Licitación ID: 1973-26-LQ21
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
12185000000 AGUA BIDESTILADA AM 500 ML  

2
Agujas de amniocentesis 1 Unidad
Cod: 42142501
22244422000 AGUJA AMNIOCENTESIS  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
32520024600 BAJADA DE SUERO PARA MOTOR CIRUGIA DENTAL COMPATIBLE CHIROPRO  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
22410010005 CANULA DE INSEMINACION INTRAUTERINA  

5
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
22220507000 COMPRESA HÚMEDA CALIENTE 38 X61 O 37X 60 CM TIPO CHATANOOGA  

6
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
22220507001 COMPRESAS HÚMEDO-CALIENTES DE 25X 30 CM TIPO CHATANOOGA  

7
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 1 Unidad
Cod: 42182205
22523862004 CUBIERTAS DESECHABLES PARA TERMÓMETRO INFRARROJO  

8
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
62003940001 ETIQUETA AUTOADHESIVA 3X7,7 X 1000 UNIDADES  

9
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
23496046000 PAPEL ECG 209MM X 20 METROS AZUL  

10
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
22247018000 PAQUETE OFTALMOLOGICO  

11
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842110 PESARIO DONUT N°3  

12
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842120 PESARIO DONUT N°4  

13
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842130 PESARIO DONUT N°5  

14
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842060 PESARIO GELLHORN N°2  

15
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842070 PESARIO GELLHORN N°3  

16
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842080 PESARIO GELLHORN N°4  

17
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842140 PESARIO GELLHORN N°5  

18
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842090 PESARIO GELLHORN N°6  

19
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842050 PESARIO HODGE N°2 CON MEMBRANA  

20
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842040 PESARIO HODGE N°3 SIN MEMBRANA  

21
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842030 PESARIO HODGE N°4 SIN MEMBRANA  

22
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842009 PESARIO RING N° 5 SIN MEMBRANA  

23
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
22247025016 PESARIO RING N°3 SIN MEMBRANA  

24
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53452842010 PESARIO RING N°6 SIN MEMBRANA  

25
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
22247025017 PESARIO RING N°8 SIN MEMBRANA  

26
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53474500001 PESARIO RING Nº 4 SIN MEMBRANA  

27
Pesario 1 Unidad
Cod: 42142716
53474500002 PESARIO RING Nº 7 SIN MEMBRANA  

28
Agujas de biopsia o de aspiración endoscópica 1 Unidad
Cod: 42294903
53471011002 PINZA BIOPSIA REUTILIZABLE (PABELLÓN)  

29
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291704
53471019910 PUNCH P/BIOPSIA 2MM  

30
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291704
53471019926 PUNCH P/BIOPSIA 4MM  

31
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291704
53471019925 PUNCH P/BIOPSIA AGREGAR 3MM  

32
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291704
53471019927 PUNCH P/BIOPSIA AGREGAR 5MM  

33
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291704
53471019929 PUNCH P/BIOPSIA AGREGAR 6MM  

34
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
22247014200 ROLLO DE PAPEL TERMICO 100X2000 MM ECG100L  

35
Papel de etiquetas 1 Rollo
Cod: 14111537
65000063002 ROLLO ETIQUETA ADHESIVA 30 X 50 (LABORATORIO)  

36
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Ampolla
Cod: 51102714
12188431000 SODIO CLORURO 0.9% AM 10 ML  

37
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Matraz
Cod: 51102714
12188412000 SODIO CLORURO 0.9% 100 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

38
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Ampolla
Cod: 51102714
12188434000 SODIO CLORURO 0.9% AM 20 ML  

39
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
12188428000 SODIO CLORURO 0.9% AM 500 ML  

40
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
22328104100 SUTURA NO ABSORBIBLE SINTÉTICO DE NYLON MONOFILAMENTO 5-0 CON AGUJA  

41
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221612
22255592000 TAPÓN CIERRE BRANULA CON SISTEMA ANTIREFLUJO, LUER LOCK  

42
CD de lectura y escritura 1 Unidad
Cod: 43201809
62000003000 CD GRABABLE E IMPRIMIBLE (IMAGENOLOGÍA)  

43
DVD de lectura y escritura 1 Unidad
Cod: 43201811
62000004000 DVD IMPRIMIBLE (IMAGENOLOGÍA)  

44
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
22243420000 SONDA ALARGADOR PARA OXIGENO 7 MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el CRSCO, para la Contratación del Suministro de Insumos Clínicos para las Unidades Clínicas del establecimiento. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. El presupuesto referencial para la contratación corresponde a 138.000.000, con los impuestos incluidos por el período de 24 meses, no obstante, de acuerdo a las ofertas recibidas y al artículo N° 11 del Reglamento de Compras DS-2502004, el CRSCO podrá variar la Disponibilidad Presupuestaria informada. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2021 12:40:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2021 16:57:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- 6.2. Oferta Técnica y Anexos Técnicos Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada digitalmente, de forma obligatoria, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: • Formulario N°1 : Especificaciones Técnicas y Plazo de entrega de los insumos clínicos ofertados. Deberá adjuntar obligatoriamente lo siguiente: • Ficha técnica o documento que detalle las especificaciones técnicas de los productos ofertados en idioma español. La no presentación de la ficha técnica o documento que detalle las especificaciones técnicas de los productos ofertados en idioma español será causal de inadmisibilidad Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl la(s) oferta(s) en forma detallada las especificaciones técnicas de cada insumo ofertado por cada oferente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor unitario ofertado incluidos los gastos de envío, de acuerdo a lo que se señala en las bases técnicas. Este valor debe expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, • Formulario N°2 : “Oferta Económica". La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°2 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos a partir de la fecha de “Cierre de Recepción de Ofertas”. Indicada en el Punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº2 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior IV. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (5%): Aquel oferente que en el registro de Comportamiento Base del portal Mercado Público esté calificado con una nota Máxima de 5 obtendrá 100 puntos. La evaluación de este criterio se realizará según la siguiente tabla: Nota de Comportamiento Base Puntaje Nota 5 100 Igual a 4 o menor a 5 70 Igual a 3 o menor a 4 40 Igual a 2 o menor a 3 10 Igual a 1 o menor a 2 0 5%
2 Plazo de Entrega III. PLAZO DE ENTREGA (5%): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 1, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Oferta Plazo de entrega más bajo x 100 Oferta Plazo de entrega en evaluación 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios II. CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (25%): Se evaluará con 100 puntos al proveedor que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas. Las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: Cumplimiento de las especificaciones técnicas Puntaje Cumple con la totalidad o por sobre de lo solicitado en las especificaciones técnicas 100 Cumple con algunas de las especificaciones técnicas y se considera apto para cumplir la funcionalidad requerida 50 En caso de que alguna oferta no cumpla con las especificaciones técnicas o no presenta, será motivo de no evaluación de dicha oferta, y se considerará inadmisible la línea de oferta. En caso que mediante la lectura de la ficha técnica del insumo o documento que detalle las especificaciones técnicas y/o revisión de los antecedentes aportados por el proveedor con motivo de la evaluación de su oferta, la comisión evaluadora no logra la adecuada evaluación técnica del producto, la Comisión podrá solicitar muestras, las que serán calificadas de la siguiente forma, reemplazando con este criterio al Cumplimiento de las especificaciones técnicas: Evaluación de la muestra puntaje El producto cumple con la funcionalidad requerida y es calificado conforme 100 El producto cumple con la funcionalidad requerida y es calificado con reparos 50 En caso de que el producto no cumpla satisfactoriamente con la funcionalidad requerida y es calificado no conforme, o bien el oferente no presente la muestra solicitada en el plazo establecido, dicha línea de oferta no se evaluará y será declarada inadmisible. La Comisión de Evaluación podrá utilizar certificados de quienes utilizarán las muestras con su debida explicación de no conformidad del producto ofertado, lo cual será motivo para su no evaluación y consecuente inadmisibilidad. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios, anexos y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información solicitada y lo contenido en formularios, además de los catálogos y/o folletos de los productos en idioma español. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridas en los puntos 6.2 y 6.3, antes del cierre de presentación de oferta. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Aclaración y Complementación de Antecedentes” y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos “, obtendrá 0 puntos en este criterio y en el caso de que el o los documentos fueran de carácter de admisibilidad y no se subsanara la observación, será declarado inadmisible sin que entre a la etapa de evaluación. 0 5%
5 Precio I. PRECIO OFERTADO (60%): Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por línea de cotización, en pesos, que conllevará el suministro licitado. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la fórmula que se indica a continuación: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 138000000
Justificación del monto estimado Monto estimado en base a precio referenciales de Mercado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según versa la Ley de presupuestos en su partida de salud, los centros de salud están facultados para pagar con plazo de 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Cárcamo Riquelme
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernan Lira
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5688348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 27-05-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, pudiendo ser tomadas por un tercero a nombre del oferente. Asimismo, los documentos deberán cumplir con los siguientes requisitos ▪ Expresar su monto en pesos o UF ▪ La garantía deberá ser pagadera a la vista ▪ Mencionar el nombre y el ID de la propuesta de que se trate; hecho o riesgo que caucionan; y razón social del constituyente. ▪ Estar extendida a nombre del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente. ▪ Tener el carácter de irrevocable. EL CRSCO podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, cuestión que no obstará su derecho a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente. Esta garantía requerida tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. En caso de entregarse físicamente, la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, primer piso, hasta las 16.00 horas del día de cierre de la licitación, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma. Para este proceso, el monto de la garantía de seriedad de la oferta asciende a la suma de $ 300.000 y deberá tener una vigencia mínima no inferior a 90 días corridos contados desde el día de cierre de la licitación.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “SERIEDAD DE OFERTA PARA EL SUMINISTRO DE INSUMOS 1973-26-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes, se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 10 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y la persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de seriedad de oferta se hará efectiva si el oferente se negara a la firma del contrato o no ingresa en el plazo estipulado la garantía de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, el pago de multas impagas y garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 1000 UTM. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato. La garantía de fiel cumplimiento deberá renovarse en los siguientes casos: • En caso de hacer efectiva la garantía por algún incumplimiento sin que se ponga término al contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que reste del contrato más 90 días corridos. • En caso que el contrato sea aumentado de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 13.7 de estas Bases Administrativas, el proponente deberá ingresar una garantía de fiel cumplimiento adicional equivalente al 5% del monto del aumento del contrato, por el plazo que reste del mismo más 90 días corridos, en las mismas condiciones establecidas en estas Bases Administrativas. • El plazo de Renovación o Reposición será de 10 días hábiles desde la notificación.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS 1973-26-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes, liquidado el contrato entre las partes y se haya cumplido la vigencia del contrato. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRS CO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y la quién retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será, en primer lugar, el mejor puntaje en Oferta Económica, en segundo lugar, se utilizará el criterio cumplimiento de las especificaciones técnicas y en tercer lugar se utilizará el criterio plazo de entrega del oferente. Si persiste el empate se dirimirá por aquel oferente que haya ingresado 1° su oferta en el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.
Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 30 días corridos siguientes a la adjudicación, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Declaración de proceso desierto
El CRSCO declarará desierta una licitación o una línea de oferta, cuando no se presenten oferta o, si existen ofertas, cuando ninguna de ellas sea válida o resultara inadmisible por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación, o bien no sea conveniente a los intereses de la institución. Asimismo, el CRSCO podrá declarar desierta una licitación cuando las ofertas no resultan convenientes a los intereses del CRSCO, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución.