Licitación ID: 1978-7-LR20
Compra de kilometros para la DSSM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 72000 Unidad
Cod: 20102301
compra de 3.000 kilómetros mensuales por un periodo de 24 meses para Dirección, ofertar en términos unitarios de acuerdo a bases de licitación  

2
Transportes de personal 144000 Unidad
Cod: 20102301
compra de 3000 kilómetros mensuales por dos vehículos por un periodo de 24 meses para Dirección y Centro Amancay, ofertar en términos unitarios de acuerdo a bases de licitación  

3
Transportes de personal 96000 Unidad
Cod: 20102301
compra de 4000 kilómetros mensuales por un periodo de 24 meses para Cosam Constitución, ofertar en términos unitarios de acuerdo a bases de licitación  

4
Transportes de personal 144000 Unidad
Cod: 20102301
compra de 3000 kilómetros mensuales por dos vehículos por un periodo de 24 meses para Cosam Curicó y Cosam San Clemente, ofertar en términos unitarios de acuerdo a bases de licitación  

5
Transportes de personal 57600 Unidad
Cod: 20102301
compra de 2400 kilómetros mensuales por un periodo de 24 meses para Cosam Talca y Cosam linares (vehículo compartido), ofertar en términos unitarios de acuerdo a bases de licitación  

6
Transportes de personal 40800 Unidad
Cod: 20102301
compra de 1700 kilómetros mensuales por un periodo de 24 meses para Centro Amancay, ofertar en términos unitarios de acuerdo a bases de licitación  

7
Transportes de personal 50000 Unidad
Cod: 20102301
compra de kilómetros adicionales a utilizar en los 24 meses del contrato, ofertar en términos unitarios de acuerdo a bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de kilometros para la DSSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir la compra de kilómetros para responder a la necesidad de los diferentes departamentos de la Dirección del Servicio de Salud Maule, en cuanto al traslado de funcionarios a las diferentes actividades laborales que se realizan a diario dentro o fuera de la ciudad. Así como también se deben garantizar las visitas domiciliarias realizadas por los diferentes Centros Comunitarios de Salud Mental a los usuarios de la Red de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 Norte # 963 4º Piso (Edificio Centro 2000)
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2020 15:27:42
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2020 17:15:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1: Identificación del proponente
2.- Formulario N° 2: Declaración Jurada
3.- Formulario N° 4: autorización de pago transferencia electrónica
Documentos Técnicos
1.- formulario N° 3: antecedentes relevantes a evaluar
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos según lo indicado en el punto número 10.3 evaluación técnica y económica letra E de las bases de licitación 5%
2 Precio según lo indicado en el punto número 10.3 evaluación técnica y económica letra A de las bases de licitación 50%
3 Sistema GPS según lo indicado en el punto número 10.3 evaluación técnica y económica letra B de las bases de licitación 15%
4 Servicio Post Venta según lo indicado en el punto número 10.3 evaluación técnica y económica letra D de las bases de licitación 15%
5 Año de fabricacion del vehículo según lo indicado en el punto número 10.3 evaluación técnica y económica letra C de las bases de licitación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería
e-mail de responsable de pago: ebriones@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Moyano Verdugo
e-mail de responsable de contrato: pmoyano@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411779-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Maule
Fecha de vencimiento: 25-05-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta en la compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta se devolverá a los Oferentes participantes de conformidad a lo establecido en el Artículo N°43 del Reglamento de la Ley 19.886, salvo la del Oferente adjudicado, a quien se le devolverá dicho documento una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato, previa entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento. De conformidad a lo anterior, y considerando la posibilidad de adjudicar al segundo mejor oferente (en la eventualidad de que el proveedor adjudicado originalmente no presente correctamente el contrato y/o las garantías correspondientes), y de conformidad a lo indicado en el Artículo N°43 del Reglamento de la Ley 19.886, el Departamento a cargo del proceso licitatorio se reserva el derecho de devolver las Garantías de Seriedad de Oferta una vez que se haya constatado que el proveedor adjudicado ha presentado la totalidad de la documentación requerida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Maule
Fecha de vencimiento: 28-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento de contrato por compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el plazo del convenio o a la fecha de vencimiento de la (s) garantía (s) de fiel cumplimento, se procederá a la devolución de ésta (s) al (los) adjudicatario (s). Adquisiciones del SERVICIO, solicitará al Departamento de Recursos Financieros, la correspondiente devolución de la (s) Garantía (s) de Fiel Cumplimiento, la (las) cual se remitirá (n) mediante carta certificada al (los) proveedor (es) correspondiente (s).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido en el factor Evaluación Económica, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Sistema GPS.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Año de Fabricación del vehículo.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Servicio Post Venta.

De persistir aún el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales

De persistir el empate se adjudicará al oferente quien haya realizado el ingreso de su oferta primero en el Portal MercadoPublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la Adjudicación: Realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal MercadoPublico los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimientos del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas fatales para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informara a través del sistema. Se contempla, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases de Licitacion
INT. Nº 28 Fecha 09 de enero 2020 Ref. 3521862 RESOLUCIÓN EXENTA Nº TALCA, VISTOS: Ley de Compras Públicas Nº 19.886 y su Reglamento, el Decreto Nº250 del año 2004; Lo dispuesto en los Artículos 6, 7, 8 del D.S. Nº 140 del 2004 del Ministerio de Salud; DFL N°1 del 2006 del Ministerio de Salud; Resolución N°7/2019 y Resolución N° 8/2019 de la Contraloría General de la República; Decreto Afecto número 57 de fecha 31 de diciembre 2019 del Ministerio de Salud que nombra al Dr. Luis Osvaldo Jaime Gaete en calidad de titular del cargo de Director del Servicio de Salud Maule. CONSIDERANDO: 1. Que, la Dirección del Servicio de Salud Maule cuenta con una gran cantidad de Subdirecciones, Departamentos y/o Unidades, entre las cuales está el departamento de Logística y Administración interna con su unidad de Movilización, unidad encargada de responder a las necesidades de los funcionarios en cuanto a traslado fuera de su lugar de trabajo se refiere. 2. Que la flota de vehículos con los que cuenta la Dirección del Servicio de Salud Maule para el traslado de sus funcionarios a las diferentes salidas que realizan a diario dentro o fuera de la ciudad es insuficiente. 3. Que, debido a lo mencionado en punto anterior, se hace imprescindible la adquisición de kilómetros, que permitan responder a la necesidad de traslado de funcionarios y /o usuarios. 4. Que, los servicios no se encuentran disponibles en el catálogo Electrónico de Convenio Marco. 5. Que, los procesos de licitación que superen las 100 UTM, deben contar con bases aprobadas por resolución para su publicación en el portal Mercado público. 6. Que, atendido lo anterior y en ejercicio de las facultades del cargo de las que estoy legalmente investido, dicto la siguiente. RESOLUCIÓN: 1. APRUEBASE las Bases y Anexos que regularán el proceso de compras “Compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule”, cuyo texto es el siguiente: BASES “Compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule” Las presentes Bases regirán la Licitación Pública, adjudicación, plazos, contrato, órdenes de compra y pago relativo a “Compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule”. Esta licitación pública, se regirá íntegramente por lo dispuesto en la Ley 19.886 Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento contenido en el D. S. Nº 250. Se entenderá por Bases, todos los antecedentes que a continuación se indican: • Aclaraciones y Respuestas. • Bases • Anexos integrantes de las bases y especificaciones técnicas. 1. ENTIDAD LICITANTE : NOMBRE Servicio de Salud Maule (SSM) DOMICILIO 1 norte 963, 4° piso, Ed. Centro 2000, Talca RUT 61.606.900-4 REPRESENTANTE Dr. Luis Jaime Gaete, Director 1.1 OBJETIVO Adquirir la compra de kilómetros para responder a la necesidad de los diferentes departamentos de la Dirección del Servicio de Salud Maule, en cuanto al traslado de funcionarios a las diferentes actividades laborales que se realizan a diario dentro o fuera de la ciudad. Así como también se deben garantizar las visitas domiciliarias realizadas por los diferentes Centros Comunitarios de Salud Mental a los usuarios de la Red de Salud. 2. CONDICIONES DE LA LICITACIÓN: 2.1. La vigencia será por el periodo de 2 años (24 meses) desde el 01 de abril 2020. 2.2. El precio debe ser ingresado por kilómetro de servicio en términos netos unitarios por cada línea licitada. 2.3. Los proveedores deben considerar que los kilómetros que se licitan podrán ser utilizados tanto dentro como fuera de la Región del Maule, así como en zonas rurales y urbanas del país. 2.4. Los proveedores deben contar con vehículo de reemplazo en caso de ser necesario. 2.5. El proveedor adjudicado debe tener presente que todo gasto relacionado a combustibles, tag, peajes, son propios de la empresa y no de la entidad licitante. 2.6. El proveedor adjudicado debe tener presente que toda mantención y/o reparación del móvil en que responda a la compra de kilómetros es propia de la empresa y no de la entidad licitante. 2.7. El proveedor adjudicado deberá remitir a la Unidad de movilización del Servicio de Salud Maule, antes de comenzar con los servicios, un listado con los choferes oficiales, los vehículos oficiales, choferes y vehículos de reemplazo. 2.8. Todo cambio de choferes, ya sea, oficial o de reemplazo, debe ser informado al jefe de la unidad de movilización, vía correo electrónico, con mínimo dos días de anticipación. 2.9. Todo cambio de móvil debe ser informado al jefe de la unidad de movilización, vía correo electrónico, con un mínimo 1 día de anticipación, salvo que el cambio ocurra, una vez ya comenzado el cometido. 2.10. El servicio que se licita debe ser prestado de lunes a viernes, sin perjuicio de que el Servicio de Salud Maule pueda aumentar los días o kilómetros requeridos, el horario tentativo es de 08:00 am a 17:00 horas, considerando que la hora de salida de la tarde será el término del cometido. 2.11. El proveedor adjudicado debe tener presente que el horario de colación del conductor será acordado entre él y el asesor encargado, considerar que el horario no puede superar los 60 minutos, para así no entorpecer las labores del equipo. 2.12. El proveedor adjudicado debe tener presente que las horas extras que pudiesen generarse no serán en ningún caso de cargo de la entidad licitante. 2.13. El servicio licitado será adjudicado por línea, pudiendo adjudicarse a más de un proveedor el proceso licitatorio. 2.14. El proveedor adjudicado debe coordinar reunión con encargado de movilización de la Dirección del Servicio de Salud Maule Sr. Pedro Meza Meza fono 71-2-411748, correo electrónico pmeza@ssmaule.cl para entrega de indicaciones necesarias para la compra de kilómetros. 2.15. Los kilómetros licitados serán administrados por el jefe de movilización de la Dirección del Servicio de Salud Maule, quien será el encargado de distribuir los kilómetros en las dependencias que estime conveniente. 3. REQUISITOS DE LOS OFERENTES: Podrán participar en la presente propuesta pública todas las personas naturales y jurídicas que ingresen su oferta en el sistema MercadoPublico.cl de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases. Aquellos proveedores que resulten adjudicados y que no estén inscritos en ChileProveedores, deberán acreditar su capacidad para contratar con el Estado y no estar afectados por alguna de las causales del Artículo N°4 de la Ley 19.886 y no haber sido sancionado de acuerdo a la Ley 20.393 con la prohibición absoluta o temporal para celebrar actos o contratos con los organismos del Estado. No podrán contratar con la entidad licitante, las personas afectadas por sentencia definitiva del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en el caso de las conductas previstas en la letra a) del Artículo 3º del DFL Nº1 del año 2005 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL Nº 211 de 1973, que tengan prohibición de contratar establecidas en el Artículo 26, letra d) del mismo cuerpo normativo, que señala “la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada”. De conformidad a lo dispuesto en el reglamento de la Ley de Compras, los oferentes podrán presentar ofertas bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, cumpliendo para ello los requisitos establecidos en el Artículo 67 bis del citado reglamento. De resultar adjudicados, la entidad licitante exigirá que, al momento de la suscripción del contrato respectivo, todos los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores se encuentren inscritos y habilitados en Chileproveedores. 4. CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES TÉCNICAS REQUERIDAS: El Servicio de Salud Maule requiere para su normal funcionamiento la compra de kilómetros mensuales los que deberán prestarse en vehículos que cumplan con lo siguiente: Cantidad de kilómetros mensual por cada vehículo Cant. de vehículos Administrado por Especificaciones del vehículo 3.000 1 Dirección El vehículo en que se debe responder al requerimiento de kilómetros debe tener como mínimo lo siguiente: Minibús para 12 pasajeros Con aire acondicionado Cierre centralizado Cinturón de seguridad en todos sus asientos Equipo de seguridad y asistencia funcionando 3.000 2 Dirección Centro Apoyo Comunitario a personas con Demencia Amancay El vehículo en que se debe responder al requerimiento de kilómetros debe tener como mínimo lo siguiente: Camioneta doble cabina Doble tracción 4*4 Capacidad para 4 pasajeros Cierre centralizado Cinturón de seguridad en todos sus asientos Equipo de seguridad y asistencia funcionando Sistema de amarre y sujeción de carga 4.000 1 COSAM Constitución El vehículo en que se debe responder al requerimiento de kilómetros debe tener como mínimo lo siguiente: Mini bus para 8 pasajeros Rampa de acceso o pisadera en puertas laterales Botiquín primeros auxilios Aire acondicionado Cierre centralizado Cinturón de seguridad en todos sus asientos Apoya cabezas en todos sus asientos Equipo de seguridad y asistencia funcionando 3.000 2 COSAM Curicó COSAM San Clemente El vehículo en que se debe responder al requerimiento de kilómetros debe tener como mínimo lo siguiente: Mini bus para 8 pasajeros Rampa de acceso o pisadera en puertas laterales Botiquín primeros auxilios Aire acondicionado Cierre centralizado Cinturón de seguridad en todos sus asientos Apoya cabezas en todos sus asientos Equipo de seguridad y asistencia funcionando 2400 1 compartido Cosam Talca Cosam Linares El vehículo en que se debe responder al requerimiento de kilómetros debe tener como mínimo lo siguiente: Capacidad para 4 pasajeros Botiquín primeros auxilios Aire acondicionado Cierre centralizado Cinturón de seguridad en todos sus asientos Apoya cabezas en todos sus asientos Equipo de seguridad y asistencia funcionando 1.700 1 Centro Apoyo Comunitario a personas con Demencia Amancay El vehículo en que se debe responder al requerimiento de kilómetros debe tener como mínimo lo siguiente: Minibús tipo sprinter para 17 pasajeros Rampa de acceso o pisaderas en puertas laterales Huinchas demarcadoras antideslizante en rampa o pisaderas Manilla de seguridad en puertas laterales Altura interior mínimo 1.7 metros Con aire acondicionado Cierre centralizado Cinturón de seguridad en todos sus asientos Apoya cabezas en todos sus asientos Equipo de seguridad y asistencia funcionando. 25.000 los cuales pueden ser requeridos en cualquiera de los vehículos mencionados en líneas anteriores Kilómetros adicionales, Las cantidades de kilómetros indicadas en tabla anterior pueden aumentar o disminuir hasta en un 30%. 5. VIGENCIA DE LA OFERTA: La vigencia de la oferta presentada a través del Portal Mercadopublico, será de a lo menos, Noventa (90) días corridos contados desde la fecha de Apertura de las Propuestas, establecido en dicho sistema de compras públicas. 6. PLAN DE FECHAS El detalle de las actividades y fechas se realizarán de acuerdo a lo siguiente: Publicación en portal: hasta el segundo día hábil desde la fecha de Resolución que aprueba las presentes bases, hasta las 17:30 hrs. Periodo de consultas: hasta el quinto día hábil contado desde la publicación de la licitación en el portal, hasta las 17:30 hrs. Publicación de respuestas y aclaraciones: hasta el octavo día hábil contado desde la publicación de la licitación en el portal, hasta las 17:30 hrs. Cierre portal: hasta el día 30 corrido contados desde la publicación de la licitación en el portal, a las 16:30 hrs. Apertura electrónica: hasta el día 10 hábil desde el cierre de la licitación en el portal. Plazo de adjudicación: hasta el día 90 hábil contado desde el cierre de la licitación en el portal. Esta información sólo podrá ser modificada por la Unidad Técnica y para todos los proponentes a través del Portal mencionado. En caso de existir aclaraciones al proceso, éstas se entenderán conocidas por TODOS desde el momento de su publicación en el Sistema de Información MercadoPúblico.cl. No se admitirán posteriores reclamos fundados en el desconocimiento de estos documentos por parte de los Oferentes. El proceso de Apertura de ofertas sólo se realizará en forma electrónica a través del sistema de información Mercadopublico. 6.1. DE LOS ANTECEDENTES: Los antecedentes del llamado a Licitación ”Compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule”, así como también las modificaciones o aclaraciones respectivas, estarán disponibles en el Sistema de Contrataciones Públicas del Estado, Portal Mercadopublico.cl. 6.2. PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES: El período de consultas y aclaraciones es el señalado expresamente en el portal Mercadopublico.cl. No se dará respuesta a ninguna consulta o aclaración solicitada por otro medio que no sea a través del Portal Mercadopublico, a través del “FORO” de consultas habilitado, o aquellas que se realicen fuera de los plazos establecidos. 6.3. ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS: La Unidad Técnica dará respuesta a las preguntas y solicitudes de aclaración a las Bases, SOLO a través del sistema de información, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de la Ley 19.886. Del mismo modo, pondrá en conocimiento de los interesados, otras aclaraciones y/o modificaciones a las Bases que la Entidad Licitante estime necesario hacer, durante el periodo previo a la adjudicación. Las "Aclaraciones y Respuestas a Consultas" serán publicadas en el Portal Mercadopublico a contar de la fecha y hora de la publicación de las Aclaraciones y Respuestas a las Consultas en el Portal de Mercadopublico, se entenderán conocidas por todos los interesados. No se admitirán posteriores reclamos fundados en el desconocimiento de estas respuestas, aclaraciones o modificaciones. 6.4. MODALIDAD DE INGRESO AL SISTEMA DE LAS OFERTAS. 6.4.1. La Presentación de la OFERTA ECONÓMICA deberá hacerse sólo a través del Portal Mercado Público, la que deberá ser ingresada dentro de los plazos establecidos en la Ficha de Licitación del portal. Al momento de realizar la Oferta Económica deberá ingresar, en la Línea del servicio licitado, el valor unitario de los servicios, expresados en moneda nacional (pesos chilenos) en valores NETOS (sin impuestos) y que correspondan al valor unitario de la unidad de medida según sea el caso. Se deja claramente establecido, que se considerará como propuesta económica, solo el valor establecido en el Comprobante de Ingreso de Oferta, por línea de servicio, todo esto en el portal www.mercadopublico.cl Se deja establecido que la modalidad expuesta anteriormente es obligatoria para todos los oferentes. 6.4.2. Además, será obligatoria la presentación de la OFERTA TÉCNICA, o antecedentes administrativos, a través del Portal mercadopúblico, para lo cual el oferente anexará todos los antecedentes requeridos, escaneados desde los documentos originales. 6.4.3. Para ingresar la Oferta al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl Link Centro de Información o llamando a la Mesa de Ayuda al 6007000600. Además, con el objeto que quede constancia del envío de la Oferta, se recomienda, imprimir el Comprobante de envío de la Oferta, el cual puede ser solicitado por la Unidad Técnica, con posterioridad al Acto de Apertura. 7. CONTENIDO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: 7.1. La oferta de cada Oferente se deberá presentar vía electrónica adjuntando la documentación requerida debidamente escaneada de los documentos originales, en el portal www.mercadopúblico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, establecida en la respectiva ficha electrónica de licitación. 7.2. Los documentos escaneados deberán provenir del original. Debiendo ser firmados por el proponente o su representante legal, en aquellos casos que se requiera. 7.3. Los documentos que se indican a continuación, son los mínimos exigidos, sin perjuicio de lo cual, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a través de la plataforma MercadoPublico, mediante aclaración o posteriormente una vez que se esté realizando el análisis de las propuestas, otros documentos aclaratorios o complementarios de los presentados, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley 19.886. 7.4. Los documentos son los siguientes: • Formulario N° 1: Identificación del Proponente • Formulario N° 2: Declaración Jurada • Formulario N° 3: Antecedentes relevantes a evaluar • Formulario N° 4: Autorización de pago transferencia electrónica 8 EFECTOS DE LA OMISIÓN DE ALGÚN DOCUMENTO, COPIAS O REQUISITO ESPECÍFICO EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA: De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas. La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimientos del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas fatales para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informara a través del sistema. Se contempla, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido. 9 APERTURA DE LAS PROPUESTAS Las propuestas serán abiertas electrónicamente vía el Portal Mercado Público en el día y hora indicados en el respectivo calendario, no aceptándose ofertas fuera de esta fecha, considerando lo establecido en el punto anterior. 10 EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS: El análisis y evaluación de la propuesta será efectuada por una Comisión nombrada para estos efectos, teniendo cada factor de evaluación, como nota máxima 10 puntos y mínima 0 punto, dicha evaluación se efectuará en base a los siguientes factores: A) Evaluación Económica (ponderada con un 50%) B) Sistema GPS (pondera con un 15%) C) Año de fabricación del vehículo (pondera con un 15%) D) Servicio Post Venta (pondera con un 15%) E) Cumplimiento de Requisitos Formales (ponderada con un 5%) La comisión propondrá la oferta que presente el mayor puntaje ponderado, para ellos se sumarán todos los factores que componen dicha línea. El oferente que obtenga el valor más alto en este cálculo, será el proveedor adjudicado, todo ello, según los criterios de evaluación descritos anteriormente. En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de la línea de servicio licitada, se procederá con el procedimiento para la resolución de empate descrito más adelante. 10.1 Comisión Evaluadora: La comisión que realizará la evaluación para la adjudicación, estará constituida por: • Subdirector (s) de RR. FF y Financieros DSSM. • Jefe Depto. Recursos Financieros DSSM. • Jefe (s) de Departamento de Logística y Administración Interna. • Referentes técnicos. La constitución de la comisión evaluadora y la declaración de no tener conflicto de intereses con los oferentes, quedara reflejada en el acta de admisibilidad y como también en la propuesta de adjudicación. Dando conformidad con lo dispuesto en el Artº Nº37. La comisión evaluadora tendrá por objeto, lo siguiente: • Evaluación Administrativa, Técnica y Económica de las ofertas, considerando los criterios de evaluación descritos para el presente proceso de licitación. • La comisión emitirá un cuadro comparativo de ofertas y una Proposición de Adjudicación, la cual se someterá a consideración de la autoridad para que este revise y ratifique o no dicha proposición. 10.2 Sistema de Evaluación: A continuación, se detallan los criterios de evaluación, fórmulas objetivas de asignación de puntaje y ponderaciones de cada criterio para la evaluación del servicio, resolución de empates entre otras. 10.2.1 Resolución de Empate: En el evento de existir empate se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido en el factor Evaluación Económica, a éste se procederá a adjudicar la licitación. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Sistema GPS. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Año de Fabricación del vehículo. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Servicio Post Venta. De persistir aún el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales De persistir el empate se adjudicará al oferente quien haya realizado el ingreso de su oferta primero en el Portal MercadoPublico.cl 10.3 Evaluación técnica y económica: La Evaluación tienen por objetivo garantizar el rigor de las Ofertas que serán puestas a consideración de la Comisión de evaluación, quién deberá proponer la Adjudicación de la Licitación Pública en curso a la autoridad. Las Evaluaciones Técnica y Económica se encuentran estructuradas en base a un criterio de puntaje de 0 (cero) el puntaje mínimo y 10 (diez) puntos el puntaje máximo, para cada factor, de acuerdo a las siguientes ponderaciones: A. EVALUACIÓN ECONÓMICA (Ponderada con el 50%): El puntaje para este criterio, solamente se obtendrá del valor ingresado por el oferente en el comprobante de ingreso de oferta de la línea de servicio. La que deberá incluir todos los costos necesarios para satisfacer la demanda solicitada a través de la presente licitación, para ello se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje oferta (i) = Precio unitario oferta más económica x 10 Precio unitario de oferta (i) Siendo (i) el valor de la oferta válida de cada profesional postulante. El valor indicado por el oferente, de acuerdo al inciso inicial de este criterio, será el único monto valido para el cálculo. Será responsabilidad del oferente poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta. B. SISTEMA GPS: (Pondera con un 15%) Para la evaluación de este criterio se considerará la información proporcionada solo en el Formulario N° 3 “Antecedentes relevantes para evaluar” y se asignará puntaje de la siguiente manera: Criterio Puntaje Proveedor indica que vehículo cuenta con sistema GPS incluido 10 puntos Proveedor indica que vehículo no cuenta con sistema GPS incluido 0 puntos C. AÑO DE FABRICACIÓN DEL VEHÍCULO (pondera con 15%) El año de fabricación de los vehículos que respondan a nuestros requerimientos se evaluará con la siguiente escala, siendo como requisito mínimo vehículos del año 2017, en el caso de presentar vehículos de menor año (ejemplo si presenta un vehículo año 2016) la propuesta se declarará inadmisible. Año vehículo puntaje 2017-2018 1 puntos 2019/2020 10 puntos D. SERVICIO POST VENTA (pondera con un 15%) La oferta a presentar debe considerar servicio post venta: este servicio comprende el tiempo de respuesta que tendrá el proveedor ante fallas que presente el vehículo. El oferente debe garantizar el servicio post venta durante toda la vigencia del convenio. Para la evaluación de este criterio se considerará la información proporcionada solo en el Formulario N° 3 “Antecedentes relevantes para evaluar” y se asignará puntaje de la siguiente manera: Tiempo de reacción puntaje De 0 hasta 2 horas 10 puntos De 2 a 4 horas 5 puntos Mayor a 4 horas 0 puntos E. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%) Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados, su claridad y detalle, cuando corresponda: Presentación de antecedentes Puntaje La empresa o Persona natural presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente 10 La empresa o Persona natural no presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en bases de licitación. 1 11. ADJUDICACION O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS: 11.1. La adjudicación será publicada en el portal MercadoPublico entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo al artículo N° 6 del Reglamento de la Ley N° 19.886. 11.2. Si se resuelve el rechazo de todas las propuestas, se procederá a declarar desierta la licitación mediante Resolución publicada en el portal MercadoPublico. Se deja constancia que los antecedentes adjuntos a las ofertas no serán devueltos. 11.3. El SERVICIO se reserva el derecho de aceptar la propuesta que le pareciere más conveniente a sus intereses de acuerdo a los criterios de evaluación antes señalados. 11.4. El SERVICIO se reserva el derecho de declarar desierta la licitación por razones presupuestarias, debidamente revisadas y autorizadas por el Comité de Abastecimiento. 11.5. El SERVICIO se reserva el derecho de adjudicar o no en aquellos casos en que solo se reciba una oferta a la presente licitación. 11.6. Modificación de fecha Adjudicación: La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 41 inciso 2º del reglamento de la Ley Nº 19.886. 11.7. Modificaciones a las Bases: Cualquier modificación a las Bases de la Licitación, así como ampliación y/o reducción, solo puede ser efectuada por el Depto. De Logística y Administración Interna, Adquisiciones, a través de Aclaraciones que se emitan en el periodo de Licitación. 11.8. Consultas a la Adjudicación: Realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal MercadoPublico los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo. 11.9. Cláusula de readjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, que los servicios prestados no sean de acuerdo a lo contratado, no entrega los antecedentes legales para contratar , no se inscribe en Chileproveedores o no acepta la orden de compra en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. 12. DE LAS GARANTÍAS: En conformidad al artículo Nº 31 y Nº 68 del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, las garantías podrán constituirse por medio de cualquier instrumento que asegure el pago de éstas de manera rápida y efectiva, por el monto y vigencia que en cada caso se señale. La garantía presentada deberá ser siempre pagadera a la vista, de cobro inmediato (la entidad que emite la garantía debe tener sucursal en la ciudad de Talca) y con carácter irrevocable. Sin perjuicio de lo anterior, podrán admitirse garantías emitidas por instituciones sin sucursal en la ciudad de Talca, cuando cumpliendo con los otros requisitos, de ser a la vista e irrevocables, permitan hacerlas efectivas en forma inmediata a través de medios electrónicos. En caso de presentar Pólizas de Garantía, deberán señalar expresamente que tienen el carácter de irrevocables. 12.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA: Para el presente proceso licitatorio se requiere la presentación de garantía de seriedad de la oferta de acuerdo a lo siguiente: Beneficiario: Servicio de Salud Maule Rut: 61.606.900-4 Monto: $200.000 pesos (doscientos mil pesos) Vigencia mínima: 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación. Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta en la compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule Se requerirá que, al momento del envío de la Garantía de Seriedad de la Oferta, ésta sea acompañada con un documento donde se indique la licitación pública a la que pertenece. La Garantía de Seriedad de la oferta solicitada, deberá ser entregada en el Departamento de Logística y Administración Interna, con atención a Sra. Vilma Labarca, en la Dirección de Servicio de Salud Maule, ubicado en 1 Norte Nº 963 Oficina 401, Talca, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas, y viernes de 08:30 a 16:00 horas. La Garantía de Seriedad de la Oferta se devolverá a los Oferentes participantes de conformidad a lo establecido en el Artículo N°43 del Reglamento de la Ley 19.886, salvo la del Oferente adjudicado, a quien se le devolverá dicho documento una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato, previa entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento. De conformidad a lo anterior, y considerando la posibilidad de adjudicar al segundo mejor oferente (en la eventualidad de que el proveedor adjudicado originalmente no presente correctamente el contrato y/o las garantías correspondientes), y de conformidad a lo indicado en el Artículo N°43 del Reglamento de la Ley 19.886, el Departamento a cargo del proceso licitatorio se reserva el derecho de devolver las Garantías de Seriedad de Oferta una vez que se haya constatado que el proveedor adjudicado ha presentado la totalidad de la documentación requerida. La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará exigible si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, la retira o cambia alguna de las condiciones ofertadas inicialmente o no concurra a la celebración del contrato respectivo en el plazo señalado en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. Además si presenta cualquier antecedente falso o fraudulento. Para todos los casos, la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será realizada por el Departamento de Recursos Financieros del Servicio de Salud Maule, previa solicitud del Departamento a cargo del proceso, realizará al (los) proponente(s), la devolución de la(s) Garantía de Seriedad de la Oferta, la cual se hará envío mediante chilexpress a la dirección que se encuentre en la base de datos de la Entidad Licitante. 12.2. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO: Previo a la firma del contrato, el adjudicatario deberá entregar una Garantía de cobro inmediato y de carácter irrevocable para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato, según el siguiente detalle: Beneficiario: Servicio de Salud Maule Rut: 61.606.900-4 Monto: Equivalente al 5% del monto bruto total del contrato para el periodo adjudicado Vigencia mínima: 60 días hábiles a contar de la fecha de término de contrato. Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento de contrato por compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule La Garantía de Fiel Cumplimiento solicitado, deberá ser entregada en el Departamento de Logística y Administración Interna, con atención a Sra. Vilma Labarca, en la Dirección de Servicio de Salud Maule, ubicado en 1 Norte Nº 963 oficina 401, Talca, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs, y viernes de 08:30 a 16:00 horas. Si transcurridos los 05 días hábiles desde la adjudicación, el oferente no presentara la garantía mencionada, el Servicio de Salud Maule se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la adquisición del servicio a la segunda oferta mejor evaluada. Una vez terminado el plazo del convenio o a la fecha de vencimiento de la (s) garantía (s) de fiel cumplimento, se procederá a la devolución de ésta (s) al (los) adjudicatario (s). Adquisiciones del SERVICIO, solicitará al Departamento de Recursos Financieros, la correspondiente devolución de la (s) Garantía (s) de Fiel Cumplimiento, la (las) cual se remitirá (n) mediante carta certificada al (los) proveedor (es) correspondiente (s). 13. ORDEN DE COMPRA: 13.1. Las ordenes de compras (OC), serán realizadas por la unidad de Adquisiciones del Servicio de Salud Maule, dentro de los últimos 5 días hábiles del mes anterior al que se realizará la compra habitual de kilómetros y será remitida al Departamento de Recursos Financieros para su registro presupuestario. 13.2. La Unidad de movilización del Servicio de Salud Maule emitirá dentro de los 5 primeros días hábiles del mes en curso un informe mensual de los kilómetros adicionales utilizados el mes anterior, con esto la Unidad de adquisiciones realizará las Órdenes de Compras respectivas, dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción del informe. 13.3. La factura correspondiente deberá estar emitida a nombre del Servicio de Salud Maule, Rut: 61.606.900-4, cuya dirección es 1 Norte N° 963 de Talca, del Giro Servicio Público. Sólo corresponde emitir la factura a la empresa cuyo nombre figura en la resolución de adjudicación en caso contrario no se cursará el respectivo pago. 13.4. El proveedor adjudicado y que cuente con una orden de compra emitida, deberá aceptar ésta en el portal MercadoPublico, la no realización de esta acción podrá facultar al SERVICIO a readjudicar dicha licitación. 14. LA RECEPCION CONFORME DE LOS SERVICIOS: Para la correcta recepción de los servicios el referente técnico enviará un documento en el cual constate la prestación conforme por parte del oferente, y esto será la recepción conforme de los servicios el cual dará origen al pago respectivo y deberá ser emitido mensualmente. 15. MODALIDAD DE PAGO El pago será realizado por el Servicio de Salud Maule, a través del Departamento de Recursos Financieros, Unidad de Tesorería, mediante transferencia electrónica dentro del plazo de 45 días contados desde la recepción conforme de los servicios prestados. Si el proveedor tiene facturación distinta al Servicio de Impuestos Internos debe remitir su Documento Tributario Electrónico al correo electrónico casilladipresrecepcion@custodium.com o bien a casilladte@ssmaule.cl. Es parte importante del proceso de pago respectivo la aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl por parte del proveedor. En caso de modificaciones sociales u otros aspectos legales que afectaren entre otras, la propiedad, domicilio, representación legal de la sociedad contratante original, deberá comunicarse de inmediato estos hechos al Servicio de Salud Maule, para evaluar la vigencia del contrato. Considerando que el pago se ejecutará mediante transferencia electrónica, se requiere que el proveedor al momento de la contratación complete y envíe el Formulario N°4: Autorización de Pago por Transferencia Electrónica. En este formulario se señalan los datos de la cuenta a la cual el Servicio deberá realizar el pago. Este documento que constituye una declaración simple por parte del proveedor debe remitirse digitalmente a los correos cmonreal@ssmaule.cl, además y como parte del procedimiento instruido por el Departamento de Recursos Financieros, la copia original del Formulario N°4 deberá enviarse a 1 Norte N°963, Oficina 401Talca, Unidad de Tesorería. Con los antecedentes recibidos a conformidad por parte del Servicio, se procederá a efectuar la respectiva transferencia. 16. FACTORING El Servicio aceptará que el proveedor entregue su facturación a empresas de factoring o a aquellas que presenten servicios similares, lo anterior siempre y cuando cumplan con los puntos requeridos a continuación, que tienen por objeto resguardar la correcta aplicación y pago a quien corresponda de los montos adeudados por los bienes recibidos y/o los servicios prestados en los tiempos que el Servicio se ha comprometido a pagar. Dicho proceder se detalla a continuación: a) La empresa de factoring deberá comunicarse con el Departamento de Recursos Financieros del Servicio de Salud Maule, para verificar la recepción conforme de la(s) factura(s) que se pretende recibir en factoring. b) La empresa de factoring deberá realizar el envío de las copias de facturas factorizadas, debidamente legalizadas ante notario, al Departamento de Recursos Financieros del Servicio de Salud Maule, ubicado en 1 Norte 963, Oficina 401, Talca, antes de 10 días corridos de vencido el plazo para el pago de dichos documentos. c) En caso de haberse notificado válidamente al Servicio la cesión del crédito y no extiendo obligaciones pendientes, se originará el pago del o los documentos factorizados a nombre de la empresa que los haya recibido en factoring. Extinguiéndose las obligaciones con el proveedor. d) Las facturas que se presenten al Servicio, deberán contar en la Copia Ejecutivo Cedible, con la identificación y otros datos del Receptor de la misma, siendo los documentos que cumplan con este requisito, los únicos que podrán ser sometidos a procesos de cobranza. En el caso de que existan pagos de multas pendientes, y la factura haya sido factorizada, el cobro de la multa será descontado directamente de las garantías o de los pagos pendientes al proveedor dándose aplicación a lo dispuesto en el Art. N°75 del Decreto 250 en el cual se faculta a la entidad licitante a no cumplir el contrato de factoring si existen obligaciones o multas pendientes. 16.1. DEL PAGO Y LAS MULTAS. El Adjudicatario podrá ser sancionado por la Entidad Licitante con el pago de multas de acuerdo al siguiente detalle: CIRCUNTANCIA MULTA Incumplimiento no subsanado por proveedor dentro del plazo indicado en su oferta, según formulario número 3 “antecedentes relevantes a evaluar” 0.5 UTM por cada 3 reclamos en un periodo de tres meses Cambio de conductor sin dar aviso en el tiempo y modo establecido 0.5 UTM por cada 3 reclamos en un periodo de tres meses Cabio de móvil sin dar aviso en tiempo y modo establecido 0.5 UTM por cada 3 reclamos en un periodo de tres meses Para el cálculo de la multa correspondiente se tomará el valor de la UTM del mes en que se notifique al proveedor del incumplimiento. Será responsabilidad de la Unidad de movilización emitir informe mensual de los incumplimientos del proveedor de acuerdo a los ítems indicados anteriormente. El informe mencionado anteriormente debe ser enviado al asesor encargado del presente proceso licitatorio, a través de los conductos regulares con los que cuenta la Dirección del Servicio de Salud Maule. 16.2. Procedimiento para aplicación de multas Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte de la Entidad o del funcionario responsable, se procederá a dictar ordinario indicando el incumplimiento y articulo infringido, éste se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo, se procederá a analizar los antecedentes presentados. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de hasta veinte (20) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente y efectuar la aplicación de la multa, lo que se determinará mediante resolución, la que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada. A contar de la notificación de la resolución precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles, para presentar recurso de reposición, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar recurso, la Entidad dictará la respectiva resolución haciendo efectiva la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado recurso de reposición en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de hasta treinta (30) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada. Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en las oficinas de correos que corresponda. 16.3. Cobro de la multa Quedará ejecutoriada la multa, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa será rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente. El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Entidad, para hacer el cobró, en caso de existir, de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento. Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto de la respectiva Entidad que esté realizando el cobro. El proveedor adjudicado deberá respetar lo indicado en las presentes Bases y el plazo de reposición estipulado en su oferta cuando se requiera el servicio post venta, el cual será medido en días hábiles y comenzará a regir desde la fecha de notificación. 17. PLAZO Y FIRMA DE CONTRATO: En caso de proveedores que se adjudiquen un monto total inferior a 1.000 UTM, no será obligatoria la suscripción de un contrato, por ser lo licitado servicios estándar de simple y objetiva especificación. En este caso, el contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y su aceptación por parte del proveedor adjudicado, de acuerdo a lo señalado en el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras aprobado por Decreto Nº 250. A estos contratos, formalizados a través de la orden de compra, les serán aplicables todas las cláusulas establecidas en las presentes bases de licitación y será requisito indispensable la aceptación de la orden de compra emitida por el portal. Dichos proveedores deberán emitir garantía de fiel cumplimiento de contrato. En caso de proveedores que se adjudiquen un monto total mayor a 1.000 UTM. Una vez notificada la adjudicación al oferente seleccionado, deberá suscribirse el contrato respectivo en el plazo de 20 días corridos contados desde el día siguiente al de la notificación de la adjudicación. El contrato deberá ser firmado ante notario sólo por el adjudicatario y en 3 ejemplares siendo de cargo del proveedor adjudicado los costos asociados a la firma del mismo. En caso de que el oferente seleccionado no firme el contrato respectivo en el plazo señalado, se hará efectivo el cobro de la garantía de seriedad de la oferta y podrá la entidad licitante adjudicar el contrato al oferente siguiente mejor evaluado. Previo a la firma del contrato, el adjudicatario deberá hacer entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de acuerdo a lo indicado en punto número 12.2 “garantía de Fiel Cumplimiento”. Todos los plazos de días que se hagan mención en estas Bases se entenderán de días hábiles, salvo que se establezca expresamente lo contrario. 