Licitación ID: 1978-62-LE22
COMPRA DE INSUMOS PARA CANASTA PIE DIABETICO Y ULC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 100 Unidad
Cod: 42221803
APÓSITO DE POLIÉSTER (10 X 10 CM APROX.): APÓSITO PRIMARIO NO ADHERENTE DE GASA NO TEJIDA POLIÉSTER 10 X 10 CM  

2
Vendas o vendajes para uso general 700 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO DE RINGER + PHMB: APÓSITO BACTERIOSTÁTICO CON FUNCIÓ DEBRIDANTE CON SOLUCIÓN RINGER Y PHMB (Polihexametileno biguanida) 10 X 10 CM  

3
Vendas o vendajes para uso general 200 Tubo
Cod: 42311505
APÓSITO MIEL GEL (30 G): APÓSITO EN GEL DE MIEL GRADO MÉDICO ANTIOXIDANTE Y ANTIBACTERIANA POMO 30 GR  

4
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 20 Par
Cod: 42211812
CALCETÍN TERAPÉUTICO 40 mmhg: CALCETÍN DE COMPRESIÓN MÉDICA CON HILOS DE MICROFIBRA, TRANPARENTE Y TRANSPIRABLE CON COMPRESIÓN DE 30/40mmHg EN TOBILLO, COLOR PIEL  

5
Tejido tafetán 60 Rollo
Cod: 11161501
CINTA ADHESIVA DE TAFETAN: CINTA DE TAFETÁN, TIPO SEDA, ALTAMENTE RESISTENTE, INDICADA PARA FIJAR DISPOSITIVOS DE MAYOR PESO Y VOLUMEN DE 2,5 CM DE ANCHO  

6
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO DE COLÁGENO: APÓSITO DE COLÁGENO REGENERATIVO LÁMINA 10 X 10 CM  

7
Gasas o curetas quirúrgicas 1500 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS 3MM O 4MM DESECHABLES: CURETA DESECHABLE DE ACERO INOXIDABLE DE GRADO MÉDICO 3MM O 4MM  

8
Vendaje de espuma 80 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA HIDROFÍLICA CON PLATA (10 X10 CM APROX.): APÓSITO ABSORBENTE DE ESPUMA HIDROFILICA CON PLATA DE ACCIÓN BACTERICIDA 10 X 10 CM  

9
Vendaje de espuma 100 Frasco
Cod: 42311510
ESPUMA LIMPIADORA DE PIEL: ESPUMA DE LIMPIEZA PARA PIEL PERILESIONAL 400 ML  

10
Vendaje de gel 60 Tubo
Cod: 42311513
GEL CON ÁCIDO HIALURONICO + ZINC: GEL TRANSPARENTE SIN OLOR PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS A BASE DE ÁCIDO HIALURÓNICO, EN FORMA DE HIALURONATO DE ZINC 20,5 MG POMO 30 GR  

11
Vendaje de gel 560 Tubo
Cod: 42311513
HIDROGEL (15 G APROX.):GEL AMORFO ESTÉRIL, SIN CONSERVANTES, DEBRIDANTE E HIDRATANTE DE HERIDAS, POMO 15 GR  

12
Vendaje de gel 100 Tubo
Cod: 42311513
HIDROGEL CON PLATA (15 G APROX): GEL AMORFO PARA HERIDAS QUE CONTIENE NaCl 0,9% CON PLATA IÓNICA ANTIMICROBIANA, POMO 15 GR  

13
Inhibidor de la esterasa 100 Unidad
Cod: 51151506
INHIBIDOR DE METALOPROTEASA: APÓSITO REGENERADOR DE ESPUMA HIDROFILICA CON INHIBIDOR DE METALOPROTEASAS 10 X 10 CM  

14
Lubricantes de instrumentos 180 Frasco
Cod: 42281706
LUBRICANTE CUTÁNEO: SOLUCIÓN TÓPICA COMPUESTA DE ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES HIPEROXIGENADOS Y ESENCIALES LIBRE DE ALCOHOL 50 ML  

15
Vendas de gasa 240 Rollo
Cod: 42311511
PHMB ROLLO: ROLLO DE GASA TEJIDA 100% ALGODÓN BACTERIOSTATICA CON PHMB AL 0,2 % (Polihexametileno biguanida) 11,4 CM X 3,7 MTS.  

