Licitación ID: 1973-43-LP22
FÁRMACOS PSIQUIÁTRICOS Y NEUROLÓGICOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 91200 Comprimido
Cod: 51141531
12140201000 ACIDO VALPROICO CM RECUBIERTO 200 MG.  

2
Ácido valproico 58 Frasco
Cod: 51141531
12140219000 ACIDO VALPROICO GOTAS PEDIATRICAS 300 MG/ML FC 25 ML  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 51552 Comprimido
Cod: 51141601
12140371000 AMITRIPTILINA CP GG CM O CM RECUBIERTO 25 MG  

4
Ácido valproico 26880 Comprimido
Cod: 51141531
12140371001 ARIPIPRAZOL CM 15 MG  

5
Baclofeno 5491 Comprimido
Cod: 51151901
12195601003 BACLOFENO 10 MG  

6
Clorhidrato de bupropión 35683 Comprimido
Cod: 51141631
12142945000 BUPROPION CM RECUBIERTO 150 MG ACCION PROLONGADA  

7
Carbamazepina 40003 Comprimido
Cod: 51141513
12141113000 CARBAMAZEPINA CM RANURADO 200 MG  

8
Carbonato de litio 48643 Comprimido
Cod: 51141903
12145620000 CARBONATO DE LITIO CM RANURADO 300 MG  

9
Clomipramina 16301 Comprimido
Cod: 51141614
12141341000 CLOMIPRAMINA 25 MG CM  

10
Clormezanona 16771 Comprimido
Cod: 51141913
12141353000 CLORPROMAZINA CM 100 MG  

11
Clozapina 30077 Comprimido
Cod: 51141715
12141500001 CLOZAPINA CM 100 MG  

12
Oxalato de escitalopram 25920 Comprimido
Cod: 51141633
12195601050 ESCITALOPRAM 20 MG  

13
Zopiclona 12912 Comprimido
Cod: 51141810
12195601060 ESZOPICLONA 3 MG  

14
Fenitoína sódica 2784 Comprimido
Cod: 51141525
12142911000 FENITOINA SODICA LIBERACION RAPIDA CM 100 MG  

15
Flufenazina 29 Ampolla
Cod: 51141709
12161180000 FLUFENAZINA DECANOATO FA 250 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE IM  

