Licitación ID: 1973-3-LP20
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Frasco
Cod: 51102710
12110065000 ACETONA PURA PARA ANÁLISIS 1000 ML  

2
Agujas de amniocentesis 1 Unidad
Cod: 42142501
22244422000 AGUJA DE AMNIOCENTESIS  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Frasco
Cod: 51102710
12110301000 ALCOHOL ETILICO 70 GRADOS FC 1 L  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Frasco
Cod: 51102710
12110301004 ALCOHOL ETILICO 70 GRADOS FC 125 CC  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Frasco
Cod: 51102710
12110322000 ALCOHOL ETILICO 95-96 GRADOS FC 1 L  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
22251158000 ALCOHOL GEL DESINFECTANTE PARA MANOS BOLSA DE 950 ML  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Frasco
Cod: 51102710
12110330000 ALCOHOL ISOPROPILICO FC 1 LITRO  

8
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Rollo
Cod: 14111601
61006236002 BOLSA GRANDE BLA/TRANSP. 6X8 C/PPV 1750U TIPO AUTOBAG  

9
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Rollo
Cod: 14111601
61006236001 BOLSA MEDIANA 4X6 C/PPV 2500U TIPO AUTOBAG  

10
Cinta de transferencia adhesiva 1 Rollo
Cod: 31201522
63007226000 CINTA DE TRANSFERENCIA TÉRMICA 110 MM PARA AUTOBAG  

11
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
12176908000 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% JABON LIQUIDO 1000 ML  

12
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
12176909000 CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% JABON LIQUIDO 950 ML  

13
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
12176912000 CLORHEXIDINA GLUCONATO TOPICO 2% 500 ML  

14
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
73880061000 CLORO EN POLVO 62%  

15
Dextrosa 1 Botella
Cod: 51191601
12160067100 GLUCOSA LIQUIDA 75 G  

16
Povidona yodada 1 Unidad
Cod: 51102713
12176902100 LAVADOR QUIRURGICO YODADO DE 125 CC  

17
Clorhidrato de lidocaína 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142937
12163231000 LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% AM 5 ML SOLUCION INYECTABLE ADM-IV  

18
Clorhidrato de lidocaína 1 Frasco
Cod: 51142937
12163671000 LIDOCAINA EN SPRAY 10%  

19
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
22257481019 MANGA ELÁSTICA GRANDE  

20
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
22257481022 MANGA ELÁSTICA MEDIANA M3  

21
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
22257481023 MANGA ELÁSTICA PEQUEÑA  

22
Povidona yodada 1 Frasco
Cod: 51102713
12176902013 POVIDONA YODADA SOLUCIÓN TÓPICA AL 10% DE 250 ML  

23
Povidona yodada 1 Frasco
Cod: 51102713
12176902003 POVIDONA YODADA SOLUCIÓN TÓPICA AL 10% DE 30 ML  

24
Cubre camillas 1 Paquete
Cod: 42132102
22241322002 PROTECTOR DE CAMA TIPO SABANILLA  

25
Kits de accesorios para endoscopía 1 Unidad
Cod: 42294944
22247005008 PROTECTORES DENTALES PARA ENDOSCOPÍA ALTA, ADULTOS (DESECHABLES)  

26
Cubre camillas 1 Rollo
Cod: 42132102
73880103002 SABANILLA PAPEL MÉDICA BLANCA 48 MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el CRSCO, para la Contratación del Suministro de Insumos Clínicos para las Unidades Clínicas del establecimiento, por un periodo de dos años. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 05-02-2020 16:36:02
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2020 16:01:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.2. De los Anexos administrativos. Los oferentes deberán adjuntar de forma obligatoria, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: • Formulario N°1 : “Identificación del Oferente”, documento firmado por el proponente o su representante legal que señale: Nombre o razón social del proponente, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico y N° de RUT del proponente. Nombre del representante legal, domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal. Fotocopia del Rut del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. (Adjuntar archivo digital). • Formulario N°2 : Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años. • Formulario N°3 : Declaración Jurada de inhabilidades y conflictos de interés PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES, deberán adjuntar además la siguiente información: ● Certificado de vigencia de los poderes del representante legal. ● Copia simple de Escritura pública donde conste el representante legal y sus facultades suficientes para concurrir a la presente licitación; estos certificados deben ser presentados con una data no superior a 30 días; ● Fotocopia del Rut del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. ● En el caso de Personas Naturales Fotocopia de la Cédula de Identidad.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada digitalmente, de forma obligatoria, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: • Formulario N°4 : Especificaciones Técnicas y Plazo de entrega de los insumos clínicos ofertados. o En caso de que el oferente postule por una línea que tenga carácter de antiséptico, será necesario que complete y acepte el Anexo N°3 CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN DE PRODUCTOS ANTISÉPTICOS. Es deseable la presentación de: • Catálogos y/o folletos de los productos ofertados en idioma español. • Certificaciones de calidad naciones y/o internacionales del producto ofertado. • Programa de capacitación ofertado por productos antisépticos, sólo en caso de que el oferente postule a líneas que tengan carácter de antiséptico. La no presentación de Catálogos y/o folletos de los productos ofertados en idioma español será castigado según lo dispuesto en criterio de evaluación de cumplimiento de requisitos formales. Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl la(s) oferta(s) en forma detallada las especificaciones técnicas de cada insumo ofertado por cada oferente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos.
 
Documentos Económicos
1.- 6.4. De la oferta económica. La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor ofertado unitario neto o según presentación indicada en Bases Técnicas. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, • Formulario N°5 : “Oferta Económica". • Formulario N°6 : Monto mínimo de facturación y despacho Debe cumplir con los siguientes requisitos: a) Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. b) Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del insumo c) Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). d) Incluir los gastos de envío. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°5 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos a partir de la fecha de “Cierre de Recepción de Ofertas”. Indicada en el Punto N°5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº5 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de Entrega La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 4, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente el menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán de acuerdo a la siguiente tabla: PE = Oferta Plazo de entrega más baja x 100 Oferta Plazo de entrega en evaluación 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará con 100 puntos al proveedor que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas. Las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: Cumplimiento de las especificaciones técnicas Puntaje Cumple con la totalidad o por sobre de lo solicitado en las especificaciones técnicas 100 Cumple con algunas de las especificaciones técnicas y se considera apto para cumplir la funcionalidad requerida 50 No cumple con las especificaciones técnicas o no presenta 0 En caso de que alguna oferta no cumpla con las especificaciones técnicas y obtiene calificación de 0 puntos, será motivo de no evaluación de dicha oferta, y se considerará inadmisible la línea de oferta. En caso que mediante la lectura del catálogo y/o revisión de los antecedentes aportados por el proveedor con motivo de la evaluación de su oferta, la comisión evaluadora no logra la adecuada evaluación técnica del producto, la Comisión podrá solicitar muestras, las que serán calificadas de la siguiente forma, reemplazando con este criterio al Cumplimiento de las especificaciones técnicas: Evaluación de la muestra puntaje El producto cumple con la funcionalidad requerida y es calificado conforme 100 El producto cumple con la funcionalidad requerida y es calificado con reparos 50 El producto no cumple satisfactoriamente con la funcionalidad requerida y es calificado no conforme, o bien el oferente no presenta muestra 0 En caso de que el producto no cumpla con la funcionalidad requerida y es calificada no conforme, o bien que no presente la muestra solicitada en el plazo establecido, dicha línea de oferta obtendrá calificación de 0 puntos. Lo anterior será motivo de no evaluación de la línea ofertada, declarándose inadmisible. La Comisión de Evaluación podrá utilizar certificados de quienes utilizarán las muestras con su debida explicación de no conformidad del producto ofertado, lo cual será motivo para calificar con cero puntos. 30%
4 Comportamiento contractual anterior Tendrá 100 puntos aquel oferente que no registre sanciones o términos anticipado de contratos informados por los mandantes ya sea en el portal mercado público o en el CRSCO, tanto los demás se calificarán mediante la siguiente tabla: Registro de Sanciones Puntaje No registra Sanciones 100 Registra 1 sanción 60 Registra 2 sanciones 30 Registra 3 o más sanciones o término anticipado de contrato 0 Se considerará la antigüedad de las sanciones hasta 18 meses. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios, certificaciones de calidad nacional y/o internacional del producto ofertado, además de los catálogos y/o folletos de los productos ofertados en idioma español. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y/o los catálogos y/o folletos y/o certificaciones de calidad nacional y/o internacional de los productos ofertados en idioma español, pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumplan de manera parcial y habiendo sido solicitados antecedentes por foro inverso no respondan. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 57000000
Justificación del monto estimado Precio referencial en base a estudio de mercado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según versa la Ley de presupuestos en su partida de salud, los centros de salud están facultados para pagar con plazo de 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Cárcamo Riquelme
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernan Lira
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25688347-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 26-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 1000 UTM. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato. La garantía de fiel cumplimiento deberá renovarse en los siguientes casos: • En caso de hacer efectiva la garantía por algún incumplimiento sin que se ponga término al contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que reste del contrato más 90 días corridos. En caso que el contrato sea aumentado de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 12.2 de esta Bases Administrativas, el proponente deberá ingresar una garantía de fiel cumplimiento adicional equivalente al 5% del monto del aumento del contrato, por el plazo que reste del mismo más 90 días corridos, en las mismas condiciones establecidas en estas Bases Administrativas.
Glosa: “FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS 1973-3-LP20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes, liquidado el contrato entre las partes y se haya cumplido la vigencia del contrato. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRS CO de Lunes a Viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será, en primer lugar, el mejor puntaje en Oferta Económica, en segundo lugar, se utilizará el criterio cumplimiento de las especificaciones técnicas y en tercer lugar se utilizará el criterio plazo de entrega del oferente. Si persiste el empate se dirimirá por aquel oferente que haya ingresado 1° su oferta en el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas respecto a la adjudicación dirigirse a compras@crsoriente.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CRSCO, durante la etapa de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Esta solicitud se efectuará por los medios dispuestos en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes y tendrá un plazo fatal para dar respuesta debidamente señalada en el portal de mercado público.

El CRSCO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Sin perjuicio de lo anterior, la no presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6, es motivo de inadmisibilidad de la oferta. 


El plazo para responder a este requerimiento a través del Foro del portal www.mercadopúblico.cl será de 48 horas corridas a contar de la fecha y hora en que conste la solicitud en dicho portal. En caso que el plazo venza en día no hábil, este se extenderá por 48 horas más.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 30 días corridos siguientes a la adjudicación, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Declaración de proceso desierto
El CRSCO declarará desierta una licitación o una línea de oferta, cuando no se presenten oferta o, si existen ofertas, cuando ninguna de ellas sea válida o resultara inadmisible por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación, o bien no sea conveniente a los intereses de la institución. Asimismo, el CRSCO podrá declarar desierta una licitación cuando las ofertas no resultan convenientes a los intereses del CRSCO, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución, por ejemplo, que el precio ofertado supere la disponibilidad presupuestaria establecida en el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria Correspondiente.