Licitación ID: 1973-91-LR23
SUMINISTRO REACTIVOS MICROBIOLOGIA Y HEMOCULTIVOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE, CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 10300 Unidad
Cod: 41116011
Ítem A: Botellas para hemocultivos de bacterias y levaduras con equipo y software asociado.  

2
Reactivos de analizadores microbiológicos 9800 Unidad
Cod: 41116011
Ítem B: Paneles para susceptibilidad e identificación antimicrobiana con equipo y software asociado.  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 7000 Unidad
Cod: 41116011
Ítem C: Paneles para identificación de microorganismos por espectrometría de masas con equipo y software asociado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO REACTIVOS MICROBIOLOGIA Y HEMOCULTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contar con el suministro de insumos y provisión de equipos específicos de laboratorio de microbiología en comodato requeridos para la operación y procesamiento de muestras de los diversos exámenes de los pacientes que acuden a la atención ambulatoria, a servicio de urgencia y aquellos que se encuentran hospitalizados, mientras dure la vigencia del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PENALOLEN CORDILLERA ORIENTE
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
Avda. Las Torres 5100
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 12:02:00
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 15:28:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 20-12-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que: − No hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. − No hayan sido condenados por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. − No hayan sido condenados a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho que indica. − No encontrarse afectos a ninguna de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886. − Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no hayan sido condenados por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal. Lo dispuesto en los puntos precedentes, deberá ser acreditado por el oferente mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. En caso de que el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante o apoderado común con poderes suficientes, deberá acreditar su habilidad mediante “LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR, DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO”. En tanto, el resto de los integrantes de la Unión deberán imprimir y completar la declaración jurada disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, adjuntando está a su oferta, señalando no estar inhabilitado según las causales señaladas anteriormente.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las bases técnicas. Toda la información debe ser adjuntada en formato digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal mercado público. EN PARTICULAR, EL OFERENTE DEBE PRESENTAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES OBLIGATORIAMENTE: - Formulario N.º 1: Experiencia de la empresa. - Formulario N.º 2: Plazos de entrega ofertado. - Formulario N.º 3: Oferta técnica para el: o Equipo para microbiología sistema automatizado de hemocultivos para bacterias y levaduras. o Equipo para microbiología sistema automatizado para susceptibilidad antimicrobiana. o Equipo para microbiología sistema automatizado para identificación de microorganismos por espectrometría de masas. o Software de gestión microbiológica para ingreso, manejo y análisis de muestras y resultados. - Formulario N° 4: Certificado de Garantía y Servicio Técnico. - Formulario N° 5: Declaración de insumos, calibradores y controles/verificadores necesarios. Certificaciones y/o antecedentes complementarios. - Anexo N°1 que acredite la experiencia informada. - Certificaciones del fabricante en caso de ser reacondicionado(s), Certificado ISO/CE u otro de calidad de los equipos en comodato que se utilizarán para suministrar las determinaciones, catálogos originales y folletos del equipo ofrecido en idioma español (o en su defecto en inglés), informe con análisis de correlación. - Anexo N°2: Compromiso de Capacitación y Entrenamiento en uso de los equipos. - Anexo N°3: Declaración de la gestión que realizará la empresa para garantizar continuidad de lote a los reactivos. - Certificaciones ISO/CE u otro de calidad de los reactivos e insertos técnicos de las determinaciones ofertadas. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS en el portal Mercado Público, de los Formularios (1 al 5) requeridos será causa de declaración inadmisible de la oferta. Condiciones. De ser requerido, durante la evaluación técnica, la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos y debe corresponder al precio promedio neto que el oferente registre en el Formulario N°6 “Total suministro (neto)”. Este valor debe expresarse a través del campo "Precio Unitario" del formulario de presentación de ofertas dispuesto por Mercado Publico. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, el Formulario N°6: “Detalle de oferta Económica", llenando los campos mencionados en la planilla. La no presentación (digital) en el apartado ANEXOS ECONÓMICOS del portal Mercado Público o la presentación en blanco del formulario económico, será causa de declaración inadmisible de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°6 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 120 (noventa) días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°5 de las presentes Bases Administrativas, plazo que deberá consignarse por el oferente en el Formulario Nº6 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 I. PRECIO OFERTADO (PO) 60%: I. PRECIO OFERTADO (PO) 60%: Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor total neto anual, el cual incluye la sumatoria de todos los reactivos ofertados de acuerdo a lo indicado en el Formulario N° 6. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula que se indica a continuación: PRECIO OFERTADO (PO) = OFERTA ECONÓMICA MÁS BAJA X 100 OFERTA ECONÓMICA EN EVALUACIÓN 60%
2 III. CUMPLIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL III. CUMPLIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL SOFTWARE OFERTADO (CCDS) 5%: Al proveedor que cumpla la mayor cantidad de características deseables consideradas para el software de microbiología se evaluará con 100 pts. Los siguientes, se calificarán de acuerdo a la siguiente fórmula: CUMPLIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS DESEABLES (CCD) DEL SOFTWARE OFERTADO = OFERTA PROVEEDOR MAYOR CCD X 100 OFERTA EN EVALUACIÓN CCD 5%
3 II. CUMPLIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS DESEABLES DE L II. CUMPLIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS DESEABLES DE LOS EQUIPAMIENTOS Y SOFTWARE OFERTADOS (CCD) 10%: Al proveedor que cumpla la mayor cantidad de características deseables consideradas para el equipo de identificación microbiana, el equipo de hemocultivos y software, se evaluará con 100 pts. Los siguientes, se calificarán de acuerdo a la siguiente fórmula: CUMPLIMIENTO DE CARACTERÍSTICAS DESEABLES (CCDE) DE LOS EQUIPAMIENTOS Y SOFTWARE OFERTADOS = OFERTA PROVEEDOR MAYOR CCDE X 100 OFERTA EN EVALUACIÓN CCDE 10%
4 IV. SERVICIO TÉCNICO (5%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que contenga servicio técnico con tiempo de respuesta menor o igual a 1 horas, las siguientes ofertas se calificarán según la siguiente tabla: Servicio Técnico (tiempo de respuesta) Puntaje Menor o igual a 1 horas 100 Mayor a 1 horas y hasta 2 horas 50 Mayor a 2 horas y hasta 3 horas 10 5%
5 V. GARANTÍA POR LOTE (5%) V. GARANTÍA POR LOTE (5%) La comisión asignará el puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que asegure la continuidad de lotes de reactivos, controles y calibradores, superior a 6 meses, las siguientes ofertas se calificarán según la siguiente tabla: Garantía continuidad de lote de reactivos controles y calibradores Puntaje Mayor a 6 meses. 100 3 meses a 6 meses. 50 Menor a 3 Meses. 0 Nota: Considerar que el proveedor deberá proporcionar los paneles utilizados para el control de calidad por cada cambio de lote de los paneles. 5%
6 VI. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (EO) 5% : VI. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (EO) 5% : Tendrá 100 puntos el oferente que compruebe 5 años o más de experiencia en convenios o contratos de similar naturaleza a la presente licitación (proyecto integrado de automatización de identificación microbiana, hemocultivos y software de análisis epidemiológico), en Hospitales o reparticiones públicas y/o Laboratorios públicos o privados acreditados mediante el Formulario N° 1, y los respectivos certificados extendidos por el Director Técnico del Laboratorio que acredite según formato Anexo N°1. Las siguientes ofertas se evaluarán según la siguiente tabla: Experiencia del oferente Puntaje Experiencia de 5 años o más en proyectos de microbiología con el mismo tipo de equipamiento, integrado al LIS 100 Experiencia entre 3 y 4 años 11 meses en proyectos de microbiología con el mismo tipo de equipamiento, integrado al LIS 90 Experiencia entre 1 y 2 años 11 meses en proyectos de microbiología con el mismo tipo de equipamiento, integrado al LIS 50 Ex 5%
7 VII. PLAZO DE ENTREGA (PE) 5%: VII. PLAZO DE ENTREGA (PE): La Comisión Evaluadora, asignará el puntaje de acuerdo a lo indicado por el oferente como plazo de entrega del equipo y de los insumos y reactivos necesarios para realizar las determinaciones ofertadas de acuerdo con el Formulario Nº 2. Los subfactores a evaluar son los que se consideran a continuación: Subf actores Ponderación a. El plazo de puesta en marcha de los equipos y software ofertado. 50% b. El plazo de entrega de los reactivos e insumos ofertados. 50% 5%
8 VI. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF) 5% VI. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF) 5%: Las ofertas serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios, anexos y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información solicitada y lo contenido en formularios. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridas en los puntos 6.2 y 6.3, antes del cierre de presentación de oferta. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales” y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos”, resultando subsanadas correctame 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Coordinadora técnica de la Unidad de laboratorio
e-mail de responsable de contrato: lvalenzuela@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5688367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía requerida tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. En caso de entregarse físicamente, la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregada en la oficina de partes del CRSCO, ubicada en Av. Las Torres 5100 Peñalolén, segundo piso, hasta las 16.00 horas del día de cierre de la licitación, en horario de lunes a jueves de 08:30 horas a 16:00 horas y viernes de 08:30 horas a 15:00 horas. A su vez, de presentarse una garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios Certificación de dicha firma. Para este proceso, el monto de la garantía de seriedad de la oferta asciende a la suma de $500.000 y deberá tener una vigencia mínima no inferior a 90 días corridos contados desde el día de cierre de la licitación.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA CON EQUIPO EN COMODATO AUTOMATIZADO DE HEMOCULTIVOS, EQUIPO DE IDENTIFICACIÓN POR ESPECTROMETRÍA DE MASAS, EQUIPO DE SUSCEPTIBILIDAD ANTIMICROBIANA Y SOFTWARE DE GESTIÓN MICROBIOLÓGICA ASOCIADOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PEÑALOLÉN CORDILLERA ORIENTE” Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes, se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 5 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 hrs. y la persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de seriedad de oferta se hará efectiva si el oferente se negara a la firma del contrato o no ingresa en el plazo estipulado la garantía de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente.
Fecha de vencimiento: 29-06-2029
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación y deberá ser constituida por el oferente adjudicado. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto total del contrato, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA CON EQUIPO EN COMODATO AUTOMATIZADO DE HEMOCULTIVOS, EQUIPO DE IDENTIFICACIÓN POR ESPECTROMETRÍA DE MASAS, EQUIPO DE SUSCEPTIBILIDAD ANTIMICROBIANA Y SOFTWARE DE GESTIÓN MICROBIOLÓGICA ASOCIADOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PEÑALOLÉN CORDILLERA ORIENTE”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad a todos los Oferentes (adjudicados y readjudicados), se realizará a partir de la fecha en que se emita la resolución aprobatoria de contrato, salvo las ofertas declaradas inadmisibles, en cuyo caso deberá entregarse a los 5 días hábiles de notificada la resolución que autoriza la adjudicación. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRS CO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. y quién retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día. La garantía de fiel cumplimiento deberá renovarse en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde su requerimiento, en los siguientes casos: − En caso de hacer efectiva la garantía por algún incumplimiento sin que se ponga término al contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el tiempo que reste del contrato más 90 días corridos. − En caso que el contrato sea aumentado de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 13.5 de esta Bases Administrativas, el proponente deberá ingresar una garantía de fiel cumplimiento adicional equivalente al 5% del monto del aumento del contrato, por el plazo que reste del mismo más 90 días corridos, en las mismas condiciones establecidas en estas Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato en el plazo de 30 días corridos siguientes a la adjudicación, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:

1° Precio Ofertado

2° Cumplimiento de características deseables de los equipamientos ofertados.

3° Plazo de entrega

4° Experiencia del oferente

Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proponente deberá acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante un certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo. En caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años anteriores la presentación de la oferta, parte o la totalidad del pago que realice el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente producto del contrato que se geste de esta licitación, deberá ser destinados al pago de dichas obligaciones, según lo estipulado en el artículo N° 4, inciso segundo de la Ley 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto.

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.