16
Clorhidrato de fluoxetina 36163 Comprimido
Cod: 51141618
12142925000 FLUOXETINA CM O CP 20 MG  

17
Haloperidol 15360 Comprimido
Cod: 51141702
12143411000 HALOPERIDOL CM 1 MG  

18
Haloperidol 10752 Comprimido
Cod: 51141702
12143415000 HALOPERIDOL CM 5 MG  

19
Clorhidrato de imipramina 3648 Comprimido
Cod: 51141621
12143901000 IMIPRAMINA CM RECUBIERTO GG O CP 25 MG  

20
Lamotrigina 98323 Comprimido
Cod: 51141504
12140226000 LAMOTRIGINA CM 50 MG.  

21
Levodopa 9283 Comprimido
Cod: 51142503
12144802000 LEVODOPA-CARBIDOPA CM 250/25 MG  

22
Mirtazapina 7584 Comprimido
Cod: 51141604
12145171000 MIRTAZAPINA 30 MG  

23
Clorhidrato de metilfenidato 7440 Comprimido
Cod: 51142618
12195601040 MODAFINILO 200 MG  

24
Olanzapina 25555 Comprimido
Cod: 51141703
12149500000 OLANZAPINA 10 MG CM RECUBIERTO  

25
Hidrocloruro de paroxetina 17597 Comprimido
Cod: 51141605
12142934000 PAROXETINA CM RECUBIERTO 20 MG  

26
Gabapentina 141619 Comprimido
Cod: 51141517
12145922002 PREGABALINA CM 75 MG  

27
Primidona 6797 Comprimido
Cod: 51141526
12146822000 PRIMIDONA CM 250 MG  

28
Fumarato de quetiapina 91200 Comprimido
Cod: 51141722
12146876001 QUETIAPINA CM 100 MG  

29
Risperidona 269 Frasco
Cod: 51141704
12176970001 RISPERIDONA 1MG/ML 30 ML (GOTAS)  

30
Risperidona 28800 Comprimido
Cod: 51141704
12147309000 RISPERIDONA CM O CM RECUBIERTO 1 MG  

31
Risperidona 17117 Comprimido
Cod: 51141704
12147321000 RISPERIDONA CM O CM RECUBIERTO 3 MG  

32
Clorhidrato de sertralina 29904 Comprimido
Cod: 51141619
12140109002 SERTRALINA CM RECUBIERTO 100 MG  

33
Clorhidrato de sertralina 50400 Comprimido
Cod: 51141619
12140109000 SERTRALINA CM RECUBIERTO 50 MG  

34
Hidrocloruro de trazodona 6816 Comprimido
Cod: 51141606
12176902006 TRAZODONA 100 MG  

35
Carbidopa 21120 Comprimido
Cod: 51142502
12148482000 TRIHEXIFENIDILO CLORH CM 2 MG.  

36
Clorhidrato de fluoxetina 26688 Cápsula
Cod: 51141618
12142942100 VENLAFAXINA 150 MG LIBERACION PROLONGADA  

37
Clorhidrato de fluoxetina 30528 Cápsula
Cod: 51141618
12142942000 VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION PROLONGADA  

38
Zopiclona 36797 Comprimido
Cod: 51141810
12127398000 ZOPICLONA CM O CM REC 7.5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS PSIQUIÁTRICOS Y NEUROLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el CRSCO para la contratación de Suministro de Fármacos Psiquiátricos y Neurológicos para la Farmacia del CRSCO, de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas de las presentes bases. Las características o especificaciones técnicas se evaluarán en base a la oferta que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. El presupuesto referencial para la contratación del suministro de fármacos psiquiátricos y neurológicos para la Unidad de Farmacia del CRSCO, corresponde a 100.000.000 por el período de 24 meses. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 30-08-2022 16:59:00
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 15:23:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal Mercado Púbico. EN PARTICULAR, EL OFERENTE DEBE PRESENTAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES OBLIGATORIAMENTE: ● Formulario N°1: Oferta técnica ● Formulario N°2: Política de Canje ofertada, que consta de una parte obligatoria y otra evaluable. Se considera deseable lo siguiente: ● Presentación de certificado Bioequivalencia otorgado por el ISP para los fármacos correspondientes. ● Certificado actualizado otorgado por el ISP que aprueba el sistema de farmacovigilancia del laboratorio. Condiciones. La no presentación del formulario N°1 y N°2 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor ofertado. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, ● Formulario N°3: “Oferta Económica". ● Formulario N°4: “Monto mínimo de facturación y despacho” Debe cumplir con los siguientes requisitos: a) Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. b) Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado. c) Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). d) Incluir los gastos de envío. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 120 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº3 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por línea de cotización, en pesos. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula que se indica a continuación: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 60%
2 Plazo de Entrega La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 1, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Plazo de entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación 15%
3 II. OFERTA TÉCNICA a. Presentación de política de canje (40%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que otorgue como requisitos complementarios a las políticas de canje obligatorias señaladas en las bases técnicas de licitación, el canje de los medicamentos según se detalla la siguiente tabla: Presentación Política de canje por vencimiento Puntaje Cambio de fármacos vencidos, hasta 30 días posterior a la fecha de vencimiento 100 Canje hasta el día del Vencimiento 70 Canje hasta 30 días antes del Vencimiento 50 Canje hasta 60 días antes del Vencimiento 30 Canje hasta 90 días antes del Vencimiento, o no presenta canje 0 b. Presentación de Bioequivalencia (40%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente la resolución de equivalencia terapéutica del producto farmacéutico, otorgado por el ISP y/o la ficha del producto, documento que se obtiene desde la página del ISP y que indique que el medicamento es equivalente terapéutico. El documento se de 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 y 4, además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 y 4 pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 y 4, pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y que, habiendo sido solicitados por foro inverso, no respondan 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Ley de presupuesto 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO CARCAMO RIQUELME
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@CRSORIENTE.CL
Nombre de responsable de contrato: HERNAN LIRA
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5688347-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRSCO
Fecha de vencimiento: 17-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 500 UTM. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de Fármacos Psiquiátricos y Neurológicos ID 1973-43-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio Ofertado”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Técnica ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega del Oferente” 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 20 días corridos siguientes a la adjudicación, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Declaración de proceso desierto
El CRSCO declarará desierta una licitación o una línea de oferta, cuando no se presenten ofertas, o, si existen ofertas, cuando ninguna de ellas sea válida o resultara inadmisible por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación, o bien no sea conveniente a los intereses de la institución. Asimismo, el CRSCO podrá declarar desierta una licitación cuando las ofertas no resulten convenientes a los intereses del CRSCO, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución.