Licitación ID: 1973-7-LE20
Servicio de remodelación sala de procedimiento
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
La propuesta comprende la contratación del Servicio de remodelación de las salas de procedimientos de endoscopia y D.A.N del CRSCO, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de remodelación sala de procedimiento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta comprende la contratación del Servicio de remodelación de las salas de procedimientos de endoscopia y D.A.N del CRSCO, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2020 12:27:00
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2020 16:09:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 14-02-2020 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar de forma obligatoria, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario N° 1. “Identificación del Oferente”, b) Formulario N° 2. Declaración Jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o por delitos concursales, dentro de los anteriores 2 años. c) Formulario N° 3. Declaración Jurada de inhabilidades y conflicto de interés. La no presentación de los formularios precedentes serán objeto de inadmisibilidad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: d) Formulario N.º 4: Experiencia de la Empresa, se debe declarar la experiencia que posee en el rubro, declarando la cantidad de contratos vigentes y no vigentes durante los últimos 4 años (2015-2019), en instalaciones hospitalarias y/o obras civiles de similar naturaleza. La información contenida en dicho formulario deberá ser acreditada mediante: ➢ Anexo N° 4.1: Certificado de Experiencia. e) Formulario N.º 5: Oferta Técnica. La oferta técnica debe ser complementada con lo siguientes antecedentes: ✓ Plan de trabajo para desarrollar el servicio. ✓ Cantidad de personas y especialidad para la ejecución del servicio. ✓ Subcontratros De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos mediante foro inverso de la Licitación en www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor total neto del servicio ofertado incluyendo todos los aspectos considerados en las bases. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal el FORMULARIO N°6 OFERTA ECONÓMICA y el anexo 6.1 Oferta económica itemizado La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, del anexo económico será causa de declaración inadmisible de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula Puntaje precio ofertado = Precio ofertado menor X 100 Precio ofertado evaluado 40%
2 Experiencia de los Oferentes Tendrá 100 puntos la empresa que presente la mayor experiencia en obras de edificación o mantención y/o reparación de establecimientos para la atención de salud u obras civiles de similar naturaleza para obras ejecutadas con un máximo de 4 años. Se considerarán los contratos ejecutados acreditados mediante Anexo 4.1 y aquellas obras que hayan superado los 50 m² construidos, según la siguiente tabla: Cantidad de contratos acreditados Puntaje 7 contratos o más 100 5 a 6 contratos 80 3 a 4 contratos 50 1 a 2 contratos 30 No presenta o no acredita 0 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplen a cabalidad con los requisitos de presentación de oferta serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 y 6.4 de las bases de licitación. 100 Oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.1, 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, pero completan la presentación de antecedentes a través del foro inverso. 50 Oferentes que no responden a solicitud de mediante el foro inverso. 0 5%
4 Plazo de Entrega Tendrá 100 puntos la oferta que tenga el menor plazo de ejecución de las obras (en días corridos), las ofertas serán calificadas según la siguiente tabla: Plazo de entrega en días corridos Puntaje 15 o menos días 100 16 -20 días 80 21 -25 días 50 26 – 30 días 30 30 – 35 días 5 20%
5 Plazo de garantia de la obra Tendrá 100 puntos aquella oferta que presente el mayor plazo de garantía por las obras ejecutadas. La forma de calificación estará dada por la siguiente fórmula de cálculo: Puntaje garantía = Mayor plazo de garantía X 100 Plazo de garantía evaluado 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 32130000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la ley de presupuesto 2020, El CRSCO es un Centro de Salud lo cual lo faculta a efectuar pago a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Carcamo
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Peña
e-mail de responsable de contrato: cpena@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25688385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Peñalolen Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 03-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida el oferente adjudicado Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento del Contrato del servicio de remodelación sala endoscopia y D.A.N” y el ID de la licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia.
    Otras Garantías
Beneficiario: Centro de Referencia de Peñalolen Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 03-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar la correcta ejecución de la obra, por el adjudicatario durante todo el periodo de garantía que este indique en su oferta. El plazo para entregar la Garantía de correcta ejecución será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por el oferente adjudicado Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Garantía de correcta ejecución del servicio de remodelación sala endoscopia y D.A.N” y el ID de la licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o a aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 45 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolucion de empates
En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá a quién adjudicar, considerando para ello sus intereses más convenientes. El criterio de desempate será, en primer lugar, el mejor puntaje en Plazo de entrega, en segundo lugar, se utilizará el Criterio Precio y en tercer lugar se utilizará el Criterio Experiencia del Oferente. Si persiste el empate se dirimirá por aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público.