Licitación ID: 1978-78-LQ21
COMPRA DE SERVICIO DE TELE ELECTROCARDIOGRAFÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 28800 Unidad
Cod: 85122201
COMPRA DE SERVICIO DE TELE ELECTROCARDIOGRAFÍA (indicar valor por informe) ** AL OFERTAR INDICAR VALOR UNITARIO POR INFORME E INDICAR SI VALORES SON AFECTOS O EXENTOS DE IVA, SEGÚN CORRESPONDA. **CADA OFERENTE DEBE POSTULAR A AMBAS LÍNEAS LICITADAS,  

2
Exámenes médicos 24 Mes
Cod: 85122201
Arriendo mensual de 30 equipos electrocardiógrafos para servicios de Tele Electrocardiografía a distancia (son 24 meses en total) ** AL OFERTAR INDICAR VALOR MENSUAL POR ARRIENDO DE 30 EQUIPOS, E INDICAR SI VALORES SON AFECTOS O EXENTOS DE IVA, SEGÚN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIO DE TELE ELECTROCARDIOGRAFÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene por objeto abastecer la demanda por equipos portátiles electrocardiógrafos e Informes de Tele Electrocardiografía a distancia, destinados a satisfacer la necesidad presentada por la Unidad de Epidemiología e Informática Clínica, perteneciente al Departamento Información para la Gestión por un período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 Norte # 963 4º Piso (Edificio Centro 2000)
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 02-11-2021 14:30:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2021 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2021 16:23:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1. Formulario 1-A: Carta Presentación del Oferente Persona Natural.
2.- 1.2. Formulario 1-B: Carta Presentación del Oferente Persona Jurídica.
3.- 1.3. Formulario 1-C: Carta Presentación del Oferente Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según sea el caso de acuerdo al artículo 12 de las presentes bases de licitación.
4.- Formulario 2, Declaración Simple de Aceptación de Antecedentes de la Licitación y Habilitación para Contratar con el Estado debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual declara conocer los antecedentes del proceso licitatorio y no estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. Para las ofertas presentadas a través de la Unión Temporal de Proveedores, este formulario debe ser completado por cada integrante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3: ANTECEDENTES RELEVANTES PARA EVALUACIÓN, debidamente firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación.
 
2.- Formulario 4: PLAZO DE ENTREGA, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA.
 
3.- Formulario 5: FOTOCOPIA SIMPLE DEL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DE LA ESPECIALIDAD EN CARDIOLOGÍA DEL PROFESIONAL QUE INFORMARÁ LOS RESULTADOS
 
4.- Formulario 6: CURRICULUM VITAE.
 
5.- Formulario 7: FOTOCOPIA DE CEDULA DE IDENTIDAD POR AMBOS LADOS.
 
6.- Formulario 8: CERTIFICADO DE TÍTULO O COPIA LEGALIZADA AUTORIZADA POR UN NOTARIO.
 
7.- Formulario 9: ACREDITACIÓN EN LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD. Formulario 10: DECLARACIÓN DE SEGURIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS SENSIBLES.
 
8.- Formulario 10: DECLARACIÓN DE SEGURIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS SENSIBLES.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes VER PUNTO 22 LETRA D DE LAS BASES 10%
2 Precio VER PUNTO 22 LETRA A DE LAS BASES 60%
3 Capacidad Diaria VER PUNTO 22 LETRA C DE LAS BASES 10%
4 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 22 LETRA E DE LAS BASES 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PUNTO 22 LETRA B DE LAS BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería
e-mail de responsable de pago: proveedores@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: hrodriguez@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no se requiere
Fecha de vencimiento: 03-11-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Decreto Supremo N°1218 de fecha 24 de junio de 2021, modifica transitoriamente el Reglamento 250 de la Ley N°19.886 de Compras Públicas; el cual, indica en su artículo 2 que, “en los procedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, las entidades licitantes no requerirán a los oferentes la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM
Forma y oportunidad de restitución: Decreto Supremo N°1218 de fecha 24 de junio de 2021, modifica transitoriamente el Reglamento 250 de la Ley N°19.886 de Compras Públicas; el cual, indica en su artículo 2 que, “en los procedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, las entidades licitantes no requerirán a los oferentes la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Maule
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO EN COMPRA DE SERVICIO DE TELE ELECTROCARDIOGRAFÍA.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará al vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Evaluación Económica”.
  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Criterio Técnico”.
  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Capacidad Diaria”.
  2. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Experiencia del Oferente”.
  3. Si aún persiste el empate, prevalecerá el oferente que haya cumplido a cabalidad con el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la Adjudicación:

Realizada la adjudicación mediante su publicación en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo en un plazo no superior de 24 horas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 señala que: La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información
CLÁUSULA DE READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o los servicios ofertados no están de acuerdo a lo contratado o no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Entidad Licitante, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MODIFICACIÓN DE FECHA ADJUDICACIÓN
La Entidad Licitante podrá modificar fundadamente la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del Reglamento Nº 250 de la Ley N° 19.886. Además, todas las fechas definidas en el Sistema de Información podrán ser modificadas por la Entidad Licitante, debiendo indicar nuevo plazo para la adjudicación. Dichas modificaciones, deberán ser informadas a través de la ficha de licitación, la Entidad Licitante considerará un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.