Licitación ID: 1973-15-LP23
SUMINISTRO DE ECONOMATO PARA EL CRSCO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua mineral 1 Unidad
Cod: 50202310
AGUA MINERAL CON GAS 1600 CC  

2
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1 Bolsa
Cod: 50161509
ENDULZANTE LIQUIDO 270 ML  

3
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1 Unidad
Cod: 50161509
AZUCAR 1 KILO  

4
Café 1 Unidad
Cod: 50201706
CAFÉ GRANULADO 170 GRS  

5
Té instantáneo 1 Caja
Cod: 50201711
TÉ NEGRO CAJA DE 100 BOLSAS  

6
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
GALLETA AVENA 30 GRAMOS  

7
Refrescos 1 Unidad
Cod: 50202306
BEBIDA LATA INDIVIDUAL 350 CC  

8
Vinagres 1 Unidad
Cod: 50171707
VINAGRE BLANCO 500 CC  

9
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA DORADA ANTIBACTERIAL DE COBRE  

10
Guantes o manoplas 1 Par
Cod: 53102504
GUANTES DE ASEO TALLA S  

11
Guantes o manoplas 1 Par
Cod: 53102504
GUANTES DE ASEO TALLA 8 1/2 LARGO  

12
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA CONTRA ARAÑAS 360 ML EN AEROSOL  

13
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZAS 750 ML UNIDAD  

14
Limpiador higiénico para las manos 1 Unidad
Cod: 53131626
LIMPIADOR EN CREMA MULTIUSO 750  

15
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PANO AMARILLOS 38 X 38 CM  

16
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
PROTECTOR DE CAMA TIPO SABANILLA 90 X 60 CM  

17
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
VASO POLIPAPEL 180 ML  

18
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
VASO POLIPAPEL 270 ML  

19
Bolsas de basura 1 Rollo
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 50 X 70  

20
Bolsas de basura 1 Rollo
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 80 X 110  

21
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 47131816
DESODORANTE AMBIENTAL 225 GR  

22
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA CON ABRASIVO  

23
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO BIDON 5 LITROS  

24
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ABSORBENTE MULTIUSO 18X17 CM  

25
Papel higiénico 1 Rollo
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO 50 MTS  

26
Papel higiénico 1 Rollo
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO 600 MTS  

27
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA PAPEL MEDICA BLANCA 48 MTS  

28
Servilletas 1 Pack
Cod: 52121602
SERVILLETA 33 CM X 33 CM APROX PAQUETE X 50  

29
Toallas de papel 1 Rollo
Cod: 14111703
ROLLO TOALLA INDUSTRIAL 250 MTS  

30
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL IINTERFOLIADA 200 HOJAS  

31
Aceite mineral 1 Unidad
Cod: 51171630
ACEITE EMULSIONADO 400 ML  

32
Hisopo 1 Pack
Cod: 53131635
HISOPOS PAQUETE DE 200 UNIDADES  

33
Mondadientes 1 Pack
Cod: 53131507
MONDADIENTES MADERA PAQUETE DE 100 UNIDADES  

34
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Pack
Cod: 14111601
BOLSA MULTIUSO 20 X 30 TRANSPARENTE Paquete x 100  

35
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Rollo
Cod: 14111601
ROLLO BOLSA MULTIUSO 50 X 70 ROLLO TRANSPARENTE 4,5 KILOS APROX.  

36
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
ACOCLIPS PLASTICOS 50 UNIDADES  

37
Adhesivo re-usable 1 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO INSTANTANEO 2 ML  

38
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR 1/2 OFICIO  

39
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR LOMO ANCHO CARTA  

40
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR LOMO ANGOSTO CARTA  

41
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR OFICIO LOMO ANCHO  

42
Soportes de batería 1 Unidad
Cod: 26111720
BATERIA 9 VOLT  

43
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Bolsa
Cod: 14111601
BOLSA DE ELASTICOS 1/2 KILO (60 x 1.6 mm)  

44
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Bolsa
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL BLANCO 1/2 KG (8 x 16.5 cm)  

45
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Bolsa
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL BLANCO 1/4 KG (8 x 24 cm)  

46
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DE ALMACENAMIENTO 40.5X30X26 CM.  

47
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTICAS AMARILLA OFICIO  

48
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTICAS AZUL OFICIO  

49
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTICAS CON ACCOCLIPS OFICIO  

50
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTICAS ROJA OFICIO  

51
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTICAS VERDE OFICIO  

52
Cartulina 1 Block
Cod: 14121503
BLOCK DE CARTULINAS DE DIFERENTES COLORES BLOCK 26,5 X 37,5  

53
Chinches y tachuelas 1 Caja
Cod: 44122106
CHINCHE 50 UNIDADES  

54
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA ADHESIVA EMBALAJE TRANSPARENTE (GRANDE)  

55
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA 19 MM X 20 MTS  

56
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 31201515
CINTA ADHESIVA PARA ENMASCARAR 48X45 MTS  

57
Cinta de transferencia adhesiva 1 Unidad
Cod: 31201522
CINTA DE TRANSFERENCIA TERMICA 11 C 74 MT  

58
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIP DOBLE NEGRO 32 MM CAJA 100 UNIDADES  

59
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIPS 33 MM CHICO CAJA 100 UNIDADES  

60
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIPS 50 MM MEDIANO CAJA 100 UNIDADES  

61
Clips para papel 1 Caja
Cod: 44122104
CLIPS 80 MM GRANDE CAJA 100 UNIDADES  

62
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETERA MEDIANA  

63
Corchetes 1 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 X 5.000  

64
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO MATEMATICO 7 MM UNIVERSITARIO  

