Licitación ID: 1973-53-LE19
Adquisición de Kit RPR y VIH
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 216000 Unidad
Cod: 41116002
Kit para serología de Sífilis (RPR) + control de calidad  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 4800 Unidad
Cod: 41116002
TEST INMUNOCROMATOGRÁFICO PARA VIH  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Kit RPR y VIH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la adquisición del suministro de KIT PARA SEROLOGÍA DE SIFILIS RPR y TEST INMUNOCROMATOGRÁFICO PARA VIH DESTINADO A LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PEÑALOLÉN CORDILLERA ORIENTE, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas, por un período de Veinticuatro 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2019 17:30:00
Fecha de Publicación: 12-11-2019 11:46:56
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2019 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2020 15:51:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.2. De los Anexos administrativos. Los oferentes deberán adjuntar de forma obligatoria, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario N° 1 “Identificación del Oferente”, documento firmado por el proponente o su representante legal que señale: Nombre o razón social del proponente, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico y N° de RUT del proponente. Nombre del representante legal, domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal. Fotocopia del Rut del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. (Adjuntar archivo digital). b) Formulario N° 2 Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o por delitos concursales, dentro de los anteriores 2 años. c) Formulario N° 3 Declaración Jurada de inhabilidades y conflicto de interés
Documentos Técnicos
1.- 6.3. De la oferta técnica Toda la información, debe ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular deberá presentar obligatoriamente los siguientes antecedentes: d) Formulario N.º 4: Oferta Técnica, debe declarar las especificaciones técnicas de los productos ofertados.  Certificados de Calidad Nacionales e Internacionales Complementariamente debe adjuntar lo siguiente: ⮚ Catálogos y/o fotos del insumo ofertado ⮚ Ficha técnica de los productos ofertados ⮚ Carta de canje e) Formulario N.º 5: Debe declarar el plazo de entrega (en días corridos), el plazo de garantía de los productos ofertados y la experiencia de la empresa. Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl la(s) oferta(s) en forma detallada las especificaciones técnicas del producto ofertado por cada oferente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos bajo foro correspondiente a la Licitación en www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- 6.4. De la oferta económica. La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor ofertado. La oferta (Formulario N.º 6) deberá ingresarse en formato electrónico en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal Mercado público. Debe cumplir con los siguientes requisitos: a) Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Público. b) Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado c) Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). d) Incluir los gastos de envío. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio I. PRECIO OFERTADO (40%): Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por línea de cotización, en pesos, que conllevará el suministro licitado. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado por el valor total del contrato, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula que se indica a continuación: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 40%
2 Plazo de Entrega II. PLAZO DE ENTREGA (25%): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario N.º 5, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto, las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Plazo entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación 25%
3 Experiencia de los Oferentes III. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (10%): Tendrá 100 puntos la empresa que compruebe 5 años o más de experiencia, de acuerdo al formulario N°5, en tanto, las demás ofertas serán evaluadas según la ponderación establecida en la siguiente tabla. Años Puntaje 5 o más años 100 4 años o menor a 5 años 75 3 años o menor a 4 años 50 Menor a 3 años 25 Menor a 2 años o no presenta 0 10%
4 Garantia IV. GARANTIA (10%): Tendrá 100 puntos la empresa que declare una garantía mayor o igual a 3 meses, en tanto las otras ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente tabla: Garantía Puntaje Mayor o igual a 3 meses 100 Mayor o igual a 2 meses y menor de 3 meses 80 Mayor o igual a 1 meses y menor de 2 meses 50 Menor a 1 meses 0 10%
5 Comportamiento contractual anterior V. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (10%): Tendrá 100 puntos aquel oferente que no registre sanciones o términos anticipado de contratos informados por los mandantes ya sea en el portal mercado público o en el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, en el periodo de los últimos 18 meses, desde la fecha de publicación del presente proceso de licitación, en tanto, los demás se calificarán mediante la siguiente tabla: Registro de Sanciones Puntaje No registra Sanciones 100 Registra 1 sanción 60 Registra 2 sanciones 20 Registra 3 o más sanciones o término de contrato 0 10%
6 Cumplimiento de los requisitos IV. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según el punto 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación. 100 Los oferentes que no cumplan con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en los formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado 50 Los oferentes que cumplan de manera parcial y habiendo sido solicitados antecedentes por foro inverso no respondan. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 19500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la ley de presupuesto 2019, El CRSCO es un Centro de Salud lo cual lo faculta a efectuar pago a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Carcamo Riquelme
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernan lira
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolucion de empate
En caso de empate entre dos o más proponentes, en la puntuación final, el desempate estará dado por el proveedor que obtuvo el mayor puntaje en: 1° Criterio Precio Ofertado 2° Criterio Plazo de Entrega 3° Criterio Comportamiento contractual Si persiste el empate se declarará desierta la línea que presente empate.