Licitación ID: 1973-42-LR20
CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Agujas de amniocentesis 1 Unidad
Cod: 42142501
22244422000 AGUJA AMNIOCENTESIS  

2
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
22244189000 AGUJA DE BIOPSIA PUNTA CHIBA  

3
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
22240023000 AGUJAS DE BIOPSIA CORE 12 G*  

4
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
22240025000 AGUJAS DE BIOPSIA CORE 14 G*  

5
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 1 Unidad
Cod: 42294303
22243400000 AGUJAS ESTÉRILES PARA MARCACIÓN PREQUIRÚRGICA DE LESIONES DE LA MAMA.  

6
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 1 Unidad
Cod: 42294303
22243406000 AGUJAS MARCACIÓN REPOSICIONABLE PREQUIRÚRGICA DE LESIONES DE LA MAMA.  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Frasco
Cod: 51102710
12110330000 ALCOHOL ISOPROPILICO FC 1L  

8
Lidocaína 1 Caja
Cod: 51142904
32520024024 ANESTESIA LIDOCAINA HCL 2 % CON EPINEFRINA 1:100.000 TUBO DE VIDRIO  

9
Mepivacaína 1 Caja
Cod: 51142917
32520024025 ANESTESIA MEPIVACAINA HCL 3 % S/VASOCONSTRICTOR X 50 TUBO DE VIDRIO  

10
Tubos de bajada 1 Unidad
Cod: 30151701
32520024600 BAJADA DE SUERO PARA MOTOR CIRUGIA DENTAL COMPATIBLE CHIROPRO  

11
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
47202544300 BATA QUIRURGICA ESTERIL TALLA L  

12
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
47202544107 BATAS CLINICA  

13
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
22220507000 COMPRESA HÚMEDA CALIENTE 38 X61 O 37X 60 CM TIPO CHATANOOGA  

14
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
22220507001 COMPRESAS HÚMEDO-CALIENTES DE 25X 30 CM TIPO CHATANOOGA  

15
Cubre zapatos para el personal sanitario 1 Caja
Cod: 42131609
22220461000 CUBRE CALZADO  

16
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132203
23472304005 GUANTE DE EXAMINACIÓN NO ESTERIL (ESTERILIZACIÓN) TALLA S  

17
Dediles 1 Caja
Cod: 42132202
22225004000 GUANTE ESTERIL CON LÁTEX N° 6  

18
Dediles 1 Caja
Cod: 42132202
22225003000 GUANTE ESTERIL CON LÁTEX N° 6 1/2  

19
Dediles 1 Caja
Cod: 42132202
22225010000 GUANTE ESTERIL CON LÁTEX N° 7  

20
Dediles 1 Caja
Cod: 42132202
22225014001 GUANTE ESTERIL CON LÁTEX N° 7 1/2  

21
Dediles 1 Caja
Cod: 42132202
22225015000 GUANTE ESTERIL CON LÁTEX N° 8  

22
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22225014000 GUANTE ESTERIL N° 7 1/2 SIN LÁTEX  

23
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22225014002 GUANTE ESTERIL N° 7 SIN LÁTEX  

24
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22225014005 GUANTE ESTERIL N° 8 SIN LÁTEX  

25
Guantes quirúrgicos 1 Disco
Cod: 42132205
22255832600 GUANTES PROCEDIMIENTO DE NITRILO LIBRE DE POLVO TALLA L  

26
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
23472304002 GUANTES PROCEDIMIENTO DE NITRILO LIBRE DE POLVO TALLA M  

27
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22255832400 GUANTES PROCEDIMIENTO DE NITRILO LIBRE DE POLVO TALLA S  

28
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
22255832500 GUANTES PROCEDIMIENTO DE NITRILO LIBRE DE POLVO TALLA XS  

29
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
22244524000 MASCARILLA DESECHABLE CON ELASTICO  

30
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Frasco
Cod: 42201809
22247120000 MEDIO DE CONTRASTE 100 ML  

31
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Frasco
Cod: 42201809
22247020000 MEDIO DE CONTRASTE 50 ML  

32
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
22247025011 PAQUETE DENTAL  

33
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
22247025060 PAQUETE PROCEDIMIENTO ECOGRAFÍA OBSTETRICA  

34
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
22247025065 PAQUETE PROCEDIMIENTO MAMOGRAFICO  

