Licitación ID: 1978-86-LE22
COMPRA DE ISNUMOS PARA PACIENTES PROGRAMA AVNIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Servicio de Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cánula médico nasal 4 Unidad
Cod: 42271709
INTERFAZ NASAL PARA Ventilación Mecánica (VM) NO INVASIVA: Similar a modelo AIR FIT N20 Talla L marca Resmed  

2
Cánula médico nasal 4 Unidad
Cod: 42271709
INTERFAZ NASOBUCAL PARA VM NO INVASIVA: Similar a modelo AMARA VIEW Talla M marca Phillips Respironics  

3
Cánula médico nasal 3 Unidad
Cod: 42271709
INTERFAZ NASOBUCAL PARA VM NO INVASIVA: Similar a modelo AMARA VIEW Talla L marca Phillips Respironics  

4
Cánula médico nasal 25 Unidad
Cod: 42271709
INTERFAZ NASOBUCAL PARA VM NO INVASIVA: Similar a modelo AIR FIT F20 Talla M marca Resmed  

5
Cánula médico nasal 5 Unidad
Cod: 42271709
INTERFAZ NASOBUCAL PARA VM NO INVASIVA: Similar a modelo AIR FIT F20 Talla L marca Resmed.  

6
Cánula médico nasal 4 Unidad
Cod: 42271709
INTERFAZ NASOBUCAL PARA VM NO INVASIVA: Similar a modelo MIRAGE QUATRO Talla L Marca Resmed.  

7
Cánula médico nasal 4 Unidad
Cod: 42271709
INTERFAZ FACIAL PARA VM NO INVASIVA: Similar a modelo FitLife Total Face Talla L Marca Phillips Respironics  

8
Cánula médico nasal 12 Unidad
Cod: 42271709
CORRUGADO ESTANDAR: Diámetro 22 mm  

9
Concentradores de oxígeno 20 Unidad
Cod: 42271702
TUBULADURA DE 02: 2,1 metros de largo  

10
Concentradores de oxígeno 10 Unidad
Cod: 42271702
CONECTOR O2: Conector estándar entre ventilador mecánico no invasivo y corrugado, con puerto lateral para tubuladura de oxígeno.  

11
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 42 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO MICROPARTICULAS PARA VM NO INVASIVO: Filtro micropartículas para BIPAP similar a marca Phillips Respironics ST/A30/A40  

12
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 14 Pack
Cod: 23151806
FILTRO MACROPARTICULAS PARA VM NO INVASIVO: Filtro de polen de espuma reutilizables (pack de 2 unidades) similar a modelo para BIPAP ST/A30 de la marca Phillips Respironics y modelo Bipap ST/A40 de la marca Phillips Respironics.  

13
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 40 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO MICROPARTICULAS BIPAP RESMED S9: Filtro micropartículas similar a modelo para VPAP ST S9 marca Resmed  

14
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 12 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO MICROPARTICULAS BIPAP HARMONY/SYNCHRONY: Filtro micropartículas similar a modelo para BIPAP HARMONY/SYNCHRONY de la marca Phillips Respironics  

15
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 6 Pack
Cod: 23151806
FILTRO MACROPARTICULAS BIPAP HARMONY/SYNCHRONY: Filtro de polen de espuma reutilizables (pack de 2 unidades)  

16
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 5 Unidad
Cod: 23151806
HUMIDIFICADOR VPAP RESMED S9: receptáculo o cámara de agua similar a modelo para VMNI VPAP S9 marca Resmed  

17
Vendajes hidrocoloides 30 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO HIDROCOLOIDE DELGADO: Apósito Duoderm extra fino, con fórmula gel controlada, tamaño 10 x 10 cms.  

18
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 48 Pack
Cod: 23151806
FILTRO BACTERIANO: Filtro blanco desechable (pack 2 unidades)  

19
Piezas de válvula o accesorios 5 Unidad
Cod: 40141616
VALVULA IMT O EJERCITADOR RESPIRATORIO THRESHOLD: Válvula unidireccional independiente del flujo de aire Fácil de limpiar material acrílico de alta resistencia al impacto presión IMT en incrementos de 2 cm H2O  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE ISNUMOS PARA PACIENTES PROGRAMA AVNIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
objeto dar cobertura a las necesidades de los usuarios del Programa de Asistencia Ventilatoria no Invasiva en Personas de 20 años y más (AVNIA) mediante la compra de insumos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 Norte # 963 4º Piso (Edificio Centro 2000)
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 12:34:30
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 11:31:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1. Formulario 1-A: Carta Presentación del Oferente Persona Natural.
2.- 1.2. Formulario 1-B: Carta Presentación del Oferente Persona Jurídica.
3.- 1.3. Formulario 1-C: Carta Presentación del Oferente Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según sea el caso de acuerdo al artículo 12 de las presentes bases de licitación.
4.- Formulario 2, Declaración Simple de Aceptación de Antecedentes de la Licitación y Habilitación para Contratar con el Estado debidamente firmada por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual declara conocer los antecedentes del proceso licitatorio y no estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. Para las ofertas presentadas a través de la Unión Temporal de Proveedores, este formulario debe ser completado por cada integrante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3: ANTECEDENTES RELEVANTES PARA EVALUACIÓN
 
2.- Formulario 4: FICHA TÉCNICA EN ESPAÑOL E IMÁGENES DEL PRODUCTO OFERTADO
 
3.- Formulario 5: Autorización Transferencia Electrónica
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Muestra del Producto Ofertado VER PUNTO 22 LETRA B 25%
2 Precio VER PUNTO 22 LETRA A 55%
3 Meses de garantía del Producto VER PUNTO 22 LETRA C 10%
4 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 22 LETRA E 5%
5 Plazo de Entrega VER PUNTO 22 LETRA D 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA
e-mail de responsable de pago: PROVEEDORES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: SILVANA LÓPEZ
e-mail de responsable de contrato: SLOPEZ@SSMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá según el siguiente orden:

  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenida en el criterio “Evaluación Económica”.

b.  Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Meses de garantía del Producto”.

  1. Prevalecerá el oferente con mayor puntación obtenido en el criterio “Plazo de Entrega”.
  2. Si aún persiste el empate, prevalecerá el oferente que haya cumplido a cabalidad con el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación”.

Si luego de considerar todos los criterios de evaluación en el desempate, éste persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl, esta será acreditada a través del Comprobante de Ingreso de Oferta ítem, fecha y hora de ingreso.


”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la Adjudicación:

Realizada la adjudicación mediante su publicación en la dirección electrónica (sitio web) MercadoPublico.cl los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo en un plazo no superior de 24 horas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 señala que: La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

MODIFICACIÓN DE FECHA ADJUDICACIÓN
MODIFICACIÓN DE FECHA ADJUDICACIÓN La Entidad Licitante podrá modificar fundadamente la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del Reglamento Nº 250 de la Ley N° 19.886. Además, todas las fechas definidas en el Sistema de Información podrán ser modificadas por la Entidad Licitante, debiendo indicar nuevo plazo para la adjudicación. Dichas modificaciones, deberán ser informadas a través de la ficha de licitación, la Entidad Licitante considerará un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
CLÁUSULA DE READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o los servicios ofertados no están de acuerdo a lo contratado o no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Entidad Licitante, se estime conveniente declarar desierta la licitación.