Licitación ID: 1978-53-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO INFORME FONDO DE OJO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 10614 Unidad
Cod: 85122201
El Servicio de Salud Maule requiere Convenio de Suministro de Informe de Fondo de Ojo, Programa de Resolutividad. Para Mayor detalle ver Bases de Licitación Técnica/Administrativa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO INFORME FONDO DE OJO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Disminuir las brechas de cobertura de pesquisa de retinopatía, mediante la cobertura de informe de fondo de ojo para pacientes diabéticos, con la implementación de un sistema Tele-oftalmología con soporte médico remoto basado en tecnologías de la información y comunicación, en los establecimientos de la Red de Salud de la Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
5 Oriente, 4 Norte #1492, 4º Piso, Edificio España
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 11:19:00
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2023 13:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 18:56:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1, Carta de Presentación del Oferente debidamente firmada por el oferente, o por quien esté faculte legalmente para su representación, en el cual se deberá señalar la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo la información del profesional que actuará como ejecutivo coordinador del convenio. De acuerdo al tipo de oferente que se trate, se deberá presentar uno de los siguientes formularios: 1.1. Formulario 1-A: Carta Presentación del Oferente Persona Natural. 1.2. Formulario 1-B: Carta Presentación del Oferente Persona Jurídica. 1.3. Formulario 1-C: Carta Presentación del Oferente Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según sea el caso de acuerdo al artículo 12 de las presentes bases de licitación.
2.- Formulario 2, Declaración Simple de Aceptación de Antecedentes de la Licitación y Habilitación para Contratar con el Estado debidamente firmada por el oferente, o por quien esté faculte legalmente para su representación, en el cual declara conocer los antecedentes del proceso licitatorio y no estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. Para las ofertas presentadas a través de la Unión Temporal de Proveedores, este formulario debe ser completado por cada integrante de la UTP.
3.- Formulario 3: Autorización Transferencia Electrónica documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual el oferente señala datos para realizar el pago a través de transferencia electrónica.
Documentos Técnicos
1.- Formulario 4, Propuesta Técnica-Económica, debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en la cual indicará la descripción general de la ejecución de los informes de fondo de ojo. • A este formulario deberá adjuntar fotocopia de cedula de identidad por ambos lados de los profesionales que prestaran el servicio (tratándose de persona jurídica, debe adjuntar fotocopia de cedula de identidad por ambos lados de cada una de las personas que prestaran el servicio).
 
2.- Formulario 5, Formulario de Experiencia en el Rubro, debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en la cual declara la experiencia del oferente en la realización de informes de fondo de ojo. • A este formulario deberá adjuntar Certificado de Conformidad que respalde la experiencia indicada en el Formulario 5. Para que los certificados sean considerados y contabilizados se deberá utilizar el formato “Certificado de Conformidad Servicios Prestados” adjunto al Formulario 5 de las presentes bases, por lo tanto, el oferente deberá adjuntarlo timbrado y firmado por el coordinador del contrato de la institución pública o privada en la cual ejecutó el servicio. Se consideraran los convenios del año 2019 hasta la fecha.
 
3.- Certificado o Fotocopia de Especialidad en Oftalmología, (tratándose de persona jurídica, debe adjuntar el certificado o fotocopia de especialidad en oftalmología de cada una de las personas que prestaran el servicio).
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para especificaciones ver bases de licitación técnica/administrativa Art. 22 letra a) 60%
2 Capacidad de Atención Para especificaciones ver bases de licitación técnica/administrativa Art. 22 letra b) 20%
3 Experiencia en el Rubro Para especificaciones ver bases de licitación técnica/administrativa Art. 22 letra c) 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Para especificaciones ver bases de licitación técnica/administrativa Art. 22 letra d) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad de Tesorería
e-mail de responsable de pago: proveedores@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: hrodriguez@ssmaule.cl; rcontreras@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Maule
Fecha de vencimiento: 21-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: PARA DETALLE VER BASES DE LICITACIÓN TÉCNICA/ADMINISTRATIVA ART. 9 Y 10.
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta convenio de suministro de informes de fondo de ojo, programa de Resolutividad.ID 1978-53-LE23
Forma y oportunidad de restitución: PARA DETALLE VER BASES DE LICITACIÓN TÉCNICA/ADMINISTRATIVA ART. 9 Y 10.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Maule
Fecha de vencimiento: 10-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: PARA MAYOR DETALLE VER BASES DE LICITACIÓN TÉCNICA/ADMINISTRATIVA ART. 9 Y 11.
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato convenio de suministro de informes de fondo de ojo, programa de Resolutividad. ID 1978-53-LE23
Forma y oportunidad de restitución: PARA MAYOR DETALLE VER BASES DE LICITACIÓN TÉCNICA/ADMINISTRATIVA ART. 9 Y 11.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo oferente adjudicado se desiste de su oferta o el servicio licitado no está de acuerdo a lo contratado o no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Entidad Licitante, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá según el siguiente orden:

 

  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Evaluación Económica”.
  2. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Capacidad de Atención”.
  3. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Experiencia en el Rubro”.
  4. Si aún persiste el empate, prevalecerá el oferente que haya cumplido a cabalidad con el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación”.

 

Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem  fecha y hora de ingreso