Licitación ID: 1978-31-LE22
COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA CLÍNICA DENTAL MÓVIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandas para matriz dental 8 Sobre
Cod: 42151602
Se requiere Ácido Ortofosfórico al 37%. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

2
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Frasco
Cod: 42152103
Se requiere Adhesivo para composite universal con silano (ejemplo single bond universal 3m). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

3
Agua 120 Bidón
Cod: 50202301
Se requiere Agua Desmineralizada. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

4
Sets de anestesia odontológica o accesorios 30 Caja
Cod: 42151681
Se requiere Anestesia dental con vaso constrictor al 2%. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

5
Sets de anestesia odontológica o accesorios 4 Caja
Cod: 42151681
Se requiere Anestesia dental sin vaso constrictor al 3%. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

6
Sets de anestesia odontológica o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151681
Se requiere Anestesia lidocaína xylonor spray 15 % con pulverizador. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

7
Barniz dental 4 Kit
Cod: 42151504
Se requiere Barniz de fluoruro de sodio al 5% ó 22.600 ppm. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

8
Bolsas de plástico 600 Unidad
Cod: 24111503
Se requiere Bolsa de polietileno 20 cm alto x 15 cm ancho. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

9
Cepillos operativos dentales 6 Unidad
Cod: 42151611
Se requiere Cepillo Dental Duro. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

10
Gluconato de clorhexidina 2 Botella
Cod: 51102707
Se requiere Clorhexidina 0,12%, colutorio. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

11
Gluconato de clorhexidina 1 Frasco
Cod: 51102707
Se requiere Clorhexidina 2%, desinfectante de cavidades. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

12
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
Se requiere Composite Z350 XT A3 body (restaurador universal, estético, fotopolimerizable y radiopac. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

13
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
Se requiere Composite Z350 XT A3.5 body (restaurador universal, estético, fotopolimerizable y radiopaco). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

14
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152103
Se requiere Composite Z350 XT esmalte A2 (restaurador universal con nanotecnología). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

15
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152103
Se requiere Composite Z350 XT esmalte A3 (restaurador universal con nanotecnología). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Se requiere Contrangulo, diseño ergonómico cambio de fresa fácil con el botón de presión del sistema de sujeción esterilizable revoluciones de accionamiento: 40.000 min-1 tamaño del cabezal: ø 10,1 mm. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO  

17
Espátulas dentales 6 Unidad
Cod: 42151639
Se requiere Espátula para composite. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

18
Cabezales de esponjas de limpieza 4 Caja
Cod: 47131616
Se requiere Esponja hemostática ("gelita"). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

19
Unidades dentales 6 Botella
Cod: 30201903
Se requiere Espuma enzimática. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

20
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Frasco
Cod: 51102710
Se requiere Formocresol al 7%. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

21
Sondas para borrador hemostático 2 Frasco
Cod: 42294514
Se requiere Hemostático líquido (hemostop). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

22
Articuladores dentales o accesorios 2 Kit
Cod: 42152701
Se requiere Hidroxido de calcio en pasta (Dycal). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

23
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
Se requiere Ionomero de vidrio con resina barniz de contacto prolongado (clinpro xt varnish 3m). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

24
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
Se requiere Mango de espejo 8 mm de diámetro. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Se requiere Marcador de instrumental. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Se requiere Micromotor, motor extremadamente potente con elevado torque prolongada, vida útil termodesinfectables y esterilizables hasta 25.000 rpm sistema conexión midwest 4 vías. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES T  

27
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
Se requiere Paramonoclorofenol alcanforado, similar a Endobact. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

28
Pastas protectoras periodontales 2 Pote
Cod: 42152807
Se requiere Pasta profiláctica. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

29
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Kit
Cod: 42152508
Se requiere Restaurador de resina fluido flow tono a3 jeringa de 2 gramos. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

30
Unidades dentales 4 Kit
Cod: 30201903
Se requiere Sellante de fotocurado para fosas y fisuras. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

31
Sutura 2 Caja
Cod: 42312201
Se requiere Sutura 3/0 catgut absorbible aguja 3/8 triangular corte reverso. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Se requiere Turbina, tamaño cabezal 10.4 mm, sistema sujeción push spray triple autolavable sistema conexión midwest 4 vías. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

33
Petrolatos 2 Pote
Cod: 12181504
Se requiere Vaselina solida. Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

34
Tazas o vasos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151504
Se requiere Vaso desechable 120 cc (Tipo Fluor). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

35
Resinas de base para dentaduras 3 Kit
Cod: 42152425
Se requiere Vidrio ionomero con resina restaurador y reconstructor de muñones (ejemplo kit vitremer a3 3m). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

36
Resinas de base para dentaduras 6 Kit
Cod: 42152425
Se requiere Vidrio ionomero de base cavitaria fotocurado (ejemplo kit vitrebond 3m). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

37
Resinas de base para dentaduras 8 Kit
Cod: 42152425
Se requiere Vidrio ionómero de restauración de autocurado (ejemplo: kit ketac molar easymix 3m). Mayor descripción en bases de licitación ANEXO Nº 1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

38
Yodoformo 1 Frasco
Cod: 51102719
Se requiere Yodoformo en polvo (similar a Hertz). Se utiliza fundamentalmente en alveolos infectados post-extracción y como coadyudante del PMCF-A (medicación tópica endodóntica), en la desinfección de conductos radiculares en los tratamientos de endodonc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA CLÍNICA DENTAL MÓVIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos dentales para el normal funcionamiento durante el año 2022 de la Clínica Dental Móvil perteneciente a la Dirección del Servicio de Salud Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 Norte # 963 4º Piso (Edificio Centro 2000)
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2022 14:43:58
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2022 15:25:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1, Carta de Presentación del Oferente debidamente firmada por el oferente, o por quien esté faculte legalmente para su representación, en el cual se deberá señalar la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo la información del profesional que actuará como ejecutivo coordinador del convenio. De acuerdo al tipo de oferente que se trate, se deberá presentar uno de los siguientes formularios: 1.1. Formulario 1-A: Carta Presentación del Oferente Persona Natural. 1.2. Formulario 1-B: Carta Presentación del Oferente Persona Jurídica. 1.3. Formulario 1-C: Carta Presentación del Oferente Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según sea el caso de acuerdo al artículo 12 de las presentes bases de licitación.
2.- Formulario 2, Declaración Simple de Aceptación de Antecedentes de la Licitación y Habilitación para Contratar con el Estado debidamente firmada por el oferente, o por quien esté faculte legalmente para su representación, en el cual declara conocer los antecedentes del proceso licitatorio y no estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. Para las ofertas presentadas a través de la Unión Temporal de Proveedores, este formulario debe ser completado por cada integrante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3, Antecedentes Relevantes a Evaluar, debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación donde debe indicar el plazo de entrega de los productos, según línea ofertada, y los meses de garantía según el producto que corresponda.
 
2.- Formulario 4, Ficha Técnica en Español e Imágenes del Producto Ofertado, adjuntar la ficha original del producto donde se pueden identificar sus características técnicas e imágenes que permitan una correcta evaluación de su oferta.
 
3.- Formulario 5, Canje de Insumos, según corresponda, documento en el cual el oferente se obliga a cumplir la política de canje que establecen las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 6: Autorización Transferencia Electrónica documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual el oferente señala datos para realizar el pago a través de transferencia electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver descripción en bases de licitación Art. 22 letra a) 70%
2 Plazo de Entrega Ver descripción en bases de licitación Art. 22 letra b) 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver descripción en bases de licitación Art. 22 letra c) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11508172
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad de Tesorería
e-mail de responsable de pago: proveedores@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Wilson Silva
e-mail de responsable de contrato: cwilson@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá según el siguiente orden:

  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Evaluación Económica”.
  2. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Plazo de Entrega”.
  3. Si aún persiste el empate, prevalecerá el oferente que haya cumplido a cabalidad con el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación”.

Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem  fecha y hora de ingreso.


SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS
Las Consultas de carácter técnico y administrativo, deberán hacerse en forma exclusiva a través de la opción Foro y en el plazo estipulado para estos efectos. Esta opción estará habilitada en el Sistema de Información. No se dará respuesta a ninguna consulta o aclaración solicitada por otro medio que no sea a través del Sistema de Información. Aclaraciones y Respuestas a Consultas: La Unidad Técnica dará respuesta a las preguntas y solicitudes de aclaración a las Bases, SOLO a través del sistema de información, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de la Ley 19.886. Del mismo modo, se pondrá en conocimiento de los interesados, otras aclaraciones y/o modificaciones a las Bases que la Entidad Licitante estime necesario hacer, teniendo como plazo máximo el indicado en el Numeral 8 del Anexo Complementario. Las "Aclaraciones y Respuestas a Consultas" serán publicadas en el Sistema de Información a contar de la fecha y hora de la publicación de las Aclaraciones y Respuestas a las Consultas en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, se entenderán conocidas por todos los interesados. No se admitirán posteriores reclamos fundados en el desconocimiento de estas respuestas, aclaraciones o modificaciones. Entrega de Respuestas, Modificaciones y/o Aclaraciones: Las Respuestas, Modificaciones y/o Aclaraciones serán publicadas en el Sistema de Información teniendo como plazo máximo el indicado en el Numeral 8 del Anexo Complementario. Consultas a la Adjudicación: Realizada la adjudicación mediante su publicación en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo en un plazo no superior de 24 horas.