Licitación ID: 1973-58-LE22
SUMINISTRO DE E-TEST
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 20 Caja
Cod: 30201902
E-Test Ertapenem  

2
Unidades de laboratorio 20 Caja
Cod: 30201902
E-Test Imipenem  

3
Unidades de laboratorio 20 Caja
Cod: 30201902
E-Test Meropenem  

4
Unidades de laboratorio 18 Caja
Cod: 30201902
E-Test Penicilina  

5
Unidades de laboratorio 15 Caja
Cod: 30201902
E-Test Vancomicina  

6
Unidades de laboratorio 5 Caja
Cod: 30201902
E-Test Cefotaxima  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE E-TEST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la Contratación del Suministro de E-Test, suministro necesario para el procesamiento de exámenes de la sección Microbiología del Laboratorio Clínico del CRSCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 08-11-2022 17:10:10
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 17:03:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que: - No hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. - No hayan sido condenados por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. - No hayan sido condenados a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica. - No encontrarse afectos a ninguna de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886. - Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal. Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, deberá acreditar su habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. En tanto, el resto de los integrantes de la Unión deberán imprimir y completar la declaración jurada disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, adjuntando está a su oferta, señalando no estar inhabilitado según las causales señaladas anteriormente.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada de forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular, el oferente debe presentar los siguientes antecedentes obligatoriamente: - Formulario N° 1: Plazo de entrega y especificaciones técnicas de los productos ofertados. Se considera deseable/complementario lo siguiente: • La presentación de ficha técnica de los productos ofertados en idioma español. • Certificación de Calidad de los productos ofertados. Condiciones. La no presentación del Formulario N°1 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura será causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. Si solicitado los antecedentes complementarios a través de foro inverso, se constata que el oferente no presenta dicha documentación, la oferta presentada será declarada inadmisible. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor neto por cada producto ofertado, incluyendo gastos de envío. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar obligatoriamente en el apartado Anexos Económicos del Portal: - Formulario N°2: “Oferta Económica". Condiciones. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, de los anexos económico será causa de declaración inadmisible de la oferta. La oferta económica deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto 5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº2 “Oferta Económica”. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°3 “Oferta Económica”, adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio I. PRECIO OFERTADO (70%): Se expresa en el Formulario N°2 “Oferta económica” y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por línea de cotización, en pesos. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula que se indica a continuación: Precio Ofertado = Oferta Económica más baja X 100 Oferta Económica en Evaluación 70%
2 Plazo de Entrega II. PLAZO DE ENTREGA (25%): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 1, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Plazo Entrega = Plazo de entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación 25%
3 Cumplimiento de los requisitos III. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje El oferente cumple con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y además presenta todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios, antes del cierre de presentación de oferta. 100 El oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales” y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 El oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones -
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de presupuesto 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Compras
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5688348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado

2° Plazo de Entrega del Oferente.

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento,en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el CRSCO podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema (“foro inverso”), dispuesto en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, mediante el cual se solicitan antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad

Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público.

Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra. Déjese establecido que los requerimientos de suministro serán de flujo variable, no comprometiéndose el CRSCO a requerir y adquirir una determinada cantidad de los mismos de manera periódica durante la vigencia del contrato