Licitación ID: 1973-37-LP21
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRA DE LA UNIDAD DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22220164000 Adaptador luer compatible con holder (camisa) para extracción de muestra de sangre al vacío.  

2
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
22520120000 Aguja múltiple 21G x 1", con bisel, compatible con holder (camisa) de extracción al vacío.  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
23492010000 Holder o camisa estándar para extracción de muestras al vacío, de polipropileno, no estéril, compatible con adaptador luer, agujas múltiples y mariposas.  

4
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
22255932001 Mariposa 21G X 7" con adaptador luer incluido, para extracción de sangre al vacío, con bisel de corte trifacetado y dispositivo de seguridad integrado.  

5
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
22244540000 Mariposa 23G X 7" con adaptador luer incluido, para extracción de sangre al vacío, con bisel de corte trifacetado y dispositivo de seguridad integrado.  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223948005 Tubo pediátrico tapa amarilla 400-1000 ul con activador de la coagulación y gel separador, única marca de llenado y etiqueta de identificación. incluye tubo de transporte color ámbar o tubo ámbar con tubo de transporte.  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223948001 Tubo pediátrico con anticoagulante K2EDTA pulverizado en las paredes, tapa lila de 250- 500 ul de volumen de muestra, única marca de llenado y etiqueta de identificación, incluir tubo de transporte  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223948002 Tubo pediátrico con anticoagulante Heparina de litio y gel separador, tapa verde no superior a 800 ul de volumen de muestra, única marca de llenado y etiqueta de identificación, incluir tubo de transporte  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223931000 Tubo tapa gris con anticoagulante fluoruro de sodio/EDTA, de 2 – 4 ml, con aditivo y estabilizador Na2 EDTA/Fluoruro de sodio u oxalato de potasio /fluoruro de sodio. Con única marca de llenado y etiqueta de identificación, tapón plástico y si  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223552000 Tubo tapa celeste con anticoagulante citrato de sodio 3,2%, volumen de muestra no mayor a 5 ml. Con única marca de llenado y etiqueta de identificación, tapón plástico y sistema de seguridad.  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223549000 Tubo tapa lila con anticoagulante K2EDTA pulverizado en las paredes, de volumen de muestra no superior a 4 ml. Con única marca de llenado y etiqueta de identificación, tapón plástico y sistema de seguridad.  

12
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223908000 Tubo tapa roja con activador de la coagulación, volumen de muestra no mayor a 6 ml. Con única marca de llenado y etiqueta de identificación, tapón plástico y sistema de seguridad.  

13
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223932005 Tubo tapa roja o amarilla con gel y activador de la coagulación, de volumen de muestra no mayor a 5 ml. Con única marca de llenado y etiqueta de identificación, tapón plástico y sistema de seguridad.  

14
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223941000 Tubo tapa verde con anticoagulante Heparina de Litio pulverizada en las paredes y gel separador, volumen de muestra no mayor a 5 ml. Con única marca de llenado y etiqueta de identificación, tapón plástico y sistema de seguridad.  

15
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
87089604012 Frasco boca ancha (5-6 cm app) de 100 a 120 ml, estéril con dispositivo de transferencia integrado para extracción de orina al vacío compatible con tubo de orina al vacío  

16
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
87089604110 Tubo cónico sin conservador para uroanálisis, al vacío de plástico, volumen de muestra 8-10 ml, compatible con frasco de orina con adaptador de transferencia integrado, de 100 a 120 ml y compatible con analizador de orina automatizado dirui fu  

17
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
87089604010 Contenedor de orina de 24 horas, mínimo 2,500 ml  

18
Broches 1 Unidad
Cod: 53141507
22257481000 Torniquete con broche ajustable y libre de látex, con diseño adulto  

19
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223941100 Tubo pediátrico con anticoagulante Fluoruro de Sodio, tapa gris de volumen de muestra 400-1000 ul, única marca de llenado y etiqueta de identificación, incluir tubo de transporte  

20
Broches 1 Unidad
Cod: 53141507
22257481100 Torniquete con broche ajustable, libre de látex, para niños, con diseño infantil  

21
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223948003 Tubo pediátrico tapa celeste de 1 ml, con citrato de sodio 3,2 %, con tapa de goma flexible con corte en cruz, marca de llenado única y etiqueta de identificación, debe incluir accesorios: tubo de transporte.  

22
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
23473139000 Recolector de orina pediátrico, con adhesivo hipoalergénico soluble en agua, capacidad 100 ml, transparente  

23
Estaciones de toma de muestras y disección histológicas 1 Unidad
Cod: 41102915
86001025031 Kit para hemorragias ocultas: ensayo inmunocromatográfico en cassette individuales, con control de calidad interno incluido, para detectar presencia de hemoglobina en muestras de deposiciones, anticuerpos monoclonales y movilizados sobre membr  

24
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
22222012100 Puntas, sin corona, con filtro, estériles, en caja, para pipetas p1000.  

25
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
22223924000 Tubo eppendorf 1,5 ml de fondo cónico, de polipropileno, con tapa, estériles  

26
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
22257265003 Frascos plásticos de orina 250-500 ml, con tapa rosca de doble hilo, envase individual y estériles  

27
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1 Unidad
Cod: 41122108
23472510000 Asas plásticas de rastrillo estériles tipo capan o equivalente  

28
Papel facial 1 Unidad
Cod: 14111701
86001014000 Papel tissue para limpieza de vidrio óptico (lentes oculares de microscopio). block de 100 papeles de 8 x 10 cms de papel fino, suave, no esponjoso de tejido es para la limpieza de lentes ópticas, cubetas, también adecuadas como papel de limpi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRA DE LA UNIDAD DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRA DE LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL CRSCO, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas, por un período de doce (12) meses. El presupuesto referencial para la ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRA DE LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL CRSCO, corresponde a $60.000.000.-, con los impuestos incluidos, no obstante, de acuerdo con las ofertas recibidas y al artículo N° 11 del Reglamento de Compras DS-250/2004, el CRSCO podrá variar la Disponibilidad Presupuestaria informada. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados y manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del CRSCO, y así cumplir con la finalidad asistencial del establecimiento. El contrato a que dará origen la presente licitación será un contrato de suministro, entendiéndose por tal aquel por el cual el proveedor se obliga a cumplir prestaciones continuas o periódicas de provisión al CRSCO en el tiempo, cantidad, calidad y lugar acordado, según los requerimientos del CRSCO, con apego a las bases administrativas, técnicas y sus anexos. Déjese establecido que los requerimientos de suministro serán de flujo variable, no comprometiéndose el CRSCO a requerir y adquirir una determinada cantidad de los mismos de manera periódica durante la vigencia del contrato. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2021 10:51:03
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2021 13:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2021 9:54:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que: • No hayan sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. • No hayan sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. • No hayan sido condenado a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica. • No encontrarse afectos a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886. • Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal. Lo dispuesto en los puntos precedentes deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, deberá acreditar su habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. En tanto, el resto de los integrantes de la Unión deberán imprimir con cada integrante adicional al representante, la declaración disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl en su oferta señalando no estar inhabilitado según las causales señalas anteriormente.
Documentos Técnicos
1.- De la oferta técnica Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes obligatoriamente: - Formulario N° 1: Oferta Técnica. Además, deberán presentar a su oferta lo siguiente: - La presentación de Fichas Técnicas y/o Catálogos originales y folletos de los productos ofertados en idioma español. La no presentación de fichas técnicas facultara a la comisión para solicitar a los oferentes que salven la omisión según lo indicado en el punto N° 9.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De la oferta económica. La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor neto por cada producto ofertado, incluyendo gastos de envío. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal: a) Formulario N°2: “Oferta Económica". (Formulario obligatorio). Debe cumplir con los siguientes requisitos: • Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Público. • Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado. • Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). • Incluir los gastos de envío. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº2 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Ofertado = (Precio ofertado menor/Precio ofertado evaluado) * 100 60%
2 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Se evaluará con 100 puntos al proveedor que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas, y 0 puntos al proveedor que no cumpla con las especificaciones técnicas. (Ver numeral 11.1.2. 10%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega = (Plazo de entrega menor/Plazo de entrega evaluado) * 100. Ver numeral 11.1.4. 5%
4 Monto mínimo de Facturación y Despacho La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente monto mínimo de facturación y despacho de $25.000. Ver numeral 11.1.5. 5%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales El presente criterio se aplicara de acuerdo a lo definido en el numeral 11.1.6. de las bases administrativas. 5%
6 Numero de Líneas Ofertadas. Se evaluará con 100 puntos al proveedor que oferte la totalidad de las líneas de productos ofertados. Las demás ofertas se calificarán de acuerdo a lo establecido en el punto 11.1.3. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Ley de presupuesto 2021. El CRSCO es un Servicio de Salud lo cual lo faculta a efectuar pago a 45 días, a contar de la fecha en que la factura es recibida conforme.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Cárcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernán Lira
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 16-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SUMINISTRO DE INSUMOS DE TOMA DE MUESTRA PARA EL CRSCO” Y EL ID DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que haya liquidado el contrato entre las partes y cumplido su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será, en primer lugar, el mejor puntaje en oferta económica, en segundo lugar, se utilizará el criterio cumplimiento de especificaciones técnicas, y en tercer lugar se utilizará el criterio plazo de entrega del oferente. Si persiste el empate se dirimirá por aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.