65
Cuchillo cartonero 1 Unidad
Cod: 60121302
CUCHILLO CARTONERO  

66
Dedo de goma 1 Unidad
Cod: 44121620
DEDO DE GOMA Nº 11  

67
Dedo de goma 1 Unidad
Cod: 44121620
DEDO DE GOMA Nº 12  

68
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO  

69
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR ROSADO  

70
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR VERDE  

71
Papel de etiquetas 1 Pack
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA 11 X 17 MM VERDE (420 ETIQUETAS)  

72
Papel de etiquetas 1 Pack
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA 11 X 17 MM AMARILLA (420 ETIQUETAS)  

73
Papel de etiquetas 1 Pack
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA 11 X 17 MM ROJAS (420 ETIQUETA)  

74
Papel multiuso 1 Pack
Cod: 14111525
FUNDAS PLASTICA TAMAÑO CARTA SET 100 UNIDADES  

75
Papel multiuso 1 Pack
Cod: 14111525
FUNDAS PLASTICA TAMAÑO OFICIO SET 100 UNIDADES  

76
Borradores 1 Unidad
Cod: 44121804
GOMA DE BORRAR 5,5 X 2,5 X 1,5 PESO 30 GRS  

77
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO 2HB  

78
Lápices de colores 1 Caja
Cod: 44121707
LAPIZ MADERA COLOR CAJA X 12  

79
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA AZUL PUNTA MEDIANA  

80
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA ROJO PUNTA MEDIANA  

81
Lápices de colores 1 Caja
Cod: 44121707
LAPIZ SCRIPTO COLOR X 12 CAJA  

82
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTA 200 HOJAS  

83
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTA 50 HOJAS  

84
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE CORRESPONDENCIA  

85
Archivadores de fichas 1 Pack
Cod: 44122001
LOMO ARCHIVADOR OFICIO ANCHO TAMAÑO 33,5 X 7 CM X 10 UNIDADES  

86
Papel para fax 1 Rollo
Cod: 14111508
PAPEL FAX 216 X 30 YARDAS  

87
Papel artístico o papel Kraft 1 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL KRAFT 77 X 110 CM 60 GRS  

88
Artículos de papelería 1 Rollo
Cod: 14111509
PAPEL TERMICO 110 X 80  

89
Pegamento de purpurina 1 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO EN BARRA 40 GRS.  

90
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA MEDIANA  

91
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA  

92
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA  

93
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS MEDIANAS C  

94
Rotuladores de base disolvente 1 Unidad
Cod: 60121502
PLUMON NEGRO PUNTA FINA TIPO SHARPIE  

95
Rotuladores de base disolvente 1 Unidad
Cod: 60121502
PLUMON PERMANENTE NEGRO  

96
Rotuladores de base acuosa 1 Unidad
Cod: 60121501
PLUMON PIZARRA AZUL  

97
Rotuladores de base acuosa 1 Unidad
Cod: 60121501
PLUMON PIZARRA NEGRO  

98
Rotuladores de base acuosa 1 Unidad
Cod: 60121501
PLUMON PIZARRA ROJO  

99
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
PORTA CINTA ADHESIVA 19 X 6,5 CM (GRANDE)  

100
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
REGLA METALICA 30 CM  

101
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
REGLA PLASTICA 30 CM  

102
Papel para calculadoras o cajas registradoras 1 Rollo
Cod: 14111515
ROLLO TURNOMATICO PAPEL BLANCO  

103
Quitagrapas o sacacorchetes 1 Unidad
Cod: 44122026
SACACORCHETES UNAS  

104
Sacapuntas 1 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS CON DEPOSITO  

105
Divisores 1 Pack
Cod: 44122010
SEPARADOR ARCHIVO 6 POSICIONES TAMAÑO CARTA  

106
Divisores 1 Pack
Cod: 44122010
SEPARADOR ARCHIVO 6 POSICIONES TAMAÑO OFICIO  

107
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE 1/2 OFICIO SACO BLANCO  

108
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE AMERICANO BLANCO  

109
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE CD/DVD  

110
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE TAMAÑO OFICIO SACO  

111
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS 7,5´  

112
Tinta para timbres 1 Unidad
Cod: 60121702
TINTA PARA TIMBRE AUTOMATICO (COLOR NEGRO)  

113
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA PJIC1 (CYAN)  

114
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA PJIC3 (LIGHT MAGENTA)  

115
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA PJIC6 (BLACK)  

116
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA PJIC2 (LIGHT CYAN)  

117
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA PJIC4 (MAGENTA)  

118
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA PJIC5 (YELLOW)  

