Licitación ID: 1973-65-LE23
SERVICIOS DE PAPELERIA CORPORATIVA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
001 CONSENTIMIENTO INFORMADO CRS  

2
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
002 CERTIFICADO DE ATENCION SALUD  

3
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
004 INDICACIONES PARA USO DE PROTESIS REMOVIBLES (DENTAL)  

4
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
006 FICHA CLINICA DE DIAGNOSTICO DENTAL  

5
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
007 EPICRISIS ATENCION AMBULATORIA  

6
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
008 EVOLUCION CLINICA  

7
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
009 RECETAS MEDICAS PARA ANTEOJOS  

8
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
011 SOLICITUD DE INTERCONSULTA O DERIVACION  

9
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
012 SOLICITUD DE ECOTOMOGRAFIA OBSTETRICA (GINECOLOGIA)  

10
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
013 ESTIMADO USUARIO VICIO REFRACCION (ESPECIALIDADES)  

11
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
014 INGRESO UNIDAD FAR (GINECOLOGIA)  

12
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
020 CERTIFICADO (DENTAL)  

13
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
021 INDICACIONES INGRESO CESARIA ELECTIVA (GINECOLOGÍA)  

14
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
023 PLAN INTERVENCION ADULTO  

15
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
024 EVOLUCION FAR-DIABETES PREGESTACIONAL (GINECOLOGIA)  

16
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
025 ENCUESTA PREPARATORIA ANESTESIA (GINECOLOGIA)  

17
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
027 ORDEN MEDICA HOSPITALIZACION UNIDAD ALTO RIESGO OBTETRICO (GINECOLOGIA)  

18
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
030 SOLICITUD INCLUSIÓN TABLA OPERATORIA (GINECOLOGÍA)  

19
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
032 FORMULARIO UNICO SOLICITUD DE DETECCIÓN VIH  

20
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
038 AUTORIZACIÓN SCANNER SIN MEDIO DE CONTRASTE  

21
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
041 TEST CONNERS (PROFESOR)  

22
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
043 HOJA CONSULTA OFTALMOLOGICA  

23
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
045 HOJA AUDIOMETRIA  

24
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
049 SOLICITUD DE TRATAMIENTO MEDICINA FISICA  

25
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
056 PROTOCOLO OPERATORIO CIRUGIA MENOR CRSCO  

26
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
058 CENTRO REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR - FICHA DE INGRESO  

27
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
062 SOLICITUD BIOPSIA  

28
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
064 EVOLUCIÓN FAR  

29
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
067 INFORMATIVO ENDODONCIA (DENTAL)  

30
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
069 EVALUACION PRE ANESTESICA  

31
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
070 INGRESO PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL ADULTO  

32
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
072 FORMULARIO REGISTRO SOLICITUD CIUDADANA REGISTRO DE REQUERIMIENTO (OIRS)  

33
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
073 CARNET CONTROL CRS  

34
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
076 CARNET CONTROL PATOLOGÍA DE MAMAS  

35
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
078 CARNET FARMACIA VERDE  

36
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
079 CARPETA ELECTROCARDIOGRAMA  

37
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
080 EVOLUCION FAR - DIABETES GESTACIONAL (GINECOLOGIA)  

38
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
081 INFORME MONITOREO BASAL (GINECOLOGÍA)  

39
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
082 SOLICITUD DE ECOGRAFIA GINECOLÓGICA  

40
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
084 RECETA ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICOS  

41
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
089 FICHA CLINICA  

42
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
093 COMPROMISO TERAPEUTICO PROGRAMA ANTICOAGULANTE ORAL  

43
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
094 ENCUESTA PRE OPERATORIA PARA PACIENTES  

44
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
095 FORMULARIO HOJA DE INGRESO PATOLOGIA MAMARIA  

45
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
096 RECETAS MEDICAS FOLIADAS BLOCK  

46
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
099 EXAMEN ECOBIOMETRIA  

47
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
101 CURVA DE TENSION  

48
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
102 ORDEN MEDICA HOSPITALIZACION (ESPECIALIDADES)  

49
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
103 HOJA REGISTRO ANGIOGRAFIA (ESPECIALIDADES)  

50
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
104 HOJA INGRESO PREQUIRURGICO UNIDAD DE ONCOLOGIA GINECOLOGICA  

51
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
105 INTERCAMBIO INSTRUMENTAL CPAME DENTAL  

52
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
106 ATENCION TELEFONICA (ESPECIALIDADES)  

53
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
107 INGRESO MEDICO CIRUGIA (ESPECIALIDADES)  

54
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
108 INGRESO MEDICO DERMATOLOGIA (ESPECIALIDADES)  

55
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
109 INGRESO MEDICO OTORRINO (ESPECIALIDADES)  

56
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
110 INTERCAMBIO INSTRUMENTAL  

57
Talones o talonarios 1 Unidad
Cod: 14111805
111 COMPROMISO TERAPEUTICO PARA INGRESO HOSPITAL DE DIA CRS CORDILLERA ORIENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PAPELERIA CORPORATIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de este proceso licitatorio es contratar el suministro de papelería corporativa para el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente por un periodo de 24 meses. Por esta razón, se exigirá calidad técnica en el suministro licitado, al soporte post venta y al cumplimiento del proveedor en los aspectos administrativos como los tiempos de respuesta y otros. Déjese establecido que los requerimientos de suministro serán de flujo variable, no comprometiéndose el CRSCO a requerir y adquirir una determinada cantidad de estos de manera periódica durante la vigencia del contrato. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 8:59:48
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2023 8:40:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que:  No hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.  No hayan sido condenados por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia.  No hayan sido condenados a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica.  No encontrarse afectos a ninguna de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886.  Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal. Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, deberá acreditar su habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. En tanto, el resto de los integrantes de la Unión deberán imprimir y completar la declaración jurada disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, adjuntando está a su oferta, señalando no estar inhabilitado según las causales señaladas anteriormente.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal Mercado Púbico. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: Deberá adjuntar obligatoriamente lo siguiente: - Formulario N°1 Oferta Técnica. - Formulario N°2 Plazos. Condiciones. La no presentación del Formulario N°1 y Formulario N°2 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- En el Portal Mercado Público, la Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y, debe corresponder al valor unitario neto ofertado en pesos para cada una de las líneas, establecido en las presentes bases administrativas y técnicas. Junto a la oferta económica presentada en el portal de compras públicas, el oferente deberá ingresar el en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal Mercado público. - Formulario N°3: “Oferta Económica". En este documento y según corresponda, el oferente deberá llenar los campos de “precio unitario neto”, para cada línea. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del de los Formularios Económicos será causal de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°3 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 I. PRECIO OFERTADO I. PRECIO OFERTADO (70%): Se evaluará en función al monto final ponderado el cual corresponde a la sumatoria de las líneas indicadas en el Formulario N°3. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula que se indica a continuación: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 70%
2 II. PLAZO DE ENTREGA II. PLAZO DE ENTREGA (20%): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como “Plazo de Entrega del Producto” en el Formulario Nº 2, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Plazo de entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación El plazo máximo de entrega del producto corresponde a 5 días hábiles. Si el plazo es mayor, la oferta será declarada inadmisible. 20%
3 IV. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES IV. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumpl 5%
4 III. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL III. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (5%): Aquel oferente que en el registro de Comportamiento Base del portal Mercado Público esté calificado con una nota máxima de 5 obtendrá 100 puntos. La evaluación de este criterio se realizará según la siguiente tabla: Nota de Comportamiento Contractual Puntaje Nota 5 100 Nota mayor o igual a 4,5 y menor a 5 80 Nota mayor o igual a 4 y menor a 4,5 60 Nota mayor o igual a 3,5 y menor a 4 40 Mayor o igual a 3 y menor a 3,5 20 Nota igual o menor a 3 o no posee información 0 La calificación del criterio de Comportamiento Base de Proveedores del Estado se realizará durante el proceso de evaluación. La revisión de este criterio se realizará la misma fecha para todos los oferentes. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Compras
e-mail de responsable de contrato: hlira@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5688347-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere a aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

Primero Precio Ofertado, Segundo Plazo de entrega, Tercero Comportamiento contractual, Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones formales.


Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el CRSCO podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema (“foro inverso”), dispuesto en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, mediante el cual se solicitan antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.