Licitación ID: 1978-25-LE23
COMPRA DE INSUMOS CLÍNICOS CIRCULATORIOS PARA SAMU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de tratamiento diagnóstico 35 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA DE DESCOMPRESION TORACICA TROCAR 8.3 CMS: CÁMARA DE VACÍO SIN TAPA PARA LA CONFIRMACIÓN INMEDIATA DE LA CORRECTA COLOCACIÓN DE LA AGUJA. EMPAQUETADO EN UN TUBO DE PROTECCIÓN FÁCIL DE ABRIR A PRUEBA DE GOLPES, EQUIPADO CON TAPA FÁCIL DE IDENT  

2
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 30000 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO ADULTO DESECHABLE: ELECTRODO CON SOPORTE DE CINTA DE ESPUMA Y GEL ADHESIVO, SIN ABRASIVO. RESISTE A FLUIDOS, DIAFORÉTICO, MONITORIZACIÓN. RADIOPACO. MATERIAL ESPUMA. MEDIDAS ESTIMADAS: 5 CMS LINEALES ELECTRODOS PARA MONITORIZACIÓN CARDIACA P  

3
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 3000 Unidad
Cod: 42181707
ELECTRODO PEDIATRICO DESECHABLE: USO: INFANTIL, PEDIÁTRICO RADIOPACO MATERIAL: CINTA DE PAPEL MICROPOROSA TIPO DE GEL: SÓLIDO. USO: UCI PEDIÁTRICA, SME/URGENCIAS, QUIRÓFANO, ICU/CCU MEDIDAS ESTIMADAS: 4,4 CENTÍMETROS LINEALES  

4
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 8000 Unidad
Cod: 42192604
EQUIPO ADMINISTRACION SOLUCION SIMPLE (MACROGOTEO): BAJADA DE SUERO SIN VENTEO LUER LOCK PUNTO EN Y ESPIGO CONECTOR AGUDO QUE FACILITA SU CONEXIÓN A LA BOLSA DE LÍQUIDO. CÁMARA DE GOTEO TRANSPARENTE DE FÁCIL LLENADO, LÍNEA DE INFUSIÓN FLEXIBLE Y CON MEM  

5
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42192604
EQUIPO DE INFUSION SCALP VEIN 23G X ¾¨: SCALP VEIN O MARIPOSA DESECHABLE AGUJA DE ACERO INOXIDABLE FLANQUEADA POR DOS ALETAS PARA PROCEDIMIENTOS INVASIVOS TALES COMO EXÁMENES VENOSOS Y ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS DE MANERA AMBULATORIA. TAMAÑO 23G  

6
Estetoscopio mecánico o accesorios 10 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO DOBLE CAPSULA ADULTO: ARCO Y ACERO CROMADO LONGITUD 75 A 80 CMS DOBLE CAMPANA MATERIAL ALUMINIO CERTIFICADO  

7
Jeringas médicas sin agujas 750 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DE 60 CC: PUNTA CATÉTER. DESECHABLE, 60 ML POLIPROPILENO GRADO MEDICO, TRANSPARENTE NORMAS ISO  

8
Jeringas médicas con aguja 5000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 20ML: JERINGA 20CC CON AGUJA 21GX1½, LUER SLIP, EMBOLO POLIPROPILENO GRADO MÉDICO. PROTECTOR DE AGUJA. AGUJA DE ACERO INOXIDABLE. TRIBICELADA. PISTÓN DE CAUCHO SINTÉTICO IMPREGNADO EN SILICONA DE GRADO MÉDICO. TRANSPARENTE, ESTÉRIL. LIBRE D  

9
Jeringas médicas con aguja 1000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 5 ML: JERINGA 5CC CON AGUJA 21GX1½, LUER SLIP, EMBOLO POLIPROPILENO GRADO MÉDICO. PROTECTOR DE AGUJA. AGUJA DE ACERO INOXIDABLE, TRIBICELADA. PISTÓN DE CAUCHO SINTÉTICO IMPREGNADO EN SILICONA DE GRADO MÉDICO. TRANSPARENTE, ESTÉRIL. LIBRE DE  

10
Torniquetes 100 Unidad
Cod: 41104104
LIGADURA ADULTO SISTEMA AUTO TRAVA (VACUETTE): LIGADURA PARA PROCEDIMIENTOS COMO TOMA DE MUESTRAS SANGUÍNEAS O PUNCIÓN VENOSA. CON PIEZA PLÁSTICA QUE MANTIENE LA TENSIÓN DE LA LIGADURA LONGITUD APROX. DE 38 CM. LIBRE DE LÁTEX. REUTILIZABLE.  

11
Tapas de tubo 1000 Unidad
Cod: 40142607
TAPA AMARILLA: TAPAS DE OBTURACIÓN AMARILLA CON GOMA LIBRE DE LÁTEX PARA PUNCIÓN INTERMITENTE. PRESENTACIÓN INDIVIDUAL  

12
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 150 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA IMPERMEABLE 5 X 5 CM (LEUKOPLAST): • IMPERMEABLE • CINTA QUIRÚRGICA DE ACETATO CON MASA ADHESIVA DE CAUCHO NATURAL. • CINTA ADHESIVA QUIRÚRGICA DE FIJACIÓN Y TRACCIÓN, • DE TELA DE VISCOSA, RECUBIERTA DIRECTAMENTE CON UNA MASA ADHESIVA  

13
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 400 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA QUIRÚRGICA TRANSPORE: 2.5 CM X 9.1 M SE SUGIERE 3M. CON SOPORTE DE POLIETILENO PERFORADO Y ADHESIVO HIPOALERGÉNICO DE ACRILATO, SENSIBLE A LA PRESIÓN. LIBRE DE LÁTEX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS CLÍNICOS CIRCULATORIOS PARA SAMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS CLÍNICOS (CIRCULATORIOS) PARA SAMU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 Norte # 963 4º Piso (Edificio Centro 2000)
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 17:31:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 16:59:13
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2023 11:01:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1, Carta de Presentación del Oferente debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual se deberá señalar la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo la información del profesional que actuará como ejecutivo coordinador del convenio. De acuerdo al tipo de oferente que se trate, se deberá presentar uno de los siguientes formularios 1: 1.1. Formulario 1-A: Carta Presentación del Oferente Persona Natural. 1.2. Formulario 1-B: Carta Presentación del Oferente Persona Jurídica. 1.3. Formulario 1-C: Carta Presentación del Oferente Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según sea el caso de acuerdo al artículo 12 de las presentes bases de licitación.
2.- Formulario 2, Declaración Simple de Aceptación de Antecedentes de la Licitación y Habilitación para Contratar con el Estado debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual declara conocer los antecedentes del proceso licitatorio y no estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. Para las ofertas presentadas a través de la Unión Temporal de Proveedores, este formulario debe ser completado por cada integrante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3, ANTECEDENTES RELEVANTES PARA EVALUACIÓN, debidamente firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación.
 
2.- Formulario 4: FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO OFERTADO, debe adjuntar ficha técnica con descripción de las características del producto e incluir fotografías de éste que permitan su correcta evaluación.
 
3.- Formulario 5: Autorización Transferencia Electrónica documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual el oferente señala datos para realizar el pago a través de transferencia electrónica.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje oferta (i) = Precio unitario oferta más económica x 10 Precio unitario de oferta (i) 70%
2 Plazo de Entrega Puntaje Empresa (i) = Nº Días de entrega empresa con menor tiempo x10 Nº de Días de entrega de empresa (i) 25%
3 Cumplimiento de los requisitos ver punto 22, letra c 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA
e-mail de responsable de pago: PROVEEDORES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: SILVANA LÓPEZ
e-mail de responsable de contrato: SLOPEZ@SSMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

EFECTOS DE LA OMISION     DE ALGUN DOCUMENTO, COPIAS O REQUISITO ESPECÍFICO EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

 

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

El Servicio de Salud Maule podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Maule a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de tres días para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos de Presentación”

Resolución de Empates
En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la comisión resolverá según el siguiente orden: a. Prevalecerá la oferta con mayor puntación obtenida en el criterio de más alta ponderación. b. Aplicado lo anterior y en caso de que se mantenga el empate, prevalecerá la oferta con mayor puntación obtenida en el segundo criterio de mayor ponderación. c. Aplicado lo anterior y en caso de que aún se mantenga el empate, prevalecerá la oferta con la mayor puntación obtenida en el tercer criterio de mayor ponderación y así sucesivamente. Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se propondrá adjudicar al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem fecha y hora de ingreso. La escala a utilizar para la asignación de puntaje contempla valores desde 1 a 10 puntos, siendo 1 puntaje mínimo y 10 el máximo a obtener. La asignación de puntaje para cada uno de los criterios de evaluación se realizará considerando los siguientes parámetros:
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Realizada la adjudicación mediante su publicación en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo en un plazo no superior de 24 horas.
Modificación de fecha Adjudicación:
La Entidad Licitante podrá modificar fundadamente la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del Reglamento Nº 250 de la Ley N° 19.886. Además, todas las fechas definidas en el Sistema de Información podrán ser modificadas por la Entidad Licitante, debiendo indicar nuevo plazo para la adjudicación. Dichas modificaciones, deberán ser informadas a través de la ficha de licitación, la Entidad Licitante considerará un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Re Adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o los servicios ofertados no están de acuerdo a lo contratado o no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Entidad Licitante, se estime conveniente declarar desierta la licitación.