35
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
22222022001 PECHERAS PLASTICAS CON MANGAS DESECHABLES  

36
Adhesivos para aparatos de ostomía 1 Unidad
Cod: 42312101
22523862003 POLVO OSTOMÍA  

37
Condones 1 Caja
Cod: 53131622
23492560000 PRESERVATIVOS CAJA SIN LUBRICAR  

38
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
22240028000 SET DE BIOPSIA DE VELLOSIDADES CORIALES  

39
Lubricantes de instrumentos 1 Frasco
Cod: 42281706
53471009009 SILICONA LUBRICANTE VALV. ENDOSCOPIO  

40
Sodio Na 1 Unidad
Cod: 12141806
12188423000 SODIO CLORURO 0,9% AM 250 ML  

41
Solución de Ringer lactado 1 Matraz
Cod: 51191604
12187936000 SUERO RINGER LACTATO MATRAZ 500 CC  

42
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
22247015002 SUTURA NO ABSORBIBLE SINTÉTICO DE POLIPROPILENO 5/0 CON AGUJA  

43
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Caja
Cod: 51102710
1211033001 TOALLITAS IMPREGNADAS ALCOHOL ESTERIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el CRSCO, para la Contratación del Suministro de Insumos Clínicos para las Unidades Clínicas del establecimiento. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. El presupuesto referencial para la contratación corresponde a 371.000.000, con los impuestos incluidos por el período de 24 meses, no obstante, de acuerdo a las ofertas recibidas y al artículo N° 11 del Reglamento de Compras DS-2502004, el CRSCO podrá variar la Disponibilidad Presupuestaria informada. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 15-10-2020 13:03:57
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2021 14:07:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.2. Anexos Administrativos. Los oferentes deberán adjuntar de forma obligatoria, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: • Formulario N°1 : “Identificación del Oferente”, documento firmado por el proponente o su representante legal (Adjuntar archivo digital). • Formulario N°2 : Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años. • Formulario N°3 : Declaración Jurada de inhabilidades y conflictos de interés La no presentación de los requisitos administrativos será motivo de inadmisibilidad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- 6.3. Oferta Técnica y Anexos Técnicos Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada digitalmente, de forma obligatoria, en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: • Formulario N°4 : Especificaciones Técnicas y Plazo de entrega de los insumos clínicos ofertados. Deberá adjuntar obligatoriamente lo siguiente • Ficha técnica o documento que detalle las especificaciones técnicas de los productos ofertados en idioma español. La no presentación de la ficha técnica o documento que detalle las especificaciones técnicas de los productos ofertados en idioma español será causal de inadmisibilidad Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl la(s) oferta(s) en forma detallada las especificaciones técnicas de cada insumo ofertado por cada oferente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos.
 
Documentos Económicos
1.- 6.4. Oferta Económica y Anexos Económicos. La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor unitario ofertado incluidos los gastos de envío, de acuerdo a lo que se señala en las bases técnicas. Este valor debe expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, • Formulario N°5 : “Oferta Económica". • Formulario N°6 : Monto mínimo de facturación y despacho La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°5 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos a partir de la fecha de “Cierre de Recepción de Ofertas”. Indicada en el Punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº5 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios, además de los catálogos y/o folletos de los productos ofertados en idioma español. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y/o los catálogos y/o folletos de los productos ofertados en idioma español, pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado 50 Los oferentes que cumplan de manera parcial y habiendo sido solicitados antecedentes por foro inverso no respondan. 0 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios II. Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas (25%) Se evaluará con 100 puntos al proveedor que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas. Las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: Cumplimiento de las especificaciones técnicas Puntaje Cumple con la totalidad o por sobre de lo solicitado en las especificaciones técnicas 100 Cumple con algunas de las especificaciones técnicas y se considera apto para cumplir la funcionalidad requerida 50 En caso de que alguna oferta no cumpla con las especificaciones técnicas o no presenta, será motivo de no evaluación de dicha oferta, y se considerará inadmisible la línea de oferta. En caso que mediante la lectura de la ficha técnica del insumo o documento que detalle las especificaciones técnicas y/o revisión de los antecedentes aportados por el proveedor con motivo de la evaluación de su oferta, la comisión evaluadora no logra la adecuada evaluación técnica del producto, la Comisión podrá solicitar muestras, las que serán calificadas de la siguiente forma, reemplazando con este criterio al Cumplimiento de las especificaciones técnicas: Evaluación de la muestra puntaje El producto cumple con la funcionalidad requerida y es calificado conforme 100 El producto cumple con la funcionalidad requerida y es calificado con reparos 50 En caso de que el producto no cumpla satisfactoriamente con la funcionalidad requerida y es calificado no conforme, o bien el oferente no presente la muestra solicitada en el plazo establecido, dicha línea de oferta no se evaluará y será declarada inadmisible. La Comisión de Evaluación podrá utilizar certificados de quienes utilizarán las muestras con su debida explicación de no conformidad del producto ofertado, lo cual será motivo para su no evaluación y consecuente inadmisibilidad. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Comportamiento contractual anterior IV. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (5%): Tendrá 100 puntos aquel oferente que no registre sanciones o términos anticipado de contratos informados por los mandantes ya sea en el portal mercado público o en el CRSCO, en el periodo de los últimos 18 meses, desde la fecha de publicación del presente proceso de licitación, en tanto, las demás ofertas se calificarán mediante la siguiente tabla: Registro de multas Puntaje No registra multas ni sanciones 100 Registra una multa o sanciones 80 Registra dos multas o sanciones 60 Registra tres multas o sanciones 20 Registra más de tres multas o sanciones o término anticipado de contrato (distinto a mutuo acuerdo) 0 5%
5 Plazo de Entrega III. PLAZO DE ENTREGA (5%): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 4, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Oferta Plazo de entrega más bajo x 100 Oferta Plazo de entrega en evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 371000000
Justificación del monto estimado Corresponde a precios referenciales y se realiza un análisis técnico y económico respecto a los productos a licitar, ya que son de uso habitual del establecimiento.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los centros de salud están facultados a pagar a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Cárcamo Riquelme
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernan Lira
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5688347-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 16-02-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía requerida tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. En caso de entregarse físicamente, la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, primer piso, hasta las 16.00 horas del día de cierre de la licitación, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma. Para este proceso, el monto de la garantía de seriedad de la oferta asciende a la suma de $ 300.000 y deberá tener una vigencia mínima no inferior a 90 días corridos contados desde el día de cierre de la licitación.
Glosa: “SERIEDAD DE OFERTA PARA EL SUMINISTRO DE INSUMOS ID 1973-42-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes, se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 10 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y la persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de seriedad de oferta se hará efectiva si el oferente se negara a la firma del contrato o no ingresa en el plazo estipulado la garantía de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 17-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 1000 UTM. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: “FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS ID 1973-42-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes, liquidado el contrato entre las partes y se haya cumplido la vigencia del contrato. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRS CO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y la quién retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento,
Resolución de Empates
En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más Proponentes, el CRSCO decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será, en primer lugar, el mejor puntaje en Oferta Económica, en segundo lugar, se utilizará el criterio cumplimiento de las especificaciones técnicas y en tercer lugar se utilizará el criterio plazo de entrega del oferente. Si persiste el empate se dirimirá por aquel oferente que haya ingresado 1° su oferta en el portal mercado público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CRSCO, durante la etapa de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Esta solicitud se efectuará por los medios dispuestos en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes y tendrá un plazo fatal para dar respuesta debidamente señalada en el portal de mercado público.

El CRSCO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Sin perjuicio de lo anterior, la no presentación de los formularios N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6, es motivo de inadmisibilidad de la oferta. 

El plazo para responder a este requerimiento a través del Foro del portal www.mercadopúblico.cl será de 48 horas corridas a contar de la fecha y hora en que conste la solicitud en dicho portal. En caso que el plazo venza en día no hábil, este se extenderá por 48 horas más.

Declaración de Proceso Desierto
El CRSCO declarará desierta una licitación o una línea de oferta, cuando no se presenten oferta o, si existen ofertas, cuando ninguna de ellas sea válida o resultara inadmisible por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación, o bien no sea conveniente a los intereses de la institución. Asimismo, el CRSCO podrá declarar desierta una licitación cuando las ofertas no resultan convenientes a los intereses del CRSCO, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución.