Licitación ID: 1973-60-LE22
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA EL CRSCO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Litro
Cod: 15101505
PETROLEO DIESEL A GRANEL A-1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA EL CRSCO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La propuesta comprende el Suministro de Combustible para el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas, por un período de 24 meses. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra. Déjese establecido que los requerimientos de suministro serán de flujo variable, no comprometiéndose el CRSCO a requerir y adquirir una determinada cantidad de los mismos de manera periódica durante la vigencia del contrato
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 16:31:35
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 12:28:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes de manera obligatoria: ● Formulario N° 1: Oferta Técnica ● Autorizaciones de traslado de Combustible y Autorizaciones SEC ● Ficha técnica del Petróleo Diesel a Granel A-1 ● Plazo de Entrega La no presentación en el proceso de apertura del Formulario N°1 es causal de inadmisibilidad de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder al valor sin impuestos por el producto ofertado, incluyendo gastos de envío. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar obligatoriamente en el apartado Anexos Económicos del Portal: • Formulario N°2: “Oferta Económica". Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº2 “Oferta Económica”. Con todo dado que la variabilidad de precio para este producto es evidente y determinada por otra entidad este valor se considerará solo para efecto de la evaluación, sin embargo, debe poder ser corroborable para todos los oferentes al momento de la evaluación y en igual periodo a fin de poder comparar en igualdad de condición. La no presentación del Formulario N°2 será causal de inadmisibilidad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESCUENTO SOBRE EL PRECIO OFERTADO Tendrá 100 puntos la oferta de aquel oferente que presente el mayor descuento sobre el precio de pizarra ofertado por cada litro de combustible (Como se indica en las bases técnicas) Descuento sobre el valor Ofertado Puntaje Mayor descuento 100 2° Mayor descuento 80 3° Mayor descuento 60 Otros descuentos 10 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y anexos además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y anexo pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumplan de manera parcial y habiendo sido solicitados antecedentes por foro inverso no respondan. 0 10%
3 Plazo de Entrega Tendrá 100 puntos la oferta que tenga el menor plazo de entrega contadas en horas corridas, en tanto las otras ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente tabla Plazo de entrega Puntaje Menor a 24 horas 100 Entre 24 y 36 horas 60 Entre 36 y 48 horas 20 Entre 48 y 96 horas 10 Mayor a 96 horas 0 10%
4 Precio Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio neto ofertado, en tanto, las demás ofertas obtendrán un puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Valor total Ofertado Puntaje Menor valor 100 2° Menor Valor 80 3° Menor Valor 60 Mayor al 3° valor 30 Este valor será deberá ser consistente con el precio de “pizarra” (precio de público conocimiento y de permanencia durante el contrato) que el oferente indique, el cual será para todo efecto el valor de referencia que se utilizará en el desarrollo o ejecución del contrato. Se entenderá como precio de pizarra, el precio disponible en la plataforma, Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles, creada por la Comisión Nacional de Energía (www.bencinaenlinea.cl), siendo este sitio el único medio electrónico para revisar y corroborar los precios. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Plazo establecido en Ley de Presupuesto 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO CARCAMO
e-mail de responsable de pago: FCARCAMO@CRSORIENTE.CL
Nombre de responsable de contrato: katherine soto
e-mail de responsable de contrato: ksoto@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra que formaliza la contratación en el plazo de 24 horas siguientes a la adjudicación o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado

2° Plazo de Entrega

3° Descuento Sobre el Precio Ofertado

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento