Licitación ID: 1973-34-LQ24
ARRIENDO DE ECÓGRAFOS PARA EL CRSCO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 3 Mes
Cod: 42201712
Ecógrafo ginecológico según especificaciones técnicas  

2
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 2 Mes
Cod: 42201712
Ecógrafo para patologías mamarías según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE ECÓGRAFOS PARA EL CRSCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por finalidad convocar a Propuesta Pública, para la contratación del servicio de arriendo de ecógrafos para el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente detalladas en las bases técnicas de la presente licitación, a realizarse en dependencias del CRSCO ubicado en Av. Las Torres 5100, Peñalolén. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra. Las características o especificaciones técnicas que presenten los oferentes deberán cumplir con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el fin de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 16:04:00
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 16:05:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación personas naturales o jurídicas que:  No hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.  No hayan sido condenados por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia.  No hayan sido condenados a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica.  No encontrarse afectos a ninguna de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886.  Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal.  Las personas naturales o jurídicas que hayan sido condenados en virtud de una sentencia firme o ejecutoriada por incumplimiento contractual respecto de un contrato de suministro y prestación de servicios suscrito con alguno de los organismos sujetos a la ley Nº19.886, derivado de culpa o falta de diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones.  Ningún organismo del Estado podrá suscribir contratos administrativos con el personal del mismo organismo, cualquiera que sea su calidad jurídica, o con las personas naturales contratadas a honorarios por ese organismo, ni con sus cónyuges o convivientes civiles, ni con las demás personas unidas por los vínculos de parentesco en segundo grado de consanguinidad o afinidad, ni con sociedades de personas o empresas individuales de responsabilidad limitada de las que formen parte o sean beneficiarios finales, ni con sociedades en comanditas por acciones, sociedades por acciones o anónimas cerradas en que sean accionistas directamente, o como beneficiarios finales, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10 por ciento o más del capital, directamente o como beneficiarios finales, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Agrega la ley que la prohibición establecida debe entenderse respecto del personal dependiente de la misma autoridad o jefatura superior del organismo o servicio público que intervenga en el procedimiento de contratación. Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR”, disponible en la plataforma mercado público. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, acreditará en nombre del resto de las empresas que conforman la UTP la habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR” la cual se encuentra disponible en la plataforma Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA LA ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS:  Formulario N.º 1: Oferta Técnica.  Ficha Técnica y/o Catálogo originales del equipo ofertado en idioma español.  Certificación de algún organismo internacional como CE, FDA, ISO o sus equivalentes, del equipo. DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS:  Certificado de representación de la marca.  Certificado de servicio Técnico autorizado. La no presentación de los documentos obligatorios o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. Si solicitado los antecedentes complementarios a través de foro inverso, se constata que el oferente no presenta dicha documentación, la oferta presentada será declarada inadmisible. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor neto mensual por el arriendo del equipo ofertado. Debe considerar todos los costos de los servicios requeridos según bases técnicas. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal; el Formulario N°2: “Oferta Económica", Llenando los campos mencionados en la planilla. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Público o la presentación en blanco del Formulario N°2: “Oferta Económica”, será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes tanto en los valores contenidos en el formulario N°. 2 adjunto a estas bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la plataforma de licitaciones de Chile Compra, www.mercadopublico.cl Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario N.º. 2 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 III. CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DES III. CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESEABLE (CETD) 10%. La Comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que tenga más especificaciones deseables ofertadas, en tanto las siguientes ofertas se calificaran proporcionalmente, se acuerdo a la siguiente formula: CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESEABLE = NÚMERO DE CARACTERÍSTICAS DESEABLES INFORMADAS POR EL OFERENTE EN EVALUACIÓN X 100 MAYOR NÚMERO DE CARACTERÍSTICAS DESEABLES INFORMADAS 10%
2 V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Los oferentes que cumplan con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y además presentan todos los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios, pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado 50 Los oferentes que cumplan de manera p 5%
3 IV. AÑO DE FABRICACIÓN DEL EQUIPO 15%: IV. AÑO DE FABRICACIÓN DEL EQUIPO 15%: La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente un equipo con una fecha igual o menor de un año de fabricación, las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: Año de Fabricación Puntaje Igual o menor de un año 100 Mayor a un año y menor o igual a dos años 60 Mayor a dos años 0 Nota: - No podrá tener una fecha de fabricación mayor a 2 años desde la fecha de cierre de la licitación, de ser así se declarará inadmisible la oferta. 15%
4 II. PLAZO DE PUESTA EN MARCHA DEL EQUIPO (PPME) (1 II. PLAZO DE PUESTA EN MARCHA DEL EQUIPO (PPME) (10%): El plazo de puesta en marcha será aquel que el oferente haya indicado en su oferta. Se evaluará según lo indicado por el oferente en Formulario N°1. La puntación será dada, de acuerdo con la siguiente formula: PUNTAJE PPME = OFERTA PLAZO DE PPME MENOR X 100 OFERTA PLAZO DE PPME EN EVALUACIÓN Nota: - La puesta en marcha del equipo no podrá superar los 5 días corridos desde la entrega del equipamiento. 10%
5 I. PRECIO OFERTADO (PO) (60%): I. PRECIO OFERTADO (PO) (60%): Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto total en pesos por el arriendo mensual del equipo. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo con la siguiente fórmula. PUNTAJE PO = PRECIO OFERTADO MENSUAL MÁS BAJO X 100 PRECIO OFERTADO MENSUAL EN EVALUACIÓN 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Operaciones
e-mail de responsable de contrato: cmora@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5688353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 16-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. En caso de entregarse físicamente, la garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, primer piso, hasta las 16.00 horas del día de cierre de la licitación, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma. Para este proceso, el monto de la garantía de seriedad de la oferta asciende a la suma de $300.000 y deberá tener una vigencia mínima no inferior a 90 días corridos contados desde el día de cierre de la licitación, son perjuicio de su revalidación en caso de exigirse.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “SERIEDAD DE OFERTA PARA LA CONTRATACIÓN DEL ARRIENDO DE ECÓGRAFOS”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el Nº de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes, se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 10 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de seriedad de oferta se hará efectiva si el oferente se negara a la firma del contrato o no ingresa en el plazo estipulado la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 31-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: Debido a la naturaleza del tipo de contratación, es necesaria la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por parte del adjudicatario. Esta garantía, tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ARRIENDO DE ECÓGRAFOS PARA EL CRSCO”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en el Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs y, para el efecto, la persona que retire deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de fiel cumplimiento deberá renovarse en caso de hacer efectiva la garantía por algún incumplimiento sin que se ponga término al contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que reste del contrato más 90 días corridos, en un plazo máximo de 10 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más proponentes, el CRSCO resolverá de acuerdo con los siguientes criterios:

-       El primer criterio de desempate será el Precio (menor precio ofertado)

-       El segundo criterio de desempate será, el mejor puntaje en Plazo de Puesta en Marcha.

-       El tercer criterio de desempate será el mayor puntaje en el Año de Fabricación del Equipo.

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se resolverá el adjudicado que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.


Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.