Licitación ID: 1978-51-LE19
Cintas Glicemia con Equipos en Calidad de Prestamo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de glucosa 82000 Unidad
Cod: 41115830
CINTAS DE GLUCEMIA Y EQUIPOS EN CALIDAD DE PRÉSTAMO (LOS EQUIPOS OFERTADOS DEBEN SER COMPATIBLES CON LAS CINTAS OFERTAS) Indicar presentación de las cintas. VER BASES PTO 2.31  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cintas Glicemia con Equipos en Calidad de Prestamo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra CINTAS GLICEMIA CON EQUIPOS EN CALIDAD DE PRÉSTAMO PARA SAMU, con el objeto de mantener el correcto funcionamiento de SAMU Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 Norte # 963 4º Piso (Edificio Centro 2000)
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2019 16:38:00
Fecha de Publicación: 15-10-2019 15:44:24
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2019 17:31:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2019 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2019 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2019 16:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2019 16:39:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2019 9:35:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Proponerte,Formulario Nº 1, debidamente firmado por el oferente o su representante legal con poder vigente.
2.- Original de Declaración Jurada simple en que consigne estar de acuerdo con las Bases de Licitación y demás antecedentes que integren la propuesta, Formulario Nº 02, debidamente firmado por el oferente o su representante legal con poder vigente.
3.- Original de Declaración Jurada simple de HABILIDAD, en la cual se consigna que el oferente no se encuentra impedido de tener alguna relación comercial con el Servicio de Salud Maule, según Formulario Nº04, debidamente firmado por el oferente o su representante legal con poder vigente.
Documentos Técnicos
1.- Original de Declaración simple de aspectos relevantes a evaluar, donde se indica antecedentes aportados por el Oferente que serán evaluados en el proceso, además del contacto, según Formulario Nº03, debidamente firmado por el oferente o su representante legal con poder vigente.
 
2.- FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO OFERTADO EN IDIOMA ESPAÑOL.
 
3.- FOTOGRAFÍAS DEL PRODUCTO
 
4.- Documento que acredite al oferente, como distribuidor autorizado de una marca determinada.
 
5.- Formulario N°5 Declaración de equipo cedido en calidad de préstamo y su programa de mantenciones, mientras dure el periodo licitado. Adjuntando además características y condiciones, tanto de este equipo como de la implementación del mismo.
 
6.- Ingresar ficha técnica del equipo en español.
 
7.- Políticas de Canje.
 
8.- Programa de mantenciones, mientras dure el periodo licitado. Adjuntando además características y condiciones, tanto de este equipo como de la implementación del mismo.
 
9.- Documentos de garantías señalados e punto 10 de las Bases.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características técnicas ver punto 8.3, letra D, de las Bases de Licitación. 15%
2 Experiencia del Proveedor ver punto 8.3, letra C, de las Bases de Licitación. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos ver punto 8.3, letra E, de las Bases de Licitación. 5%
4 Plazo de Entrega ver punto 8.3, letra B, de las Bases de Licitación. 10%
5 Precio ver punto 8.3, letra A, de las Bases de Licitación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Madariga
e-mail de responsable de pago: vmadariaga@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Rubén Contreras
e-mail de responsable de contrato: rcontreras@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Maule
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO EN LA COMPRA DE CINTAS GLICEMIA CON EQUIPOS EN CALIDAD DE PRÉSTAMO PARA SAMU “.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el plazo del convenio o a la fecha de vencimiento del (los) documento (s) de fiel cumplimento, se procederá a la devolución de éste (os) al (los) adjudicatario (s). Adquisiciones del SERVICIO, solicitará al Departamento de Recursos Financieros, la correspondiente devolución del (los) Documento(s) de Fiel Cumplimiento, el (los) cual se remitirá (n) mediante carta certificada al (los) proveedor (es) correspondiente (s).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates:

 

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de la línea, la comisión de adjudicación resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

 

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el “CRITERIO TÉCNICO”, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate persiste, se considerará nuevamente de entre las ofertas aun empatadas, el puntaje obtenido en el promedio general del factor “CRITERIO PRECIO”, aquella oferta con mejor puntaje promedio de todas las líneas en dicho factor, será la adjudicada.

 

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el “PLAZO DE ENTREGA (DÍAS CORRIDOS)”, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

 

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el “CRITERIO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” de postulación, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la Adjudicación:

 

Realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal MercadoPublico los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo, Srta. Silvana López G, al correo electrónico slopez@ssmaule.cl con copia a cfarias@ssmaule.cl

 

El correo electrónico deberá ser enviado dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Maule se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

el empate, el mejor puntaje obtenido en el “CRITERIO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” de postulación, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

 

El Servicio de Salud  Maule podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Maule a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de tres días para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos de Presentación”

ónico slopez@ssmaule.cl con copia a cfarias@ssmaule.cl

 

El correo electrónico deberá ser enviado dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Maule se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

el empate, el mejor puntaje obtenido en el “CRITERIO CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” de postulación, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
Modificación de fecha Adjudicación:
La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886.
Consultas a la Adjudicación:
Realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal MercadoPublico los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo, Srta. Silvana López G, al correo electrónico slopez@ssmaule.cl con copia a cfarias@ssmaule.cl El correo electrónico deberá ser enviado dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Maule se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.
Re Adjudicación:
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, si el proveedor al momento de envío del productos, éste no cumple con las especificaciones ofertadas, sino cumple con la entrega del producto en los plazos indicados en su oferta o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.