Licitación ID: 1978-56-LE22
COMPRA DE AYUDAS TÉCNICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 90 Unidad
Cod: 42241707
Andador con 2 Ruedas. Ver descripción en bases de licitación en anexo denominado "Especificaciones Técnicas"  

2
Soportes para caminar 10 Unidad
Cod: 42241707
Andador con cuatro ruedas, asiento y canasta. Ver descripción en bases de licitación en anexo denominado "Especificaciones Técnicas"  

3
Soportes para caminar 330 Unidad
Cod: 42241707
Andador sin ruedas articulado. Ver descripción en bases de licitación en anexo denominado "Especificaciones Técnicas"  

4
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 400 Unidad
Cod: 42211803
Bastón canadiense codera móvil. Ver descripción en bases de licitación en anexo denominado "Especificaciones Técnicas".  

5
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 30 Unidad
Cod: 42211803
Bastón de mano cuatro puntos de apoyo. Ver descripción en bases de licitación en anexo denominado "Especificaciones Técnicas".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE AYUDAS TÉCNICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministrar con ayudas técnicas al Servicio de Salud Maule para su normal funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 Norte # 963 4º Piso (Edificio Centro 2000)
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-05-2022 16:28:29
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2022 8:48:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1, Carta de Presentación del Oferente debidamente firmada por el oferente, o por quien esté faculte legalmente para su representación, en el cual se deberá señalar la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo la información del profesional que actuará como ejecutivo coordinador del convenio.
2.- Formulario 2, Declaración Simple de Aceptación de Antecedentes de la Licitación y Habilitación para Contratar con el Estado debidamente firmada por el oferente, o por quien esté faculte legalmente para su representación, en el cual declara conocer los antecedentes del proceso licitatorio y no estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. Para las ofertas presentadas a través de la Unión Temporal de Proveedores, este formulario debe ser completado por cada integrante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3, Antecedentes Relevantes a Evaluar, debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación donde debe indicar las características técnicas del producto a ofertar, al igual que el plazo de entrega y garantía.
 
2.- Formulario 4, Ficha Técnica en Español e Imágenes del Producto Ofertado, adjuntar la ficha original del producto donde se pueden identificar sus características técnicas e imágenes que permitan una correcta evaluación de su oferta.
 
3.- Formulario 5: Condiciones, Características y Procedimiento para llevar a el servicio post venta, debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación donde debe indicar el procedimiento del servicio post venta y que cubre la garantía del producto a ofertar.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 6: Autorización Transferencia Electrónica documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual el oferente señala datos para realizar el pago a través de transferencia electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER DESCRIPCION EN BASES DE LICITACI{ON ART. 22 LETRA A) 50%
2 Servicio Post Venta VER DESCRIPCION EN BASES DE LICITACI{ON ART. 22 LETRA B) 15%
3 Garantía VER DESCRIPCION EN BASES DE LICITACI{ON ART. 22 LETRA C) 10%
4 Plazo de Entrega VER DESCRIPCION EN BASES DE LICITACI{ON ART. 22 LETRA D) 5%
5 Comportamiento del Proveedor VER DESCRIPCION EN BASES DE LICITACI{ON ART. 22 LETRA E) 15%
6 Cumplimiento de los requisitos VER DESCRIPCION EN BASES DE LICITACI{ON ART. 22 LETRA F) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad de Tesoreria
e-mail de responsable de pago: proveedores@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Gestion de Contratos
e-mail de responsable de contrato: hrodriguez@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2749951-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o el producto licitado no están de acuerdo a lo contratado o no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Entidad Licitante, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá según el siguiente orden:

  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Evaluación Económica”.
  2. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Comportamiento del Proveedor”.
  3. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Servicio de Post Venta”.
  4. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Garantía”.
  5. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Plazo de Entrega”.
  6. Si aún persiste el empate, prevalecerá el oferente que haya cumplido a cabalidad con el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación”.

Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem  fecha y hora de ingreso.


SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS
Las Consultas de carácter técnico y administrativo, deberán hacerse en forma exclusiva a través de la opción Foro y en el plazo estipulado para estos efectos. Esta opción estará habilitada en el Sistema de Información. No se dará respuesta a ninguna consulta o aclaración solicitada por otro medio que no sea a través del Sistema de Información. Aclaraciones y Respuestas a Consultas: La Unidad Técnica dará respuesta a las preguntas y solicitudes de aclaración a las Bases, SOLO a través del sistema de información, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de la Ley 19.886. Del mismo modo, se pondrá en conocimiento de los interesados, otras aclaraciones y/o modificaciones a las Bases que la Entidad Licitante estime necesario hacer, teniendo como plazo máximo el indicado en el Numeral 8 del Anexo Complementario. Las "Aclaraciones y Respuestas a Consultas" serán publicadas en el Sistema de Información a contar de la fecha y hora de la publicación de las Aclaraciones y Respuestas a las Consultas en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, se entenderán conocidas por todos los interesados. No se admitirán posteriores reclamos fundados en el desconocimiento de estas respuestas, aclaraciones o modificaciones. Entrega de Respuestas, Modificaciones y/o Aclaraciones: Las Respuestas, Modificaciones y/o Aclaraciones serán publicadas en el Sistema de Información teniendo como plazo máximo el indicado en el Numeral 8 del Anexo Complementario. Consultas a la Adjudicación: Realizada la adjudicación mediante su publicación en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo en un plazo no superior de 24 horas.
MODIFICACIÓN DE FECHA ADJUDICACIÓN
La Entidad Licitante podrá modificar fundadamente la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del Reglamento Nº 250 de la Ley N° 19.886. Además, todas las fechas definidas en el Sistema de Información podrán ser modificadas por la Entidad Licitante, debiendo indicar nuevo plazo para la adjudicación. Dichas modificaciones, deberán ser informadas a través de la ficha de licitación, la Entidad Licitante considerará un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.