Licitación ID: 1978-154-LS23
SERVICIOS PERSONALES ESPECIALIZADOS EN ANÁLISIS DE PROCESOS CLÍNICOS Y ESTRUCTURACIÓN DE REPORTES DE GESTIÓN AUTOMATIZADOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Análisis de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111808
Servicios Personales Especializados en Análisis de Procesos Clínicos y Estructuración de Reportes de Gestión Automatizados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PERSONALES ESPECIALIZADOS EN ANÁLISIS DE PROCESOS CLÍNICOS Y ESTRUCTURACIÓN DE REPORTES DE GESTIÓN AUTOMATIZADOS
Estado:
Publicada
Descripción:
Contratación de servicios personales especializados de asesoría profesional con la especialidad de: Ingeniero Civil Informático con conocimientos y experiencia acreditable en revisión y análisis de procesos clínicos y estructuración de reportes de gestión automatizados de conformidad a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 ORIENTE Nº 936
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 22-04-2024 11:00:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 12:19:54
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 18:00
Fecha final de preguntas: 6 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de publicación de respuestas: 8 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10 días a partir de la notificación 18:01
Fecha de Adjudicación: 14 días a partir de la notificación 18:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: No hay información
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: No hay información
Fecha publicación de respuestas: No hay información
Fecha de entrega en soporte fisico 0 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 0 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Formulario Nº 1: Carta de presentación (del oferente persona natural o representante legal)
2.- b. Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (del oferente persona natural o representante legal)
3.- Formulario Nº 6: Acuerdo de Confidencialidad de la Información
Documentos Técnicos
1.- c. Formulario Nº 3: Formulario Experiencia del Oferente, según especificaciones técnicas (experiencia de la persona que ejecutaría los trabajos) Sólo serán evaluados aquellos proyectos acreditados con sus respectivos certificados emitidos por el Mandante ó Unidad Técnica.
 
2.- d. Currículum Vitae (del oferente persona natural)
 
3.- e. Copia simple de Certificado(s) de título(s) (del oferente persona natural)
 
4.- f. Otro antecedente específico requerido y/o solicitado en las especificaciones técnicas de la especialidad a la que postula.
 
5.- Formulario Nº 7: Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº 4: Carta oferta (este documento solo es obligatorio adjuntar luego de que los oferentes hayan aprobado la idoneidad técnica, es decir, una vez que sean notificados y puedan así presentar su oferta para esta licitación)
2.- Formulario Nº 5: Autorización Transferencia Electrónica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B.1. UF x Hora de Especialidad Revisar Artículo Nº27 de las Bases de Licitación 60%
2 C.1. Entrevista Personal (40%) Revisar Artículo Nº27 de las Bases de Licitación 40%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
3 A.1 Certificado de Título Profesional Revisar Artículo Nº27 de las Bases de Licitación 30%
4 A.3 Prueba Técnica Revisar Artículo Nº27 de las Bases de Licitación 40%
5 A.2 Experiencia Revisar Artículo Nº27 de las Bases de Licitación 30%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SIDRA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Indicar valor de la hora de especialidad, de acuerdo a los solicitado en las Bases de Licitacion
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Madariaga
e-mail de responsable de pago: vmadariaga@ssmaule.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación, ya que se requiere que la prestación del servicio sea realizada por el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 02-07-2027
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá presentarse en el plazo máximo de 10 días corridos, desde la notificación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información. De acuerdo a la normativa vigente, este acto administrativo se entenderá notificado una vez transcurridas 24 horas desde su publicación en la plataforma de mercado público. Solo deberán presentar esta garantía, aquellos proveedores adjudicados en las líneas de licitación que tienen establecida la obligación de presentar dicho documento, lo cual se encuentra definido en el Formulario resumen oferta. El monto, vigencia y glosa se encuentran indicados en el Numeral 6 del Anexo Complementario. Esta garantía caucionará el cumplimiento en tiempo y forma por parte del Consultor, de las obligaciones que impone el contrato y la calidad o condición de los bienes y/o servicios materia de éste, incluyendo la recepción, instalación y capacitación (si correspondiera) de lo adjudicado. Así mismo, caucionará el período de garantía técnica (si correspondiera) que el Consultor haya comprometido en su oferta. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de las multas establecidas en el Artículo №42 de las Bases de Licitación. En el caso que el monto a garantizar se parcialice en más de un (1) documento, se requiere que estos instrumentos financieros siempre sean de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, y con igual vigencia (fecha de vencimiento), de conformidad a lo indicado en el Artículo №68 del Reglamento de la Ley №19.886. En caso de aumentos de plazo asociados a la entrega del bien adjudicado, esta garantía deberá ser reemplazada o complementada con otro documento, donde la nueva vigencia será igual al nuevo plazo del contrato aumentado en la misma cantidad de días que la garantía original. La no renovación oportuna de la citada garantía facultará a la Entidad Licitante para hacer efectivo su cobro. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente adjudicado deberá reemplazar dicho documento de conformidad a lo indicado en las presentes bases. En caso de aumentos de contrato, el Consultor deberá presentar una nueva garantía por un monto equivalente al porcentaje establecido en el Numeral 6 del Anexo Complementario. Este documento deberá ser presentado en un plazo de 10 días corridos contados desde la notificación del acto administrativo que autoriza el aumento de contrato. La presentación de esta garantía es considerada un requisito para la aprobación del estado de pago, según lo establecido en el Artículo №40 de las presentas bases. Aquellos Consultores cuyo plazo de garantía técnica ofertada (cuando proceda) sea superior a 24 meses, podrán presentar un documento de garantía cuya vigencia mínima será de 2 años, junto a una carta de compromiso de renovación cada 2 años, hasta completar la vigencia descrita en el primer párrafo del presente artículo. Cada vez que el proveedor adjudicado requiera renovar la garantía con la finalidad de completar la vigencia total requerida, se permitirá que acompañe una garantía de a lo menos dos años de vigencia siempre que acompañe la carta compromiso señalada anteriormente. Toda renovación de esta garantía deberá realizarse al menos 60 días corridos previos al vencimiento del documento de garantía vigente. La no renovación oportuna de la citada garantía facultará a la Entidad Licitante para hacer efectivo su cobro. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente adjudicado deberá reemplazar dicho documento de conformidad a lo indicado en el Artículo №11 de las presentes bases. • Del cobro La garantía podrá hacerse efectiva en caso de incumplimiento por parte de los proveedores de una o más obligaciones establecidas en las bases y en el contrato, por lo tanto, en esta garantía se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones, asegurándose además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del proveedor adjudicado. El cobro de esta garantía se realizará de conformidad a lo dispuesto en el artículo №72 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas y sin perjuicio de las medidas de impugnación dispuestas en la ley №19.880 para estos efectos. En caso de cobro de esta garantía, el proveedor deberá reponer el documento de caución por otro de igual monto y por el mismo plazo de vigencia, dentro de 10 días corridos posterior a la notificación de cobro del primero por parte de la Entidad Licitante. Así mismo en esta garantía podrá hacerse efectivo el cobro de la garantía por eventuales incumplimientos relacionados con el servicio posventa, es decir, mantenciones, capacitaciones, el correcto funcionamiento del bien y/o servicio adjudicado, entre otros. De igual modo esta garantía podrá hacerse efectiva en caso de realizarse el término anticipado del contrato por alguna causal de incumplimiento imputable a él. En caso de incumplimiento, será responsabilidad de la Entidad Licitante notificar al proveedor mediante Resolución Exenta, las causas que llevan a solicitar el cobro de la garantía. Cuando el financiamiento de la adquisición provenga desde el FNDR, la Entidad Licitante deberá notificar este incumplimiento al Gobierno Regional del Maule. En el caso que se haga efectivo el cobro de esta garantía, el proveedor deberá reponer el documento de caución por otro de igual monto y por el mismo plazo de vigencia, de acuerdo a lo indicado en el Artículo №11 de las presentes bases. • De la devolución La solicitud de devolución de la garantía será realizada una vez finalizado el periodo de garantía técnica ofertada por el proveedor (cuando proceda), o bien una vez realizada la recepción conforme de la orden de compra en la plataforma de mercado público y siempre que no existan reparos a la liquidación del respectivo contrato. La devolución será realizada por la Entidad Licitante o por el Mandante, según corresponda, en forma posterior a la recepción de la solicitud a través de memorándum u oficio correspondiente.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SERVICIOS PERSONALES ESPECIALIZADOS EN ANÁLISIS DE PROCESOS CLÍNICOS Y ESTRUCTURACIÓN DE REPORTES DE GESTIÓN AUTOMATIZADOS, ID:1978-154-LS23
Forma y oportunidad de restitución: La solicitud de devolución de la garantía será realizada una vez finalizado el periodo de garantía técnica ofertada por el proveedor (cuando proceda), o bien una vez realizada la recepción conforme de la orden de compra en la plataforma de mercado público y siempre que no existan reparos a la liquidación del respectivo contrato. La devolución será realizada por la Entidad Licitante o por el Mandante, según corresponda, en forma posterior a la recepción de la solicitud a través de memorándum u oficio correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje obtenido luego de aplicar los criterios de evaluación previamente definidos, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje obtenido para el factor Evaluación Económica, adjudicando a dicho oferente la licitación. Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Entrevista Final, a éste se procederá a adjudicar la licitación. Si luego de considerar los criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en la Plataforma de Mercado Público, lo cual será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No serán consideradas en esta propuesta ya que no corresponde a la contratación de prestación de servicios habituales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la presente licitación no se aceptará antecedentes entregados en una fecha posterior a la de cierre de la propuesta. Mayor detalle en Artículo Nº22 de las Bases de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación, se procederá a subir como archivo adjunto el “Acta de Adjudicación” y el “Cuadro comparativo de criterios”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a los criterios establecidos en el proceso. Sin embargo, de persistir dudas,  se recepcionarán las consultas que se originen vía email al correo del funcionario responsable de la propuesta y que se identifica en la presente licitación. Las eventuales respuestas a dichas consultas serán enviadas por el mismo medio. Posteriormente, todas estas comunicaciones serán publicadas en la ficha electrónica de la licitación.