18. REAJUSTABILIDAD DEL CONTRATO: El valor de la adjudicación y del contrato no estará afecto a reajustes ni intereses de ningún tipo, aún en caso de desvalorización, imprevistos o cualquier otra causa. 19. TERMINO ANTICIPADO: Podrá ponerse término anticipado al contrato por cualquiera de las siguientes causales (Art. 77 del Reglamento de la Ley 19.886):  Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.  Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.  Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.  Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.  Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.  Más de tres multas cobradas en un periodo de 12 meses.  Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de licitación o en el contrato. 20. CESIÓN El adjudicatario no podrá ceder o transferir el Contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna, salvo autorización escrita y previa del Servicio. 21. DOMICILIO CONTRACTUAL: Aun cuando no se exprese en el contrato, el oferente adjudicado constituye domicilio en la ciudad de Talca, para todos los efectos de cualquier Acto jurídico que pueda realizarse. 22. PRELACION DE DOCUMENTOS: En caso de discrepancia o discordancia entre los diferentes antecedentes de la licitación, prevalecerán unos sobre otros, conforme al orden de prioridad siguiente: 1) La ley 19.886. 2) El reglamento de la ley 19.886. 3) Las aclaraciones y respuestas a consultas de la licitación. 4) Las bases, anexos y formularios. 5) Oferta del proponente. 6) Contrato u orden de compra. FORMULARIO 1 “Compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule” Identificación Razón social o nombre completo del oferente (sea persona natural o jurídica) RUT Domicilio Antecedentes legales Nombre completo del o los representantes legales RUT del o los representantes legales Nacionalidad del o los representantes legales Domicilio representante legal Correo electrónico Número telefónico 3.- Antecedentes Coordinador de Licitación Nombre Coordinador de Licitación Teléfono Coordinador de Licitación Correo Coordinador de Licitación II.- DECLARACION En Talca a _____ días del mes de ______________ del _______, el Oferente identificado precedentemente, declara bajo juramento: • Conocer y haber estudiado las Bases, Técnicas y demás antecedentes complementarios de la presente Licitación, • Haber verificado la concordancia de los documentos entre sí y, • Estar conforme con las disposiciones generales de la propuesta • Conocer todos los documentos que forman parte de esta licitación. _______________________________ Nombre, Firma y Timbre del Oferente FORMULARIO 2 Declaración Jurada simple “Compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule” El Oferente que suscribe, solicita a la Unidad Técnica acepte mi participación en la licitación en mención y, DECLARA: 1. Estar de acuerdo con las condiciones generales de la licitación y aceptar los términos que establecen las Bases y todos sus anexos. 2. Haber estudiado todos los antecedentes y verificado la concordancia entre sí. 3. Que los documentos y antecedentes entregados por mí para esta licitación, corresponden y representan fidedignamente la información legal, técnica, financiera y administrativa requerida. 4. En conformidad con el Art° 4 de la ley N°19.886, declaro que la empresa y/o representante no posee condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajo o por los delitos concursales establecidos en los Artículos 463 y siguiente del código penal, dentro de los últimos dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. 5. Declaro que la empresa y/o representante no está afectada por sentencia definitiva del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en el caso de las conductas previstas en la letra a) del Artículo 3º del DFL Nº1 del año 2005 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL Nº 211 de 1973, no teniendo prohibición de contratar con el Estado según lo establecido en el Artículo 26, letra d) del mismo cuerpo normativo, que señala “la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada”. 6. Declaro que la empresa y/o representante no está afectada por sentencias por los delitos contemplados en los artículos 136, 139, 139 bis y 139 ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura, en el artículo 27 de la ley Nº 19.913, en el artículo 8° de la ley Nº18.314 y en los artículos 240, 250, 251 bis, 287 bis, 287 ter, 456 bis A y 470, numerales 1° y 11, del Código Penal, según lo establece el artículo 1º de la Ley 20393 que establece responsabilidad penal de las personas jurídicas en los casos en que tengan prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con el Estado, señalado en el artículo 8 Nº2, artículo Nº10, Nº 1 y Nº2, letras a, b y c. Y, artículo 14, Nº 1, letra b y Nº 2, letra a. Nombre o Razón Social del oferente Nombre del representante Legal C.I. o RUT del Oferente C.I. del Representante Legal Dirección Teléfono Email. Firma y Timbre oferente o representante legal Fecha: _________________________________ FORMULARIO N° 3 - ANTECEDENTES RELEVANTES A EVALUAR “Compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule” Vehículo cuenta con sistema GPS incluido (debe indicar por cada una de las líneas ofertadas) Si___________ No__________ Indicar año de fabricación del vehículo (debe indicar por cada una de las líneas ofertadas) Indicar tiempo de respuesta en horas Indicar si facturación es exenta o contempla impuesto IVA. ______________________________________________ Nombre y firma del proponente o Representante legal FORMULARIO N°4 “Compra de kilómetros para la Dirección del Servicio de Salud Maule” AUTORIZACIÓN DE PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA 1.- DATOS DEL PROVEEDOR Nombre Proveedor: Dirección: Razón Social: Rut: Teléfono: E-mail: 2.- DATOS REPRESENTANTE LEGAL/APODERADO Nombre: Cédula de Identidad: Teléfono: E-mail: Dirección: 3.- CONTACTO DEL PROVEEDOR A QUIEN SE LE COMUNICARÁ EL PAGO REALIZADO Nombre: Cédula de Identidad: Cargo: Teléfono: E-mail: 4.- DATOS CUENTA CORRIENTE PARA DEPOSITO Banco: Sucursal: Nº Cuenta: Tipo de cuenta: (corriente-vista) Nombre Representante Legal/Apoderado Firma y Timbre Fecha: 2. APRUEBASE, la comisión señalada en el punto N°10.1 de las presentes bases. 3. AUTORÍZASE, a realizar el llamado público a través del portal Mercado Público, según lo indica la ley de compras. ANÓTESE Y COMUNÍQUESE DR. LUIS JAIME GAETE DIRECTOR SERVICIO DE SALUD MAULE DR. LJG/GWC/PSA/PMM/EBC/pmv DISTRIBUCIÓN: Sub Dirección de Gestión de RRFF y Financieros Depto. Logística y Adm. Interna (Original) Depto. Finanzas Depto. Auditoría Asesoría Jurídica Archivo Of. de Partes