Licitación ID: 1973-46-LE21
Retiro Transporte y Disposición Final de Residuos
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS ASIMILABLES A DOMICILIARIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Retiro Transporte y Disposición Final de Residuos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por finalidad convocar a Propuesta Pública, para la Contratación del Servicio de Retiro de Residuos Sólidos Asimilables a Domiciliarios del CRSCO detalladas en las bases técnicas de la presente licitación, a realizarse en dependencias del CRSCO ubicado en Av. Las Torres 5100, Peñalolén. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra. El presupuesto referencial para la Contratación del Servicio de Retiro de Residuos Sólidos Asimilables a Domiciliarios del CRSCO corresponde a 29.000.000 con los impuestos incluidos, por el periodo de 36 meses. No obstante, de acuerdo con las ofertas recibidas y al artículo N° 11 del Reglamento de Compras DS-2502004, el CRSCO podrá variar la Disponibilidad Presupuestaria informada. Las características o especificaciones técnicas que presenten los oferentes deberán cumplir con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el fin de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el CRSCO ha especificado para la ejecución del contrato licitado. El contrato a que dará origen la presente licitación será un contrato de servicios, entendiéndose por tal aquel por el cual el proveedor se obliga a cumplir prestaciones continuas o periódicas al CRSCO en el tiempo, calidad y lugar acordado, según los requerimientos del CRSCO, con apego a las bases administrativas, técnicas y sus anexos. Déjese establecido que los requerimientos del servicio de retiro serán de flujo variable, no comprometiéndose el CRSCO a requerir una determinada cantidad de los mismos de manera periódica durante la vigencia del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2021 8:22:00
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2021 19:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2021 15:54:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno No Obligatoria 21-10-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver. Punto 6.1. de las Bases Administrativas. "Aspectos generales".
Documentos Técnicos
1.- Ver. Punto 6.2. de las Bases Administrativas "De la oferta técnica"
 
Documentos Económicos
1.- Ver Punto 6.3. de las Bases Administrativas "De la Oferta Económica".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado. El presente criterio se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 11.1.1. de las Bases Administrativas. 60%
2 Cumplimiento de EE.TT. El presente criterio se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 11.1.2. de las Bases Administrativas. 20%
3 Experiencia del Oferente El presente criterio se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 11.1.3. de las Bases Administrativas. 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales. El presente criterio se evaluara de acuerdo a lo estipulado en el numeral 11.1.4. de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 29000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Ley de presupuesto 2021. El CRSCO es un Servicio de Salud lo cual lo faculta a efectuar pago a 45 días, a contar de la fecha en que la factura es recibida conforme.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Cárcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Iván Navarrete Sánchez
e-mail de responsable de contrato: inavarrete@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS SÓLIDOS ASIMILABLES A DOMICILIARIOS DEL CRSCO”, Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en el Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs y, para el efecto, la persona que retire deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más proponentes, el CRSCO resolverá de acuerdo con los siguientes criterios:

-       El primer criterio de desempate será el Precio (menor precio ofertado)

-       El segundo criterio de desempate será, el mejor puntaje en plazo en cumplimiento de EE.TT.

-       El tercer criterio de desempate será, el mejor puntaje en Puntaje Experiencia del Oferente.

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se resolverá el adjudicado que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.