Licitación ID: 1979-102-LQ20
103.20 CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ESPECIALIDADES MEDICAS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido acrílico de etileno 312 Bidón
Cod: 13111033
ácido peracético (>4%), peróxido de hidrógeno (20%), ácido acético, agentes estabilizantes. Inhibidores de la corrosión y agua destilada.  

2
Solventes de alcohol 300 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO 95° FC 1000 ML  

3
Solventes de alcohol 4320 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ETILICO 70° 1.000 ML  

4
Solventes de alcohol 18432 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ETÍLICO 70° 250 ML  

5
Solventes de alcohol 720 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ETILICO 95° 200 cc  

6
Solventes de alcohol 300 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ISOPROPÍLICO 500 ML  

7
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 30 Unidad
Cod: 42221614
APURADOR DE INFUSIÓN O SUERO 1000 ML REUTILIZABLE  

8
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 30 Unidad
Cod: 42221614
APURADOR DE INFUSIÓN O SUERO 500 ML REUTILIZABLE  

9
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 5400 Unidad
Cod: 42231504
BOLSA O CONTENEDOR PARA NUTRICION ENTERAL UD 1200 MM  

10
Cera de hueso 1152 Unidad
Cod: 42311602
Cera osea sobre 2,5g  

11
Ácido bórico 600 Unidad
Cod: 51241204
Crema concretada que proporciona proteccion de larga duracion contra los fluidos corporales mientras hidrata la piel, además la aísla del contacto con orina y deposiciones. La crema desaparece al ser aplicada en la piel , no interfiere con los adhesivos d  

12
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 1152 Unidad
Cod: 42143106
DRENAJE PENROSE 1/4  

13
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 1152 Unidad
Cod: 42143106
DRENAJE PENROSE 3/4  

14
Electrodo selectivo de iones 96 Unidad
Cod: 41115608
Electrodo bipolar tipo loop 24 fr para resectostocio de 24/26 fr 30° compatible con equipo storz  

15
Electrodo selectivo de iones 96 Unidad
Cod: 41115608
Electrodo Monopolar Tipo Loop 24 Fr para Resectoscopio de 24/26 Fr 30° compatible con equipo storz  

16
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 48 Unidad
Cod: 42221512
ENDOCANULA Nº 7.0  

17
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 48 Unidad
Cod: 42221512
ENDOCANULA Nº 8.0  

18
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 48 Unidad
Cod: 42221512
ENDOCANULA Nº 9.0  

19
Esponjas de gelatina absorbible 720 Sobre
Cod: 42311601
ESPONJA NEUROQUIRURGICA 1/2 X 1/2 PULGADAS (13 X 13 MM), FABCO, SOBRE GRADO MEDICO, OE, SOBRE X 10 UDS  

20
Condones 1200 Unidad
Cod: 53131622
ESTUCHE PENEAL UD TALLA M  

21
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 96 Unidad
Cod: 42221513
Kit introductor arterial hemostático 6 fr. Largo 12 cms. Incluye: vaina, válvula hemostática con salida lateral y llave de 3 pasos, dilatador, guía metálica. Jeringa, aguja, camisa de reposición.  

22
Película de radiología dental 2000 Unidad
Cod: 42152010
PELICULA RADIOGRAFICA DI-AT 26 X 36  

23
Sets de nefrostomía o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142709
Set Nefrostomia completo, debe incluir: aguja, guía, dilatadores y cateter tipo malecot 10 FR  

24
Sets de nefrostomía o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142709
Set Nefrostomia completo, debe incluir: aguja, guía, dilatadores y cateter tipo malecot 14FR  

25
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 48 Unidad
Cod: 42221512
SET TRAQUEOSTOMIA PERCUTANEO 7,0 FR  

26
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 48 Unidad
Cod: 42221512
SET TRAQUEOSTOMIA PERCUTANEO 8 FR  

27
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 48 Unidad
Cod: 42221512
SET TRAQUEOSTOMIA PERCUTANEO 9 FR  

28
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 20000 Unidad
Cod: 42272219
TAPA OBTURACIÓN (TAPA BLANCA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
103.20 CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ESPECIALIDADES MEDICAS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 18 meses para las adquisiciones de “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ESPECIALIDADES MEDICAS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2020 17:24:01
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2021 9:14:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 FICHA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación Calidad o buenas prácticas de manufa • FDA o CE vigente: Nota 10 • GMP, ISO, OTRA, Vigente: nota 5 • Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente, nota 1. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con lo requerido tanto en la estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 10 • Cumple parcialmente con lo requerido, nota 5 • El artículo no cumple con todo lo requerido, estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 2 40%
3 Comportamiento contractual anterior Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplió con todo lo pedido. Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. 5%
5 Plazo de Entrega • Hasta 5 días, nota 10 • De 6 a 9 días, nota, 6 • De 10 a 15 días, nota 3 • De 16 y más días, nota 1 15%
6 Precio Oferta menor precio/oferta evaluada*10 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: recursos propios del establecimiento
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos, lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: rocio.pizarro@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: Cynthia Millapi Suárez
e-mail de responsable de contrato: cynthia.millapi@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 103/20 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ESPECIALIDADES MEDICAS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA POR BUEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: 103/20 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ESPECIALIDADES MEDICAS PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD DE MANUFACTURA” 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.