Licitación ID: 1973-42-LR22
Determinaciones de pruebas bioquímicas y hormonas
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Ácido láctico  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Ácido úrico  

3
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Albumina  

4
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Amilasa  

5
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Bilirrubina directa  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Bilirrubina total  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Calcio  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Colesterol HDL  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Colesterol LDL  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Colesterol total  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Creatinina  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Creatinquinasa CK - MB  

13
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Creatinquinasa CK - total  

14
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Deshidrogenasa láctica total (LDH)  

15
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Fosfatasas alcalinas totales  

16
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Fósforo (fosfatos)  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Gamma glutamiltranspeptidasa (GGT)  

18
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Glucosa  

19
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Hemoglobina glicosilada (HbA1c)  

20
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Lipasa  

21
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Magnesio  

22
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Microalbuminuria  

23
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Proteína C reactiva  

24
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Proteínas en líquidos (LCR)  

25
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Proteínas totales  

26
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Transaminasa oxalacética (GOT/AST)  

27
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Transaminasa Pirúvica (GPT/ALT)  

28
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Triglicéridos  

29
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Nitrógeno ureico plasmático  

30
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Nitrógeno ureico urinario  

31
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Proteínas urinarias  

32
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Electrolitos plasmáticos (incluye sodio, potasio y cloro)  

33
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Electrolitos urinarios (incluye sodio, potasio y cloro)  

34
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Acetona (β-hidroxibutirato) cuantitativa  

35
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Amonio  

36
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Antígeno carcinoembrionario (CEA)  

37
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Ca 125  

38
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Ca 19-9  

39
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Vitamina D 25 hidroxicolecalciferol  

40
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Vitamina B12  

41
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Antígeno prostático específico o total (psa) 349  

42
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cinética del fierro (incluye fierro serico, ferritina y TIBC)  

43
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Pre-albumina  

44
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Troponina  

45
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
FSH  

46
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Gonadotropina coriónica humana (B-HCG)  

47
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
T 4 libre  

48
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
TSH  

49
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
T3  

50
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
T4  

51
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Insulina  

52
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Estradiol  

53
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Prolactina  

54
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Testosterona total  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Determinaciones de pruebas bioquímicas y hormonas
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La propuesta comprende la contratación del servicio de determinaciones de pruebas bioquímicas y de hormonas con comodato de 2 equipos autoanalizadores integrados de química clínica y hormonas para la Unidad de Laboratorio Clínico del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente para la realización de exámenes de bioquímica sanguínea, electrolitos y de hormonas a pacientes del CRSCO y HSO. Estos últimos, con diferentes niveles de complejidad médica, lo que hace obligatorio a la Unidad de Laboratorio velar por la continuidad de cada una de las prestaciones que abarca este convenio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2022 16:42:35
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 10:01:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 31-08-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, deberá acreditar su habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. En tanto, el resto de los integrantes de la Unión deberán imprimir y completar la declaración jurada disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, adjuntando está a su oferta, señalando no estar inhabilitado según las causales señaladas anteriormente.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las bases técnicas. Toda la información debe ser adjuntada en formato digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal mercado público. EN PARTICULAR, EL OFERENTE DEBE PRESENTAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES OBLIGATORIAMENTE: - Formulario Nº 1: Oferta técnica del equipamiento ofertado. - Formulario Nº 2: Experiencia de la empresa. - Formulario Nº 3: Plazos de entrega ofertado. - Formulario N° 4: Certificado de Garantía y Servicio Técnico. - Formulario N° 5: Declaración de insumos, calibradores y controles/verificadores necesarios. Certificaciones y/o antecedentes complementarios. - Anexo N°1 A y 1 B que acredite la experiencia informada. - Certificaciones del fabricante en caso de ser reacondicionado(s), Certificado ISO/CE u otro de calidad de los equipos en comodato que se utilizarán para suministrar las determinaciones, catálogos originales y folletos del equipo ofrecido en idioma español (o en su defecto en inglés), informe con análisis de correlación. - Anexo N°2: Compromiso de Capacitación y Entrenamiento en uso de los equipos. - Anexo N°3: Declaración de la gestión que realizará la empresa para garantizar continuidad de lote a los reactivos. - Certificaciones ISO/CE u otro de calidad de los reactivos e insertos técnicos de las determinaciones ofertadas. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS en el portal Mercado Publico, de los Formularios (1 al 5) requeridos será causa de declaración inadmisible de la oferta. Condiciones. La no presentación de los formularios (1 al 5) o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso que un oferente no presente alguno de las certificaciones y/o antecedentes complementarios de los del formulario N°1, 2, 3, 4 y 5, podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al precio promedio neto que el oferente registre en el Formulario N°6 “Total Servicio (neto)”. Este valor debe expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, el Formulario N°6: “Oferta Económica", llenando los campos mencionados en la planilla. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Público o la presentación en blanco del anexo económico, será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°6 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº6 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica I. OFERTA TÉCNICA (OT): En este factor de evaluación, se calcula por la sumatoria alcanzada por todos los subfactores que lo componen según se indica en el punto N°11.1 de las bases administrativas del llamado a licitación publica. 20%
2 Comportamiento contractual anterior IV. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (CC): Aquel oferente que en el registro de Comportamiento Base del portal Mercado Público esté calificado con una nota máxima de 5 obtendrá 100 puntos. La evaluación de este criterio se realizará según la siguiente tabla: Nota de Comportamiento Base Puntaje Nota 5 100 Igual o mayor a 4,5 y menor a 5 80 Igual o mayor 3 y menor a 4,5 50 Igual o mayor 2 y menor a 3 10 Igual o mayor 1 y menor a 2 0 La calificación del criterio de Comportamiento Base de Proveedores del Estado se realizará durante el proceso de evaluación. La revisión de este criterio se realizará la misma fecha para todos los oferentes. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos VI. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF): Las ofertas serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios, anexos y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información solicitada y lo contenido en formularios. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridas en los puntos 6.2 y 6.3, antes del cierre de presentación de oferta. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales” y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, obtendrá 0 puntos en este criterio y en el caso de que el o los documentos fueran de carácter de admisibilidad y no se subsana la observación, será declarado inadmisible sin que entre a la etapa de evaluación. 0 5%
4 Experiencia de los Oferentes II. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (EO): Este factor será evaluado según lo señalado en la siguiente tabla, en virtud de la información proporcionada a través del Formulario N° 2, y los respectivos certificados extendidos por el Director Técnico del Laboratorio que acredite según formato anexo N°1A y 1B. Las siguientes ofertas se evaluarán según la siguiente tabla: Años de experiencia Ponderación 10 o más años en área Química Clínica y 5 o más años en área Hormonas. 100 10 o más años en área Química Clínica y menos de 5 años en área Hormonas. 70 Menos de 10 años en área Química Clínica y 5 o más años en área Hormonas. 50 Menos de 10 años en área Química Clínica y menos de 5 años en área Hormonas. 0 Para la evaluación de este factor solo se considerarán los anexos calificados como bueno o muy bueno por el Director Técnico del Laboratorio que suscribe. Respecto de los anexos de experiencia, en el caso de que las fechas se superpongan (esto quiere decir que se presente experiencia en más de una institución dentro de un mismo periodo de tiempo), se evaluará la experiencia en consideración a los años cronológicos. 5%
5 Plazo de Entrega III. PLAZO DE ENTREGA (PE): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega del equipo y de los insumos y reactivos necesarios para realizar las determinaciones ofertadas de acuerdo con el Formulario Nº 3. Los subfactores a evaluar son los que se consideran a continuación: Subfactores Ponderación a. Plazo de entrega del equipo ofertado para las determinaciones. 50% b. Plazo de entrega de los reactivos e insumos necesarios para las determinaciones. 50% a. Plazo de entrega de los equipos ofertados (50%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que contemple el menor plazo de entrega del equipo ofertado. Las siguientes ofertas se calificarán según la siguiente fórmula: PE = Oferta Plazo de entrega del equipo más baja x 100 Oferta Plazo de entrega del equipo en evaluación Se entiende como plazo de entrega, el correspondiente al planificado por el adjudicatario para finalizar su instalación y listo para su explotación y estará determinado por el último equipo que entregue para el efecto. Este plazo debe incluir el tiempo requerido para la verificación de las técnicas. Evaluación correspondiente a los equipos de química clínica y hormona. b. Plazo de entrega de los reactivos e insumos (50%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que contemple el menor plazo de entrega de los reactivos para las determinaciones ofertadas. Las siguientes ofertas se calificarán según la siguiente fórmula: PE = Oferta Plazo de entrega más baja x 100 Oferta Plazo de entrega en evaluación Evaluación correspondiente para todos los reactivos e insumos ofertados. Fórmula de cálculo: Plazo de entrega = ((Puntaje Plazo de entrega del equipo ofertado x 0.5) + (Puntaje Plazo de entrega de los reactivos x 0.5) x 0.05 5%
6 Precio V. PRECIO OFERTADO (PO) : Se evaluará en función al monto final ponderado el corresponde a la sumatoria del ITEM N°1 (Servicio “Química Clínica”) y el ITEM N°2 (Servicio “Hormonas”). Este criterio se calculará de la siguiente forma: Precio Ofertado Puntaje Oferta económica de menor monto 100 2° Oferta económica de menor monto 90 3° Oferta económica de menor monto 80 4° Oferta económica de menor monto 70 Otras ofertas económicas 40 PONDERADOR POR SERVICIO QUÍMICA CLÍNICA. Determinaciones Ponderación Precio x determinación. Monto ponderado unitario. Ácido láctico 2,2 Ácido úrico 2,5 Albúmina 1,6 Amilasa 0,4 Bilirrubina directa 6,4 Bilirrubina total 7,7 Calcio 2,1 Colesterol HDL 1,2 Colesterol LDL 1,2 Colesterol total 3 Creatinina 10 Creatinquinasa CK - MB 1,5 Creatinquinasa CK - total 1,9 Deshidrogenasa láctica total (LDH) 3 Fosfatasas alcalinas totales 6,7 Fósforo (fosfatos) 2,2 Gamma glutamiltranspeptidasa (GGT) 4,7 Glucosa 5,8 Hemoglobina glicosilada (HbA1c) 1,2 Lipasa 1,2 Magnesio 0,8 Microalbuminuria 0,2 Proteína C reactiva 7,6 Proteínas en líquido (LCR) 0,4 Proteínas totales 1,1 Transaminasa oxalacética (GOT/AST) 6,6 Transaminasa Pirúvica (GPT/ALT) 4,7 Triglicéridos 1,3 Nitrógeno ureico plasmático 6,3 Nitrógeno ureico urinario 0 Proteínas urinarias 0,9 Electrolitos plasmáticos (incluye sodio, potasio y cloro) 1,8 Electrolitos urinarios (incluye sodio, potasio y cloro) 0,1 Acetona (β-hidroxibutirato) cuantitativa 0,2 Amonio 0,7 Antígeno carcinoembrionario (CEA) 0,1 Proteína Ca 125 0,1 Proteína Ca 19-9 0,1 Vitamina D 25 hidroxicolecalciferol 0,1 Vitamina B12 0,1 Antígeno prostático especifico o total (PSA) 0,1 Cinética del fierro (incluye fierro serico, ferritina y TIBC) 0,1 Pre-albumina 0,1 Troponina 0,3 ITEM N°1 (Servicio “Química Clínica”) $ SERVICIO HORMONAS. Determinaciones o test Ponderación Precio x determinación. Monto ponderado unitario. FSH 5,6 Gonadotropina coriónica humana (B-HCG) 16,8 T 4 libre 23,5 TSH 33,6 T3 4,4 T4 4,4 Insulina 5,6 Estradiol 2,8 Prolactina 2,8 Testosterona total 0,2 ITEM N°2 (Servicio “Hormonas”) $ 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 950000000
Justificación del monto estimado Según análisis técnico y económico realizado previo a la publicación de la licitación pública
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo establecido en la Ley de Presupuestos año en curso.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Carcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Coordinadora Técnico de la Unidad de Laboratorio
e-mail de responsable de contrato: lvalenzuela@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25688367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 26-12-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía requerida tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. En caso de entregarse físicamente, la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, segundo piso, hasta las 16.00 horas del día de cierre de la licitación, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Seriedad de la oferta SERVICIO DE DEDETERMINACIONES DE PRUEBAS BIOQUÍMICAS Y DE HORMONAS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PEÑALOLÉN CORDILLERA ORIENTE” Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes, se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 5 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 hrs. y la persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de seriedad de oferta se hará efectiva si el oferente se negara a la firma del contrato o no ingresa en el plazo estipulado la garantía de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 17-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por el oferente adjudicado. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “FIEL CUMPLIMIENTO DE SERVICIOS DE DETERMINACIONES DE PRUEBAS BIOQUÍMICAS Y DE HORMONAS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PEÑALOLÉN CORDILLERA ORIENTE”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes (adjudicados y readjudicados), se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 5 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRS CO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y quién retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de fiel cumplimiento deberá renovarse en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde su requerimiento, en los siguientes casos: ● En caso de hacer efectiva la garantía por algún incumplimiento sin que se ponga término al contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que reste del contrato más 90 días corridos. ● En caso que el contrato sea aumentado de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 13.5 de esta Bases Administrativas, el proponente deberá ingresar una garantía de fiel cumplimiento adicional equivalente al 5% del monto del aumento del contrato, por el plazo que reste del mismo más 90 días corridos, en las mismas condiciones establecidas en estas Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado

2° Oferta Técnica.

3° Comportamiento Contractual del oferente

4° Experiencia del oferente

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El personal que contrate el proveedor, con motivo de la ejecución de las obligaciones materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, sino que exclusivamente con el proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscripto con el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.

Sin perjuicio de lo anterior, el proponente deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante un certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo. Dicho certificado deberá adjuntarse a la factura respectiva, y no deberá tener una antigüedad mayor de 10 días desde su emisión. En caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años anteriores la presentación de la oferta, parte o la totalidad del pago que realice el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente producto del contrato que se geste de esta licitación, deberá ser destinados al pago de dichas obligaciones, según lo estipulado en el artículo N° 4, inciso segundo de la Ley 19.886.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.