Licitación ID: 1979-116-LQ20
115.20 “MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS CLINICOS III, PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS CLINICOS PARA CANASTA N°1 (DE ACUERDO AL ANEXO N°3).  

2
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS CLINICOS PARA CANASTA N°2 (DE ACUERDO AL ANEXO N°3).  

3
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS CLINICOS PARA CANASTA N°3 (DE ACUERDO AL ANEXO N°3).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
115.20 “MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS CLINICOS III, PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere licitar en el marco del mantenimiento de los equipos clínicos del Hospital de Nueva Imperial, la realización de la Mantención Preventiva y Correctiva al equipamiento descrito en las presentes bases; donde la mantención preventiva deberá tener una frecuencia según lo indicado en recuadro descriptivo de equipos clínicos, y la mantención correctiva se deberá realizar toda vez que el equipo quede fuera de servicio, sin poder prestar la utilidad para lo cual fue adquirido; situación que el mandante informará de inmediato al adjudicatario, mediante una llamada telefónica y a través de un e-mail; a este tipo de comunicaciones se le denominarán "llamados de emergencia".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2020 17:44:47
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2020 11:32:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE, INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA (Oferta Precio total menor/Oferta evaluada* 10). 25%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTE - De 60 meses o más, nota 10. - De 37 meses a 59 meses, nota 3. - De 12 meses a 36 meses, nota 1. 30%
3 Período de garantía de la reparación (Periodo de garantía menor/Periodo evaluada* 10). 10%
4 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS - De 1 horas a 36 horas hábiles, nota 10. - De 37 horas a 71 horas hábiles, nota 3. - De 72 o más horas hábiles, nota 1. 20%
5 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Cumplió con todo lo pedido. Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. 5%
6 Plazo de ejecución de la mantención preventiva - De 6 horas a 8 horas, nota 10. - De 9 horas a 16 horas, nota 3. - De 17 o más horas, nota 1. 5%
7 Comportamiento Contractual del Proveedor EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Monto Total Estimado: 114000000
Justificación del monto estimado presupuesto total referencial, aproximado, de 114.000.000 con Iva incluido
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado, extinguidos o lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones • Monto que se dividirá en Mantención Preventiva y Correctiva, quedando de la siguiente forma: CANASTA N°1 Monto para Mantención Preventiva 10.000.000 iva incluido. Monto para Mantención Correctiva 20.000.000 iva incluido. CANASTA
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: rocio.pizarro@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: CYNTHIA MILLAPI SUAREZ
e-mail de responsable de contrato: cynthia.millapi@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 15-03-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta
Glosa: Seriedad de la Oferta licitación 115.20 “MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS CLINICOS III, PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 04-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cumplimiento de contrato
Glosa: Cumplimiento de contrato licitación 115.20 “MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS CLINICOS III, PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 30 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONOMICA” .