Licitación ID: 1973-16-LE24
SERVICIO PERSONAL TÉCNICO 4TO TURNO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Personal técnico 1 Unidad
Cod: 80111707
Turno completo  

2
Personal técnico 1 Unidad
Cod: 80111707
1/2 Turno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PERSONAL TÉCNICO 4TO TURNO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases tienen por finalidad convocar a Propuesta Pública, para contratar turnos turno día de 8 a 20 hrs, o turno noche de 20 a 8 horas para personal técnico para odontología, imagenología y laboratorio clínico del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente por el período de 24 meses. Se entenderá que todo oferente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases, la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 11:16:05
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2024 14:16:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información debe ser adjuntada en formato digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes de manera OBLIGATORIA: a) Formulario Nº1: Listado con el perfil de técnicos profesionales ofertados. b) Formulario N°2: Experiencia de la empresa. Anexos Complementarios:  Anexo N°1 “Certificado de Experiencia.” Documento emitido por la empresa o persona natural individualizada en el formulario anterior respecto del tiempo, calidad y cumplimiento en la entrega de los servicios contratados. Condiciones generales La no presentación de los antecedentes obligatorios o de su presentación en blanco en el proceso de apertura será causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso de que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. Si solicitado los antecedentes complementarios a través de foro inverso, se constata que el oferente no presenta dicha documentación, la oferta presentada será declarada inadmisible. Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl la(s) oferta(s) en forma detallada las especificaciones técnicas ofertado por cada oferente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos del servicio bajo foro correspondiente a la Licitación en www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá ser expresada en pesos y debe corresponder al precio neto ofertado, unitario, por contacto efectivo con el usuario, indicado en el Formulario N.º 3 “Oferta Económica”. Este valor debe expresarse a través de los campos “Valor Neto” y “Valor Total con Impuestos” del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Público. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, el Formulario N.º 3: “Oferta Económica", llenando los campos mencionados en la planilla. (obligatorio) La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Público o la presentación en blanco del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N.º 3 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileComprawww.mercadopublico.cl por los oferentes. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N.º 5 de las presentes Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 III. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF) III. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF) (5%): Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios, anexos y además presentan todos los antecedentes que acrediten la información solicitada y lo contenido en dichos formularios antes del cierre de presentación de oferta. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y anexos. Pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a 5%
2 I. PRECIO OFERTADO I. PRECIO OFERTADO (PO) (60%): Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor de ambos servicios (turno completo y ½ turno), impuestos incluidos, en pesos. La evaluación de este criterio se realizará según la siguiente formula: Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor por turno de su oferta, en pesos. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto, la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio total ofertado de acuerdo con la siguiente fórmula: PO = Precio ofertado ponderado más bajo X 100 Precio ofertado ponderado en evaluación Ponderación: Examen Ponderación Precio x turno (Impuestos incluidos) Monto ponderado unitario. Turno completo (turno día de 8 a 20 horas, o turno noche de 20 a 8 horas). 60% ½ Turno (6 horas) 40% ∑ TOTAL PRECIO A EVALUAR (IMPUESTOS INCLUIDOS), 60%
3 II. EXPERIENCIA ACREDITADA DE LA EMPRESA II. EXPERIENCIA ACREDITADA DE LA EMPRESA (EO)(35%): Tendrá 100 puntos los oferentes que comprueben 5 años o más de experiencia en Instituciones de Salud reconocidas (Hospitales/Clínicas), prestando servicios de reemplazo o apoyo similares al Licitado: Descripción Puntaje 5 años o más de experiencia en hospitales y/o Clínicas. 100 Entre 3 años y menos de 5 años de experiencia en hospitales y/o Clínicas. 50 Menos de 3 años de experiencia en hospitales y/o Clínicas. 0 La experiencia será acreditada según la información declarada en Formulario N°2 y acreditados según certificado emitido por Instituciones Prestadoras de Salud, públicas o privadas en el Anexo N.º 1. Respecto de los certificados de experiencia, en el caso que las fechas se superpongan (esto quiere decir que se presente experiencia en más de una institución dentro de un mismo periodo de tiempo) se evaluará la experiencia en consideración a los años cronológicos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa Coordinacion de contrato
e-mail de responsable de contrato: ksoto@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5688181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley N.º 19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por el oferente adjudicado. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PERSONAL TÉCNICO PARA ODONTOLOGÍA, IMAGENOLOGÍA Y LABORATORIO CLÍNICO EN MODALIDAD DE 4° TURNO”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes, liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de fiel cumplimiento deberá renovarse en los siguientes casos:  En caso de hacer efectiva la garantía por algún incumplimiento sin que se ponga término al contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que reste del contrato más 90 días corridos.  En caso de que el contrato sea aumentado de acuerdo con lo estipulado en la cláusula 13.6 de esta Bases, el proponente deberá ingresar una garantía de fiel cumplimiento adicional equivalente al 5% del monto del aumento del contrato, por el plazo que reste del mismo más 90 días corridos, en las mismas condiciones establecidas en estas Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 20 días corridos siguientes a la adjudicación, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas. el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Menor Precio Ofertado

2° Experiencia de la Empresa.

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto. Sin perjuicio de lo anterior, la no presentación de los Formularios N.º 1, 2 y 3 es motivo de inadmisibilidad de la oferta.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.