Licitación ID: 1973-4-LR23
SUMINISTRO INSUMOS PARA UNIDADES CLÍNICAS DE CRSCO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Agujas de amniocentesis 1 Unidad
Cod: 42142501
AGUJA DE AMNIOCENTESIS 22G  

2
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
12176912000 CLORHEXIDINA GLUCONATO TOPICO 2% 500 ML  

3
Povidona yodada 1 Unidad
Cod: 51102713
12176902100 LAVADOR QUIRURGICO YODADO DE 125 CC  

4
Kits de accesorios para endoscopía 1 Unidad
Cod: 42294944
22247005008 PROTECTORES DENTALES PARA ENDOSCOPÍA ALTA, ADULTOS  

5
Papel de registro de EEG 1 Unidad
Cod: 42182314
23478454000 PAPEL REGISTRO (AUTO REFRACTÓMETRO).  

6
Tubería intravenosa de medicación secundaria 1 Unidad
Cod: 42221615
22220515000 CONECTORES TUBING EXTENSIÓN ARTERIAL DE BAJA PRESIÓN 1,5.  

7
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1 Unidad
Cod: 51102709
12110185000 AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES FARMACOPEA 1 LT  

8
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
22244422014 AGUJA EPIDURAL  

9
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
22244422013 SUTURA NO ABSORBIBLE DE POLIPROPILENO 2-0 3/8 CIRC. 26MM MONOFILAMENTO AZUL 45CM DE LONGITUD (8185T)  

10
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
22244220000 AGUJA 25 G X 1  

11
Brazalete 1 Unidad
Cod: 53102508
53471004001 BRAZALETE PACIENTE  

12
Subsulfato férrico 1 Caja
Cod: 51131806
22410153100 PASTA MONSEL  

13
Punzones dispensadores 1 Unidad
Cod: 42142520
22247018100 DISPENSADOR DE SOLUCION CON VALVULA Y FILTRO  

14
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1 Unidad
Cod: 42221614
22520280000 BAJADA DE SUERO  

15
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
22240184000 TELA TRANSPORE 5 CM  

16
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
1211033003 TEST DE EMBARAZO  

17
Toallas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42131704
1211033002 TOALLAS PEQUENAS REMOVEDORAS DE AUTOADHESIVO 3X3  

18
Etiquetas de esterilización 1 Rollo
Cod: 42281802
22257481020 CINTA ESTERILIZACIÓN ETIQUETA INCHEQUE AZUL  

19
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
12110291000 AGUA BIDESTILADA 10 ML  

20
Quita grapas o quita grampas médicas 1 Unidad
Cod: 42312008
23492530000 EXTRACTOR DE GRAPA  

21
Agujas de amniocentesis 1 Unidad
Cod: 42142501
22244422000 AGUJA AMNIOCENTESIS  

22
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
22244189000 AGUJA DE BIOPSIA PUNTA CHIBA  

23
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
22240023000 AGUJAS DE BIOPSIA CORE 12 G*  

24
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
22240025000 AGUJAS DE BIOPSIA CORE 14 G*  

25
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 1 Unidad
Cod: 42294303
22243400000 AGUJAS ESTÉRILES PARA MARCACIÓN PREQUIRÚRGICA DE LESIONES DE LA MAMA.  

26
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 1 Unidad
Cod: 42294303
22243406000 AGUJAS MARCACIÓN REPOSICIONABLE PREQUIRÚRGICA DE LESIONES DE LA MAMA.  

27
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
12110330000 ALCOHOL ISOPROPILICO FC 1L  

28
Lidocaína 1 Tubo
Cod: 51142904
32520024024 ANESTESIA LIDOCAINA HCL 2 % CON EPINEFRINA 1:100.000 TUBO DE VIDRIO  

29
Lidocaína 1 Tubo
Cod: 51142904
32520024025 ANESTESIA MEPIVACAINA HCL 3 % S/VASOCONSTRICTOR TUBO DE VIDRIO  

30
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1 Unidad
Cod: 42221614
32520024600 BAJADA DE SUERO PARA MOTOR CIRUGIA DENTAL COMPATIBLE CHIROPRO  

31
Batas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42131702
47202544107 BATAS CLINICA  

32
Cubre zapatos para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131609
22220461000 CUBRE CALZADO  

33
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22225004000 GUANTE ESTERIL CON LÁTEX N° 6  

34
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132203
22225003000 GUANTE ESTERIL CON LÁTEX N° 6 1/2  

35
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22225010000 GUANTE ESTERIL CON LÁTEX N° 7  

36
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22225014001 GUANTE ESTERIL CON LÁTEX N° 7 1/2  

37
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22225015000 GUANTE ESTERIL CON LÁTEX N° 8  

38
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22225014000 GUANTE ESTERIL N° 7 1/2 SIN LÁTEX  

39
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22255832500 GUANTES PROCEDIMIENTO DE NITRILO LIBRE DE POLVO TALLA XS  

40
Inyectores de agentes de contraste de resonancia magnética (MRI) médica 1 Frasco
Cod: 42201606
22247120000 MEDIO DE CONTRASTE 100 ML  

41
Inyectores de agentes de contraste de resonancia magnética (MRI) médica 1 Frasco
Cod: 42201606
22247020000 MEDIO DE CONTRASTE 50 ML  

42
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
22247025011 PAQUETE DENTAL  

43
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
22247025060 PAQUETE PROCEDIMIENTO ECOGRAFÍA OBSTETRICA  

44
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
22247025065 PAQUETE PROCEDIMIENTO MAMOGRAFICO  

45
Adhesivos para aparatos de ostomía 1 Unidad
Cod: 42312101
22523862003 POLVO OSTOMÍA  

46
Condones 1 Unidad
Cod: 53131622
23492560000 PRESERVATIVOS CAJA SIN LUBRICAR  

47
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
22240028000 SET DE BIOPSIA DE VELLOSIDADES CORIALES  

48
Sodio Na 1 Unidad
Cod: 12141806
12188423000 SODIO CLORURO 0,9% AM 250 ML  

49
Solución de Ringer lactado 1 Unidad
Cod: 51191604
12187936000 SUERO RINGER LACTATO MATRAZ 500 CC  

50
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
1211033001 TOALLITAS IMPREGNADAS ALCOHOL ESTERIL  

51
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
22240832000 HOJA DE BISTURI N°15  

52
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
23455519001 CEPILLO PARA LIMPIEZA PARA PANENDOSCOPIO  

53
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 1 Unidad
Cod: 42295406
22223621000 TORULA GASA 3 CM  

54
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1 Bidón
Cod: 42201708
22220020000 GEL ULTRASONIDO BIDON 5LT  

55
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
22328104000 SUTURA NO ABSORBIBLE SINTÉTICA DE NYLON MONIFILAMENTO 3-0 CON AGUJA  

56
Mesas para procedimiento de pacientes en la sala de partos o sección de cesárea, accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295103
22256885001 CUBRE MESA ARSENALERA  

57
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
23003008001 PARCHE CURITA INFANTILES  

58
Aceite mineral 1 Unidad
Cod: 51171630
12166416000 VASELINA LÍQUIDA ESTERIL 10 ML  

59
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 1 Unidad
Cod: 42293503
32524580077 CURETA DE SUCCIÓN ENDOMETRIAL CON JERINGA PARA FACILITAR ASPIRAR CONTENIDO INTRAUTERINO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS PARA UNIDADES CLÍNICAS DE CRSCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de este proceso licitatorio es contratar el suministro de Suministro de Insumos Clínicos para las Unidades Clínicas del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente. Por esta razón, se exigirá calidad técnica en el suministro licitado, al soporte post venta y al cumplimiento del proveedor en los aspectos administrativos como los tiempos de respuesta y otros. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 14:52:07
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 9:47:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal Mercado Púbico. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: ● Formulario N°1: Oferta técnica Deberá adjuntar obligatoriamente lo siguiente • Ficha técnica o documento que detalle las especificaciones técnicas de los productos ofertados en idioma español. • Ficha registro ISP si corresponde. La no presentación de la ficha técnica o documento que detalle las especificaciones técnicas de los productos ofertados en idioma español será causal de inadmisibilidad. Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl la(s) oferta(s) en forma detallada las especificaciones técnicas de cada insumo ofertado por cada oferente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos. Condiciones. La no presentación del formulario N°1 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. Si solicitado los antecedentes complementarios a través de foro inverso, se constata que el oferente no presenta dicha documentación, la oferta presentada será declarada inadmisible. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor ofertado. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, ● Formulario N°2: “Oferta Económica". ● Formulario N°3: “Monto mínimo de facturación y despacho” Debe cumplir con los siguientes requisitos: a) Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. b) Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado. c) Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). d) Incluir los gastos de envío. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°3 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por línea de cotización, en pesos. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula que se indica a continuación: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación Para los insumos en que la presentación requerida sea en ML o CC, la evaluación del precio se realizará por esta unidad de medida. 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y que, habiendo sido solicitados por foro inverso, no respondan 0 5%
3 CERTIFICACIONES La Comisión evaluara la presentación de las siguientes Certificaciones de calidad. • ISO 13485, Sistemas de gestión de calidad de dispositivos médicos • ISO 9001, Sistemas de gestión de calidad • Otra certificación que garantice la calidad del insumo ofertado Se evaluará con 100 puntos al proveedor que presente al menos 3 certificaciones de calidad. Las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: Certificaciones Puntaje Presenta al menos 3 certificaciones: ISO 13485, ISO 9001, otra certificación que garantice la calidad del insumo ofertado 100 Presenta 1 a 2 certificaciones: ISO 13485, ISO 9001, otra certificación que garantice la calidad del insumo ofertado 50 No presenta certificaciones del insumo ofertado 0 25%
4 Plazo de Entrega La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 1, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Plazo de entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 620500000
Justificación del monto estimado Corresponde a precios referenciales y se realiza un análisis técnico y económico respecto a los productos a licitar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de presupuesto 2023
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO CARCAMO RIQUELME
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@CRSORIENTE.CL
Nombre de responsable de contrato: HERNAN LIRA
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5688347-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CRSCO
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía requerida tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. En caso de entregarse físicamente, la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, primer piso, hasta las 16.00 horas del día de cierre de la licitación, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma.
Glosa: “SERIEDAD DE OFERTA PARA EL SUMINISTRO DE INSUMOS”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes, se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 10 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y la persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRSCO
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 500 UTM. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de Insumos Clínicos y el ID de la licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio Ofertado”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Certificaciones”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Criterio Plazo de Entrega del Oferente” . 

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Plazo de Adjudicación
El Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente se reserva el derecho de modificar el plazo de adjudicación de la licitación. En el evento que proceda a modificar el plazo publicará en el portal de Mercado Público las razones de dicha decisión y la nueva fecha de adjudicación.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 30 días corridos siguientes a la adjudicación, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.