Licitación ID: 1973-31-LE24
SUMINISTROS DE INSUMOS DENTALES PARA EL CRSCO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA 018 PARA PIEZA DE MANO DE CARBIDE FORMA REDONDA  

2
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA 016 PARA PIEZA DE MANO CARBIDE FORMA TRONCOCONICA  

3
Juntas de silicona 1 Tubo
Cod: 31181510
SILICONA LIVIANA  

4
Bandas para matriz dental 1 Rollo
Cod: 42151602
CADENETAS ELASTICAS TRANSPARENTES ROLLO 457 CMS  

5
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Caja
Cod: 42151624
CONO GUTTA PERCHA N° 25  

6
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Caja
Cod: 42151624
CONO GUTTA PERCHA N° 40  

7
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA BAJA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA ISO 0.18  

8
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA BAJA LENTULO N° 40  

9
Liga 1 Bolsa
Cod: 53102509
LIGADURA ELASTICA COLORES  

10
Barniz dental 1 Tubo
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLUOR  

11
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA ENDOZETA ALTA VELOCIDAD  

12
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA ISO N° 014  

13
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA ALTA VELOCIDAD DIAMANTE REDONDA ISO N° 016  

14
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
ACIDO GEL 37% JERINGA VISCONS ETCH (ORTHO SOURCE) VERDE O ROSADO  

15
Agujas para anestesia 1 Caja
Cod: 42142502
AGUJA CORTA PARA CARPULE 30 G TIPO TERUMO X 100  

16
Agujas para anestesia 1 Caja
Cod: 42142502
AGUJA LARGA PARA CARPULE 27 G X 15/8 X 100  

17
Ceras de fundición para incrustado dental 1 Caja
Cod: 42152420
CERA ROSADA LAMINAS 200 GRS  

18
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Caja
Cod: 42151624
CONO GUTTA PERCHA N° 35  

19
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA BAJA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA ISO 0.23  

20
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESON DE CARBURO TUNGSTENO PARA PIEZA DE MANO FINO 0.60 (CX75F)  

21
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA ALTA VELOCIDAD TRANSMETALICA  

22
Liga 1 Bolsa
Cod: 53102509
LIGADURA ELASTICA PLATEADA-TRANSPARENTE  

23
Limas o raspadores dentales 1 Caja
Cod: 42151620
LIMA H N° 08 DE 31 MM DE LARGO  

24
Limas o raspadores dentales 1 Caja
Cod: 42151620
LIMA K N° 08 DE 25 MM DE LARGO  

25
Limas o raspadores dentales 1 Caja
Cod: 42151620
LIMA K N° 10 DE 25 MM DE LARGO  

26
Tonos odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151507
PUNTA DE GOMA MONTADA MEDIO TORPEDO 9571M  

27
Tonos odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151507
PUNTA DE GOMA MONTADA FINO TORPEDO 9571F  

28
Pastas o kits de odontología preventiva 1 Kit
Cod: 42151909
TOPSEAL  

29
Palitos con casquillo de fibra 1 Bolsa
Cod: 42141502
TORULA DE ALGODON PREFORMADA TIPO STAR ROLLS  

30
Limas o raspadores dentales 1 Caja
Cod: 42151620
LIMAS K (SUBSERIE) N° 06 DE 25 MM LARGO  

31
Limas o raspadores dentales 1 Caja
Cod: 42151620
LIMAS K (SUBSERIE) N° 06 DE 31 MM LARGO  

32
Kits de cementado dental 1 Kit
Cod: 42152457
CEMENTO DE VIDRIO IONOMERO TIPO CHENFIL PARA OBTURACION  

33
Kits de cementado dental 1 Frasco
Cod: 42152457
CEMENTO PARA OBTURACION TEMPORAL TIPO FERMIN  

34
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESON DE CARBURO TUNGSTENO PARA PIEZA DE MANO MEDIANO 0.40 (CX79)  

35
Película de radiología dental 1 Unidad
Cod: 42152010
PELICULA DF 58  

36
Kits de cementado dental 1 Kit
Cod: 42152457
CEMENTO DE VIDRIO IONOMERO TIPO KETAC CEM  

37
Kits de cementado dental 1 Kit
Cod: 42152457
CEMENTO BRACKETS TIPO TRANSBOND XT 3M SET RESINA  

38
Aceite de turbina 1 Unidad
Cod: 15121527
ACEITE PARA TURBINA CON VALVULA DISPENSADORA DEL ACEITE  

39
Refrigerante de motor 1 Frasco
Cod: 25174004
ENDOICE SPRAY LATA  

40
Ácido acrílico de etileno 1 Frasco
Cod: 13111033
EDTA AL 17%  

41
Hidróxido de aluminio 1 Frasco
Cod: 51171511
HIDROXIDO DE CALCIO X 30 CAPSULAS  

42
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA GATE N° 1 DE 28 MM  

43
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESA GATE N° 2 DE 28 MM  

44
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
PUNTAS DESECHABLES PARA JERINGA TRIPLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTROS DE INSUMOS DENTALES PARA EL CRSCO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La propuesta comprende el SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PARA LA UNIDAD DE ODONTOLOGÍA DEL CRSCO, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas, por un período de veinticuatro 24 meses. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados y manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del CRSCO, y así cumplir con la finalidad asistencial del establecimiento. El contrato que dará origen la presente licitación será un contrato de suministro, entendiéndose por tal aquel por el cual el proveedor se obliga a cumplir prestaciones continuas o periódicas de provisión al CRSCO en el tiempo, cantidad, calidad y lugar acordado, según los requerimientos del CRSCO, con apego a las bases administrativas, técnicas y sus anexos. Déjese establecido que los requerimientos de suministro serán de flujo variable, NO comprometiéndose el CRSCO a requerir y adquirir una determinada cantidad de los mismos de manera periódica durante la vigencia del contrato. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 8:50:26
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que:  No hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.  No hayan sido condenados por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia.  No hayan sido condenados a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica.  No encontrarse afectos a ninguna de las causales de incompatibilidad establecidos en los incisos 4° y 35° quáter de la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.  No se encuentren afectados por la inhabilitación para contratar con el Estado, contemplada en el artículo 33 de la ley N° 21.595, sobre delitos económicos.  Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal.  Las personas naturales o jurídicas que hayan sido condenados en virtud de una sentencia firme o ejecutoriada por incumplimiento contractual respecto de un contrato de suministro y prestación de servicios suscrito con alguno de los organismos sujetos a la ley Nº19.886, derivado de culpa o falta de diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones.  Ningún organismo del Estado podrá suscribir contratos administrativos con el personal del mismo organismo, cualquiera que sea su calidad jurídica, o con las personas naturales contratadas a honorarios por ese organismo, ni con sus cónyuges o convivientes civiles, ni con las demás personas unidas por los vínculos de parentesco en segundo grado de consanguinidad o afinidad, ni con sociedades de personas o empresas individuales de responsabilidad limitada de las que formen parte o sean beneficiarios finales, ni con sociedades en comanditas por acciones, sociedades por acciones o anónimas cerradas en que sean accionistas directamente, o como beneficiarios finales, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10 por ciento o más del capital, directamente o como beneficiarios finales, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Agrega la ley que la prohibición establecida debe entenderse respecto del personal dependiente de la misma autoridad o jefatura superior del organismo o servicio público que intervenga en el procedimiento de contratación. Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR”, disponible en la plataforma mercado público. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, acreditará en nombre del resto de las empresas que conforman la UTP la habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR” la cual se encuentra disponible en la plataforma Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar el siguiente antecedente obligatoriamente: - Formulario N° 1: Oferta Técnica. La no presentación de Formulario N°1 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. Deberá adjuntar complementariamente lo siguiente: - Fichas Técnicas y/o documento que detalle las especificaciones técnicas de los productos ofertados en idioma español. - Registro ISP si corresponde - Anexo N°1: Certificado de experiencia En caso que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. Si solicitado los antecedentes complementarios a través de foro inverso, se constata que el oferente no presenta dicha documentación, la oferta presentada será declarada inadmisible. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor neto por cada producto ofertado, incluyendo gastos de envío. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal: - Formulario N°2: “Oferta Económica". (Formulario obligatorio). Debe cumplir con los siguientes requisitos: - Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Público. - Corresponder al precio UNITARIO neto, sin IVA, del producto ofertado. - Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). - Incluir los gastos de envío. - Indicar monto mínimo de facturación y despacho. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°2 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. La no presentación de Formulario N°2 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 120 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°4 de las presentes Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 II. PLAZO DE ENTREGA (15%): II. PLAZO DE ENTREGA (20%): Tendrá 100 puntos la oferta que tenga el menor plazo en la entrega, medidos en días hábiles, en tanto las otras ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: Plazo de Entrega = Plazo de Entrega Menor X 100 Plazo de Entrega Evaluado Plazo de Entrega = Plazo de Entrega Menor X 100 Plazo de Entrega Evaluado 15%
2 IV. CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA (10%): IV. CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA (10%): Se evaluará con 100 puntos al oferente que presente al menos 3 certificados de experiencia por insumo ofertado, suministrado en instituciones públicas o privadas según la información acreditada exclusivamente mediante el Anexo N°1. Las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: Certificados Puntaje Presenta 3 o más certificados de experiencia 100 Presenta entre 1 a 2 certificados de experiencia 50 No presenta certificados de experiencia del insumo ofertado 0 Los certificados presentados para acreditar experiencia deben cumplir con los siguientes requisitos:  Contratos que se encuentren vigentes, se considera a la fecha de cierre de la licitación.  Se evaluarán los certificados en los cuales los insumos sean calificados con clasificación de calidad “Muy buena” o “Buena”. 10%
3 I. PRECIO OFERTADO (60%): Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por línea de cotización, en pesos. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo con la siguiente fórmula: Precio Ofertado = Precio Ofertado Menor X 100 Precio Ofertado Evaluado 60%
4 III. MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO (15%): III. MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO (15%): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente monto mínimo de facturación y despacho de menor o igual a $25.000. Las demás ofertas se calificarán según la siguiente tabla. Monto Mínimo de facturación Puntaje Presenta monto mínimo de facturación y despacho menor o igual a $ 25.000 100 Presenta monto mínimo de facturación y despacho entre $ 26.000 y $ 50.000 50 Presenta monto mínimo de facturación y despacho entre $ 51.000 y 80.000 30 Presenta monto mínimo de facturación y despacho superior a $80.000 o no informa monto mínimo. 0 10%
5 V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3, de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios, anexos y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información solicitada y lo contenido en formularios. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridas en los puntos 6.2, 6.3, antes del cierre de presentación de oferta. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en el punto 9.1, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 55000000
Justificación del monto estimado Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 500 UTM. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato. En caso de entregarse físicamente, la garantía, deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, primer piso, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de Insumos Dentales y el ID de la Licitación”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que haya liquidado el contrato entre las partes y cumplido su vigencia. La garantía de fiel cumplimiento deberá renovarse en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde su requerimiento, en los siguientes casos: - En caso de hacer efectiva la garantía por algún incumplimiento sin que se ponga término al contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que reste del contrato más 90 días corridos. - En caso que el contrato sea aumentado de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 13.7 de estas Bases Administrativas, el proponente deberá ingresar una garantía de fiel cumplimiento adicional equivalente al 5% del monto del aumento del contrato, por el plazo que reste del mismo más 90 días corridos, en las mismas condiciones establecidas en estas Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, desistiere de firmar el contrato en el plazo de 30 días corridos o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO resolverá de acuerdo a los siguientes criterios:

-       En primer lugar, el mejor puntaje en oferta económica.

-       En segundo lugar, se utilizará el criterio plazo de entrega del oferente.

-       En tercer lugar, se utilizará el criterio monto mínimo de facturación.

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El personal que contrate el proveedor, con motivo de la ejecución de las obligaciones materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, sino que exclusivamente con el proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscripto con el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.

Sin perjuicio de lo anterior, el proponente deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante un certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo. En caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años anteriores la presentación de la oferta, parte o la totalidad del pago que realice el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente producto del contrato que se geste de esta licitación, deberá ser destinados al pago de dichas obligaciones, según lo estipulado en el artículo N° 4, inciso segundo de la Ley 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.