Licitación ID: 1973-41-LE21
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294511
AJUSTABLE, FENESTRADO PARA POSICIONAMIENTO TEMPORAL, TAMAÑO ADULTO HOJAS ABIERTAS DE 15MM, LONGITUD TOTAL 80MM, EN ACERO INOXIDABLE CON BAÑO DE CROMO EQUIVALENTE A GEUDER G-15960  

2
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294511
PINZA UTRATA DE CAPSULOREXIS, RECTA, MANGO REDONDEADO CON PASADOR DE GUIA, EXTREMADAMENTE DELICADA, PUNTAS DE SIERRA MICROENCLAVADAS, EJE CURVO DE 13mm, LONGITUD TOTAL 105mm. EN ACERO INOXIDABLE CON BAÑO DE CROMO. SIMILAR A GEUDER G31308  

3
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294511
PINZA GASKING ANGULADA, PLATAFORMA DE 11mm, LONGITUD TOTAL 100mm. EN ACERO INOXIDABLE CON BAÑO DE CROMO SIMILAR A GEUDER G-31624  

4
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294511
PINZA MICRO COLIBRI MICRO PINZA, DELICADA, 1 x 2 DIENTES 0.12mm, PLATAFORMA DE ATADO 5mm, LONGITUD TOTAL 77mm. EN ACERO INOXIDABLE CON BAÑO DE CROMO. SIMILAR A GEUDER G-18960  

5
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294511
MIYOSHI CHOPER DIVISOR DE NUCLEO RECTO, PUNTA DE 1mm, BORDE INTERIOR DE 0.6mm, UNIVERSAL, LONGITUD TOTAL 104mm. EN ACERO INOXIDABLE CON BAÑO DE CROMO EQUIVALENTE A GEUDER 31500  

6
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294511
CANULA SIMCOE 23G CANULA REUTILIZABLE, AUTOCLAVABLE, PUERTO DE ASPIRACIÓN DE 0.3mm DE DIAMETRO Y PUERTO DE IRRIGACIÓN DE APERTURA FRONTAL 23GA CON TUBO DE SILICONA. EJE CURVADO. EN ACERO INOXIDABLE CON BAÑO DE CROMO EQUIVALENTE A STORZ E 4971.  

7
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294511
TIJERA RECTA, CON PUNTA ROMA DE 11 CM DE LARGO. APROX. ACERO INOXIDABLE, BAÑO DE CROMO.  

8
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294511
ESPATULA CASTROVIEJO CON DOBLE PUNTA DE 10 Y 15mm, LONGITUD TOTAL 134mm. EN ACERO INOXIDABLE CON BAÑO DE CROMO. SIMILAR A GEUDER G-15475  

9
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
CAJA ESTERILIZACION PLASTICA GRANDE, ESTERILIZABLE EN AUTOCLAVE CON ESTERILLA DE SILICONA, LA BASE, LA TAPA Y EL TAPETE DE SILICONA ESTAN PERFORADOS PARA PENETRAR EL VAPOR, DIMENSIONES EXTERIORES 265 x 160 x 25 mm. Aproximado, no menores dimensiones.  

10
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 10 Unidad
Cod: 42294511
TIJERAS CORNEAL CASTROVIEJO CURVA FUERTE. PUNTAS ROMAS, CUCHILLAS DE 12mm, 15mm aprox DESDE LA PUNTA HASTA EL PIVOTE, LONGITUD TOTAL, entre 94 mm y 103mm. EN ACERO INOXIDABLE CON BAÑO DE CROMO. TIPO GEUDER G-19780  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA CIRUGÍA DE CATARATAS PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN QUIRÚRGICO DEL CRSCO, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas. El presupuesto referencial para la ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA CIRUGÍA DE CATARATAS PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN QUIRÚRGICO DEL CRSCO, corresponde a $30.000.000 con los impuestos incluidos, no obstante, de acuerdo con las ofertas recibidas y al artículo N° 11 del Reglamento de Compras DS-250/2004, el CRSCO podrá variar la Disponibilidad Presupuestaria informada. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados y manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del CRSCO, y así cumplir con la finalidad asistencial del establecimiento. El contrato a que dará origen la presente licitación será de ejecución inmediata por el cual el proveedor se obliga a cumplir prestaciones en los tiempos, plazos, cantidad, calidad y lugar acordado, según los requerimientos del CRSCO, con apego a las bases administrativas, técnicas y sus anexos. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-09-2021 9:12:41
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2021 15:54:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta está compuesta por documentación administrativa, técnica y económica y las cuales deberán ser presentadas en formato digital, a través de los campos habilitados en el portal Mercado Público. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado correspondiente del portal Mercado Público. En caso de requerirse, la única excepción en cuanto a documentos que pueden ser presentado en soporte de papel es la garantía de seriedad de la oferta, en cuyo caso, deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el nombre de la licitación e ID del portal asociado a la propuesta, y la identidad del oferente en la Oficina de Partes del CRSCO hasta la fecha y hora en que expira el plazo de presentación de ofertas. El CRSCO arbitrara los medios para mantener la confidencialidad de las ofertas, en tanto ello no contravenga la obligación de publicidad y trasparencia referida a los procesos de compras públicas. Por último, cuando exista indisponibilidad técnica del sistema de información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envió del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del sistema de información.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Para ello el CRSCO adjunta formularios o anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes obligatoriamente: - Formulario N° 1 “Especificaciones Técnicas; Plazo de Entrega y Garantía de Instrumental”. Documentos complementarios para el proceso de evaluación: - Adjuntar fichas técnicas y certificaciones. La no presentación de fichas técnicas facultara a la comisión para solicitar a los oferentes que salven la omisión según lo indicado en el punto N° 9.2 de las bases administrativas. Cuando no se presente la ficha técnica o cuando lo ofertado no de cumplimiento con las especificaciones técnicas, se procederá a desestimar su oferta en el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor neto por cada producto ofertado, incluyendo gastos de envío. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal: a) Formulario N°2: “Oferta Económica". (Formulario obligatorio). Debe cumplir con los siguientes requisitos: • Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Público. • Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado. • Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). • Incluir los gastos de envío. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº2 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el punto 11.2.5. de las bases administrativas. 5%
2 Garantía Ofertada. Se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el punto 11.2.3. de las bases administrativas. 5%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales. Se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el punto 11.2.6. de las bases administrativas. 5%
4 Precio Ofertado. Se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el punto 11.2.1. de las bases administrativas. 60%
5 Procedencia Se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el punto 11.2.2. de las bases administrativas. 15%
6 Numero de Certificaciones Se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el punto 11.2.4. de las bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Ley de presupuesto 2021. El CRSCO es un Servicio de Salud lo cual lo faculta a efectuar pago a 45 días, a contar de la fecha en que la factura es recibida conforme.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Cárcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernán Lira
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Especificaciones Técnicas
El instrumental quirúrgico de cataratas, deberá estar compuesto por lo descrito en el recuadro anterior, debiendo cumplir con la materialidad, medidas y características técnicas, ahí descritas. caso contrario se desestimará la oferta en el proceso de evaluación. La información respecto a si cumple o no con las características técnicas deberá estar acreditada en el formulario n°1 y respaldadas en las respectivas fichas técnica y/o manuales adjuntados a su oferta. El oferente, además de presentar las fichas técnicas que respalden el cumplimiento de las especificaciones ya descritas anteriormente. Deberá complementar con la vida útil del instrumental y temperatura de esterilización y método de lavado y % de cromo. Todo esto deberá estar descrito en formulario N° 1 y acreditado en la respectiva documentación técnica.