16
Vendajes de película transparente 480 Unidad
Cod: 42311527
PLATA NANOCRISTALINA (10X10 CM APROX.): APÓSITO BARRERA ANTIMICROBIANA DE PLATA NANOCRISTALINA 10 X 10 CM  

17
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 280 Frasco
Cod: 42312105
PROTECTOR CUTÁNEO SPRAY (28 CC): PROTECTOR CUTÁNEO COMPUESTO DE POLIMEROS DE ACRILATO, SOLVENTE Y PLASTIFICANTE LIBRE DE LATEX Y ALCOHOL EN PRAY 28 ML  

18
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 100 Rollo
Cod: 42142801
SISTEMA COMPRESIVO MULTICAPA DE 2 CAPAS: SISTEMA DE COMPRESIÓN MULTICOMPONENTE CON INDICADORES DE PRESIÓN 25 X 32 M  

19
Soluciones para la limpieza de heridas 280 Frasco
Cod: 42312313
SOLUCION LIMPIADORA ANTIBIOFILM (350 CC): SOLUCIÓN PARA EL LAVADO Y DESCONTAMINACIÓN DE HERIDAS CON BETAÍNA Y POLIHEXANIDA 350 ML  

20
Vendajes germicidas 400 Unidad
Cod: 42311514
TULL CON PLATA (10X10 CM): APÓSITO DE CONTACTO ANTIMICROBIANO DE TULL CON PLATA 10X10 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS PARA CANASTA PIE DIABETICO Y ULC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos para dar cumplimiento a la estrategia Nº4, del subcomponente Nº1 del Programa de Farmacia para ECNTs (FOFAR).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
2 ORIENTE Nº1339
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 24-06-2022 16:19:13
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2022 14:50:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1. Formulario 1-A: Carta Presentación del Oferente Persona Natural.
2.- 1.2. Formulario 1-B: Carta Presentación del Oferente Persona Jurídica.
3.- 1.3. Formulario 1-C: Carta Presentación del Oferente Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según sea el caso de acuerdo al artículo 12 de las presentes bases de licitación.
4.- Formulario 2, Declaración Simple de Aceptación de Antecedentes de la Licitación y Habilitación para Contratar con el Estado
5.- Formulario 7: Autorización Transferencia Electrónica
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3: COMPROMISO DE DESPACHO DE PRODUCTOS
 
2.- Formulario 4: COMPROMISO DE FECHA DE VENCIMIENTO
 
3.- Formulario 5: CONFIRMACIÓN DE REQUISITOS TÉCNICOS
 
4.- Formulario 6: CANJE POR VENCIMIENTO DEL PRODUCTO.
 
5.- FICHA DEL FÁRMACO OFERTADO
 
6.- POLÍTICAS DE CANJE, SIN FORMATO ESTABLECIDO.
 
7.- POLÍTICAS DE CANJE, SIN FORMATO ESTABLECIDO. CERTIFICACIÓN GMP, ISO 9002, Identificación Producto, Fabricante y Distribuidor y Antecedentes según DS 825/1998 (evaluables).
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER PUNTO 21, LETRA A 60%
2 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 21, LETRA D 5%
3 Canje Por Vencimiento VER PUNTO 21, LETRA C 15%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PUNTO 21, LETRA B 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA
e-mail de responsable de pago: PROVEEDORES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: SILVANA LÓPEZ
e-mail de responsable de contrato: SLOPEZ@SSMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Evaluación Económica, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Evaluación Técnica, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Unidad de Empaque, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Canje por Vencimiento.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación.

Si luego de considerar los 5 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
9.6 Consultas a la Adjudicación: 
Realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal MercadoPublico los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informará de dicha solicitud a través del Sistema de Información.

El Servicio podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo será de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento del Servicio, el que se informará a través del Sistema.

En este caso, se considerará, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

9.5 Modificación de fecha:
La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886. Como cualquier otra fecha del proceso licitatorio.
ARTÍCULO Nº 24: CLÁUSULA DE READJUDICACION
ARTÍCULO Nº 24: CLÁUSULA DE READJUDICACION Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o los servicios ofertados no están de acuerdo a lo contratado o no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Entidad Licitante, se estime conveniente declarar desierta la licitación