Licitación ID: 1973-68-LQ22
SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCION DE IMPRESORAS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresoras de láser 48 Mes
Cod: 43212105
Servicio de arriendo y mantención de impresoras que incluya una plataforma de administración, mantencion correctiva y preventiva del equipamiento, como los insumos de tonner requeridos para el funcionamiento normal en la institución  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCION DE IMPRESORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la contratación del Servicio de arriendo y mantención de impresoras del CRSCO, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas, por un período de 48 meses. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 15:31:24
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2023 14:49:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes de manera obligatoria: Formulario N° 1 Oferta Técnica. Nómina de equipos ofertados, plataforma de administración y Carta Gantt con plazos de entrega e implementación. Formulario N°2 “Experiencia del Oferente”, el oferente deberá informar la cantidad de contratos vigentes con instituciones públicas o privadas para el servicio de arriendo y mantención de impresoras. Formulario N°3 “Grado de Satisfacción de Mantención y Soporte”, el oferente deberá informar el grado de satisfacción de mantención y soporte de los contratos que mantiene vigente para el servicio de arriendo y mantención de impresoras. Para acreditar la experiencia deberá adjuntar: Anexo N°1: Certificado de Experiencia emitido por las empresas informadas en Formulario N°2, para contratos de servicio de arriendo y mantención de impresoras. Para acreditar el grado de satisfacción en mantención y soporte deberá adjuntar: Anexo N°2: Certificado de Satisfacción emitido por las empresas informadas en Formulario N°3, para servicios prestados en mantención y soporte para arriendo y mantención de impresoras. La no presentación del Formulario N°1, Formulario N°2 y Formulario N°3 será motivo de inadmisibilidad de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor total ofertado por el servicio licitado, en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal Mercado público. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se deberá adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, el Formulario N°4 “Oferta Económica", llenando los campos mencionados en la planilla. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°4 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl por los proveedores. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICO del portal Mercado Público, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen a cabalidad con los requisitos de presentación de oferta serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y anexos además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y anexos pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumplan de manera parcial y habiendo sido solicitados antecedentes por foro inverso no respondan. 0 5%
2 Precio Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto total del servicio. Se calificará con 100 puntos la oferta de menor precio ofertado del valor total oferta, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula: PRECIO OFERTADO = PRECIO OFERTADO MENOR x 100 PRECIO OFERTADO EVALUADO El proveedor deberá ofertar por todos los equipos requeridos en el Formulario N°4, para que su oferta sea considerada admisible de lo contrario su oferta será considerada inadmisible y no será sujeta a evaluación. 60%
3 GRADO DE SATISFACCIÓN POR SOPORTE ENTREGADO Tendrá 100 puntos la empresa que presente 3 certificados o más, de acuerdo a lo informado en el Formulario N°3 y acreditado mediante el Anexo N°2, el resto se calificará de acuerdo a la siguiente tabla. Grado Puntaje 3 certificados o más 100 2 certificados 50 1 certificado 20 No Informa o No Presenta 0 20%
4 Experiencia de los Oferentes Tendrá 100 puntos la empresa con a lo menos 6 años de experiencia en el mercado con contratos de arriendo y mantención de impresoras, cuyo monto de contrato sea igual o mayor a 500 UTM anuales, en tanto las demás ofertas obtendrán un puntaje de acuerdo a lo señalado en la siguiente tabla. Años de experiencia Puntaje 6 años o más de experiencia 100 Entre 4 y 5 años y menor a 6 años 75 Entre 2 y 3 años y menor 4 años 50 Menor a 2 años 20 No posee No informa 0 La experiencia será acreditada mediante los certificados emitidos por los mandantes según lo informado en el Formulario N°2 y acreditado mediante el Anexo N°1, para la contabilización de los años de experiencia se hará en forma cronológica y no se sumarán experiencias que coincidan en un mismo período de tiempo. 10%
5 COMPORTAMIENTO BASE PROVEEDORES Aquel oferente que en el registro de Comportamiento Base del portal Mercado Público esté calificado con una nota Máxima de 5 obtendrá 100 puntos. La evaluación de este criterio se realizará según la siguiente tabla: Nota de Comportamiento Base Puntaje Nota 5 100 Igual a 4 o menor a 5 70 Igual a 3 o menor a 4 40 Igual a 2 o menor a 3 20 Igual a 1 o menor a 2 10 No Posee Información 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PLAZO PAGO LEY DE PRESUPUESTO 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO CARCAMO
e-mail de responsable de pago: FCARCAMO@CRSORIENTE.CL
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO DIAZ
e-mail de responsable de contrato: MDIAZ@CRSORIENTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD CORDILLERA ORIENTE
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía requerida tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. En caso de entregarse físicamente, la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, primer piso, hasta las 16.00 horas del día de cierre de la licitación, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma.
Glosa: “Seriedad de Oferta para la Contratación del servicio de arriendo y mantención de impresoras” y el ID de la licitación”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes, se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 10 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. La garantía de seriedad de oferta se hará efectiva si el oferente se negara a la firma del contrato o no ingresa en el plazo estipulado la garantía de fiel cumplimiento, entre otras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD CORDILLERA ORIENTE
Fecha de vencimiento: 30-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por aquel oferente cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 1000 UTM. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos.
Glosa: Fiel Cumplimiento del Contrato del servicio de arriendo y mantención de impresoras” y el ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra que formaliza la contratación en el plazo de 24 horas siguientes a la adjudicación o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado

2° Calidad Técnica Ofertada

3° Experiencia del oferente

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento.