Licitación ID: 1973-47-LE22
Plataforma de Registro de Asistencia y Casino
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de sistemas propietarios 1 Global
Cod: 81111805
Servicio de Plataforma de Registro de Asistencia y Casino  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plataforma de Registro de Asistencia y Casino
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La propuesta comprende la contratación del Servicio de Plataforma para el Registro de Asistencia y Casino del CRSCO, de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas por un periodo de 36 meses. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 16:53:00
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 17:32:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 15:30:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 1 “Oferta Técnica” Formulario N°2 “Experiencia del Oferente”, el oferente deberá informar la cantidad de contratos vigentes con instituciones públicas o privadas para el servicio de plataforma de registro de asistencia y casino. Formulario N°3 “Grado de Satisfacción de Mantención y Soporte”, el oferente deberá informar el grado de satisfacción de mantención y soporte de los contratos que mantiene vigente para el servicio de plataforma de registro de asistencia y casino Será de carácter obligatorio adjuntar para acreditar la experiencia: Anexo N°1: Certificado de Satisfacción emitido por las empresas informadas en Formulario N°2, para contratos de servicio de plataforma de registro de asistencia y casino. Será de carácter obligatorio adjuntar para acreditar el grado de satisfacción en mantención y soporte: Anexo N°2: Certificado de Satisfacción emitido por las empresas informadas en Formulario N°3, para servicios prestados en mantención y soporte de plataforma de registro de asistencia y casino. La no presentación del Formulario N°1, Formulario N°2, Anexo N°1 y Anexo N°2 será motivo de inadmisibilidad de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor total ofertado por el servicio licitado, en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal Mercado público. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se deberá adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, el Formulario N°4hhhhhhhh “Oferta Económica", llenando los campos mencionados en la planilla. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°3 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl por los proveedores. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICO del portal Mercado Público, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Grado de satisfacción del soporte entregado. Tendrá 100 puntos la empresa con grado de satisfacción de excelente, de acuerdo a lo informado en el Formulario N°3 y acreditado mediante el Anexo N°2, el resto se calificará de acuerdo a la siguiente tabla. Grado Puntos Excelente 100 Bueno 50 Regular 20 Malo 0 20%
2 PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL SER Se evaluará el plazo ofertado por el proveedor según lo indicado en el Formulario N° 1 en bases a la siguiente tabla: Plazo implementación Puntaje Menor o igual a 20 días corridos 100 Entre 21 y 25 días corridos 50 Mayor a 25 días corridos. 0 10%
3 Precio Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto de su oferta en pesos, que conllevará el servicio licitado. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto las demás ofertas se calificarán proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula PRECIO OFERTADO = PRECIO OFERTADO MENOR X 100 PRECIO OFERTADO EVALUADO 60%
4 CANTIDAD DE CONTRATOS VIGENTES Tendrá 100 puntos la empresa con mayor cantidad de certificados de contratos vigentes con instituciones públicas y/o privadas, informados a través del Formulario N°2 y acreditados a través del Anexo N°1, de acuerdo a la siguiente tabla de evaluación. Años Puntaje 5 o más certificados vigentes 100 Mayor o Igual a 4 certificados vigentes y menor a 5 certificados vigentes 75 Mayor o Igual a 3 certificados vigentes y menor a 4 certificados vigentes 50 Mayor o Igual a 2 certificados vigentes y menor a 3 certificados vigentes 25 Menor o igual a 1 certificado vigente o no presenta ningún certificado vigente 0 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen a cabalidad con los requisitos de presentación de oferta serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y anexos además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y anexos pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumplan de manera parcial y habiendo sido solicitados antecedentes por foro inverso no respondan. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 23000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días plazo pago establecido ley de presupuesto 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Carcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Diaz
e-mail de responsable de contrato: mdiaz@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de referencia de salud de peñalolen cordillera oriente
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos
Glosa: Fiel Cumplimiento del contrato para el Servicios de Plataforma de Registro de Asistencia y Casino y el ID de la licitación.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes, liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de Lunes a Viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y la persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra que formaliza la contratación en el plazo de 24 horas siguientes a la adjudicación o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado

2° Grado de satisfacción por Soporte Entregado

3° Plazo de Implementación y Puesta en Marcha

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento