Licitación ID: 1973-8-LP23
SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL CRSCO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 1 Tubo
Cod: 41104112
23473139000 RECOLECTOR DE ORINA PEDIATRICO  

2
Contenedores de recogida de orina 1 Frasco
Cod: 41104112
22257265000 FRASCOS PLASTICOS ORINA 50 ML  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Tubo
Cod: 41104107
86001125019 CRIOTUBOS DE POLIESTIRENO TAPA ROSCA  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Tubo
Cod: 41104107
22223940000 TUBO TRANSP. CONICO CON O SIN GRADUAR, MINIMO 10ML, TAPA ROSCA, PLASTICO, POLIPROPILENO.  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Tubo
Cod: 41104107
22223923000 TUBO EPPENDORF, 1.5 ML  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Tubo
Cod: 41104107
22223933000 TUBO TAPA ROSCA 5 A 6 ML  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Frasco
Cod: 41116130
87011044000 KOH DE 25ML  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Frasco
Cod: 41116130
87022005000 REACTIVO KOVACS  

9
Cajas de almacenamiento criogénico 1 Unidad
Cod: 41123304
23492050000 CAJA PLASTICA PARA CRIOTUBOS  

10
Papel para lentes de microscopio 1 Block
Cod: 41122603
86001014000 PAPEL PARA LIMPIAR MICROSCOPIO  

11
Palitos con casquillo de fibra 1 Paquete
Cod: 42141502
22223669000 TORULA ALGODON GRANDE 3,5 GRS X 4  

12
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
22223008000 TORULA ALGODON C/PALO  

13
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
22223557000 TORULIN CARY BLAIR (ROJO)  

14
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
22223548000 TORULIN CULTIVO STUART AZUL  

15
Aceite de inmersión para microscopio 1 Frasco
Cod: 41122605
22243461100 ACEITE DE INMERSION  

16
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
87011041003 TINCION DE RETICULOCITOS  

17
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
87011041004 TINCION HAYEM B  

18
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
22223003000 TINCION GIEMSA  

19
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
22223006000 TINCION MAY GRUNWALD  

20
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
86001020000 SAFRANINA  

21
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
86001006000 CRISTAL VIOLETA  

22
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
86001012000 LUGOL  

23
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
TINCION DE LOFFLER  

24
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
23473137000 PUNTA PIPETAS AZUL  

25
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
22222012000 PIPETAS PASTEUR PLAST. X 1 ML  

26
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
23473138000 PUNTA PARA PIPETA AMARILA  

27
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1 Unidad
Cod: 41122108
23472500000 ASA CALIBRADA 10 UI  

28
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1 Unidad
Cod: 41122108
22520260000 ASA CALIBRADA 1UI  

29
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1 Unidad
Cod: 41122108
23472510000 ASA PLASTICA DE RASTRILLO ESTERIL  

30
Tubos capilares o de hematocrito 1 Caja
Cod: 41121709
23455519005 CAPILAR HEMATOCRITO CON HEPARINA  

31
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
22222020000 PORTA OBJETO CANTO PULIDO (7101) 76X26X50  

32
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
23400699000 PORTA OBJETO ESMERILADO (7105) 76X26X50  

33
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Frasco
Cod: 41116120
86001025000 KIT HEMATOLOGICA PARA TINCIÓN RÁPIDA DE FROTIS SANGUÍNEA Y DE MEDULA OSEA  

34
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Unidad
Cod: 41116120
87066024001 KIT DE ASPIRACIÓN  

35
Agua destilada para irrigación 1 Botella
Cod: 51102702
12186001000 AGUA BIDESTILADA AM 1000 ML SEMIRIGIDO  

36
Agua destilada para irrigación 1 Frasco
Cod: 51102702
12110185100 AGUA OXIGENADA FC 100 ML  

37
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
22220467000 CUBRE OBJETO 20X20  

38
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
65000063002 ROLLO ETIQUETA ADHESIVA 30 X 50  

39
Liga 1 Unidad
Cod: 53102509
22257481000 LIGADURA CON BROCHE ADULTO  

40
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO ESPECIAL  

41
Material de montaje para entomología 1 Unidad
Cod: 41102505
ENTELLAN  

42
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
CUBRE OBJETO PARA CAMARA DE NEUBAUER  

43
Cámara anaeróbica 1 Unidad
Cod: 41103407
CAMARA DE NEUBAUER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL CRSCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de este proceso licitatorio es contratar el Suministro de Insumos para la Unidad de Laboratorio del CRSCO, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas, por un período de Veinticuatro 24 meses. Por esta razón, se exigirá calidad técnica en el suministro licitado, al soporte post venta y al cumplimiento del proveedor en los aspectos administrativos como los tiempos de respuesta y otros. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados y manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del CRSCO, y así cumplir con la finalidad asistencial del establecimiento. El contrato a que dará origen la presente licitación será un contrato de suministro, entendiéndose por tal aquel por el cual el proveedor se obliga a cumplir prestaciones continuas o periódicas de provisión al CRSCO en el tiempo, cantidad, calidad y lugar acordado, según los requerimientos del CRSCO, con apego a las bases administrativas, técnicas y sus anexos. Déjese establecido que los requerimientos de suministro serán de flujo variable, no comprometiéndose el CRSCO a requerir y adquirir una determinada cantidad de los mismos de manera periódica durante la vigencia del contrato. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2023 11:08:03
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 8:59:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que:  No hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.  No hayan sido condenados por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia.  No hayan sido condenados a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica.  No encontrarse afectos a ninguna de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886.  Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal. Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, deberá acreditar su habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. En tanto, el resto de los integrantes de la Unión deberán imprimir y completar la declaración jurada disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, adjuntando está a su oferta, señalando no estar inhabilitado según las causales señaladas anteriormente.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del Portal Mercado Púbico. En particular debe presentar los siguientes antecedentes obligatoriamente:  Formulario N°1: Oferta técnica. Además, complementariamente deberán presentar con su oferta lo siguiente:  Ficha técnica o documento que detalle las especificaciones técnicas de los productos ofertados en idioma español.  Registro ISP si corresponde.  Certificación de calidad. La no presentación de la Formulario N°1 o documento que detalle las especificaciones técnicas de los productos ofertados en idioma español será causal de inadmisibilidad. Ingresar a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl la(s) oferta(s) en forma detallada las especificaciones técnicas de cada insumo ofertado por cada oferente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar muestras de los productos ofertados y/o detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, en el caso de solicitar muestra(s) deberá presentar (las) en Oficina de Partes del CRSCO, ubicado en el primer piso, durante el periodo de evaluación en los plazos establecidos. Condiciones. La no presentación del formulario N°1 o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. En caso que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.1 y 9.2. Si solicitado los antecedentes complementarios a través de foro inverso, se constata que el oferente no presenta dicha documentación, la oferta presentada será declarada inadmisible. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al valor ofertado. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal:  Formulario N°2: “Oferta Económica".  Formulario N°3: “Monto mínimo de facturación y despacho” Debe cumplir con los siguientes requisitos: a) Expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. b) Corresponder al precio unitario neto, sin IVA, del producto ofertado. c) Expresarse, siempre en moneda nacional (pesos chilenos). d) Incluir los gastos de envío. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Publico, de los formularios económicos será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°2 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. 6.4. Condiciones Generales. Los documentos arriba singularizados deberán ser suscritos por los oferentes, personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas. En el caso de que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores, el apoderado de la misma deberá tener poder suficiente para efectuar esta declaración representando a cada uno de los integrantes de la unión. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios, certificaciones y anexos requeridos complementados de acuerdo a lo establecido en las presentes bases. Siempre se debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los documentos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de envío de antecedentes” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los documentos adjuntos, cuyo contenido es responsabilidad del oferente. El hecho que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de antecedentes” señalado, únicamente acredita el envío de la misma a través del sistema, pero en ningún caso certifica la integridad o la completitud de ésta, lo cual será parte de la evaluación respectiva. La adulteración o presentación de información no fidedigna de cualquiera de los antecedentes y documentos requeridos en las Bases, será causal suficiente para declarar inadmisible la propuesta presentada. El CRSCO se reserva el derecho de verificar la autenticidad de cada uno de los antecedentes presentados por el oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IV. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Los oferentes que cumplen con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados serán calificados con 100 puntos. Los demás oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios N° 1, 2, 3 pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de pres 5%
2 I. PRECIO OFERTADO Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor unitario neto por línea de cotización, en pesos. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula que se indica a continuación: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación Para aquellos insumos que sean requeridos en la presentación ML o CC, la evaluación del precio se realizara por esta unidad de medida. 60%
3 II. CERTIFICACIONES La Comisión evaluara la presentación de las siguientes Certificaciones de calidad. • ISO 13485, Sistemas de gestión de calidad de dispositivos médicos • ISO 9001, Sistemas de gestión de calidad • Otra certificación que garantice la calidad del insumo ofertado Se evaluará con 100 puntos al proveedor que presente al menos 3 certificaciones de calidad. Las demás ofertas se calificarán de la siguiente forma: Certificaciones Puntaje Presenta al menos 3 certificaciones: ISO 13485, ISO 9001, otra certificación que garantice la calidad del insumo ofertado 100 Presenta 1 a 2 certificaciones: ISO 13485, ISO 9001, otra certificación que garantice la calidad del insumo ofertado 50 No presenta certificaciones del insumo ofertado 0 25%
4 III.PLAZO DE ENTREGA La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega en el Formulario Nº 1, donde se aplicará el máximo de 100 puntos a la oferta que presente menor plazo de entrega en días hábiles, en tanto las siguientes ofertas se calificarán proporcionalmente, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = Plazo de entrega más bajo x 100 Plazo de entrega en evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado Presupuesto 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Referencial
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de presupuesto 2023
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Compras
e-mail de responsable de contrato: hlira@crscoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5688348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por todos aquellos oferentes cuyo monto adjudicado sea igual o superior a las 500 UTM. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de Insumos de Laboratorio y el ID de la licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes y liquidado el contrato entre las partes y vencida su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 30 días corridos siguientes a la adjudicación, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el CRSCO podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntajes Totales entre dos o más proponentes, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado

Certificaciones

3° Plazo de Entrega del Oferente.

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El personal que contrate el proveedor, con motivo de la ejecución de las obligaciones materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, sino que exclusivamente con el proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscripto con el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.

Sin perjuicio de lo anterior, el proponente deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante un certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo. Dicho certificado deberá adjuntarse a la factura respectiva, y no deberá tener una antigüedad mayor de 10 días desde su emisión. En caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años anteriores la presentación de la oferta, parte o la totalidad del pago que realice el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente producto del contrato que se geste de esta licitación, deberá ser destinados al pago de dichas obligaciones, según lo estipulado en el artículo N° 4, inciso segundo de la Ley 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.1. Subsanación de errores u omisiones formales.

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el CRSCO podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema (“foro inverso”), dispuesto en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, mediante el cual se solicitan antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

9.2  Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.