Licitación ID: 1973-2-LE21
FÁRMACOS ANTIVIRALES, ANTIBIÓTICOS, ANALGÉSICOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetazolamida 1 Comprimido
Cod: 51141501
12140073000 ACETAZOLAMIDA CM 250 MG  

2
Aciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102301
12130109000 ACICLOVIR CM 400 MG  

3
Adenosina 1 Ampolla
Cod: 51121501
12195601027 ADENOSINA 6MG/2ML AMPOLLAS  

4
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
12130389000 AMOXICILINA CM O CP 500 MG  

5
Atropina 1 Comprimido
Cod: 51151616
12160311000 ATROPINA SULFATO AM 1 MG/ 1 ML  

6
Azitromicina 1 Comprimido
Cod: 51101572
12176970004 AZITROMICINA CM 500 MG  

7
Betametasona 1 Tubo
Cod: 51181701
12130714000 BETAMETASONA 0,05 % CREMA TOPICA TU 15 G  

8
Betametasona 1 Ampolla
Cod: 51181701
12130711000 BETAMETASONA FOSFATO DISODICO AM 4 MG/1 ML.  

9
Betametasona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181701
12130713000 BETAMETASONA FOSFATO DISODICO-ACETATO BETAMETASONA FA 3/3 MG  

10
Soluciones multielectrolíticas 1 Frasco Ampolla
Cod: 51191704
12110502000 BICARBONATO DE SODIO 8,4% 10ML  

11
Cefadroxilo 1 Comprimido
Cod: 51101580
12131187000 CEFADROXILO CM, CM RECUBIERTO O CP 500 MG  

12
Cefadroxilo 1 Unidad
Cod: 51101580
12131188000 CEFADROXILO POLVO P/SUSPENSION ORAL 250 MG/5 ML FC 60 ML  

13
Cefazolina 1 Ampolla
Cod: 51101578
12131253000 CEFAZOLINA 1 GM INY  

14
Ciprofloxacina 1 Comprimido
Cod: 51101542
12131294000 CIPROFLOXACINO CP O CM RECUBIERTO 500 MG  

15
Claritromicina 1 Comprimido
Cod: 51101522
12131211000 CLARITROMICINA CM RECUBIERTO 500 MG  

16
Clindamicina 1 Ovulo
Cod: 51101504
12195601018 CLINDAMICINA OVULOS 100MG  

17
Acetaminofen 1 Comprimido
Cod: 51142001
12141354000 CLONIXINATO DE LISINA CM RECUBIERTO 125 MG  

18
Maleato de clorfeniramina 1 Ampolla
Cod: 51161630
12160921000 CLORFENAMINA MALEATO AM 10 MG/1 ML SOLUCION INYECT IV-IM-SC  

19
Cloxacilina 1 Comprimido
Cod: 51101512
12131326000 CLOXACILINA SODICA CM O CP 500 MG  

20
Dexametasona 1 Comprimido
Cod: 51181704
12141373001 DEXAMETASONA COMP 4MG  

21
Diclofenaco 1 Frasco
Cod: 51142121
12150107000 DICLOFENACO GOTAS 1,5 %  

22
Diclofenaco 1 Comprimido
Cod: 51142121
12142123000 DICLOFENACO SODICO CM RECUBIERTO 50 MG  

23
Doxiciclina 1 Comprimido
Cod: 51101557
12131290000 DOXICICLINA CM 100 MG  

24
Droperidol 1 Ampolla
Cod: 51141728
12161373000 DROPERIDOL AM 5MG / 2ML SOL INYECTABLE ADM IV - IM  

25
Sulfato de efedrina 1 Ampolla
Cod: 51151715
12161392000 EFEDRINA SULFATO 6% AM I ML SOL INYECT. ADM IN - SC  

26
Epinefrina 1 Ampolla
Cod: 51151703
12161891000 EPINEFRINA CLORHIDRATO AM 1 MG/1 ML SOL INYECT ADM. IV-IM-SC  

27
Epinefrina 1 Unidad
Cod: 51151703
12161891001 EPINEFRINA RACEMICA 2,25% 15 ML  

28
Eritromicina 1 Comprimido
Cod: 51101570
12132584000 ERITROMICINA ETILSUCCINATO CM RECUBIERTO 500 MG  

29
Bromhidrato de escopolamina 1 Ampolla
Cod: 51151613
12161911000 ESCOPOLAMINA N-BUTIL BROMURO AM 20MG/ML (BUSCAPINA)  

30
Citrato de fentanilo 1 Ampolla
Cod: 51142220
12122903000 FENTANILO CITRATO AM 0.1 MG/2 ML SOL. INYECT IV-IM  

31
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
12162141000 FITOQUINONA AM 10 MG/1 ML  

32
Cloxacilina 1 Cápsula
Cod: 51101512
12133007000 FLUCLOXACILINA CP 500 MG  

33
Flumazenil 1 Ampolla
Cod: 51211606
12161200000 FLUMAZENIL AM 0,5 MG/ 5ML SOL INYECT P/ ADMINISTRACION IV  

34
Gentamicina 1 Ampolla
Cod: 51101584
12133151000 GENTAMICINA AM O FA 80 MG/2 ML SOL. INYECT. ADM. IV-IM  

35
Gluconato de calcio 1 Ampolla
Cod: 51182403
12114120000 GLUCONATO DE CALCIO 10% ML  

36
Heparina sódica 1 Ampolla
Cod: 51131603
12162430000 HEPARINA SODICA FA 25.000 U.I./5 ML SOL INYECT IV Y SC  

37
Hidrocortisona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
12131326002 HIDROCORTISONA SUCCINATO FA 100MG POLVO LIOF P/SOL IV-IM  

38
Hidrocortisona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
12131326003 HIDROCORTISONA SUCCINATO FA 500MG POLVO LIOF P/SOL IV-IM  

39
Ibuprofeno 1 Comprimido
Cod: 51142106
12143965000 IBUPROFENO CM, CM RECUBIERTO, GG O CP 400 MG  

40
Inmunoglobulina G (IgG) 1 Unidad
Cod: 51201806
12145703000 INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTI D (RH)  

41
Ketoprofeno 1 Ampolla
Cod: 51142108
12163112000 KETOPROFENO AM 100 MG SOLUCION INYECTABLE P/ADM. I.V.  

42
Clorhidrato de labetalol 1 Ampolla
Cod: 51151823
12195601007 LABETALOL 100MG/20 ML  

43
Digoxina 1 Ampolla
Cod: 51121502
12195601006 LATANOSIDO C 0,4 MG / 2ML AMPOLLAS  

44
Clorhidrato de lidocaína 1 Ampolla
Cod: 51142937
12163231000 LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% AM 5 ML SOL INYECT ADM IV  

45
Metamizol sódico 1 Ampolla
Cod: 51142009
12161401000 METAMIZOL SODICO AM 1G/2ML  

46
Acetato de metilprednisolona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181728
12136905000 METILPREDNISOLONA ACET.FA 40 MG/ML SUSP INY IM-INTRASINOVIAL  

47
Metronidazol 1 Comprimido
Cod: 51101603
12145152000 METRONIDAZOL CM 500 MG  

48
Metronidazol 1 Unidad
Cod: 51101603
12176811001 METRONIDAZOL JARABE (125mg/5ml)  

49
Clorhidrato de midazolam 1 Ampolla
Cod: 51141921
12195601024 MIDAZOLAM CLORHIDRATO AM 5MG/1ML SOL. INYECT. IV-IM  

50
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
12176902004 PARACETAMOL 100MG/ML GOTARIO  

51
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Comprimido
Cod: 51161812
12145922000 PARACETAMOL CM 500 MG  

52
Penicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
12136606000 PENICILINA G-BENZATINA FA 1.200.000 U.I LIOF P/SOL INYECT IM  

53
Prednisona 1 Comprimido
Cod: 51181713
12136803000 PREDNISONA CM O CM RECUBIERTO 20 MG  

54
Prednisona 1 Comprimido
Cod: 51181713
12136911000 PREDNISONA CM O CM RECUBIERTO 5 MG  

55
Clorhidrato de propanolol 1 Ampolla
Cod: 51151812
12164865000 PROPRANOLOL AM 1MG/1ML SOLUCION INYECTABLE P/ADM IV  

56
Sulfamidas 1 Comprimido
Cod: 51101508
12131392000 SULFAMETOXASOL/TRIMETROPINA (COTRIMOXAZOL) CM 800/160 MG  

57
Tetraciclina 1 Cápsula
Cod: 51101509
12138281000 TETRACICLINA CLORHIDRATO CP 250 MG  

58
Clorhidrato de tramadol 1 Frasco
Cod: 51142235
12178414000 TRAMADOL CLORHIDRATO FC 100MG/ML SOLUCION EN GOTAS  

59
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
12166442000 VITAMINA B1-B6-B12 (100 MG-100 MG-10.000 MCG) AM  

60
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
12130389100 AMOXICILINIA/ ACIDO CLAVULANICO 875/125 COMP RECUBIERTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS ANTIVIRALES, ANTIBIÓTICOS, ANALGÉSICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el CRSCO para la Contratación de Suministro de Fármacos Antivirales, Antibióticos, Analgésicos e Inyectables para la Farmacia del CRSCO, de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas de las presentes bases. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. El presupuesto referencial para la contratación del suministro, corresponde a 44.000.000.-, con los impuestos incluidos, por el período de 24 meses. No obstante, de acuerdo a las ofertas recibidas y al artículo N° 11 del Reglamento de Compras DS-2502004, el CRSCO podrá variar la Disponibilidad Presupuestaria informada. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 20-01-2021 9:17:38
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2021 11:00:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2021 14:48:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.2. De los Anexos administrativos. Los oferentes deberán adjuntar de forma obligatoria, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario N° 1 Identificación del Oferente. b) Formulario N° 2 Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o por delitos concursales, dentro de los anteriores 2 años. c) Formulario N° 3 Declaración Jurada de inhabilidades y conflictos de interés
Documentos Técnicos
1.- 6.3. Oferta Técnica y Anexos Técnicos Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: ● Formulario N°4 Oferta Técnica. ● Formulario N°5 Política de Canje ofertada, que consta de una parte obligatoria y otra evaluable. Deseable y Evaluable: ● Presentación de Resolución que aprueba la demostración de equivalencia terapéutica del producto farmacéutico, otorgado por el ISP y/o la ficha del producto, documento que se obtiene desde la página del ISP y que indica si el medicamento es equivalente terapéutico. El documento corresponde para los fármacos indicados en el punto 4 de las bases técnicas. ● Para demostrar que el producto corresponde a un envase clínico, es deseable y evaluable la presentación de la Ficha del producto farmacéutico, documento que se obtiene desde la página del ISP, o, en su defecto, Certificación de que el medicamento ofertado corresponde a una presentación de envase clínico. Documentación aplicable a formas farmacéuticas en comprimidos y cápsulas.
 
Documentos Económicos
1.- 6.4. De la oferta económica. La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor neto por cada producto ofertado, incluyendo gastos de envío. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal: ● Formulario N°6: “Oferta Económica". ● Formulario N°7: “Monto mínimo de facturación y despacho” La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº6 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior IV. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (5%): Tendrá 100 puntos aquel oferente que no registre sanciones o términos anticipados de contratos informados por los mandantes ya sea en el portal mercado público o en el CRSCO, en el periodo de los últimos 18 meses, desde la fecha de publicación del presente proceso de licitación, en tanto, los demás se calificarán mediante la siguiente tabla: Registro de Sanciones Puntaje Registra 3 o más sanciones o término anticipado de contrato 0 Registra 2 sanciones 20 Registra 1 sanción 60 No registra Sanciones 100 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio de evaluación se aplicará de la siguiente forma: Presentación del Fármaco Ponderación Presentación de política de canje 40% Presentación de Bioequivalencia 40% Unidad de Presentación de Fármaco 20% a. Presentación de política de canje (40%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que otorgue como requisitos complementarios a las políticas de canje obligatorias señaladas en las bases técnicas de licitación, el cambio de fármacos vencidos hasta 3 meses posterior a la fecha de vencimiento. El resto de las ofertas se evaluará según tabla. Se exceptúan los medicamentos refrigerados y los medicamentos controlados, los cuales se calificarán con el mayor puntaje en este criterio de evaluación, por no aplicar el canje por vencimiento. El canje de los medicamentos, se evaluará según se detalla en la siguiente tabla: Presentación Política de canje por vencimiento Puntaje Cambio de fármacos vencidos, hasta 3 meses posterior a la fecha de vencimiento 100 Canje hasta 60 días después del Vencimiento 70 Canje hasta 30 días después del Vencimiento 50 Canje hasta el día del Vencimiento 30 Canje hasta 30 días antes del Vencimiento 0 b. Presentación de Bioequivalencia (40%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente la resolución de equivalencia terapéutica del producto farmacéutico, otorgado por el ISP y/o la ficha del producto, documento que se obtiene desde la página del ISP y que indique que el medicamento es equivalente terapéutico. El documento se debe presentar para los fármacos indicados en el punto 2.1.4. de las bases técnicas. Se calificarán las líneas mediante la siguiente tabla: Presentación de Bioequivalencia para fármacos indicados en punto 2.1.4. de bases técnicas Puntaje Presenta Bioequivalencia 100 No Presenta Bioequivalencia 0 En caso de que el medicamento no requiera bioequivalencia, se evaluará este subcriterio con 100 puntos. c) Unidad de Presentación de Fármaco (20%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente el fármaco ofertado en envase clínico, es decir, los que contienen un número superior de unidades al autorizado para la venta al público, pero con igual fórmula y forma farmacéutica, con excepción de los fármacos en presentación ampollas, jarabes, gotas o inhaladores, los cuales se calificarán con 100 en este subfactor de evaluación. Aplicable a formas farmacéuticas comprimidos y cápsulas. La información de presentación de fármacos será verificable a través de la Ficha del Registro Sanitario ISPCH o Certificación de que el medicamento ofertado corresponde a una presentación de envase clínico. Las siguientes ofertas se calificarán según la siguiente tabla: Presentación del Fármaco Puntaje Presenta envase clínico 100 No Presenta envase clínico, no informa o no presenta Ficha de Registro Sanitario ISPCH. 0 Para el caso de los medicamentos cuya forma farmacéutica no corresponde a comprimido o cápsula, se calificarán con la totalidad del puntaje. Fórmula de cálculo: Oferta Técnica = ((Puntaje Presentación de Política de Canje x 0.4) + (Puntaje de Presentación de Bioequivalencia x 0.4) + (Puntaje de Unidad de Presentación de Fármacos x 0.2)) * 0.3 20%
3 Cumplimiento de los requisitos V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Los oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridas en los puntos 6.2, 6.3 y 6.4, antes del cierre de presentación de oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio, 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales “y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos “, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. 50 Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, o presente otros archivos que no sean los requeridos en los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 o el Anexo N°1 de Declaración Jurada De No Afectación según Art. 10 Ley 20.393, obtendrá 0 puntos en este criterio 0 5%
4 Plazo de Entrega III. PLAZO DE ENTREGA (10%): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 4, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Plazo de entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 44000000
Justificación del monto estimado Precio en base a valores de Mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las Instituciones Públicas de Salud se encuentran facultadas a pagar a 45 días corridos.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Cárcamo Riquelme
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernan Lira
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5688347-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 02-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 500 UTM. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de Suministro de Fármacos Antivirales, Antibióticos, Analgésicos e Inyectables 1973-2-LE21"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. La garantía de fiel cumplimiento deberá renovarse en los siguientes casos: ● En caso de hacer efectiva la garantía por algún incumplimiento sin que se ponga término al contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que reste del contrato más 90 días corridos. ● En caso que el contrato sea aumentado de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 13.7 de estas Bases Administrativas, el proponente deberá ingresar una garantía de fiel cumplimiento adicional equivalente al 5% del monto del aumento del contrato, por el plazo que reste del mismo más 90 días corridos, en las mismas condiciones establecidas en estas Bases Administrativas. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 horas, en tanto la persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes.

El criterio de desempate será, en primer lugar, el mejor puntaje en Precio Ofertado, en segundo lugar, se utilizará el criterio Oferta Técnica, en tercer lugar, se utilizará el criterio Plazo de Entrega, en cuarto lugar, el criterio de Comportamiento Contractual y, en quinto lugar, el criterio de Cumplimiento de Requisitos Formales. Si persiste el empate se dirimirá por aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.
Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 30 días corridos siguientes a la adjudicación, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Declaración de proceso desierto
El CRSCO declarará desierta una licitación o una línea de oferta, cuando no se presenten ofertas, o, si existen ofertas, cuando ninguna de ellas sea válida o resultara inadmisible por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación. Asimismo, el CRSCO podrá declarar desierta una licitación cuando las ofertas no resulten convenientes a los intereses del CRSCO, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución.