Licitación ID: 1973-38-LE22
Suministro Gases Medicinales y Nitrogeno Liquido
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Congeladores criogénicos o de nitrógeno líquido 1 Unidad
Cod: 41103006
Servicio de suministro Nitrógeno Liquido , recarga in situ en termo de 30 Litros( segun bases técnicas)  

2
Colector de gas médico 1 Global
Cod: 42191706
Suministro de Gases Medicinales(De acuerdo a Formulario Económico N°3 )  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Gases Medicinales y Nitrogeno Liquido
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la contratación del Suministro de Gases Medicinales y Nitrógeno Líquido, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas, por un período de 36 meses. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 11:02:18
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2022 9:31:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°1: Oferta Técnica, de carácter obligatorio, en particular deberá adjuntar: • Especificaciones Técnicas del Nitrógeno Ofertado • Adjuntar las certificaciones de calidad de la empresa y los productos a través del cumplimiento de Nch (1377,1025 OF90), referente a la oferta por gases medicinales • Plazo de Entrega del suministro ofertado. Formulario N°2: Experiencia de la Empresa, de carácter obligatorio El oferente deberá informar la experiencia que posee en el rubro. Sera de carácter obligatorio adjuntar para acreditar la experiencia: Anexo N°1: Certificado de Satisfacción emitido por las empresas informadas en Formulario N°2, para contratos de suministro de entrega de nitrógeno líquido y gases medicinales, respetando estrictamente el formato solicitado. Sera deseable de adjuntar: ● Certificaciones ISO
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor total neto del suministro ofertado incluyendo todos los aspectos considerados en las bases. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal el Formulario N°3 Oferta económica. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°3 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl por los proveedores. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO BASE PROVEEDORES Tendrá 100 puntos aquel oferente que en el registro de Comportamiento Base del portal Mercado Publico este calificado con una nota máxima de 5 obtendrá 100 puntos. La evaluación de este criterio se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: Nota de Comportamiento Base Puntaje Nota 5 100 Mayor o Igual a 4 y menor a 5 70 Mayor o Igual a 3 y menor a 4 40 Mayor o Igual a 2 y menor a 3 10 Mayor o Igual a 1 y menor a 2 0 La calificación del criterio de Comportamiento Base de Proveedores del Estado se realizará en cualquier día dentro del periodo de revisión, que consta desde el acto de apertura electrónica hasta el plazo de adjudicación. Debe la comisión hacer revisión de este criterio para todos los oferentes en la misma fecha. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y anexos además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y anexos pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado 50 Los oferentes que cumplan de manera parcial y habiendo sido solicitados antecedentes por foro inverso no respondan. 0 5%
3 Experiencia de los Oferentes Tendrá 100 puntos la empresa con a lo menos 5 años o más de experiencia con contratos de entrega de suministro de nitrógeno líquido y gases medicinales, que sean superiores a un monto de $5.000.000.- IVA incluido anualmente, de preferencia en Hospitales o Centros de salud similares al CRSCO, en tanto, las demás ofertas obtendrán un puntaje de acuerdo a lo señalado en la siguiente tabla Años Puntaje 5 o más años 100 Mayor o Igual a 4 años y menor a 5 años 75 Mayor o Igual a 3 años y menor a 4 años 50 Mayor o Igual a 2 años y menor a 3 años 25 Menor a 1 año o no presenta 0 20%
4 Plazo de Entrega Tendrá 100 puntos la oferta que presente un plazo de entrega de 1 día hábil, en tanto, las otras ofertas se calificarán de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de entrega Puntaje 1 día hábil 100 2 días hábiles 50 3 días hábiles 20 4 días o más hábiles 0 10%
5 Precio I. PRECIO OFERTADO (60%): Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor total neto de su oferta. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto las demás ofertas se calificarán proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la fórmula que se indica a continuación: Precio Ofertado = Oferta económica más baja X 100 Oferta económica en evaluación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días plazo establecido en Ley de Presupuesto 2022 para entidades de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Carcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Mora
e-mail de responsable de contrato: Cmora@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra que formaliza la contratación en el plazo de 24 horas siguientes a la adjudicación o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado

2° Experiencia del Oferente

3° Plazo de Entrega


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.