Licitación ID: 1973-66-LP22
EQUIPAMIENTO UNIDAD DE DENTAL
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
Sillones Dentales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO UNIDAD DE DENTAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente para la adquisición de equipamiento para la Unidad de Dental del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 12:47:56
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 16:52:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que:  No hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.  No hayan sido condenados por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N.º 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto Ley N°211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia.  No hayan sido condenados a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N.º 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica.  No encontrarse afectos a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N.º 19.886.  Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N.º 19.913, en el artículo 8° de la ley N.º 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal. Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, deberá acreditar su habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. En tanto, el resto de los integrantes de la Unión deberán imprimir y completar la declaración jurada disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, adjuntando está a su oferta, señalando no estar inhabilitado según las causales señaladas anteriormente.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información debe ser adjuntada obligatoriamente, en formato digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal mercado público. EN PARTICULAR, EL OFERENTE DEBE PRESENTAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES OBLIGATORIAMENTE: - Formulario N°1 “Oferta Técnica”. Antecedentes complementarios. - Certificación de algún organismo internacional como CE, FDA, ISO, de los sillones. - Catálogo, especificaciones técnicas, video o manual de usuario de los sillones. - Certificado de representación de la marca. - Certificado de Servicio Técnico autorizado. Condiciones. La no presentación del Formulario N°1 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. Si solicitado los antecedentes complementarios a través de foro inverso, se constata que el oferente no presenta dicha documentación, la oferta presentada será declarada inadmisible. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos. Este valor debe expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, el Formulario N°2: “Oferta Económica", llenando los campos mencionados en la planilla. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Público o la presentación en blanco del Formulario N°2: “Oferta Económica”, será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°2 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº2 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega II. PLAZO DE ENTREGA (PE) 15%: El plazo de entrega deberá ser informado en Formulario N°1. Las propuestas que cumplan con el menor plazo de entrega (en días hábiles) serán calificadas con el puntaje máximo de 100 puntos, en tanto las restantes ofertas obtendrán un puntaje proporcional respecto de la mejor oferta de acuerdo a la siguiente fórmula de cálculo. El plazo de entrega no podrá superar los 5 días hábiles. PLAZO DE ENTREGA = PE OFERTADO MENOR X 100 PE OFERTADO EVALUADO 15%
2 Cumplimiento de requisitos formales IV. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF) 5%: Las ofertas serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios, anexos y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información solicitada y lo contenido en formularios. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridas en los puntos 6.2 y 6.3, antes del cierre de presentación de oferta. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales” y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, resultando subsanadas correctament 5%
3 Precio I. PRECIO OFERTADO (PO) 60%: Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor total neto de su oferta, según lo señalado en el Formulario N°2. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula: PRECIO OFERTADO = PRECIO OFERTADO MENOR X 100 PRECIO OFERTADO EVALUADO 60%
4 Cumplimiento de Requisitos Técnicos III. CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESEABLE (CETD) 10%. La Comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que tenga más especificaciones deseables ofertadas, en tanto las siguientes ofertas se calificaran proporcionalmente, se acuerdo a la siguiente formula: CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESEABLE = NÚMERO DE CARACTERÍSTICAS DESEABLES INFORMADAS POR EL OFERENTE EN EVALUACIÓN X 100 MAYOR NÚMERO DE CARACTERÍSTICAS DESEABLES INFORMADAS 10%
5 Garantía del Oferente IV. GARANTIA (GO) 10%. La garantía deberá ser informada en Formulario N° 1 por un periodo no menor a 24 meses. No obstante, sin perjuicio de esto, el oferente podrá garantizar el equipo por un periodo mayor de tiempo (meses), luego de la recepción conforme del equipo en el CRSCO. PLAZO DE GARANTIA OFERTADA. = PLAZO DE GARANTIA EVALUADO X 100 MAYOR PLAZO DE GARANTIA OFERTADA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 93321000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Operaciones
e-mail de responsable de contrato: cmora@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5688348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato. En caso de entregarse físicamente, la Garantía, deberá ser entregada en la oficina de partes del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, primer piso, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “FIEL CUMPLIMIENTO ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA UNIDAD DE DENTAL DEL CRSCO” Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes, liquidado el contrato entre las partes y caducada su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRS CO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y la quién retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para aceptación de los referidos documentos, el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado.

2° Plazo de Entrega.

3° Garantía Ofertada.

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente de conformidad con lo dispuesto en la ley 20.123 y en el Decreto Supremo Nº 319 de 2006 del Ministerio del Trabajo, que aprueba el reglamento sobre acreditación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, ejercerá en forma oportuna y periódica el derecho de información respecto de la empresa, para conocer el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que dicha empresa tenga para con las personas que realicen la prestación de servicios contratada por el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.

Para efectos de acreditar el cumplimiento por parte del Oferente de las obligaciones laborales y previsionales, pago de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social, deberá informar en forma directa al Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente mediante la exhibición de certificados emitidos por la respectiva Dirección del Trabajo o bien certificados emitidos por entidades o instituciones competentes en tanto se encuentren acreditadas para dicho efecto ante las Subsecretarías de Trabajo y Previsión Social. Deberá además presentar al Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, si correspondiere, liquidaciones de remuneraciones.

Esta exhibición se hará en forma mensual, desde que la resolución del contrato se encuentre totalmente tramitada, juntamente con la factura presentada para su pago. Asimismo, deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales al primer mes de ejecución del contrato, correspondiente a los trabajadores que prestarán servicio en el establecimiento.

El Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente ejercerá cada vez que proceda, el derecho de retención respecto del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales en cuyo caso la institución deberá pagar al trabajador o a la institución previsional acreedora las sumas retenidas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente para la adquisición de equipamiento para la Unidad de Dental del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.

Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público.

Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra.