Licitación ID: 1973-17-LQ20
SUMINISTRO DE FÁRMACOS ONCOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Anastrozol 1 Comprimido
Cod: 51111801
12190592001 ANASTROZOL CM 1 MG  

2
Ácido zoledrónico 1 Frasco Ampolla
Cod: 51182415
12190592000 ACIDO ZOLEDRONICO FA 4 MG/5 ML SOLUCION INYECTABLE P/ADM IV  

3
Letrozol 1 Comprimido
Cod: 51111820
12190592002 EXEMESTANO CM 25 MG  

4
Fulvestrant 1 Unidad
Cod: 51111819
4 12162141001 FULVESTRANT 250 MG/5ML Jeringa Prellenada 24  

5
Letrozol 1 Comprimido
Cod: 51111820
12192175000 LETROZOL CM 2,5 MG  

6
Metotrexato 1 Comprimido
Cod: 51111610
12195161000 METOTREXATO CM 2.5 MG  

7
Tamoxifeno 1 Comprimido
Cod: 51111809
12195601000 TAMOXIFENO CM 20 MG  

8
Tamoxifeno 1 Comprimido
Cod: 51111809
12195601001 TAMOXIFENO CM 20 MG (NOLVADEX)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FÁRMACOS ONCOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la contratación de Suministro de Fármacos Oncológicos para la Farmacia del CRSCO, de acuerdo a lo señalado en las Bases Técnicas, por un período de dos años. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 24-04-2020 15:44:31
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2020 11:05:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar de forma obligatoria, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario N° 1 “Identificación del Oferente”, documento firmado por el proponente o su representante legal que señale: Nombre o razón social del proponente, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico y N° de RUT del proponente. Nombre del representante legal, domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal. Fotocopia del Rut del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. (Adjuntar archivo digital). b) Formulario N° 2 Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o por delitos concursales, dentro de los anteriores 2 años. c) Formulario N° 3 Declaración Jurada de inhabilidades y conflictos de interés. Para oferentes que no se encuentren inscritos en el registro de ChileProveedores, o que estándolo no tengan actualizados sus antecedentes, deberán adjuntar además la siguiente información: • Certificado de vigencia de los poderes del representante legal. • Copia simple de Escritura pública donde conste el representante legal y sus facultades suficientes para concurrir a la presente licitación; éstos certificados deben ser presentados con una data no superior a 30 días; • Fotocopia del Rut del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. • En el caso de Personas Naturales Fotocopia de la Cédula de Identidad
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: • Formulario N°4 Oferta Técnica • Formulario N°5 Política de Canje ofertada, que consta de una parte obligatoria y otra evaluable. Se considera deseable lo siguiente: ● Presentación de certificado Bioequivalencia otorgado por el ISP para los fármacos correspondientes. ● Certificado o Registro de Aprobación FDA o EMA. ● Certificado actualizado otorgado por el ISP que aprueba el sistema de farmacovigilancia del laboratorio Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl la(s) oferta(s) en forma detallada las especificaciones técnicas del producto ofertado por cada oferente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos bajo foro correspondiente a la Licitación en www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor ofertado. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, • Formulario N°6: “Oferta Económica". • Formulario N°7: “Monto mínimo de facturación y despacho” Debe cumplir con los siguientes requisitos: a) Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. b) Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado. c) Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). d) Incluir los gastos de envío. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 120 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº6 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Comportamiento contractual anterior Tendrá 100 puntos aquel oferente que no registre sanciones o términos anticipados de contratos informados por los mandantes ya sea en el portal mercado público o en el CRSCO, en el periodo de los últimos 18 meses, desde la fecha de publicación del presente proceso de licitación, en tanto, los demás se calificarán mediante la siguiente tabla: Registro de Sanciones Puntaje Registra 3 o más sanciones 0 Registra 2 sanciones 20 Registra 1 sanción 60 No registra Sanciones 100 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7,, pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado 50 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7,, pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y que, habiendo sido solicitados por foro inverso, no respondan. 0 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TÉCNICA (50%): Este criterio de evaluación se aplicará de la siguiente forma: Subfactores Ponderación a. Presentación política de canje por vencimiento 20% b. Estudios de bioequivalencia 30% c. Certificado actualizado otorgado por el ISP que aprueba el sistema de farmacovigilancia del laboratorio 25% d. Certificado o Registro de Aprobación FDA o EMA 25% a. Presentación de política de canje por vencimiento (10%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que otorgue como requisitos complementarios a las políticas de canje obligatorias señaladas en las bases técnicas de licitación, el canje de los medicamentos según se detalla la siguiente tabla: Presentación Política de canje por vencimiento Puntaje Cambio de fármacos vencidos, hasta 30 días posterior a la fecha de vencimiento 100 Canje hasta el día del Vencimiento 70 Canje hasta 30 días antes del Vencimiento 50 Canje hasta 60 días antes del Vencimiento 30 Canje hasta 90 días antes del Vencimiento, o no presenta canje 0 b. Estudios de Bioequivalencia para Fármaco Bioequivalente (30%): La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente la resolución de equivalencia terapéutica del producto farmacéutico, otorgado por el ISP y/o la ficha del producto, documento que se obtiene desde la página del ISP y que indique que el medicamento es equivalente terapéutico. El documento se debe presentar para los fármacos indicados en el punto 4 de las bases técnicas. En el caso de que los fármacos sean referentes tendrán, también, una puntuación de 100 puntos Se calificarán las líneas mediante la siguiente tabla: Estudios de Bioequivalencia Puntaje Presenta Bioequivalencia 100 No Presenta Bioequivalencia 0 En caso de que el medicamento no requiera de bioequivalencia, se evaluará este subcriterio con 100 puntos. c. Certificado actualizado otorgado por el ISP que aprueba el sistema de farmacovigilancia del laboratorio (15%). Las ofertas se calificarán según la siguiente tabla: Programa de farmacovigilancia respaldado por el ISP Puntaje Presenta Certificado actualizado otorgado por el ISP que aprueba el sistema de farmacovigilancia del laboratorio 100 No presenta Certificado actualizado otorgado por el ISP que aprueba el sistema de farmacovigilancia del laboratorio 0 d. Certificado o Registro de Aprobación FDA o EMA (15%). Las ofertas se calificarán según la siguiente tabla: Certificado o Registro de aprobación FDA o EMA Puntaje Presenta Certificado o Registro de Aprobación FDA o EMA 100 No Presenta Certificado o Registro de Aprobación FDA o EMA 0 Fórmula de cálculo: OT = ((Presentación política de canje por vencimiento x 0.2) + (Estudios de bioequivalencia x 0.3) + (Certificado actualizado otorgado por el ISP que aprueba el sistema de farmacovigilancia del laboratorio x 0.25) + (Certificado o Registro de Aprobación FDA o EMA x 0.25)) x 0.5 50%
5 Plazo de Entrega La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 4, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = (Plazo de entrega más bajo/Plazo de entrega en evaluación) x 100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 231050000
Justificación del monto estimado Monto en base a precios referenciales de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El sector salud está facultado para pagar a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Cárcamo Riquelme
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernan Lira
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5688348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 04-08-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía requerida tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. En caso de entregarse físicamente, la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregada en la oficina de partes del CRS CO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, segundo piso, hasta las 16.00 horas del día de cierre de la licitación, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma. En el caso que la garantía sea extendida electrónicamente, solo bastará que sea adjuntada a la oferta antes del plazo de cierre de recepción de las mismas. Para este proceso, el monto de la garantía de seriedad de la oferta asciende a la suma de $300.000 y deberá tener una vigencia mínima no inferior a 90 días corridos contados desde el día de cierre de la licitación.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Seriedad de Oferta para la Contratación de Suministro de Fármacos Oncológicos 1973-17-LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes, se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 10 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de Lunes a Viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día La garantía de seriedad de oferta se hará efectiva si el oferente se negara a la firma del contrato o no ingresa en el plazo estipulado la garantía de fiel cumplimiento, entre otras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 26-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 500 UTM. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de Fármacos Oncológicos 1973-17-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRS CO de Lunes a Viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será, en primer lugar, el mejor puntaje en Oferta Económica, en segundo lugar, se utilizará el criterio Oferta Técnica y en tercer lugar se utilizará el criterio plazo de entrega del oferente. Si persiste el empate se dirimirá por aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o a aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Declaración de proceso desierto
El CRSCO declarará desierta una licitación o una línea de oferta, cuando no se presenten ofertas, o, si existen ofertas, cuando ninguna de ellas sea válida o resultara inadmisible por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación, o bien no sea conveniente a los intereses de la institución. Asimismo, el CRSCO podrá declarar desierta una licitación cuando las ofertas no resulten convenientes a los intereses del CRSCO, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CRSCO, durante la etapa de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Esta solicitud se efectuará por los medios dispuestos en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes y tendrá un plazo fatal para dar respuesta debidamente señalada en el portal de mercado público.

El CRSCO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Sin perjuicio de lo anterior, la no presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 , es motivo de inadmisibilidad de la oferta. 

El plazo para responder a este requerimiento a través del Foro del portal www.mercadopúblico.cl será de 48 horas corridas a contar de la fecha y hora en que conste la solicitud en dicho portal. En caso que el plazo venza en día no hábil, este se extenderá por 48 horas más.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas sobre adjudicación al correo electrónico compras@crsoriente.cl