Licitación ID: 1973-5-LE21
SUMINISTRO INSUMOS LABORATORIO CLINICO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Palitos con casquillo de fibra 5500 Bolsa
Cod: 42141502
22223669000 TORULA ALGODON GRANDE 3,5 GRS X 4  

2
Aceite de inmersión para microscopio 8 Frasco
Cod: 41122605
22243461100 ACEITE DE INMERSIÓN  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1200 Tubo
Cod: 41104107
22223948003 TUBO CITRATO DE SODIO 3,2% 1 ML TAPA/CELESTE, POLIESTIRENO.  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1200 Tubo
Cod: 41104107
86001125019 CRIOTUBOS DE POLIESTIRENO TAPA ROSCA.  

5
Puntas de pipeta universales 15000 Bolsa
Cod: 41121607
23473137000 PUNTA PIPETAS AZUL.  

6
Asas o agujas de inoculación microbiológica 12000 Unidad
Cod: 41122108
23472500000 ASA CALIBRADA 10 UI.  

7
Asas o agujas de inoculación microbiológica 22000 Unidad
Cod: 41122108
22520260000 ASA CALIBRADA 1UI .  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Tubo
Cod: 41104107
22223940000 TUBO TRANSP. CONICO CON O SIN GRADUAR, MINIMO 10ML, TAPA ROSCA, PLASTICO, POLIPROPILENO.  

9
Contenedores de recogida de orina 8000 Frasco
Cod: 41104112
22257265000 Frascos plásticos de orina 50-60 ml  

10
Contenedores de recogida de orina 200 Frasco
Cod: 41104112
22257265003 Frascos plásticos de orina 250 ml a 500 ml  

11
Pipetas Pasteur o de transferencia 25000 Unidad
Cod: 41121509
22222012000 PIPETAS PASTEUR PLAST. X 1 ML  

12
Tubos capilares o de hematocrito 30 Caja
Cod: 41121709
23455519005 CAPILAR HEMATOCRITO CON HEPARINA,  

13
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1500 Tubo
Cod: 41104107
22223923000 Tubo Eppendorf 1,5 ml NO ESTERILES  

14
Portaobjetos 50 Unidad
Cod: 41122601
22222020000 PORTA OBJETO CANTO PULIDO  

15
Portaobjetos 450 Unidad
Cod: 41122601
23400699000 PORTA OBJETO ESMERILADO  

16
Portaobjetos 200 Unidad
Cod: 41122601
22220467000 CUBRE OBJETO  

17
Palitos con casquillo de fibra 1000 Unidad
Cod: 42141502
22223008000 TORULAS ALGODÓN C/PALO  

18
Palitos con casquillo de fibra 250 Unidad
Cod: 42141502
22223557000 TORULIN CARY BLAIR (ROJO)  

19
Palitos con casquillo de fibra 2000 Unidad
Cod: 42141502
22223548000 TORULIN CULTIVO STUART AZUL  

20
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Tubo
Cod: 41104107
22223933000 TUBO DE VIDRIO CON TAPA ROSCA, TIPO KHAN 5 - 6 ML  

21
Agua destilada para irrigación 40 Botella
Cod: 51102702
12186001000 AGUA BIDESTILADA AM 1000 ML SEMIRIGIDO  

22
Contenedores de recogida de orina 100 Tubo
Cod: 41104112
23473139000 RECOLECTOR DE ORINA PEDIATRICO,  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
87011044000 KOH 25 25 ML  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
87022005000 REACTIVOS KOVACS  

25
Cajas de almacenamiento criogénico 10 Unidad
Cod: 41123304
23492050000 CAJAS PLASTICAS PARA CRIOTUBOS  

26
Papel para lentes de microscopio 10 Block
Cod: 41122603
86001014000 PAPEL TISSUE PARA LIMPIEZA DE VIDRIO ÓPTICO (LENTES OCULARES DE MICROSCOPIO)  

27
Laboratorios biológicos 2 Frasco
Cod: 85121803
87011041003 TINCION DE RETICULOCITOS  

28
Kits de ensayo hematológicos o suministros 3 Frasco
Cod: 41116120
86001025000 KIT HEMATOLÓGICO PARA TINCIÓN RÁPIDA DE FROTIS SANGUÍNEO Y DE MÉDULA OSEA  

29
Asas o agujas de inoculación microbiológica 50 Unidad
Cod: 41122108
23472510000 ASA PLASTICA DE RASTRILLO ESTERIL  

30
Puntas de pipeta universales 3500 Unidad
Cod: 41121607
23473138000 PUNTA PARA PIPETA AMARILLA  

31
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 12 Unidad
Cod: 42143503
86001025031 TEST HEMORRAGIAS OCULTAS  

32
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 2 Frasco
Cod: 51102709
12110185100 PEROXIDO DE HIDROGENO  

33
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
87011041004 TINCION HAYEN B  

34
Puntas de pipeta universales 500 Unidad
Cod: 41121607
22222012004 PUNTA SIN CORONA  

35
Medidores de PH 3 Frasco
Cod: 41115603
86001025036 TABLETAS TAMPON PH 6,8  

36
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 2 Frasco
Cod: 41105204
22223007000 TINCION DE AZUL DE METILENO  

37
Tinta china 3 Unidad
Cod: 44121902
65000030000 TINTA CHINA, NEGRA, INDELEBLE  

38
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Tubo
Cod: 41104107
22223924000 Tubo Eppendorf 1,5 ml de fondo cónico , de polipropileno, con tapa, ESTERILES  

39
Laboratorios biológicos 12 Frasco
Cod: 85121803
22223003000 TINCIÓN GIEMSA  

40
Laboratorios biológicos 95 Frasco
Cod: 85121803
22223006000 TINCIÓN MAY GRUNWALD  

41
Laboratorios biológicos 24 Frasco
Cod: 85121803
86001020000 SAFRANINA  

42
Laboratorios biológicos 40 Frasco
Cod: 85121803
86001006000 TINCION CRISTAL VIOLETA  

43
Laboratorios biológicos 30 Frasco
Cod: 85121803
86001012000 LUGOL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS LABORATORIO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la adquisición del Suministro de Insumos para la Unidad de Laboratorio del CRSCO, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas, por un período de Veinticuatro 24 meses. El presupuesto referencial para la adquisición del Suministro de Insumos de Laboratorio del CRSCO, corresponde a 25.000.000.-, con los impuestos incluidos, no obstante, de acuerdo a las ofertas recibidas y al artículo N° 11 del Reglamento de Compras DS-2502004, el CRSCO podrá variar la Disponibilidad Presupuestaria informada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2021 16:59:47
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2021 19:04:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2021 11:44:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.2. De los Anexos administrativos. Los oferentes deberán adjuntar de forma obligatoria, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario N° 1 Identificación del Oferente. b) Formulario N° 2 Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o por delitos concursales, dentro de los anteriores 2 años. c) Formulario N° 3 Declaración Jurada de inhabilidades y conflictos de interés
Documentos Técnicos
1.- 6.3. De la oferta técnica Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: ● Formulario N° 4: Plazo de entrega y especificaciones técnicas de los productos ofertados. ● Formulario N°5: Monto mínimo de facturación y despacho Se considera deseable lo siguiente: ● La presentación de Catálogos originales y folletos de los productos ofertados en idioma español.
 
Documentos Económicos
1.- 6.4. De la oferta económica. La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor neto por cada producto ofertado, incluyendo gastos de envío. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal: ● Formulario N°6: “Oferta Económica". Debe cumplir con los siguientes requisitos: a) Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Público. b) Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado. c) Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). d) Incluir los gastos de envío. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº6 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios II. CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (20%): Se evaluará con 100 puntos al proveedor que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas. Las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: Cumplimiento de las especificaciones técnicas Puntaje Cumple con la totalidad o por sobre de lo solicitado en las especificaciones técnicas 100 Cumple con el mínimo de las especificaciones técnicas 50 No cumple con las especificaciones técnicas o no presenta 0 En caso de que alguna línea de oferta no cumpla con las especificaciones técnicas, y obtiene calificación de 0 puntos, será motivo de no evaluación de dicha oferta, y se considerará inadmisible ítem o línea de oferta. En caso que mediante la lectura del catálogo y/o revisión de los antecedentes aportados por el proveedor con motivo de la evaluación de su oferta, la comisión evaluadora podrá solicitar muestra de un producto, y someterla a evaluación. El criterio de evaluación cumplimiento de especificaciones técnicas, se calificará según la siguiente forma: Evaluación de la muestra puntaje El producto cumple satisfactoriamente con la funcionalidad requerida y es calificado conforme 100 El producto cumple con la funcionalidad requerida y es calificado con reparos 50 El producto no cumple satisfactoriamente con la funcionalidad requerida y es calificado no conforme, o bien el oferente no presenta muestra 0 En caso de que el producto no cumpla con la funcionalidad requerida y es calificada no conforme, o bien que no presente la muestra solicitada en el plazo que el oferente haya indicado como plazo de entrega, dicha oferta obtendrá calificación de 0 puntos. Lo anterior será motivo de no evaluación de dicha línea de oferta, quedando automáticamente eliminada. 20%
2 Plazo de Entrega III. PLAZO DE ENTREGA (10%): Tendrá 100 puntos la oferta que tenga el menor plazo en la entrega, medidos en días hábiles, en tanto las otras ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: Plazo de Entrega = Plazo de Entrega Menor X 100 Plazo de Entrega Evaluado 10%
3 Precio I. PRECIO OFERTADO (60%): Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio Ofertado = Precio Ofertado Menor X 100 Precio Ofertado Evaluado Para el caso de los precios en los ítems de insumos en grupo (G1-G2), se considerará el precio promedio que resulte de los ítems ofertados, siendo este precio el que se lleve a evaluación. 60%
4 Cumplimiento de los requisitos V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridas en los puntos 6.2, 6.3 y 6.4, antes del cierre de presentación de oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales” y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos 50 Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, obtendrá 0 puntos en este criterio 0 5%
5 Monto Minimo Facturacion IV. MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO (5%): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente monto mínimo de facturación y despacho de $25.000. Monto Mínimo de facturación Puntaje Presenta monto mínimo de facturación y despacho menor a $ 25.000 100 Presenta monto mínimo de facturación y despacho entre $ 25.000 - $ 50.000 50 Presenta monto mínimo de facturación y despacho superior a $ 50.000 30 No presenta monto mínimo de facturación o no informa 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado SOLICITUD DE COTIZACIONES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según versa la Ley de presupuestos en su partida de salud, los centros de salud están facultados para pagar con plazo de 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO CARCAMO
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: MONICA FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: mfernandez@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.