Licitación ID: 1973-33-LQ24
SERVICIOS DE EXAMENES CARDIOLÓGICOS AMBULATORIOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Informes de Electrocardiograma de reposo  

2
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Ergometría (incluye E.C.G. antes, durante y después del ejercicio con monitoreo continuo y medición de la intensidad del esfuerzo)  

3
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
E.C.G. continuo 20 a 24 horas de registro (test Holter o similares, por ej. variabilidad de la frecuencia cardíaca y/o alta resolución del ST y/o depolarización tardía);  

4
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Ecocardiograma Doppler color  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE EXAMENES CARDIOLÓGICOS AMBULATORIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el CRSCO, para la Contratación de Servicios de Exámenes Cardiológicos Ambulatorios, los cuales deben ejecutarse en las dependencias del adjudicado, para los pacientes beneficiarios de este centro. Se entenderá que todo oferente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases, la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 16:01:46
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 8:56:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que:  No hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.  No hayan sido condenados por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia.  No hayan sido condenados a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica.  No encontrarse afectos a ninguna de las causales de incompatibilidad establecidos en los incisos 4° y 35° quáter de la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.  No se encuentren afectados por la inhabilitación para contratar con el Estado, contemplada en el artículo 33 de la ley N° 21.595, sobre delitos económicos.  Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal.  Las personas naturales o jurídicas que hayan sido condenados en virtud de una sentencia firme o ejecutoriada por incumplimiento contractual respecto de un contrato de suministro y prestación de servicios suscrito con alguno de los organismos sujetos a la ley Nº19.886, derivado de culpa o falta de diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones.  Ningún organismo del Estado podrá suscribir contratos administrativos con el personal del mismo organismo, cualquiera que sea su calidad jurídica, o con las personas naturales contratadas a honorarios por ese organismo, ni con sus cónyuges o convivientes civiles, ni con las demás personas unidas por los vínculos de parentesco en segundo grado de consanguinidad o afinidad, ni con sociedades de personas o empresas individuales de responsabilidad limitada de las que formen parte o sean beneficiarios finales, ni con sociedades en comanditas por acciones, sociedades por acciones o anónimas cerradas en que sean accionistas directamente, o como beneficiarios finales, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10 por ciento o más del capital, directamente o como beneficiarios finales, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Agrega la ley que la prohibición establecida debe entenderse respecto del personal dependiente de la misma autoridad o jefatura superior del organismo o servicio público que intervenga en el procedimiento de contratación. Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR”, disponible en la plataforma mercado público. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, acreditará en nombre del resto de las empresas que conforman la UTP la habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR” la cual se encuentra disponible en la plataforma Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular deberá presentar los siguientes antecedentes de manera OBLIGATORIA:  Formulario N.º 1; Oferta Técnica: Nómina de prestaciones ofertadas.  Formulario N.º 2; Nómina y detalle de equipos.  Formulario N.º 3; Nomina de profesionales.  Copia de la Resolución de Acreditación de prestadores de Salud emitido por la Superintendencia de Salud, junto con la solicitud de reacreditación si esta estuviera en curso.  Currículum Vitae de cada profesional que realizará el examen ofertado junto con el Certificado de la Superintendencia de Salud que acredite el título profesional del médico y especialidad y el certificado de experiencia del profesional según Anexo N°1. En caso que un oferente no presente alguno de los documentos del profesional ofertado, la Comisión de Evaluación no considerará a dicho profesional para la evaluación de los servicios licitados. La no presentación de los antecedentes obligatorios o de su presentación en blanco en el proceso de apertura será causal de inadmisibilidad de la oferta. Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl la oferta en forma detallada los exámenes ofertados. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos del servicio bajo foro correspondiente a la Licitación en www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica que el oferente realice en el portal mercado público deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor ofertado, de acuerdo a lo que se señala en las bases técnicas. Junto a la oferta económica ingresada al portal, deberá ingresar en formato electrónico en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal Mercado público, el Formulario N.º 4, llenando los campos mencionados en la planilla. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Público, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°4 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl por los proveedores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IV. COMPORTAMIENTO BASE DE PROVEEDORES DEL ESTADO IV. COMPORTAMIENTO BASE DE PROVEEDORES DEL ESTADO (5%): Aquel oferente que en el registro de Comportamiento Base del portal Mercado Público esté calificado con una nota Máxima de 5 obtendrá 100 puntos. La evaluación de este criterio se realizará según la siguiente tabla: Nota de Comportamiento Base Puntaje Nota 5 100 Nota mayor o igual a 4,5 y menor a 5 80 Nota mayor o igual a 4 y menor a 4,5 60 Nota mayor o igual a 3,5 y menor a 4 40 Mayor o igual a 3 y menor a 3,5 20 Nota igual o menor a 3 o no posee información 0 La calificación del criterio de Comportamiento Base de Proveedores del Estado se realizará durante el proceso de evaluación. La revisión de este criterio se realizará la misma fecha para todos los oferentes. 5%
2 I. PRECIO OFERTADO (60%): I. PRECIO OFERTADO (60%): Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario total por examen. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado por prestación, en tanto, la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado según la siguiente fórmula: PRECIO OFERTADO = Oferta económica más baja X 100 Oferta económica en evaluación 60%
3 II. OFERTA TÉCNICA (20%): II. OFERTA TÉCNICA (20%): Este criterio se evaluará de acuerdo con los siguientes Subfactores: Subfactores Ponderación a) Plazo de entrega de resultados 40% b) Equipamiento 30% c) Ubicación geográfica 30% 20%
4 III. N° DE PRESTACIONES OFERTADAS (10%): III. N° DE PRESTACIONES OFERTADAS (10%): Se evaluará con 100 puntos al proveedor que oferte la totalidad de prestaciones. Las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: N.º de prestaciones ofertadas Puntaje Oferta la totalidad de las prestaciones 100 Oferta tres prestaciones 70 Oferta dos prestaciones 40 Oferta una prestación 20 Nota:  Para este sub criterio de evaluación sólo se considerarán los exámenes que se ajusten a los requerimientos técnicos solicitados en las bases técnicas de licitación. 10%
5 V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Los oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales” y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 Si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N°9.2 “Solicitud de cert 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 220000000
Justificación del monto estimado Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa Coordinacion de contrato
e-mail de responsable de contrato: ksoto@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5688181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 19-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía requerida tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. En caso de entregarse físicamente, la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, segundo piso, hasta las 16.00 horas del día de cierre de la licitación, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma, pudiéndose adjuntar junto con su oferta en el portal Mercado Público. Para este proceso, el monto de la garantía de seriedad de la oferta asciende a la suma de $300.000 y deberá tener una vigencia mínima no inferior a 90 días corridos contados desde el día de cierre de la licitación.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Seriedad de la oferta Servicios de exámenes cardiológicos ambulatorios” Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes, se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 5 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 hrs. y la persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de seriedad de oferta se hará efectiva si el oferente se negara a la firma del contrato o no ingresa en el plazo estipulado la garantía de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 500 UTM. En caso de entregarse físicamente, la garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, primer piso, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “FIEL CUMPLIMIENTO DE SERVICIOS DE EXÁMENES CARDIOLÓGICOS AMBULATORIOS”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes, liquidado el contrato entre las partes y caducada su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRS CO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y la quién retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 30 días corridos siguientes a la adjudicación o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado

2° Oferta Técnica

3° Ubicación del establecimiento

4° N° de prestaciones ofertadas

5° Cumplimiento de los requisitos formales

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

  1. DE LA DECISIÓN DEL PROCESO.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor podrá contratar con terceros la subcontratación parcial del contrato, con motivo de la ejecución de las obligaciones materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el CRSCO, sino que exclusivamente con el proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscripto con el CRSCO.

El personal que contrate el proveedor, con motivo de la ejecución de las obligaciones materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, sino que exclusivamente con el proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscripto con el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.

Sin perjuicio de lo anterior, el proponente deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante un certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo. En caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años anteriores la presentación de la oferta, parte o la totalidad del pago que realice el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente producto del contrato que se geste de esta licitación, deberá ser destinados al pago de dichas obligaciones, según lo estipulado en el artículo N° 4, inciso segundo de la Ley 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.
Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.