119
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
FICHA CLINICA: CARTULINA BLANCA 200 GRS. - 31 CM DE ALTO X 23 DE ANCHO - FUELLE DE 5 CM. - PLISADA - PERFORADA - IMPRESO SOLO EN LA PORTADA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ECONOMATO PARA EL CRSCO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente para contratar el suministro de Alimentos, artículos de aseo, escritorio y otros para abastecer el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente de insumos necesarios. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 15:35:31
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 15:57:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que: ● No hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. ● No hayan sido condenados por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N.º 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto Ley N°211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. ● No hayan sido condenados a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N.º 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica. ● No encontrarse afectos a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N.º 19.886. ● Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N.º 19.913, en el artículo 8° de la ley N.º 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal. Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR”, disponible en la plataforma Mercado Público. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que:  No hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.  No hayan sido condenados por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N.º 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto Ley N°211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia.  No hayan sido condenados a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N.º 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica.  No encontrarse afectos a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N.º 19.886.  Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N.º 19.913, en el artículo 8° de la ley N.º 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal. Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, deberá acreditar su habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. En tanto, el resto de los integrantes de la Unión deberán imprimir y completar la declaración jurada disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, adjuntando está a su oferta, señalando no estar inhabilitado según las causales señaladas anteriormente.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información debe ser adjuntada obligatoriamente, en formato digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal mercado público. EN PARTICULAR, EL OFERENTE DEBE PRESENTAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES DE FORMA OBLIGATORIA: - Formulario N°1” Oferta Técnica” Antecedentes complementarios.  Ficha técnica o documento que detalle las especificaciones técnicas de los productos ofertados en idioma español.  Registro ISP, si corresponde. Condiciones. La no presentación del Formulario N°1 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. Si solicitado los antecedentes complementarios a través de foro inverso, se constata que el oferente no presenta dicha documentación, la oferta presentada será declarada inadmisible. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al precio unitario ofertado de cada producto el cual considerará todos los costos asociados a la provisión. Este valor debe expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal. - Formulario N°2: “Oferta Económica", llenando los campos mencionados en la planilla. La oferta debe expresarse siempre en moneda nacional e incluir el gasto de envió. - Formulario N° 3: Monto Mínimo De Facturación La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Público o la presentación en blanco del anexo económico, será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°2 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº2 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 I. PRECIO OFERTADO I. PRECIO OFERTADO (PO) 70%: Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto total de la totalidad de insumos del grupo ofertado, según lo señalado en el Formulario N°2. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula: PRECIO OFERTADO = PRECIO OFERTADO MENOR X 100 PRECIO OFERTADO EVALUADO 70%
2 II. PLAZO DE ENTREGA (PE) 25%: II. PLAZO DE ENTREGA (PE) 25%: Las propuestas que cumplan con el menor plazo de entrega (en días hábiles), desde la aceptación de la orden de compra, serán calificadas con el puntaje máximo de 100 puntos, en tanto las restantes ofertas obtendrán un puntaje proporcional respecto de la mejor oferta de acuerdo a la siguiente fórmula de cálculo. (El plazo no deberá exceder en ningún caso los 5 días hábiles, de no ser así la oferta quedará inadmisible). PLAZO DE ENTREGA = PE OFERTADO MENOR X 100 PE OFERTADO EVALUADO 25%
3 III. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje El oferente cumple con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información solicitada y lo contenido en formularios, antes del cierre de presentación de oferta. 100 El oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales” y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, obtendrá 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Compras
e-mail de responsable de contrato: hlira@crscoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5688348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, pudiendo ser tomadas por un tercero a nombre del oferente, Asimismo, los documentos deberán cumplir con los siguientes requisitos: ▪ Expresar su monto en pesos o UF ▪ Ser irrevocable y pagadera a la vista. ▪ Mencionar el nombre o ID de la propuesta de que se trate; hecho o riesgo que caucionan; y razón social del constituyente. ▪ Estar extendida a nombre del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente. EL CRSCO podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, cuestión que no obstará su derecho a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente.
Glosa: Fiel Cumplimiento del Contrato de SUMINISTRO DE ALIMENTOS, ARTÍCULOS DE ASEO, ESCRITORIO Y OTROS PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PEÑALOLÉN CORDILLERA ORIENTE. y el ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de fiel cumplimiento deberá renovarse en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde su requerimiento, en los siguientes casos: ● En caso de hacer efectiva la garantía por algún incumplimiento sin que se ponga término al contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que reste del contrato más 90 días corridos. ● En caso de que el contrato sea aumentado de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 13.6 de estas Bases Administrativas, el proponente deberá ingresar una garantía de fiel cumplimiento adicional equivalente al 5% del monto del aumento del contrato, por el plazo que reste del mismo más 90 días corridos, en las mismas condiciones establecidas en estas Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para aceptación de los referidos documentos, el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado.

2° Plazo de Entrega.

3° Cumplimiento de especificaciones.

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para efectos de acreditar el cumplimiento por parte del Oferente de las obligaciones laborales y previsionales, pago de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social, deberá informar en forma directa al Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente mediante la exhibición de certificados emitidos por la respectiva Dirección del Trabajo o bien certificados emitidos por entidades o instituciones competentes en tanto se encuentren acreditadas para dicho efecto ante las Subsecretarías de Trabajo y Previsión Social. Deberá además presentar al Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, si correspondiere, liquidaciones de remuneraciones.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones formales.

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema (“foro inverso”), dispuesto en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, mediante el cual se solicitan antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos.

El Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.