Licitación ID: 1978-113-LS22
SERVICIOS PERSONALES ESPECIALIZADOS EN DESARROLLO DE APLICACIONES DE SOFTWARE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Integración de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111503
Servicios Personales Especializados en Desarrollo de Aplicaciones de Software 1  

2
Integración de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111503
Servicios Personales Especializados en Desarrollo de Aplicaciones de Software 2  

3
Integración de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111503
Servicios Personales Especializados en Desarrollo de Aplicaciones de Software 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PERSONALES ESPECIALIZADOS EN DESARROLLO DE APLICACIONES DE SOFTWARE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo contratar la asesoría de especialistas para los proyectos de Desarrollo de Aplicaciones en el análisis, diseño, desarrollo e implementación de funcionalidades y/o productos de software en las especialidades detalladas en el ítem función para la Unidad de Desarrollo del Servicio de Salud Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 ORIENTE Nº 936
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 07-02-2023 15:05:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 12:33:23
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 18:00
Fecha final de preguntas: 6 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de publicación de respuestas: 8 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10 días a partir de la notificación 18:01
Fecha de Adjudicación: 14 días a partir de la notificación 18:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: No hay información
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: No hay información
Fecha publicación de respuestas: No hay información
Fecha de entrega en soporte fisico 0 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 0 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Documentos Administrativos y Técnicos (Antecedentes solicitados para la Idoneidad Técnica) a. Formulario № 1: Carta de presentación (del oferente persona natural o representante legal) b. Formulario № 2: Declaración Jurada Simple (del oferente persona natural o representante legal) c. Formulario № 3: Formulario Experiencia del Oferente. (persona natural, persona jurídica o bajo unión temporal de proveedores) según especificaciones técnicas (Experiencia de la persona que efectivamente desarrollará la asesoría) Sólo será evaluada aquella experiencia debidamente acreditada con sus respectivos certificados emitidos por empleadores anteriores. d. Currículum Vitae (de la persona que efectivamente desarrollará la asesoría) e. Copia simple de Certificado(s) de título(s) (de la persona que efectivamente desarrollará la asesoría) f. Otro antecedente específico requerido y/o solicitado en los Términos de Referencia de la especialidad a la que postula.
2.- d. Currículum Vitae (de la persona que efectivamente desarrollará la asesoría)
3.- e. Copia simple de Certificado(s) de título(s) (de la persona que efectivamente desarrollará la asesoría)
4.- Otro antecedente específico requerido y/o solicitado en los términos de referencia de la especialidad a la que postula
5.- Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores, en caso que corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Términos de Referencia
 
Documentos Económicos
1.- 2. Propuesta Económica (Antecedentes solicitados para aquellos oferentes que aprobaron la etapa de Idoneidad Técnica) a. Formulario № 4: Carta oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C.1 Entrevista Ver Artículo Nº 26 de las Bases de Licitación.- 40%
2 B.1. Económico Ver Artículo Nº 26 de las Bases de Licitación.- 60%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
3 A.1 Certificado de Título Profesional o Técnico en Ver Artículo Nº 26 de las Bases de Licitación.- 30%
4 A.2. Experiencia Ver Artículo Nº 26 de las Bases de Licitación.- 30%
5 A.3 Prueba técnica Ver Artículo Nº 26 de las Bases de Licitación.- 40%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SIDRA
Monto Total Estimado: 115200000
Justificación del monto estimado por un período total de 24 meses. Cabe señalar que, dado el tipo de Financiamiento, el presente proceso se financia con presupuesto multianual, por tanto, se va renovando anualmente y de acuerdo a la disponibilidad de recursos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Madariaga
e-mail de responsable de pago: vmadariaga@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: hrodriguez@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2743094-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación, ya que se requiere que la prestación del servicio sea realizada por el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Maule
Fecha de vencimiento: 12-05-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SERVICIOS PERSONALES ESPECIALIZADOS EN DESARROLLO DE APLICACIONES DE SOFTWARE, ID: 1978-113-LS22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el plazo del convenio o a la fecha de vencimiento de la (s) garantía (s) de fiel cumplimento, se procederá a la devolución de ésta (s) al (los) adjudicatario (s). La Unidad de Adquisiciones del Servicio de Salud Maule, solicitará al Departamento de Recursos Financieros, la correspondiente devolución de la (s) Garantía (s) de Fiel Cumplimiento, la (las) cual se remitirá (n) mediante carta certificada al (los) proveedor (es) correspondiente (s). El presente artículo aplicará en el caso de que el monto adjudicado referencial, para el total de 24 meses, sea igual o superior a 1.000 UTM. El valor de la UTM considerado será el valor vigente a la fecha de adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Al momento de la adjudicación, se procederá a subir como archivo adjunto el “Acta de Adjudicación” y el “Cuadro comparativo de criterios”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a los criterios establecidos en el proceso. Sin embargo, de persistir dudas,  se recepcionarán las consultas que se originen vía email al correo del funcionario responsable de la propuesta y que se identifica en la presente licitación. Las eventuales respuestas a dichas consultas serán enviadas por el mismo medio. Posteriormente, todas estas comunicaciones serán publicadas en la ficha electrónica de la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No serán consideradas en esta propuesta ya que no corresponde a la contratación de prestación de servicios habituales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la presente licitación no se aceptará antecedentes entregados en una fecha posterior a la de cierre de la propuesta. Los oferentes que omitan antecedentes, requeridos en las presentes bases, junto a la presentación de su oferta quedarán excluídos del presente proceso de licitación al quedar fuera de bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación, se procederá a subir como archivo adjunto el “Acta de Adjudicación” y el “Cuadro comparativo de criterios”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a los criterios establecidos en el proceso. Sin embargo, de persistir dudas,  se recepcionarán las consultas que se originen vía email al correo del funcionario responsable de la propuesta y que se identifica en la presente licitación. Las eventuales respuestas a dichas consultas serán enviadas por el mismo medio. Posteriormente, todas estas comunicaciones serán publicadas en la ficha electrónica de la licitación.