Licitación ID: 1976-6-LP24
SERVICIO MANTENCION COMPLEJO FRONTERIZO PICHACHEN
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL BIOBÍO, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL BIOBÍO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
SERVICIO DE MANTENCION COMPLEJO FRONTERIZO PICHACHEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENCION COMPLEJO FRONTERIZO PICHACHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR SERVICIO DE MANTENCION DEL COMPLEJO FRONTERIZO PICHACHEN, CON EL FIN DE DOTAR DE LAS CONDICIONES DE OPERATIVIDAD Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL PASO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL BIOBÍO
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL BIOBÍO
R.U.T.:
60.511.084-3
Dirección:
Caupolican 410
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 17:04:52
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 17:15:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 17:04:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (El lugar de encuentro será en oficinas de Conaf que están al ingreso al Parque Laguna del Laja, con una espera de 15 minutos) 15-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA PROVEEDOR SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION 20%
2 PRECIO SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION 50%
3 OFERTA TECNICA SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION 25%
4 ASPECTOS FORMALES SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PASO FRONTERIZO PICHACHEN
Monto Total Estimado: 20500000
Justificación del monto estimado LEY 21.640 DE PRESUPUESTOS SECTOR PUBLICO AÑO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE MENSUAL CON IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR CRISOSTOMO AVELLO
e-mail de responsable de pago: rcrisostomoa@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE SANCHEZ CONCHA
e-mail de responsable de contrato: fsanchez@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2367928-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION
Glosa: SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION
Glosa: SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN SE INDICA EN BASES LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS Y ANEXOS

ses administrativas, bases técnicas y correspondientes anexos de Licitación, cuyo texto íntegro se inserta a continuación:

BASES ADMINISTRATIVAS.

I.             INTRODUCCIÓN.

La Delegación Presidencial Provincial de Biobío requiere contratar “SERVICIO DE MANTENCION PARA COMPLEJO FRONTERIZO INTERNACIONAL PICHACHEN”, con el fin de dotar de las condiciones de operatividad, funcionamiento y seguridad a las instalaciones del complejo fronterizo.

II.            NORMATIVA

La presente licitación pública se rige por la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, su Reglamento, y estas Bases, que se encuentran conformadas por Bases Técnicas, Bases Administrativas, y sus respectivos Anexos.

Las presentes Bases son obligatorias para quienes participen en la licitación, entendiéndose que son aceptadas por el solo hecho de presentar una oferta.

La normativa y documentos señalados anteriormente forman parte integrante de la presente licitación, junto a los siguientes antecedentes:

¿        Las correspondientes ofertas técnicas y ofertas económicas de quienes participen en el proceso.

III.          REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN

Podrán participar en la presente licitación, las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, que no se encuentren afectas a las inhabilidades establecidas en el artículo 4° inciso primero y sexto  de la ley 19.886 de las Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

IV.          ETAPAS Y PLAZOS                                                      

 

Fecha de Publicación

10 de abril de 2024

Fecha Inicio de Preguntas

10 de abril de 2024

Visita terreno Obligatoria

15 de abril de 2024

Fecha Final de Preguntas

16 de abril de 2024

Fecha de Publicación respuestas

17 de abril de 2024

Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas

23 de abril de 2024

Fecha de Acto de Apertura Electrónica

23 de abril de 2024

Fecha de Adjudicación

30 de abril de 2024

Firma de Contrato

06 de mayo de 2024

V.            MODIFICACION DE LAS BASES

La Delegación Presidencial Provincial de Biobío podrá modificar de oficio las presentes Bases antes de la fecha establecida para el cierre de recepción de ofertas, mediante acto administrativo totalmente tramitado y publicado en el portal www.mercadopublico.cl, otorgando un plazo prudencial para que proveedores interesados en participar, puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones.

VI.          CONSULTAS Y ACLARACIONES

Quienes oferten podrán formular consultas a las Bases, a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadopublico.cl, desde la fecha de publicación de las presentes Bases en el sitio y hasta el día y hora señalada en el numeral IV. Dichas consultas serán respondidas por esa misma vía, durante el período comprendido entre el vencimiento del plazo para formular consultas a las Bases y el día y hora señalado en el numeral ya indicado.

No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto.

Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la Delegación Presidencial Provincial de Biobío podrá efectuar a iniciativa propia aclaraciones a las Bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y que por ello dificulte la obtención de buenas ofertas y en tal condición, deberán ser consideradas por quienes oferten en la preparación de sus ofertas. En todo caso dicha opción no podrá en ningún caso afectar los principios de estricta sujeción a las bases, ni el de igualdad entre los oferentes. Por tanto, no se podrán formular aclaraciones con posterioridad al vencimiento del plazo para publicar las respuestas a las consultas establecidas en el numeral IV de las presentes Bases Administrativas.

Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes Bases.

VII.         PRESENTACION Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS 

Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl, no estarán sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. El plazo de validez de las ofertas será de 60 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Quienes hagan propuestas deberán ofertar por la totalidad de los servicios solicitados.

Sólo se considerarán las ofertas que:

i. Hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado, por lo que una vez expirado dicho plazo, no se admitirá propuesta alguna.

ii. Adjunte antecedentes legibles. Aquellos antecedentes ilegibles no serán considerados para efectos de la evaluación. Se considerarán ilegibles los archivos con tamaño de letra menor a 10.

Las ofertas deberán acompañar en formato electrónico o digital lo siguiente:

A.           Antecedentes Legales de los proponentes:

Los siguientes documentos, de no encontrarse publicados digitalmente en el portal www.chileproveedores.cl, deberán adjuntarse en formato digital a la propuesta como documento adjunto, a través del portal ya citado:

a.1.        Sociedades o empresas Individuales de Responsabilidad Limitada:

I. Documentos que señale o contenga:

¿        Razón Social.

¿        Nombre de Fantasía, si lo tiene.

¿        Domicilio comercial.

¿        Número de teléfono, o correo electrónico.

¿        Nombre y N° de cedula de identidad del representante legal.

II. Copia autorizada de escritura pública de constitución y modificaciones, en su caso, de sus extractos publicados en el Diario Oficial, de su inscripción en el Registro de Comercio competente, o en el Registro Electrónico de Empresas y Sociedades, según corresponda, con certificado de vigencia. Toda la documentación anterior de antigüedad no superior a 60 días, respecto a la fecha de cierre de la recepción de oferentes.

III. Documentación donde conste la personería de él o los representantes legales de la persona jurídica. Con certificado de vigencia, en su caso, de antigüedad no superior a 60 días, respecto a la fecha de cierre de la recepción de oferentes.

IV. Fotocopia simple de R.U.T de la Empresa.

V. Declaración jurada acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y sus modificaciones, y ni las establecidas en el Artículo 8° de la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. (Ver formato en Anexo N°1).

a.2.        Persona Natural:

I. Documento que señale o contenga:

¿        Nombre.

¿        N° Cédula de Identidad.

¿        Domicilio comercial.

¿        Número de teléfono,  o correo electrónico.

II. Fotocopia simple de cédula de identidad.

III. Declaración jurada acreditando que no afecto al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y sus modificaciones. (Ver  formato en Anexo N°1).

a.3. Otras personas jurídicas:

Tratándose de entidades Extranjeras, o de personas jurídicas distintas a las sociedades o EIRL (corporaciones o Fundaciones), éstas deberán acompañar la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación.

Podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados en los numerales I, II, III, IV, y V del literal a.1. y los documentos señalados en los numerales I, II y III del literal a.2, aquellos proponentes que se encuentren inscritos y mantengan digitalizada dicha documentación, con la vigencia indicada, en el portal www.chileproveedores.cl.

Los oferentes deben adjuntar según corresponda, la declaración jurada firmada que se señala en anexo N° 1, según corresponda.

El oferente que no adjunte cualquiera de los documentos solicitados en este numeral VII, (a menos que los tenga vigentes en el portal) le será dado un plazo de 1 días hábiles para acompañarlo, conforme lo regula el numeral IX de estas Bases, mediante Foro Inverso,  y si en dicho plazo no los acompaña, su oferta será declarada inadmisible. En todo caso, si los acompaña dentro de dicho plazo, su puntaje en el ítem de aspectos formales, será 0.

De la Unión Temporal de Proveedores:

Fomentando el principio de asociatividad en las compras públicas se reconoce una nueva figura para contratar, denominada “Unión Temporal de Proveedores o UTP”, regulada por el Artículo N°67 bis del Reglamento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas; sin perjuicio de todos aquellos alcances contemplados en la Directiva de Compras y Contrataciones Públicas N°22. Se considerará que una oferta es presentada bajo esta figura cuando dos o más proveedores se encuentran unidos en la presentación de una oferta a un proceso de compra y adjuntan a su oferta el documento que formaliza la UTP, sea éste de carácter público o privado, el cual debe contener a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, además de nombrar un representante o apoderado.

La Unión Temporal de Proveedores deberá dar cumplimiento a lo prescrito en el Art. 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886.

En caso de Unión Temporal de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción del contrato, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante, ésta deberá decidir si continuará con el presente procedimiento de contratación con los restantes integrantes hábiles o se desiste de su participación en el respectivo proceso.

En el caso de que la UTP haya presentado la oferta más conveniente y la Delegación le vaya a contratar, deberá tener en consideración lo siguiente:

a) En todo proceso igual o superior a 1.000 UTM en que conste la UTP deberá materializarse una escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.

b) La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el Art. 12 del Reglamento de la Ley N°19.886.

c) Cada proveedor integrante de la UTP, para suscribir el contrato, deberá contar con inscripción vigente en el registro de proveedores.

Toda modificación que experimente la UTP debe ser informada de inmediato a la Delegación, debiendo hacer entrega del documento modificatorio y teniendo en consideración que dicha modificación deberá materializarse a través de las mismas formalidades que fueron necesarias para su constitución.

A efectos de facturación, en el caso de una UTP será el representante de la misma, indicado en el documento de su constitución, quien deberá emitir la factura respectiva para cursar los pagos que generen la ejecución contractual.

Son causales de término anticipado de contrato las siguientes:

a) La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.

b) Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta y dicho integrante reuniese una o más características con el objeto de la evaluación de la oferta.

c) Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros.

d) Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.

e) Disolución de la UTP.

B.            Contenido de la Oferta Técnica:

La propuesta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta Licitación. La propuesta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los términos y requisitos establecidos en las Bases Técnicas de la presente Licitación.

Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus Propuestas, conforme al Anexo N° 2.

*Los proponentes deberán enviar los antecedentes requeridos adjuntándolos electrónicamente a su oferta en la sección Anexos Técnicos.

 

C.            Contenido de la Oferta Económica:      

El proponente deberá complementar e ingresar en la sección “Anexos Económicos” del portal, el detalle de la Oferta Económica según formato contenido en el Anexo N°4 de estas Bases. La Evaluación de las ofertas económicas se efectuará en base a la información entregada por el oferente a través de este Anexo, la que deberá ser coincidente con el informado a través del formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl.

La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes a que se refiere este apartado, o el envío de estos por un medio distinto del  expresamente señalado, excluirá de la licitación al proponente, declarándose por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases, conforme a lo dispuesto en el Artículo 9° de la Ley N° 19.886.

Los gastos y costos de cualquier naturaleza en que incurran los proponentes con motivo de la presentación de sus ofertas, serán de su exclusivo cargo y responsabilidad, no procediendo indemnización, reembolso ni compensación alguna en favor de éstos por ningún concepto.

D.           Visita a terreno Obligatoria.

Se contempla una visita a terreno de carácter obligatorio la que se realizará en el Complejo Fronterizo Internacional  Pichachén, ubicado a  132 km aprox. de la ciudad de Los Ángeles, por el camino que lleva a la ciudad de Antuco. Esta visita se efectuará el día 15 de abril de 2024 a partir de las 10:00 horas. El lugar de encuentro será en oficinas de CONAF que están al ingreso al Parque Laguna del Laja (con una espera de 15 minutos). El objetivo de esta visita es revisar presencialmente el sector donde se deberá realizar los trabajos e instalación, para que los interesados se formen una visión general de los trabajos y las condiciones geográficas del lugar.

Por la condiciones de seguridad, se solicita concurrir  2 personas por empresa como máximo contando con las elementos de protección personal si se estima conveniente. Además por las condiciones del terreno se sugiere concurrir en vehículo 4x4 y  ropa de vestir adecuada para la zona de montaña.

Durante esta visita, el personal de la Delegación levantará un Acta, la que será firmada por todos los asistentes a la visita a terreno en lugar de encuentro.

La coordinación de esta visita estará a cargo del Sr Felipe Andres Sánchez Concha, Coordinador del Paso Fronterizo Internacional Pichachén o a quién delegue. Para consultas comunicarse a los números telefónicos 432367907, correo electrónico fsanchez@interior.gob.cl

VIII.     COMISION EVALUADORA DE LA OFERTA

La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora que será designada mediante Resolución Exenta antes de que cierre el plazo de la licitación y se reciban las ofertas.

Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán tener conflictos de interés con los oferentes al momento de la evaluación.

La comisión Evaluadora deberá evaluar las propuestas en el plazo señalado en el numeral IV de las presentes Bases Administrativas; tras lo cual, levantará y firmará un Acta Evaluación y ponderación que se señalarán a continuación. Esta acta deberá contener una lista priorizada y una propuesta de adjudicación o en su caso, deberá proponer declarar desierta la licitación.

IX.                ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACION

La Delegación Presidencial Provincial de Biobío solicitará a quienes oferten que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de evaluación de las ofertas, mediante Foro Inverso, siempre y cuando las rectificaciones de dicho vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los/las oferentes.

Asimismo, la Delegación Presidencial Provincial de Biobío podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que quienes oferten hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para que el/la oferente subsane los errores u omisiones formales cometidos, se le otorgará un plazo de 1 (un) día hábiles, el cual tendrá que hacerlo mediante foro inverso.

Transcurrido el plazo otorgado por la Delegación Presidencial Provincial de Biobío sin que el/la participante subsane las omisiones señaladas, se rechazará sin más trámite su oferta, declarándola inadmisible.

X.           APERTURA Y EVALUACION DE LAS OFERTAS

La presente licitación es en una sola etapa, esto es, en el acto de apertura se precederá a abrir tanto la oferta técnica como la oferta económica.

La Comisión Evaluadora de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío procederá a revisar y evaluar los antecedentes exigidos en estas bases, descalificando a quienes no den cumplimiento a lo requerido.

XI.                CRITERIOS DE EVALUACION

La evaluación de las ofertas se efectuará considerando los siguientes criterios y ponderaciones:

CRITERIO

FORMA DE ASIGNAR PUNTAJE

PUNTAJE MÁXIMO

PONDERACION

MEDIO DE VERIFICACION

Experiencia del proveedor

 

 

En obras de Construcción y/o mantención de campamentos e Instalaciones sanitarias Fórmula evaluación :

X=     Cantidad de obras presentado   x 100 Mayor cantidad de obras ofrecida valida

NOTA 1: Solo se considerarán obras realizadas los 3 últimos años.

NOTA 2: Es obligatorio acompañar por cada obra la respectiva orden de compra o factura según corresponda, con datos de contacto del mandante para su verificación.

NOTA 3: Se observa que solo contará como una obra aquellos casos que se trate de un mismo contratista y diferentes usuarios de un mismo tipo de obra.

 

100 puntos

20%

 

 

Órdenes de compra, facturas y/o certificados según descripción anterior.

Además, deberá acompañar información solicitada en Anexo 3, que deberá ser coincidente con la cantidad de órdenes de compra o facturas .

 

Nota: La experiencia podrá ser acreditada por la empresa o por el profesional del área que tenga participación en la sociedad de dicha empresa.

 

 

 

Oferta Técnica

Se evaluará el cumplimiento, a cabalidad, de los requerimientos técnicos que acompañan esta licitación, de tal modo, que si:

No cumple en su totalidad las especificaciones técnicas, obtendrá “0” puntos;

Cumple en su totalidad las especificaciones técnicas, obtendrá 30 puntos;

Fórmula Evaluación:

X= Puntaje oferente de acuerdo oferta técnica x 100                                                                                                                                   Máximo puntaje de oferente de acuerdo oferta técnica

30 puntos

25%

Oferta  técnica según formulario

Anexo 2

Precio

 

El Puntaje del Precio se obtendrá utilizando la siguiente fórmula

Fórmula Evaluación:

X = Precio mínimo ofertado:  x 100

       Precio oferta

100 puntos

50%

Oferta económica según formulario Anexo 4

Aspectos Formales

Anexo N°1 ­ antecedentes legales solicitados en el numeral VII de estas Bases - incumplimiento de aspectos formales en la presentación de la garantía de seriedad de la oferta – otros aspectos meramente formales contemplados en las Bases.

Si estos antecedentes son acompañados en el plazo de dos días hábiles mencionado en el punto X de estas Bases, se calificará con 0 puntos este ítem.

No se considerarán errores de tipeo, de referencia u otros de la misma especie como causal para excluir documentación.

100 puntos

5%

 Adjuntar     

 todos  los

documentos para su postulación a dicha licitación

 

Los oferentes deben anexar a las ofertas técnicas toda la documentación que permita evaluar adecuadamente los criterios.

Se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno.

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. Primeramente se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Precio”
  2. Si persiste el empate, se resolverá a favor de quien haya ponderado la más alta calificación en el criterio “Experiencia del proveedor”
  3. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Oferta Técnica”.
  4. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá a favor de aquel oferente oferte que haya acompañado todos sus antecedentes formales dentro de plazo, y por tanto, haya obtenido 100 puntos en el ítem “Aspectos Formales”.
  5. En caso de mantenerse el empate, éste se resolverá en favor de la oferta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl.

 

XII.              ADJUDICACION Y READJUDICACIÓN

Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, artículo 9°, la Delegación Presidencial Provincial de Biobío declarará inadmisibles las ofertas cuando estas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las Bases de licitación y declararán desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, estas no resulten convenientes a los intereses de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío. Se entenderá que no es conveniente a los intereses de la Delegación Presidencial de Biobío cuando se pueda determinar de manera fundada que ninguna propuesta satisface adecuada, eficaz y eficientemente el interés público tenido a la vista para llevar a cabo esta licitación y que tiene relación con los objetivos referidos en la Introducción de estas Bases.

La Delegación Presidencial Provincial de Biobío adjudicará la licitación mediante resolución fundada a la mejor propuesta, entendiendo por tal aquella que haya obtenido la mejor nota final entre los oferentes, según los criterios de evaluación señalados en el título precedente. La notificación de la resolución de adjudicación se entenderá perfeccionada transcurrida las 24 horas desde su publicación en el Sistema de Información, sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica la presente Licitación, una vez que el mismo se encuentre totalmente tramitado.

En el caso que la adjudicación no se realice en el plazo señalado en el capítulo IV, de Etapas y Plazos de la Licitación, apartado “Adjudicación”, la Delegación Presidencial Provincial de Biobío informará en el portal las razones que justifiquen el incumplimiento del referido plazo, e indicarán un nuevo plazo para ello.

Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza.

En caso que él o la adjudicataria se desistiese de su oferta o no cumpliera la prestación del servicio dentro del plazo estipulado, la Delegación Presidencial Provincial de Biobío podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta, y podrá cobrar la correspondiente Garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el número 1 del título XVII de las presentes Bases.

 

XIII.            ACLARACION Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACION

En caso que los oferentes, una vez adjudicada la presente Licitación Pública, quieran aclarar aspectos referentes a la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la entidad licitante a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente Licitación. Las preguntas y respuestas serán publicadas como Anexos en el portal www.mercadopublico.cl.

XIV. CELEBRACIÓN DE CONTRATO.

La formalización contractual de la presente licitación se realizará una vez aceptada la orden de compra en el portal www.mercadopúblico.cl, por el proveedor adjudicado para la cual tiene el plazo de 24 horas. Dentro del plazo de 5 días corridos desde la adjudicación se procederá a la suscripción del contrato, en caso que el ultimo dia sea un dia sábado o inhábil, se procederá a su firma en el día hábil siguiente.

Para proceder a la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá encontrarse inscrito y hábil en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.chileproveedores.cl.

En caso que el oferente adjudicado no se encuentre inscrito y hábil en dicho registro, deberá obtener ese estado en el plazo de 02 días hábiles contado desde que se notifique la adjudicación de su oferta.

Tratándose de una unión temporal de proveedores cada integrante de la unión individualmente considerado deberá encontrarse inscrito y hábil en el registro señalado.

En caso de que uno o más integrantes de la unión no cumplan dicha exigencia, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.

Los documentos requeridos para la suscripción del contrato serán aquellos indicados en el punto VI de esta Bases, los cuales serán acompañados en la oferta.

Se en

XV.  MONTO DEL CONTRATO

Disponibilidad presupuestaria a la vista: $20.500.000.- valor mensual (veinte millones quinientos mil pesos). Oferente que postule sobre el monto quedará fuera del proceso.

Reajustabilidad

El valor adjudicado no estará sometido a ningún tipo de reajuste durante la vigencia del contrato.

Supervisión

La supervisión y control del servicio convenido estará a cargo del Coordinador del Paso Fronterizo Internacional Pichachén, quién deberá velar por el cumplimiento estricto de cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases y las obligaciones, además de los requerimientos y/o necesidad que se requieran durante la ejecución de este contrato.

