Licitación ID: 1973-41-LE22
SERVICIO DE CAPACITACIÓN DEL CRSCO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Servicio de Capacitación Curso Ley 18.834  

2
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Servicio Capacitación Curso Gestión del Cambio  

3
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Servicio Capacitación Curso Gestión en Salud  

4
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Servicio de Capacitación Curso Ciberseguridad  

5
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Servicio de Capacitación Curso Comunicación Efectiva  

6
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Servicio de Capacitación Curso RCP Básico  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Servicio de Capacitación Curso Ley 19.664  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAPACITACIÓN DEL CRSCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases comprenden la contratación del Servicio de Capacitación para el Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 23-08-2022 17:06:34
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2022 17:35:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 14:43:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Para ello el CRSCO adjunta formularios o anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes obligatoriamente: - Formulario N ° 1: Oferta Técnica; deberá completar todos los campos requeridos y adjuntar la documentación solicitada. - Formulario N.º 2: Experiencia de la Empresa, debe declarar años de experiencia que posee como proveedor del servicio de Capacitación. La información contenida en dicho formulario deberá ser acreditada a través de: Sera deseable de adjuntar: Anexo N° 1: Certificado de Satisfacción emitido por las empresas informadas en formulario N°2, deberá adjuntar el Anexo Número 1 respetando el formato adjunto en las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor total neto del servicio ofertado incluyendo todos los aspectos considerados en las bases. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal el Formulario N°3 Oferta económica. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONOMICOS del portal Mercado Público, o la presentación en blanco del anexo económico, será causa de declaración inadmisible de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio de evaluación estará compuesto por los siguientes subcriterios cuya ponderación se indica a continuación: Experiencia del Relator 50% Formación Académica del Relator 50% EXPERIENCIA DEL RELATOR (50%): Tendrá 100 puntos el oferente cuyo relator posea a lo menos 5 años o más de experiencia en el rubro de capacitación, en tanto las demás ofertas obtendrán un puntaje de acuerdo a lo señalado en la siguiente tabla. Años Puntaje 5 años o más de experiencia 100 Mayor o Igual a 3 años y menor a 5 años 75 Mayor o Igual a 2 años y menor 3 años 50 Menor a 2 años 25 No informa 0 La experiencia será acreditada mediante el curriculum vitae del relator FORMACION ACADEMICA DEL RELATOR (50%) Tendrá 100 puntos el oferente cuyo relator posea el grado académico de Doctor, el resto se calificará de la siguiente manera: Formación Académica Puntaje Posee Grado Académico de Doctor 100 Posee Grado Académico de Magister 50 Posee Título Profesional 25 No informa o no posee ningún Titulo Profesional o Grado Académico 0 Cálculo puntaje por oferta técnica: Puntaje Calidad Técnica = (Experiencia del Relator *0.5) + ((Formación Académica del Relator * 0.5) * 0.3 30%
2 Precio Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor total neto de su oferta por línea de curso ofertado. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto las demás ofertas se calificarán proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la fórmula que se indica a continuación: Precio Ofertado = Oferta económica más baja X 100 Oferta económica en evaluación 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y anexos además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales” y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, obtendrá 0 puntos en este criterio. 0 5%
4 Experiencia de los Oferentes Tendrá 100 puntos la empresa con a lo menos 5 años o más de experiencia en el mercado con contratos de capacitación y sean superiores a un monto de $1.000.000.- IVA incluido anual, de preferencia en Hospitales o Centros de salud similares al CRSCO, en tanto, las demás ofertas obtendrán un puntaje de acuerdo a lo señalado en la siguiente tabla. Años Puntaje 5 o más años 100 Mayor o Igual a 4 años y menor a 5 años 75 Mayor o Igual a 3 años y menor a 4 años 50 Mayor o Igual a 2 años y menor a 3 años 25 Menor a 1 años o no presenta 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 12600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PLAZO PAGO ESTABLECIDO EN EY DE PRESUPUESTO 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Carcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTOBAL ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: CORTIZ@CRSORIENTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra que formaliza la contratación en el plazo de 24 horas siguientes a la adjudicación o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado

2° Oferta Técnica

3° Experiencia del Oferente


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.