Licitación ID: 1978-71-LP21
COMPRA DE PRODUCTOS PARA EQUIPOS MÉDICOS PARA SAMU MAULE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Baterías de plomo-ácido 5 Unidad
Cod: 26111707
BATERIA ACIDO PLOMO SERIE M/PD 1400, P/DESFIBRILADOR MARCA ZOLL: BATERÍA DE ÁCIDO DE PLOMO SELLADA RECARGABLE VOLTAJE: 10.0V AMPERAJE: 2.5 AH PESO: 1,13 KG QUÍMICA: PLOMO-ÁCIDO  

2
Baterías de plomo-ácido 8 Unidad
Cod: 26111707
BATERIA ZOLL X SERIE: BATERÍA ION LITIO 11.1V 6.6AH TEMPERATURA DE OPERACIÓN 0 A 50°C PRODUCTO ORIGINAL  

3
Batería de oxido de mercurio 11 Unidad
Cod: 26111716
BATERÍA BOMBA ASPIRACIÓN LAERDAL: BATERÍA NI 12V RECARGABLE 2.2AH ORIGINAL PARA BOMBA DE ASPIRACIÓN LSU MEDIDAS 182X23X61MM  

4
Batería de oxido de mercurio 3 Unidad
Cod: 26111716
BATERÍA BOMBA ASPIRACIÓN NEW ASKIR: BATERÍA 12V 3AH PARA VACÍO DE MUCOSITES 230 ASKIR  

5
Batería de oxido de mercurio 3 Unidad
Cod: 26111716
BATERÍA DEA PHILLIPS HS1: M5070A TIPO 9BCC 4,2Ah DESECHABLE MAGNESIO – LITIO ORIGINAL COMPATIBLE CON DEA PHILLIPS HS1  

6
Batería de oxido de mercurio 3 Unidad
Cod: 26111716
BATERÍA DEA PHILLIPS FRX: M5070A TIPO 9BCC 4,2Ah DESECHABLE MAGNESIO – LITIO ORIGINAL COMPATIBLE CON DEA PHILLIPS FRX  

7
Batería de oxido de mercurio 2 Unidad
Cod: 26111716
BATERÍA DEA POWERHEART: COMPATIBLE CON DEA CARDIAC SCIENCE POWERHEART G3 TIPO: BATERÍA TECNOLOGÍA: LITIO TENSIÓN: 12V CAPACIDAD: 7.5AH LONGITUD: 23.0CM ANCHO: 7.0CM ALTURA: 4.5CM  

8
Batería de oxido de mercurio 30 Unidad
Cod: 26111716
BATERIA LI ION 1650 MOTOROLA: BATERÍA DELGADA LI ION 1500 MAH IP57 COMPATIBLE CON EQUIPO MOTOROLA DEP550, DEBE INCLUIR PINZA.  

9
Batería de oxido de mercurio 3 Unidad
Cod: 26111716
BATERÍA MULTIPARÁMETRO (CLASSIC 90): BATERÍA 12V RECARGABLE 2.3AH BATERÍA ACIDO PLOMO SELLADA COMPATIBLE CON MONITOR HEAL FORCÉ CLASSIC90  

10
Batería de oxido de mercurio 6 Kit
Cod: 26111716
BATERIA ZOLRE8000-AED PLUS: SET DE 10 PILAS CR123A PHOTO FLASH 3V DESECHABLES DE LITIO-DIÓXIDO DE MANGANESO, CONVENCIONALES Y ECONÓMICAS. VOLTAJE: 3 VOLTIOS DIÁMETRO: 16,6 MM ALTO: 34,2 MM PESO: 17 GR QUÍMICA DE LA BATERÍA: LITIO, ALTA POTENCIA, NO R  

11
Accesorios de cable 6 Unidad
Cod: 26121630
CABLE 4 DERIVACIONES AMII P/ SERIE X: CABLE DE REEMPLAZO ECG 4 TERMINALES REUTILIZABLE ZOLL SERIE X LIBRE DE LÁTEX SI MATERIAL POLIMERO DE GRADO MEDICO LIBRE DE LATEX CERTIFICACIONES ISO; FDA; CE; FM  

12
Accesorios de cable 5 Unidad
Cod: 26121630
CABLE 6 DERIVACIONES PRECORDIAL AMII P/ SERIE X: CABLE DE REEMPLAZO ECG 6 TERMINALES REUTILIZABLE ZOLL SERIE X, LIBRE DE LÁTEX SI MATERIAL POLIMERO DE GRADO MEDICO LIBRE DE LATEX CERTIFICACIONES ISO; FDA; CE; FM  

13
Accesorios de cable 5 Unidad
Cod: 26121630
CABLE ECG PARA SERIES E, M: CABLE DE TRES DERIVADAS IEC, COMPATIBLES CON: SERIE M Y SERIE E; 6FT ISO; FDA; CE; FM  

14
Accesorios de cable 5 Unidad
Cod: 26121630
CABLE ECG PARA SERIES R: CABLE DE TRES DERIVADAS IEC, COMPATIBLES CON: SERIE R 6FT ISO; FDA; CE; FM  

15
Accesorios de cable 10 Unidad
Cod: 26121630
CABLE MULTIFUNCIONAL 8" PARA PARCHES Y PALAS P/ECG ZOLL: CABLE UNIVERSAL, (CABLE ESTÁNDAR DE 8 ') PERMITE EL USO DE PALETAS O ELECTRODOS MULTIFUNCIÓN, REEMPLAZO LIBRE DE LÁTEX SI MATERIAL POLIETILENO LIBRE DE LATEX CERTIFICACIONES ISO; FDA; CE; FM SERIE  

16
Accesorios de cable 3 Unidad
Cod: 26121630
CABLE MULTIFUNCIONAL P/ SERIE R: CABLE UNIVERSAL, (CABLE ESTÁNDAR DE 8 ') PERMITE EL USO DE PALETAS O ELECTRODOS MULTIFUNCIÓN, REEMPLAZO LIBRE DE LÁTEX MATERIAL POLIETILENO LIBRE DE LATEX CERTIFICACIONES ISO; FDA; CE; FM  

17
Accesorios de cable 20 Unidad
Cod: 26121630
CABLE PACIENTE RD MD20-2 /3.6 MT: CABLE PACIENTE RD MD20-2 /3.6 MT COMPATIBLE CON MONITOR DESFIBRILADOR ZOLL, M, R, E Y X SERIES CON CERTIFICACIÓN ISO, FDA, CE, FM  

18
Accesorios de cable 6 Unidad
Cod: 26121630
CABLE PRESIÓN INVASIVA SERIE X ZOLL: CABLE ORIGINAL CON CERTIFICACIÓN COMPATIBLE CON MONITOR ZOLL X SERIES PARA MEDICIÓN DE PRESIÓN INVASIVA  

19
Accesorios de cable 4 Unidad
Cod: 26121630
CABLE PRESIÓN Y MANGUITO MULTIPARAMETRO CLASSIC 90: KIT DE CABLE MANGUITO DE PRESIÓN (INCLUYE MANGUITO) PARA MONITOR HEALTH FORCE CLASSIC 90  

20
Accesorios de cable 4 Unidad
Cod: 26121630
CABLE SATUROMETRÍA MULTIPARAMETRO CLASIC 90: CABLE DE SATURACIÓN COMPATIBLE CON MONITOR HEALTH FORCÉ CLASSIC 90  

21
Accesorios de cable 6 Kit
Cod: 26121630
CABLE PRESIÓNY MANGUITO NIHON KODEN: KIT CABLE DE PRESIÓN Y MAGUITO MONITOR NIHON KHODEN AVANZADO BSM1673  

22
Accesorios de cable 6 Unidad
Cod: 26121630
CABLE SATUROMETRÍA NIHON KODEN: CABLE DE SATURACIÓN CON EXTENSIÓN PARA MONITOR NIHON KHODEN BSM1673  

23
Cargadores de baterías 1 Unidad
Cod: 26111704
CARGADOR MULTIPARAMETRO NIHON KODEN: CARGADOR COMPATIBLE MONITOR NIHON KHODEN MONITOR BSM1673  

24
Cargadores de baterías 3 Kit
Cod: 26111704
kit CARGADOR, SENSOR SATUROMETRIA, TEMPERATURA Y PRESIÓN, MULTIPARAMETRO COMEN C30: KIT DE ACCESORIOS COMPATIBLES CON COMEN C30 (CABLE DE PNI, TEMPERATURA Y SATUROMETRÍA)  

25
Retenes de filtro o accesorios 6 Unidad
Cod: 40161526
FILTRO DE LÍNEA PARA ETCO2 SERIE X: LÍNEA TOMA DE MUESTRA PARA CAPNOGRAFIA LARGO 1MT APROXIMADAMENTE CERTIFICACIONES FDA, ISO, COMUNIDAD EUROPEA, IEC LIBRE DE LÁTEX SI MATERIAL POLIETILENO LIBRE DE LATEX  

26
Laringoscopios o accesorios 12 Kit
Cod: 42272001
HOJA VIDEOLARINGOSCOPIO DIFERENTES MEDIDAS 2, 3 Y 4: ORIGINAL DE VIDEO LARINGOSCOPIO MCGRATH DESECHABLES NÚMEROS 2, 3 Y 4 CON VENCIMIENTO A 2 AÑOS MÍNIMO DE LA ADQUISICIÓN  

27
Kits de reanimación o aspiración para urgencias 60 Unidad
Cod: 42172103
KIT RESUCITACION S/MASCARA NEOPUF: CIRCUITO DE NEOPUFF FISHER & PIKEL  

28
Kits de monitorización de la tensión arterial 3 Kit
Cod: 42181609
KIT WELCH ALLYN PROPAQ LT: MANGO PRESIÓN, CABLE PRESIÓN, SATUROMETRÍA, CARGADOR MULTIPARAMETRO COMPATIBLE CON WELCH ALLYN PROPAQ LT  

29
Manómetro 50 Unidad
Cod: 23151820
MANOMETRO TIPO PIN INDEX: MANOMETRO TIPO PIN INDEX  

30
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181708
PARCHE DEA PHILIPS HS1: PARCHE DESFIBRILADOR CARDIACO ADULTO COMPATIBLE CON HEARTSTART SMART ON-SITE MODELO HS1  

31
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181708
PARCHE DEA PHILLIPS MODELO FRX: PARCHE DESFIBRILADOR CARDIACO COMPATIBLE CON HEARTSTART SMART PADS II PHILIPS FRX  

32
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 12 Unidad
Cod: 42271707
REGULADOR DE OXIGENO : REG DE SALIDA 50 A 60 PSI TIPO PIN INDEX  

33
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 8 Kit
Cod: 42181804
SENSOR CAPNOGRAFO EMMA (25U): SENSOR DE CAPNOGRAFIA ADULTO PEDIATRICO COMPATIBLE CON CAPNOGRAFO EMMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE PRODUCTOS PARA EQUIPOS MÉDICOS PARA SAMU MAULE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene por objeto abastecer la demanda de productos para equipos médicos; destinados a satisfacer la necesidad presentada por la Unidad de Gestión de Atención Prehospitalaria por un período de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 Norte # 963 4º Piso (Edificio Centro 2000)
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 02-11-2021 11:04:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2021 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 11:22:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1, Carta de Presentación del Oferente debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual se deberá señalar la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo la información del profesional que actuará como ejecutivo coordinador del convenio. De acuerdo al tipo de oferente que se trate, se deberá presentar uno de los siguientes formularios 1: 1.1. Formulario 1-A: Carta Presentación del Oferente Persona Natural. 1.2. Formulario 1-B: Carta Presentación del Oferente Persona Jurídica. 1.3. Formulario 1-C: Carta Presentación del Oferente Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según sea el caso de acuerdo al artículo 12 de las presentes bases de licitación.
2.- Formulario 2, Declaración Simple de Aceptación de Antecedentes de la Licitación y Habilitación para Contratar con el Estado debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual declara conocer los antecedentes del proceso licitatorio y no estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. Para las ofertas presentadas a través de la Unión Temporal de Proveedores, este formulario debe ser completado por cada integrante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3, ANTECEDENTES RELEVANTES PARA EVALUACIÓN, debidamente firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación.
 
2.- Formulario 4: FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO OFERTADO, debe adjuntar ficha técnica con descripción de las características del producto e incluir fotografías de éste que permitan su correcta evaluación.
 
3.- Formulario 5: POLÍTICAS DE CANJE, debe adjuntar documento donde se detallen las políticas de la empresa para para efectuar el canje delos productos (por daños, envases defectuoso, pronto vencimiento, etc.)
 
4.- Formulario 6: Autorización Transferencia Electrónica documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual el oferente señala datos para realizar el pago a través de transferencia electrónica.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje oferta (i) = Precio unitario oferta más económica x 10 Precio unitario de oferta (i) 65%
2 Plazo de Entrega Puntaje Empresa (i) = Nº Días de entrega empresa con menor tiempo x10 Nº de Días de entrega de empresa (i) 25%
3 Cumplimiento de los requisitos ver punto 22, letra c 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería
e-mail de responsable de pago: proveedores@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana López
e-mail de responsable de contrato: slopez@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Maule
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO EN COMPRA DE PRODUCTOS PARA EQUIPOS MÉDICOS PARA SAMU MAULE.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará al vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Realizada la adjudicación mediante su publicación en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo en un plazo no superior de 24 horas.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

EFECTOS DE LA OMISION     DE ALGUN DOCUMENTO, COPIAS O REQUISITO ESPECÍFICO EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

 

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

El Servicio de Salud Maule podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Maule a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de tres días para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos de Presentación”

Modificación de fecha Adjudicación:

La Entidad Licitante podrá modificar fundadamente la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del Reglamento Nº 250 de la Ley N° 19.886. Además, todas las fechas definidas en el Sistema de Información podrán ser modificadas por la Entidad Licitante, debiendo indicar nuevo plazo para la adjudicación.

Dichas modificaciones, deberán ser informadas a través de la ficha de licitación, la Entidad Licitante considerará un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

Re Adjudicación:

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o los servicios ofertados no están de acuerdo a lo contratado o no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Entidad Licitante, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá según el siguiente orden:

  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Evaluación Económica”.
  2. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Plazo de entrega (días hábiles)”.
  3. Si aún persiste el empate, prevalecerá el oferente que haya cumplido a cabalidad con el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación”.

Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem  fecha y hora de ingreso.