La Delegación definirá los protocolos  y la forma de proceder.

Esta unidad será la encargada de solicitar, cuando corresponda, la aplicación de las sanciones pertinentes.

XVI.         MODALIDAD DE PAGO

La Delegación Presidencial Provincial de Biobío pagará bajo la modalidad de mes vencido, es decir, una vez recibido conforme el estado de pago de los Servicios por el contratista mediante certificado de conformidad emitido por el supervisor del contrato, debiendo emitirse en conjunto con una factura en forma mensual.

El documento emitido debe ser entregado en Oficina de Partes de la Delegación Presidencial de Biobío, junto a documentación que se detalla a continuación, hasta el 5to día hábil del mes siguiente. 

Los documentos a presentar, según corresponda, son:

1.            Informe de servicios llevados a cabo registrados en bitácora, con recepción conforme por parte del supervisor del contrato.

2.            Nómina de los trabajadores contratados, si los hubieran, que prestan servicios en el Complejo Fronterizo, durante el período de facturación.

3.            Copia de las liquidaciones de sueldo firmadas por el trabajador.

4.            Finiquitos si se ha dado término a relación laboral con algún trabajador asignado al Complejo Fronterizo.

5.            Contrato de los trabajadores asignados a la Nómina de los trabajadores que prestan servicios en el Complejo Fronterizo, durante el período de facturación y sus modificaciones, este documento debe presentarse obligatoriamente para el primer pago, posteriormente el adjudicatario debe presentarlo junto a la factura sólo cuando se produzcan modificaciones.

6.            Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo a través de la página www.dt.gob.cl, con el propósito de certificar el pago de todas las obligaciones laborales que acrediten que se encuentra al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y de mutualidad de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales durante la ejecución del servicio contratado. La presentación de dicho certificado será necesario para la aprobación del pago.

7.            Certificado de antecedentes de cada trabajador. Esto deberá hacerse solo en la primera facturación, y cada vez que el Adjudicatario incorpore a un nuevo trabajador a las dependencias del Complejo Fronterizo.

8.            Si el contratista Subcontrata algún servicio debe presentar la factura del servicio prestando en el periodo correspondiente y respaldo de su pago, esto incluye la compra de combustible, agua, mantención de generadores, desratización, fumigación, sanitización, limpieza se fosa séptica y cualquier servicio que se solicite y no este expresado en este punto.

Una vez recepcionada conforme, factura y respaldos de los servicios prestados, se procederá al pago, no excediendo el plazo de 30 días contados desde la fecha de recepción y conformidad.

Si el servicio prestado no cubre un mes calendario, se le pagará proporcionalmente los días que efectivamente prestó el servicio.

XVII. DE LAS MULTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

Si el contratista no cumpliera cabal e íntegramente con lo ofertado, sea respecto del servicio ofrecido, plazos de respuestas y demás condiciones contenidas en su oferta técnica, por razones que le fueren imputables a él o a sus trabajadores, la Delegación estará facultada para aplicar las siguientes multas:

Detalles

 

Monto multa

 

Demora en el plazo de entrega del servicio

2 UF por día de atraso con un tope de 10 días corridos.

 

 

Realizar trabajos que pongan en riesgo la integridad física y psíquica de los trabajadores, funcionarios y/o usuarios del complejo.

2 UF por cada actividad peligrosa

 

La Delegación Presidencial de Biobío, llevará un registro de los incumplimientos y multas imputables al adjudicatario o a sus trabajadores y procederá a notificar en forma escrita de tal situación al mismo, indicando el porcentaje acumulado de sanción hasta la fecha. Asimismo, indicará los hechos que originan la multa y su monto. Las comunicaciones que se efectúen al adjudicatario en virtud de este procedimiento, se realizarán mediante carta certificada dirigida a su domicilio, comenzando a contarse los plazos a partir del tercer día después de despachada la carta por Correo. Para estos efectos, el contratista deberá fijar un domicilio dentro del radio urbano de Los Ángeles, bajo apercibimiento que de no hacerlo, las comunicaciones le serán enviadas a su correo electrónico, y se entenderán notificadas al tercer corrido desde su envío.

El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que acrediten fehacientemente que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas. Si el adjudicatario no presenta sus descargos en el plazo señalado, se dictará la pertinente Resolución por parte de la Delegación  que aplique la multa.

Si se han presentado descargos oportunamente, el Delegado resolverá sea rechazándolos o acogiéndolos, total o parcialmente los descargos presentados. De lo resuelto, se notificará al adjudicatario.

El contratista podrá reclamar del acto administrativo que aplica la multa mediante los recursos que la Ley N° 19.880 franquea y dentro de los plazos que establece la normativa vigente.

En caso de quedar ejecutoriada la multa, el contratista podrá pagarla directamente dentro del plazo de 5 días hábiles desde su notificación. Si así no lo hiciere, la Delegación, a su arbitrio y fundadamente, podrá:

a) Descontar del pago correspondiente, el monto de la multa.

XVIII. TERMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS LICITADOS.

La vigencia del contrato comenzará a regir según lo estipulado en el punto XIV de estas Bases, no obstante, por motivo de fuerza mayor se puede ampliar prudencialmente el plazo de inicio mediante acto administrativo.

El atraso de la ejecución del contrato dará lugar al término anticipado de los servicios licitados y se procederá a cobrar la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de no haber cumplido con la presentación de la garantía de fiel cumplimiento se procederá a cobrar la garantía de seriedad de la oferta.

En todo caso, se procederá a readjudicar los servicios licitados según lo dispuesto en el punto XII.

Sin perjuicio del plazo de vigencia estipulado, la Delegación  unilateralmente podrá poner término anticipado a los servicios que por esta vía se licitan, sin forma de juicio y por resolución fundada, en los siguientes casos:

1. Estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

2. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. Dentro del interés público se considerará la causal de interés fiscal, que es cuando en la ejecución del servicio se provoque un perjuicio en los bienes fiscales, en el presupuesto fiscal, y/o en la interrupción o daño al servicio público que se presta en el Complejo Fronterizo Pichachén, exponiendo a trabajadores, funcionarios y/o usuarios o a la naturaleza a peligros graves y/o daños en su integridad.

3. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista.

Para la aplicación de la presente causal, se entenderá que constituyen incumplimiento grave las siguientes situaciones:

i. Si el contratista fuera declarado en quiebra.

ii. Si el contratista se excediera en más de 10 días corridos el plazo de entrega e instalación de los equipos.

iii. Si se disolviese la sociedad contratada.

iv. En caso de no entregar una nueva garantía, en los términos señalados en la letra b), del punto 13.1 de las presentes bases.

v. Si el contratista no mantuviese la debida reserva sobre las informaciones y procedimientos confidenciales de la Delegación, a que tuvo acceso por motivo de este contrato.

vi. Si el contratista no diera cumplimiento a sus obligaciones de presentación de comprobantes y planillas de pago de cotizaciones de seguridad social de sus actuales trabajadores.

Asimismo, las partes podrán poner término anticipado al convenio por Resciliación o mutuo acuerdo.

La decisión de poner término anticipado a los servicios licitados se efectuará por medio de una carta certificada que la Delegación  hará llegar a la contraparte con, a lo menos, 5 días corridos de anticipación, decisión que en todo caso se materializará mediante la expedición del pertinente acto administrativo.

Con todo, y tal como lo dispone el artículo 72, del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le imponen las presentes Bases, la Delegación estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.

Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Delegación pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Se deja expresa constancia que el incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.

XIV. NORMAS DE TRABAJO

El servicio debe ser prestado en las siguientes condiciones:

a) Confidencialidad:

Toda información relativa a la Delegación Presidencial Provincial de Biobío o a terceros a la que la empresa tenga acceso con motivo del contrato a que dé lugar la presente licitación, tendrá el carácter de confidencial. En consecuencia, dicha información deberá mantenerse en carácter de reserva, respondiendo la empresa de todos los perjuicios que se deriven de la infracción de esta obligación.

b) Subcontratación:

Se permite la subcontratación parcial del contrato, siempre debiendo contar con la autorización expresa y por escrito de la Delegación; sin perjuicio que la responsabilidad de su integral cumplimiento permanecerá en la contratada, quien deberá indicar en su oferta técnica que trabajos serán realizados por subcontratistas.

Los subcontratistas deberán presentar una declaración jurada simple acreditando que cumple normativa de conflicto de intereses (relaciones de parentesco con Directivos de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío y normativa referida a condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ambas inhabilidades consignadas en el artículo 4° inciso primero y sexto de la Ley N°19.886. 

Si durante la presentación de los servicios la contratada realizare subcontrataciones distintas a las señaladas en su oferta, esta deberá requerir en forma previa la autorización de la Contraparte Técnica de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, debiendo acompañar en dicho acto la información correspondiente al subcontratista, dando cumplimiento a lo establecido en el párrafo precedente.

c) Prohibición de cesión:

La contratada no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente las obligaciones contraídas con la Delegación Presidencial Provincial del Biobío y contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa contratada, situación en que las obligaciones serán traspasadas al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. En estos casos la contratada informará a la Delegación Presidencial Provincial de Biobío.

XX. GARANTIAS REQUERIDAS.

1.            Garantía de Seriedad de Ofertas

Los proveedores que deseen participar en la presente licitación deberán presentar OBLIGATORIAMENTE una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Delegación, y deberá expresarse en pesos chilenos por la suma del 5% del valor ofertado.

Esta garantía deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser tomada a nombre de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, RUT. 60.511.084-3.

b) Ser pagadera a la vista.

c) Tener carácter de irrevocable.

d) En pesos chilenos.

e) La glosa deberá decir: "Para garantizar seriedad de Oferta de Licitación de CONTRATACION SERVICIO DE MANTENCION COMPLEJO FRONTERIZO INTERNACIONAL PICHACHEN”.

En el caso de vale vista la glosa se deberá indicar en carta adjunta solicitada en el punto siguiente.

f) Su vigencia no podrá ser inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica (ver cronograma).

La garantía se deberá entregar materialmente en la Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Provincial, ubicada en calle Caupolicán N° 410, Comuna de Los Ángeles, Región del Biobío", junto con una carta que firmada por el oferente o su representante legal, en la cual se individualice el nombre de la licitación a la que participa y el número de ID (número que identifica a la licitación en el portal www.mercadopublico.cl). Si la garantía consta en un documento electrónico, también puede ser entregado vía correo electrónico a la casilla cpintoa@interior.gob.cl El incumplimiento de la forma de entregar esta garantía no será causal de inadmisibilidad de la oferta, pero será evaluado con 0 puntos en el ítem de aspectos formales. Más la no presentación de la garantía será causal para declarar inadmisible la oferta.

El horario para recibir dichos documentos será de lunes a jueves, de 8:30 a 17:00 y viernes de 8:30 a 15:30 horas, hasta el día de cierre, indicado en el cronograma.

La recepción de la garantía se formalizará en recibo extendido por la Encargada de dicha oficina.

La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva por la Delegación, unilateralmente y por la vía administrativa, en los siguientes casos:

a) Si el oferente cuya oferta ha sido adjudicada, se desiste o retira su oferta en el período de validez de la garantía.

b) Si el oferente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, o no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo señalado por la Delegación.

En caso de extenderse el proceso de adjudicación de ofertas, la Delegación podrá solicitar excepcionalmente a los proponentes, que se prorrogue la garantía de seriedad en caso que su plazo de vigencia esté a punto de expirar.

2.            Garantía de fiel cumplimiento de Contrato

Dentro de los primeros 5 primeros días desde la aceptación de la orden de compra, el o los proponentes elegidos deberán entregar una garantía por el contrato celebrado, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Delegación, y deberá expresarse en pesos chilenos. La Garantía entregada deberá ser equivalente al 10% del valor total del contrato, con el objeto de asegurar o garantizar el fiel cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales que existieren.

Esta garantía deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser tomada a nombre de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío.

b) Ser pagadera a la vista.

c) Tener carácter de irrevocable.

d) La glosa deberá decir: "Para garantizar fiel cumplimiento del contrato y pago de obligaciones laborales y sociales. “Que será entregado al momento de adjudicación.”

e) Vigencia mínima igual a la duración del contrato, más sesenta días hábiles desde la fecha de término del contrato. Este plazo. Se entenderán por hábiles los días lunes a viernes.

Será responsabilidad de adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía.  El no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que la Delegación Presidencial ponga término anticipado al contrato.

La Delegación quedará  facultada para hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos:

- Incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes bases y en el contrato.

- No pago de las multas impuestas por la Delegación Presidencial Provincial de Biobío.

- Incumplimiento en el pago de obligaciones laborales y sociales por parte de la empresa proveedora, en caso que proceda.

Lo anterior es sin perjuicio del derecho de la Delegación para ejercer las acciones judiciales que correspondan a fin de exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.

En caso de cobro de la garantía de fiel cumplimiento por parte de la Delegación, el adjudicatario deberá reponerla por igual monto y por el mismo plazo de vigencia de la primera, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cobro, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.

3. Devolución de las Garantías

La garantía de seriedad de la oferta estará a disposición del oferente no adjudicado para ser retirada a partir de la fecha de publicación de la resolución adjudicatoria. La devolución de la garantía deberá coordinarse con el encargado del proceso de compra.

Sin perjuicio de lo anterior, la garantía del oferente que hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación de las ofertas, le será devuelta una vez que el adjudicatario haya aceptado la orden de compra.

En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato y entregada la garantía por fiel cumplimiento del contrato y por pago de obligaciones laborales y sociales.

 La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el proveedor adjudicado  transcurrido 60 días hábiles desde la fecha de recepción conforme de la obra y/o servicio contratado, la que debe constar en certificado de recepción conforme suscrito por el supervisor del contrato.

XXI.  SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.

A objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22, N° 9, del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley N° 19.886, el proveedor adjudicado deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales expedido por la Dirección del Trabajo o cualquier otro documento idóneo, el cual será presentado al momento de la suscripción del referido contrato.

Asimismo, en caso de que el oferente que obtenga la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el pago de los servicios licitados deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, en un plazo máximo de 6 meses, contados desde el inicio de la vigencia del mismo.

La Delegación exigirá que el contratista proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes, planillas u otros antecedentes idóneos que demuestren el total cumplimiento de la obligación, y su incumplimiento dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato.

XXII.   OBLIGACIONES CONTRACTUALES DEL CONTRATISTA CON SUS TRABAJADORES.

El proveedor adjudicado será empleador único y exclusivo de los trabajadores que se desempeñen en las funciones que son objeto de las presentes Bases, y por consiguiente, directamente responsable ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad, como también de las que recaigan sobre sus subcontratistas. Del mismo modo, se deja expresa constancia que la Delegación  se encuentra exento de toda responsabilidad resultante de algún hecho que no le sea imputable y a consecuencia del cual se produzcan daños en las personas o bienes de los trabajadores del adjudicatario.

XXIII.   DERECHO A VETO.

La Delegación podrá, por razones de buen servicio, solicitar el cambio de trabajadores expresando la causa del veto formulado. El contratista deberá reemplazar al personal vetado, dentro del plazo que se le indique. La decisión de la Delegación se comunicará por escrito a la empresa precisando las causas que motivan la solicitud, con a lo menos 5 días de anticipación a la fecha en que se solicita deje de prestar servicios en sus dependencias, el trabajador que se indique.

XXIV.   DE LA REPARACIÓN DE DAÑOS.

Durante la ejecución de los servicios licitados, el proveedor adjudicado deberá reparar a su costo cualquier deterioro o daño que provoque en las dependencias en las que opere, siempre que sean imputables a éste y/o al personal que depende de aquél.

El adjudicatario será el responsable de los daños causados por sus dependientes en la manipulación de mobiliario, equipos, instrumentos electrónicos o en cualquier otro bien mueble perteneciente al Complejo Fronterizo, debido a conductas dolosas, imprudentes, ajena a sus labores, o abusos que puedan cometer las personas contratadas para la ejecución de las obras.

Al adjudicatario corresponde la obligación de supervisión de sus dependientes, debiendo éste contemplar las medidas de seguridad necesarias tendientes a evitar cualquier tipo de daños que puedan ocurrir en las dependencias del Complejo Fronterizo.

La Delegación no será responsable en caso alguno por los daños directos, indirectos e imprevistos o perjuicios de cualquier naturaleza que se causen por el contratante o sus dependientes, con ocasión de la prestación de las obras objeto de la presente licitación.

El proveedor adjudicado será responsable, y por ende, quedará obligado a la reposición o reparación de cualquier desperfecto, daño, fractura, pérdida y en general de todo menoscabo que puedan sufrir los bienes que con ocasión del trabajo que se lleve a efecto.

XXV.   FORMA DE CONTABILIZAR LOS PLAZOS.

Salvo que se señale expresamente lo contrario, los plazos contenidos en las presentes Bases se entenderán de días hábiles.

Si un plazo vence en un día inhábil, éste se prorrogará al hábil siguiente. Para estos efectos, se entiende que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos.

XXVI.    PRIMACÍA DE LAS BASES.

En caso de existir disconformidad entre las presentes bases de licitación y la información contenida en la ficha de la licitación que figure en el portal www.mercadopublico.cl, primarán las presentes bases, las cuales se encontraran dentro de los archivos adjuntos de la ficha de licitación.

XXVII.   DOMICILIO DEL CONTRATISTA

Para todos los efectos legales derivados del contrato, el contratista tendrá su domicilio en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío. Y deberá fijar un domicilio en el radio urbano de la ciudad de Los Ángeles, bajo apercibimiento que de no hacerlo, las notificaciones se le realizarán a su correo electrónico, y se entenderá notificado al tercer día corrido contado desde que se le envió el correo.

BASES TECNICAS

1.- DEL SERVICIO REQUERIDO la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, requiere contratar el SERVICIO DE MANTENCION DEL COMPLEJO FRONTERIZO INTERNACIONAL PICHACHEN.

Para este efecto, la Delegación Presidencial Provincial de Biobío licita por 2 periodos el servicio, entendiéndose:

Primer periodo de Servicio:                        Octubre - Diciembre 2024 – Enero - Abril 2025

Segundo periodo de Servicio:                   Octubre - Diciembre 2025 – Enero - Abril 2026.

El inicio y término del periodo es variable, el cual dependerá de los motivos climáticos y condiciones  de acceso de caminos por tanto se definirán en su oportunidad. El servicio se pagará en forma proporcional en caso que no cubra el mes calendario en su integridad.

2.­ DEL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO

El proveedor deberá contar con un administrador del contrato, que cuente con la experiencia necesaria para realizar el trabajo encomendado.

 

3.- DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL SERVICIO

Libro de registro de actividades y servicios: El/la contratista deberá proveer de libro foliado, denominado bitácora de Servicio de Mantención o Libro de Novedades, en el que se dejará constancia de las novedades o acontecimientos relevantes ocurridos durante la jornada.

Además el Libro de Novedades será visado por un funcionario de la Delegación en terreno, verificando los servicios prestados o constatar alguna reparación efectuada.

Para todos los efectos, las anotaciones y constancias que estampe en la bitácora o libro de novedades el funcionario Supervisor, se considerarán notificación formal al Contratista de las deficiencias en la prestación del servicio u otros hechos que por este medio se lo informen.

4.­ DE LAS FUNCIONES MÍNIMAS A CUMPLIR POR EL SERVICIO DE MANTENCIÓN DEL COMPLEJO FRONTERIZO, SE DETALLAN:

4.1.­ Operación de los Generadores.

- Se debe velar por la correcta mantención de los equipos, especialmente y en el caso de los generadores, realizar las mantenciones correspondientes de acuerdo a lo establecido por el fabricante con respecto tiempo y productos. Es carga del oferente dicha mantención.

- Encendido, carga combustible, verificar diariamente los niveles de aceite y combustible.

- El suministro de combustible, se debe realizar en vehículos certificados para este fin, como también el estanque de almacenamiento, para el traslado, cumpliendo con todas las normas y reglamentos vigentes.

- La empresa deberá  asegurar que el vehículo de trasporte de combustibles líquidos se encuentre certificado por la SEC, la empresa deberá  mantener exámenes pre ocupacionales u ocupacionales vigentes.

-Luego el transporte se debe realizar en camión pluma con seguro de carga, de ambos generadores desde el Paso Fronterizo a la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, donde quedarían custodiados y viceversa en Los Ángeles, además deberá considerar un generador de remplazo en caso de emergencia o por necesidad del servicio de igual o similar capacidad de los equipos instalados.

- Instalación de los generadores, se deben instalar con personal debidamente calificado ante la SEC, los que generarán un informe técnico de instalación, puesta en marcha y operación.

-La instalación para su funcionamiento, se debe realizar utilizando el tablero de transferencia.

   Esto deberá efectuarse considerando las normas del fabricante de los equipos, normas y reglamentos vigentes.

 

4.2.­ Mantención de las instalaciones.

·      Consisten en servicios de gasfitería, electricidad, carpintería de todas las instalaciones, incluyendo los insumos que corresponda para cualquier desperfecto, entre otras comprende: instalar los calefón y reparaciones de las redes de agua fría, caliente y de gas con personal autorizado y cumpliendo con las normas y reglamentos vigentes.

·      Verificar red eléctrica y reparar si fuese necesario, cambiar los artefactos con desperfecto o en mal estado (luminarias, enchufes etc.) y cumplir normas y reglamentos vigentes.

·      Realizar la mantención y reparaciones del sistema de alcantarillado según corresponda y cumplir normas y reglamentos vigentes.

·      Se debe mantener la limpieza y el orden en toda la instalación exterior e interior de los módulos.

·      Se debe proporcionar a los baños públicos los artículos de aseo (papel higiénico, jabón, toallas de papel)

·      como también los insumos para operación y funcionamiento de las instalaciones.

·      Se debe considerar adoptar medidas de mitigación para evitar el ingreso de insectos a los módulos.

·      Se debe proveer y mantener en buen estado el emblema nacional de Chile (bandera conforme a las medidas oficiales del emblema patrio para reparticiones públicas),  a fin de ir reemplazándole cuando esta presente rasgaduras o pérdida de los colores, además se deberá proveer del emblema nacional de Argentina, (bajo idénticas condiciones del de Chile) para actos formales como la inauguración y cierre del paso fronterizo.

 

Nota:

Si fallaran los calefón o los equipos de aire acondicionado por tiempo de vida útil, serán repuestos a costo de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío.

En el caso de los generadores, si estos fallaran por una mala operación, será a costo de la empresa de mantención.

 

4.3.­ Limpieza de Fosas Sépticas

La limpieza de la fosa séptica del Complejo, se deben realizar las veces que sea necesario en el período y cumplir normas y reglamentos vigentes.

 

4.4.- Servicio de Aseo.

-  Aseo diario de baños e instalaciones, cocinas, estar y oficinas de atención de público, considerando desratización, sanitización, desinsectación o fumigación entregar una cronología de periodicidad e informe técnico, cumpliendo con todas normas y disposiciones legales vigentes,

-  Realizar un registro de constancia de los servicios en cada lugar (logo adhesivo que indica fecha y certificación de empresa que realiza las labores).

-   Retiro de basura desde el complejo, para ser depositada en vertederos que corresponda, entregar mensualmente documento que certifique donde se está depositando los residuos para cumplir normas y reglamentos vigentes.

 

4.5.­ Dotación de agua potable

El traslado de agua potable, se debe realizar en camión aljibe, destinado para estos fines, con certificación de camión y operador por parte del seremi de salud DS N°41 MINSAL.

La descarga se debe realizar en estanque instalado en el Complejo, en sala de bombas, se debe realizar una mantención y limpieza al estanque de acumulación periódicamente, esto requiere que el servicio de agua sea continuo para ser utilizado en el Complejo. Y realizar mediciones de cloro diariamente y un análisis bacteriológico una vez al mes por parte de un laboratorio certificado.

 

4.6.­ Vehículo

Disponibilidad permanente de vehículo 4x4 para uso en caso de emergencias (apto para condiciones viales de cordillera con no más 2 años de antigüedad y neumáticos adecuados a la zona). Se debe mantener en buen estado de funcionamiento el vehículo asignado al complejo.

 

4.7.- Extintores

El contratista deberá realizar la mantención y recarga periódica de los extintores del complejo y el personal de su dependencia debe realizar capacitación del uso y ubicación y empleo de los extintores.

 

4.8.- Control

Cumplir con los requerimientos que formule la Unidad Supervisora en todo lo relacionado con la óptima provisión del servicio contratado.

 

4.9.- Señal satelital

Se debe proporcionar señal satelital de internet y telefonía estables donde se considere KIT con antena Flat High, soporte, fuentes de poder, router, cables para óptimo funcionamiento, equipos de telefonía, servicio técnico permanente en caso de falla. La señal de internet satelital deberá considerar un umbral de navegación de al menos 2 TB Prioritario Fijo y datos ilimitados de navegación.  (Tanto el kit como todos los implementos quedarán a disposición de la DPP Biobío una vez terminados los servicios)

 

4.10.-Servicios de apertura

Se debe apoyar en la adecuación del recinto para la ceremonia de apertura  y proporcionar algunos enseres que se necesiten,  ejemplo agua embotellada, vasos plásticos, riego con agua de los sectores anexos al complejo etc. además se deberá proporcionar la bandera de Argentina, las medidas de su tamaño se informarán en su oportunidad.

 

5.- INFORMES

La empresa deberá tener una matriz de riesgos, donde se identifiquen los peligros y evaluación de los riesgos asociados a los trabajos a desarrollar.­

 La empresa contratista deberá mantener actualizada la siguiente información: Reglamento interno, procedimientos de trabajo seguro, plan de emergencia y evacuación, Obligación de informar los riesgos laborales, registros de entrega de elementos protección personal, registro de inspección de maquinarias y equipos utilizados y otros antecedentes para evidenciar cumplimiento de la Ley 16.744.

 

6.- OTROS REQUISITOS

6.1.- Condiciones laborales y cumplimiento de normativa laboral.

La empresa contratada deberá velar porque personal que contrate, si procede, se desempeñe en óptimas condiciones laborales, para lo cual deberá cumplir con la prestación del servicio adjudicado respetando estrictamente la normativa laboral.  En tal sentido, la empresa deberá:

·       Efectuar pago oportuno de remuneraciones.

·       Efectuar pago oportuno y completo de las horas trabajadas extraordinariamente.

·       Efectuar Pago oportuno de las cotizaciones previsionales.

·       Efectuar programación de vacaciones y otorgamiento de permisos especiales.

·       Respetar el horario de colación, lo que significa que el personal que haga uso de su tiempo de colación no deberá estar a disposición del servicio.

·       Respetar las horas diarias y semanales ordinarias de trabajo de su personal. Lo anterior significa que su personal no podrá trabajar más de una jornada diaria de trabajo, y las horas extraordinarias no deberán ser permanentes.

 

 

 

 

 

ANEXOS

ANEXO N°1 “DECLARACION JURADA”

 

El firmante, en su calidad de adjudicatario o de representante legal del adjudicatario, de la licitación ID ____________________, declara bajo juramento que:

 El adjudicatario no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Compras y Contratación Pública por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

 Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Compras y Contratación Pública o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la

Administración del Estado, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y

No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

Que no se encuentran en ninguno de los casos establecidos en el art.N°4, incisos 1° y 6°, de la Ley N°19.886, sobre Compras y Contratación Pública, especialmente en lo que se refiere a no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

Nombre o razón social :

__________________________________________________

Rut.

__________________________________________________

Firma:

__________________________________________________

Fecha:

__________________________________________________

 

ANEXO Nº2 “PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA”

 

FUNCIONES MINIMAS A CUMPLIR POR EL SERVICIO DE MANTENCIÓN DEL COMPLEJO

SERVICIO OFRECIDO

4.1.­ Operación de los Generadores.

 Se debe velar por la correcta mantención de los equipos, especialmente y en el caso de los generadores, realizar las mantenciones correspondientes de acuerdo a lo establecido por el fabricante con respecto tiempo y productos. Es carga del oferente dicha mantención.

Encendido, carga combustible, verificar diariamente los niveles de aceite y combustible.

El suministro de combustible, se debe realizar en vehículos certificados para este fin, como también el estanque de almacenamiento, para el traslado, cumpliendo con todas las normas y reglamentos vigentes.

La empresa deberá  asegurar que el vehículo de trasporte de combustibles líquidos se encuentre certificado por la SEC, la empresa deberá  mantener exámenes pre ocupacionales u ocupacionales vigentes.

·      Luego el transporte se debe realizar en camión pluma con seguro de carga, de ambos generadores desde el Paso Fronterizo a la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, donde quedarían custodiados y viceversa en Los Ángeles, además deberá considerar un generador de remplazo en caso de emergencia o por necesidad del servicio de igual o similar capacidad de los equipos instalados.

 Instalación de los generadores, se deben instalar con personal debidamente calificado ante la SEC, los que generarán un informe técnico de instalación, puesta en marcha y operación.

   La instalación para su funcionamiento, se debe realizar utilizando el tablero de transferencia.

   Esto deberá efectuarse considerando las normas del fabricante de los equipos, normas y reglamentos vigentes.

4.2.­ Mantención de las instalaciones.

·      Consisten en servicios de gasfitería, electricidad, carpintería de todas las instalaciones, incluyendo los insumos que corresponda para cualquier desperfecto, entre otras comprende: instalar los calefón y reparaciones de las redes de agua fría, caliente y de gas con personal autorizado y cumpliendo con las normas y reglamentos vigentes.

·      Verificar red eléctrica y reparar si fuese necesario, cambiar los artefactos con desperfecto o en mal estado (luminarias, enchufes etc.) y cumplir normas y reglamentos vigentes.

·      Realizar la mantención y reparaciones del sistema de alcantarillado según corresponda y cumplir normas y reglamentos vigentes.

·      Se debe mantener la limpieza y el orden en toda la instalación exterior e interior de los módulos.

·      Se debe proporcionar a los baños públicos los artículos de aseo (papel higiénico, jabón, toallas de papel)

·      como también los insumos para operación y funcionamiento de las instalaciones.

·      Se debe considerar adoptar medidas de mitigación para evitar el ingreso de insectos a los módulos.

· Se debe proveer y mantener en buen estado el emblema nacional de Chile (bandera conforme a las medidas oficiales del emblema patrio para reparticiones públicas),  a fin de ir reemplazándole cuando esta presente rasgaduras o pérdida de los colores, además se deberá proveer del emblema nacional de Argentina, (bajo idénticas condiciones del de Chile) para actos formales como la inauguración y cierre del paso fronterizo.

 

4.3.­ Limpieza de Fosas Sépticas

La limpieza de la fosa séptica del Complejo, se deben realizar las veces que sea necesario en el período y cumplir normas y reglamentos vigentes.

4.5.- Servicio de Aseo.

-  Aseo diario de baños e instalaciones, cocinas, estar y oficinas de atención de público, considerando desratización, sanitización, desinsectación o fumigación entregar una cronología de periodicidad e informe técnico, cumpliendo con todas normas y disposiciones legales vigentes,

-  Realizar un registro de constancia de los servicios en cada lugar (logo adhesivo que indica fecha).

-   Retiro de basura desde el complejo, para ser depositada en vertederos que corresponda, entregar mensualmente documento que certifique donde se está depositando los residuos para cumplir normas y reglamentos vigentes.

4.6.­ Dotación de agua potable

El traslado de agua potable, se debe realizar en camión aljibe, destinado para estos fines, con certificación de camión y operador por parte del seremi de salud. (Ds 41 Minsal)

La descarga se debe realizar en estanque instalado en el Complejo, en sala de bombas, se debe realizar una mantención y limpieza al estanque de acumulación periódicamente, esto requiere que el servicio de agua sea continuo para ser utilizado en el Complejo. Y realizar mediciones de cloro diariamente y un análisis bacteriológico una vez al mes por parte de un laboratorio certificado.(

4.7.­ Vehículo

Disponibilidad permanente de vehículo 4x4 para uso en caso de emergencias (apto para condiciones viales de cordillera con no más 2 años de antigüedad y neumáticos adecuados a la zona). Se debe mantener en buen estado de funcionamiento el vehículo asignado al complejo.

 

         4.8.- Extintores

El contratista deberá realizar la mantención y recarga  periódica de los extintores del complejo y el personal de su dependencia debe realizar capacitación del uso y ubicación  y empleo de los extintores.

       4.9.- Control

Cumplir con los requerimientos que formule la Unidad Supervisora en todo lo relacionado con la óptima provisión del servicio contratado.

4.10.- Señal satelital

Se debe proporcionar señal satelital de internet y telefonía estables donde se considere KIT con antena Flat High, soporte, fuentes de poder, router, cables para óptimo funcionamiento, equipos de telefonía, servicio técnico permanente en caso de falla, la señal de internet satelital deberá considerar un umbral de navegación de al menos 2 TB Prioritario Fijo y datos ilimitados de navegación.  (Tanto el kit como todos los implementos quedarán a disposición de la DPP Biobío una vez terminados los servicios)

5.0 INFORMES

­ La empresa deberá tener una matriz de riesgos, donde se identifiquen los peligros y evaluación de los riesgos asociados a los trabajos a desarrollar.­

 La empresa contratista deberá mantener actualizada la siguiente información: Reglamento interno, procedimientos de trabajo seguro, plan de emergencia y evacuación, Obligación de informar los riesgos laborales, registros de entrega de elementos protección personal, registro de inspección de maquinarias y equipos utilizados y otros antecedentes para evidenciar cumplimiento de la Ley 16.744.

6.1.- Condiciones laborales y cumplimiento de normativa laboral.

La empresa contratada deberá velar porque personal que contrate, si procede, se desempeñe en óptimas condiciones laborales, para lo cual deberá cumplir con la prestación del servicio adjudicado respetando estrictamente la normativa laboral.  En tal sentido, la empresa deberá:·       Efectuar pago oportuno de remuneraciones.·       Efectuar pago oportuno y completo de las horas trabajadas extraordinariamente.·     

 Efectuar Pago oportuno de las cotizaciones previsionales.

·       Efectuar programación de vacaciones y otorgamiento de permisos especiales.

·       Respetar el horario de colación, lo que significa que el personal que haga uso de su tiempo de colación no deberá estar a disposición del servicio.

·       Respetar las horas diarias y semanales ordinarias de trabajo de su personal. Lo anterior significa que su personal no podrá trabajar más de una jornada diaria de trabajo, y las horas extraordinarias no deberán ser permanentes.

 

 

 

 

 Firma representante legal y timbre oferente

 

Nombre: _______________________________

 

RUT: __________________________________

 

 

 

 

 

 

ANEXO N° 3 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”

 

Empresa o

Institución Pública

Nombre de

Contacto

 

Cargo

Detalle del servicio realizado

Teléfono

Correo Electrónico

Duración

(Desde -

Hasta)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma representante legal y timbre oferente

 

Nombre: _______________________________

 

RUT: __________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO Nº 4 “PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA”

 

Servicio

 

Neto mensual

IVA

Total Mensual

(NETO + IVA)

 

Servicio de mantención Complejo Fronterizo Pichachén, distante 132 kilómetros aprox. desde Los Ángeles, en la cordillera:

 

 

 

 

 

Firma representante legal y timbre oferente

 

Nombre: _______________________________

 

RUT: __________________________________