Licitación ID: 1973-18-LE21
SUMINISTRO DE SENSIDISCOS CON EQUIPO EN COMODATO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 15 Caja
Cod: 30201902
87022021001 (*) E-Test Ertapenem  

2
Unidades de laboratorio 30 Caja
Cod: 30201902
87022023011 (*) E-Test Imipenem  

3
Unidades de laboratorio 21 Caja
Cod: 30201902
87022024001 (*) E-Test Meropenem  

4
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
87022026102 (*) E-Test Penicilina  

5
Unidades de laboratorio 15 Caja
Cod: 30201902
87022030010 (*) E-Test Vancomicina  

6
Unidades de laboratorio 12 Frasco
Cod: 30201902
87022030004 (*) Taxo A Bacitracina  

7
Unidades de laboratorio 9 Frasco
Cod: 30201902
87022030005 (*) Taxo N Oxidasa  

8
Unidades de laboratorio 15 Frasco
Cod: 30201902
87022030002 (*) Taxo P optoquina  

9
Unidades de laboratorio 3 Tubo
Cod: 30201902
87011013001 Etalón Mac Farland 0,5  

10
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
86001008000 Factor reumatoideo (artritest directo)  

11
Unidades de laboratorio 2400 Kit
Cod: 30201902
86001035000 Kit de frascos paf para coproparasitologico  

12
Unidades de laboratorio 9 Kit
Cod: 30201902
87033019120 Kit test de inmunoensayo para detección de carbapenemasas  

13
Unidades de laboratorio 2700 Unidad
Cod: 30201902
87077200000 Medio de transporte fisiológico para cultivo vaginal  

14
Unidades de laboratorio 18 Frasco
Cod: 30201902
87022030008 Sensidiscos Ácido Borónico para estudio de microorganismos productores de carbapenemasas  

15
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022006000 Sensidiscos Amikacina, 50 U  

16
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022007000 Sensidiscos Ampicilina, 50 U  

17
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022008000 Sensidiscos Ampi-sulbactam, 50 U  

18
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022009000 Sensidiscos Aztreonam, 50 U  

19
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022010000 Sensidiscos Cefalotina, 50 U  

20
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022011000 Sensidiscos Cefepime, 50 U  

21
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022013000 Sensidiscos Cefotaxima  

22
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022013002 Sensidiscos Cefoxitina, 50 U  

23
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022015000 Sensidiscos Ceftazidima, 50 U  

24
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022016000 Sensidiscos Ceftriaxona, 50 U  

25
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022017000 Sensidiscos Cefuroxima, 50 U  

26
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022018000 Sensidiscos Ciprofloxacino, 50 U  

27
Unidades de laboratorio 30 Tubo
Cod: 30201902
87022019002 Sensidiscos Clindamicina, 50 U  

28
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022019001 Sensidiscos Cloranfenicol, 50 U  

29
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022013003 Sensidiscos Colistina, 50 U  

30
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022019000 Sensidiscos Cotrimoxazol, 50 U  

31
Unidades de laboratorio 90 Tubo
Cod: 30201902
87022013001 Sensidiscos Cefotaxima/Ac. Clavulánico, 50 U  

32
Unidades de laboratorio 120 Tubo
Cod: 30201902
87022113001 Sensidiscos Ceftazimida/Ac. Clavulánico, 50 U  

33
Unidades de laboratorio 30 Tubo
Cod: 30201902
87022031000 Sensidiscos Daptomicina, 50 u  

34
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022020000 Sensidiscos Eritromicina, 50 U  

35
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022021000 Sensidiscos Ertapenem, 50 U  

36
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022023000 Sensidiscos Gentamicina, 50 U  

37
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022022000 Sensidiscos Gentamicina, 50 U  

38
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022023001 Sensidiscos Imipenem, 50 U  

39
Unidades de laboratorio 30 Tubo
Cod: 30201902
87022023002 Sensidiscos Linezolid 30ug, 50 u  

40
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022024000 Sensidiscos Meropenem, 50 u  

41
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022025000 Sensidiscos Nitrofurantoína, 50 u  

42
Unidades de laboratorio 30 Tubo
Cod: 30201902
87022026001 Sensidiscos Oxacilina, 50 U  

43
Unidades de laboratorio 30 Tubo
Cod: 30201902
87022026002 Sensidiscos Penicilina, 50 u  

44
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022026004 Sensidiscos Piperacilina/Tazobactam, 50 u  

45
Unidades de laboratorio 30 Tubo
Cod: 30201902
87022027000 Sensidiscos Rifampicina, 50 u  

46
Unidades de laboratorio 30 Tubo
Cod: 30201902
87022028001 Sensidiscos Tetraciclina, 50 u  

47
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022028002 Sensidiscos Teicoplanina 30ug, 50 u  

48
Unidades de laboratorio 30 Tubo
Cod: 30201902
87022128002 Sensidiscos Tigeciclina, 50 u  

49
Unidades de laboratorio 30 Tubo
Cod: 30201902
87022029000 Sensidiscos Tobramicina, 50 u  

50
Unidades de laboratorio 60 Tubo
Cod: 30201902
87022030000 Sensidiscos Vancomicina, 50 u  

51
Unidades de laboratorio 540 Tubo
Cod: 30201902
87022026003 Tubo PYR-A- Enterococos  

52
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
87089604014 (**) Antisuero para serotipificación de Salmonella spp. Polivalente O A -1 grupos somáticos del A al E, antisuero Vi  

53
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
87089604015 (**) Antisuero para serotipificación de Shigela grupos A, A1, B, C, C1 y D  

54
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
87089604016 (**) Antisuero para la identificación serológica de los grupos A, B, C, D, F y G de los grupos de Lancefield de los estreptococos  

55
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
87033019100 (**) Ensayo inmunocromatográfico para la identificación cualitativa de verotoxinas (sinónimo: toxinas Shiga) y/o de E. coli serotipo O157  

56
Unidades de laboratorio 9 Kit
Cod: 30201902
87033014000 (***) Kit de Antisueros para detección rápida de meningitis bacteriana en LCR (debe incluir al menos N. meningitidis, S. pneumoniae y H. influenzae)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SENSIDISCOS CON EQUIPO EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la adquisición del Suministro de Sensidiscos con Comodato de 2 Equipos Dispensadores de Sensidiscos, para la Unidad de Laboratorio Clínico del CRSCO, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas, por un período de treinta y seis 36 meses. El presupuesto referencial para la adquisición del Suministro de Sensidiscos el cual está destinado a la Unidad de Laboratorio del CRSCO, corresponde a 35.000.000 con los impuestos incluidos, no obstante, de acuerdo a las ofertas recibidas y al artículo N° 11 del Reglamento de Compras DS-2502004, el CRSCO podrá variar la Disponibilidad Presupuestaria informada. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados y manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del CRSCO, y así cumplir con la finalidad asistencial del establecimiento. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Déjese establecido que los requerimientos de suministro serán de flujo variable, no comprometiéndose el CRSCO a requerir y adquirir una determinada cantidad de los mismos de manera periódica durante la vigencia del contrato
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2021 15:45:46
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2021 12:23:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que: • No hayan sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. • No hayan sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. • No hayan sido condenado a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica. • No encontrarse afectos a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886. • Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal. Lo dispuesto en los puntos precedentes deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, deberá acreditar su habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. En tanto, el resto de los integrantes de la Unión deberán imprimir con cada integrante adicional al representante, la declaración disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl en su oferta señalando no estar inhabilitado según las causales señalas anteriormente.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: • Formulario N° 1: Plazo de entrega y especificaciones técnicas de los productos ofertados. • Formulario N° 2: Monto mínimo de facturación y despacho. Se considera deseable lo siguiente: • La presentación de Catálogos originales y ficha técnica de los productos ofertados en idioma español. • Certificados de Calidad Nacionales e Internacionales, relacionados con los productos ofertados. Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl la(s) oferta(s) en forma detallada las especificaciones técnicas del producto ofertado por cada oferente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos bajo foro correspondiente a la Licitación en www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor neto por cada producto ofertado, incluyendo gastos de envío. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar obligatoriamente en el apartado Anexos Económicos del Portal: ● Formulario N°3: “Oferta Económica". Debe cumplir con los siguientes requisitos: a) Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de oferta económica. b) Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado. c) Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). d) Incluir los gastos de envío. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº3 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio I. PRECIO OFERTADO (60%): Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio Ofertado = Precio Ofertado Menor / Precio Ofertado Evaluado * 100 60%
2 Oferta Técnica Subfactores Ponderación a) N° de líneas ofertadas 50% b) Certificados de Calidad Nacionales e Internacionales 25% c) Calidad de producto 25% a) Número de líneas ofertados (50%). Se evaluará con 100 puntos al proveedor que oferte la totalidad de las líneas de productos ofertados. Las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: N.º de líneas ofertadas Puntaje Oferta el 100% de lo requerido 100 Oferta entre el 99% y 75% 60 Oferta entre el 74% y 50% 30 Menos del 50% 10 b) Certificados de Calidad Nacionales e Internacionales (25%). Se evaluará con 100 puntos al proveedor que presente el mayor N° de Certificados de Calidad Nacionales e Internacionales, relacionados con los productos ofertados. Las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje N° de Certificados de Calidad = N° de certificados de calidad de oferta en evaluación x 100 Oferta con N° mayor de certificados de calidad c) Calidad del producto (25%). 20%
3 Monto mínimo de Facturación y Despacho IV. MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO (5%): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente monto mínimo de facturación de $ 25.000. Monto Mínimo de facturación Puntaje Presenta monto mínimo de facturación menor a $ 25.000 100 Presenta monto mínimo de facturación entre $ 25.000 - $ 50.000 50 Presenta monto mínimo de facturación superior a $ 50.000 30 No presenta monto mínimo de facturación o no informa 0 5%
4 Plazo de Entrega La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario N.º 1, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Plazo Entrega = Plazo entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación 10%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridas en los puntos 6.2 y 6.3, antes del cierre de presentación de oferta 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones fo 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Ley de presupuesto 2021. El CRSCO es un Servicio de Salud lo cual lo faculta a efectuar pago a 45 días, a contar de la fecha en que la factura es recibida conforme.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Cárcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernán Lira
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 12-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y dada la naturaleza de la contratación, deberá ser constituida por todos aquellos oferentes adjudicados. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento del Contrato para el Suministro de Sensidiscos con comodato de 2 equipos dispensadores de Sensidiscos”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se realizará una vez que haya finalizado el servicio correspondiente, migrada la información que corresponde, liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será, en primer lugar, el mejor puntaje en Oferta Económica, en segundo lugar, se utilizará el mejor puntaje en Oferta Técnica y en tercer lugar se utilizará el criterio plazo de entrega del oferente. Si persiste el empate se dirimirá por aquel oferente que haya ingresado 1° su oferta en el portal mercado público

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.