Licitación ID: 1978-56-LP21
COMPRA DE INSUMOS, ACCESORIOS Y TRAUMA PARA SAMU MAULE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 22 Unidad
Cod: 42192207
ARNÉS PEDIÁTRICO PARA CAMILLA:( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) -Diseñado para uso en camillas de traslado en ambulancias. -Inmovilización del paciente neonatal y pediátrico desde 3,2 a 20 kg -Arnés de cinco puntas ajustable -Fabricado en ma  

2
Inmovilizadores de cabeza de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171608
INMOVILIZADOR LATERAL DE CABEZA ADULTO ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS): -Inmovilizador de cabeza lateral Fabricado en espuma de alta densidad recubierta por engomado Hidrifuga. -Desmontable ajustable con velcro de alta duración. -Fácil Lavado  

3
Etiquetas triage de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171502
Utilizable en cualquier condición atmosférica y sobre cualquier terreno. INSUMOS TRIAGE BANDERAS( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) -Debe ser telescópica con el fin de poder almacenarla de forma segura -Cinco banderas de diferentes colores ne  

4
Etiquetas triage de servicios médicos de urgencia 30 Pack
Cod: 42171502
INSUMOS TRIAGE TARJETAS KITS ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) Resistentes a cualquier clima. -Set de 25 tarjetas Triage con prepicado e hilo para colgar.  

5
Estuches o bolsas de rescate para los servicios médicos de urgencias 18 Unidad
Cod: 42171912
MOCHILA RESCATE( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) -Mochila acolchada, diseñada para brindar protección adicional al material contenido en caso de golpes o caídas. -Con sistema de distribución interno de equipos que permita un acceso rápido al ma  

6
Férulas 20 Unidad
Cod: 27121703
SET FERULAS INMOVILIZACION SEMIRIGIDAS ADULTO ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)-Kit de férulas de inmovilización semirigidas de 6 piezas. -Tienen que ser Lavables y reutilizables. -Hechas de espuma similar a Minicell ™, -Se debe ajustar rápid  

7
Férula 22 Unidad
Cod: 31163102
SET FERULAS INOMIVILIZACIÓN PEDIÁTRICO( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)-Kit de férulas de inmovilización semirigidas de 6 piezas. -Tienen que ser Lavables y reutilizables. -Hechas de espuma similar a Minicell ™, -Se debe ajustar rápidamente a  

8
Tijeras 350 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA EXTRICACION 19 CM ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICASTijera de extricación punta pato fabricada en acero inoxidable, mango plástico. -Esterilizable bajo autoclave. -Hojas curvas fabricadas en acero con tratamiento resistente a la corrosión.  

9
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1000 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLÚMENES 110CC ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) -Antiséptico utilizado principalmente para primeros auxilios líquido 10 vol. De uso externo. 110cc -con dosificador  

10
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 500 Unidad
Cod: 42222001
BAJADAS DE BOMBA FOTOSENSIBLE (FRESSENIUS) ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) Línea de infusión estándar, filtro de 12μ, punto de inyección. 1. Tapón protector 2. Punzón aireado 3. Entrada de aire con filtro antibacterias y tapón 4. Cámara  

11
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 3000 Unidad
Cod: 42222001
BAJADAS BOMBAS (FRESENIUS)( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) Línea de infusión estándar, filtro de 15μ, punto de inyección. 1. Tapón protector 2. Punzón aireado 3. Entrada de aire con filtro antibacterias y tapón 4. Cámara de goteo transpar  

12
Circuito de respiración o ventilador 20 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO DESECHABLE VENTILACION ADULTO TIPO NEW PORT Circuito de ventilación adulto compatible con ventilador new port ht-50 y ht-70 Certificado de original ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)  

13
Circuito de respiración o ventilador 20 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO DESECHABLE VENTILACION PEDIATRICO NEW PORT ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) Circuito de ventilación pediatrico compatible con ventilador new port ht-50 y ht-70 Certificado de original  

14
Soluciones o cremas para electrodos 25 Botella
Cod: 42181715
GEL ELECTRO 5 LT+ RECARGA 250 ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) -No irrite la piel - no manche la ropa - soluble en agua - no contiene sal ni elementos grasos -no deje residuos.  

15
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 60 Pack
Cod: 42311504
KIT QUEMADURAS-( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) 2 compresas estéril de hidrogel para quemaduras 100 mm x 100mm / 4″x 4″ -1 compresa estéril de hydrogel para quemaduras 200 mm x 200 mm / 8″x 8″ -2 vendas de gasa elásticada 8 cm x 4 mt -1  

16
Manguitos de toma de muestras 250 Unidad
Cod: 41104019
LIGADURA ADULTO SISTEMA AUTO TRAVA (VACUETTE)( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) Ligadura para -procedimientos como toma de muestras sanguíneas o punción venosa, con pieza plástica que mantiene la tensión de la ligadura -Longitud aprox. de 38 cm.  

17
Peras de aspiración quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293506
PERAS ASPIRACIÓN RECIÉN NACIDO Aspirador Nasal neonato -Foco acanalado -Suave punta cónica. -Sin DEHP -Libre de Látex.  

18
Resucitadores manuales 18 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL (Resucitador Adulto) ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) -Resucitador con doble bolsa con limitación de presión integrada -Sistema de válvula con obturador -Membrana unidireccional con posibilidad de conectar a válvula PEEP -  

19
Resucitadores manuales 18 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL(Resucitador pediátrico NEO) ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) -Resucitador con doble bolsa con limitación de presión integrada -Sistema de válvula con obturador -Membrana unidireccional con posibilidad de conectar a válvula  

20
Termómetros de mano 40 Unidad
Cod: 41112213
TERMÓMETRO DIGITAL clínico -Termómetro digital para cuerpo, axila, rectal, grados Celsius -Alarma de fiebre -Pantalla LCD  

21
Tijeras 6 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA QUIRÚRGICA: ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)Tijera para cirugía de 2 hojas de puntas agudas, para el uso en las intervenciones quirúrgicas y en la práctica médica diaria. -Desinfectable y esterilizable. -Se utiliza para quitar sutura  

22
Agujas para anestesia 40 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR OSTEOCLISIS NEONATAL: – Calibre 18G pediátrico marcar por edad de 0 a 12 – debe establece automáticamente la profundidad de la aguja – Plástico – Desechable – Dispositivo automático de infusión con resorte  

23
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 40 Unidad
Cod: 42272212
VALVULA PEEP PARA RESUCITADOR MANUAL (REUTILIZABLE: -Rango de ajuste Entre 1.5-20 cm de H2O. -Reutilizable -Autoclavable 134° Compatible con AMBU MARK 4 (actualmente en nuestros Stock)  

24
Piezas de válvula o accesorios 40 Unidad
Cod: 40141616
VALVULA DE HEIMLICH: ( REVISAR ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS) -Válvula utilizada para neumotórax espontáneo y tensión en situaciones de emergencia y cirugía torácica. -Con válvula interna permite salida de aire. -Con llave para vaciar líquido y alarga  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS, ACCESORIOS Y TRAUMA PARA SAMU MAULE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene por objeto abastecer la demanda de insumos, accesorios y trauma destinados a satisfacer la necesidad presentada por la Unidad de Gestión de Atención Prehospitalaria por un período de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 Norte # 963 4º Piso (Edificio Centro 2000)
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-09-2021 10:29:52
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2021 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2021 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2021 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2021 11:18:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1, Carta de Presentación del Oferente debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual se deberá señalar la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo la información del profesional que actuará como ejecutivo coordinador del convenio. De acuerdo al tipo de oferente que se trate, se deberá presentar uno de los siguientes formularios 1: 1.1. Formulario 1-A: Carta Presentación del Oferente Persona Natural. 1.2. Formulario 1-B: Carta Presentación del Oferente Persona Jurídica. 1.3. Formulario 1-C: Carta Presentación del Oferente Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según sea el caso de acuerdo al artículo 12 de las presentes bases de licitación.
2.- Formulario 2, Declaración Simple de Aceptación de Antecedentes de la Licitación y Habilitación para Contratar con el Estado debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual declara conocer los antecedentes del proceso licitatorio y no estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. Para las ofertas presentadas a través de la Unión Temporal de Proveedores, este formulario debe ser completado por cada integrante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3, ANTECEDENTES RELEVANTES PARA EVALUACIÓN, debidamente firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación.
 
2.- Formulario 4: FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO OFERTADO, debe adjuntar ficha técnica con descripción de las características del producto e incluir fotografías de éste que permitan su correcta evaluación.
 
3.- Formulario 5: POLÍTICAS DE CANJE, debe adjuntar documento donde se detallen las políticas de la empresa para para efectuar el canje delos productos (por daños, envases defectuoso, pronto vencimiento, etc.)
 
4.- Formulario 6: Autorización Transferencia Electrónica documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual el oferente señala datos para realizar el pago a través de transferencia electrónica.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje oferta (i) = Precio unitario oferta más económica x 10 Precio unitario de oferta (i) 65%
2 Plazo de Entrega Puntaje Empresa (i) = Nº Días de entrega empresa con menor tiempo x10 Nº de Días de entrega de empresa (i) 25%
3 Cumplimiento de los requisitos ver punto 22, letra c 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: tESORERIA
e-mail de responsable de pago: fmendez@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: slopez@ssmaule.cl
e-mail de responsable de contrato: slopez@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Maule
Fecha de vencimiento: 12-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO EN COMPRA DE INSUMOS, ACCESORIOS Y TRAUMA PARA SAMU MAULE
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará al vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

.- Consultas a la Adjudicación:

Realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal MercadoPublico los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo, Srta. Silvana López Garrido, al correo electrónico slopez@ssmaule.cl con copia a cfarias@ssmaule.cl

El correo electrónico deberá ser enviado dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Maule se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

EFECTOS DE LA OMISION     DE ALGUN DOCUMENTO, COPIAS O REQUISITO ESPECÍFICO EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

 

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

El Servicio de Salud Maule podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Maule a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de tres días para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos de Presentación”

Modificación de fecha Adjudicación:
Modificación de fecha Adjudicación: La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886.
Re Adjudicación:
Re Adjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, si el proveedor al momento de envío del productos, éste no cumple con las especificaciones ofertadas, sino cumple con la entrega del producto en los plazos indicados en su oferta o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Evaluación Económica”.
  2. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Plazo de entrega (días hábiles)”.
  3. Si aún persiste el empate, prevalecerá el oferente que haya cumplido a cabalidad con el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación”.

Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem fecha y hora de ingreso.