Licitación ID: 1979-13-LQ24
17.24 SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VENTILADOR MECANICO TORNIQUETE AEROGENERADOR Y NARICERA DE ALTO FLUJO PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA PARA VENTILADOR MECANICO, TORNIQUETE, AEROGENERADOR Y NARICERA DE ALTO FLUJO, DE ACUERDO AL ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
17.24 SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VENTILADOR MECANICO TORNIQUETE AEROGENERADOR Y NARICERA DE ALTO FLUJO PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere licitar en el marco del mantenimiento de los equipos clínicos del Hospital de Nueva Imperial, la realización de la Mantención Preventiva y Correctiva al equipamiento descrito en las presentes bases; donde la mantención preventiva deberá tener una frecuencia según lo indicado en tabla y la mantención correctiva se deberá realizar toda vez que el equipo quede fuera de servicio, sin poder prestar la utilidad para lo cual fue adquirido; situación que el mandante informará de inmediato al adjudicatario, mediante una llamada telefónica y a través de un e-mail; a este tipo de comunicaciones se le denominarán "llamados de emergencia".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 17:59:40
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 15:43:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- Certificados de experiencia emitidos por terceros
 
3.- Certificado de repuestos originales
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº3 OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta ante fallas - De 24 horas a 48 horas, nota 10. - De 49 horas a 72 horas, nota 3. - De 73 o más horas, nota 1. 15%
2 Plazo de ejecución de la mantención preventiva - De 3 horas a 4 horas, nota 10. - De 5 horas a 8 horas, nota 3. - De 9 o más horas, nota 1. 20%
3 Experiencia de los Oferentes - De 36 meses o más, nota 10. - De 24 meses a 35 meses, nota 3. - De 12 meses a 23 meses, nota 1. 25%
4 Comportamiento Contractual del Proveedor EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%
5 Cumplimiento de requisitos formales de presentació 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
6 Oferta Económica (Oferta Precio total menor/Oferta evaluada* 10). 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: recursos propios del establecimiento
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación,
Observaciones • Monto que se dividirá en Mantención Preventiva y Correctiva, quedando de la siguiente forma: Monto para Mantención Preventiva 60.000.000 iva incluido. Monto para Mantención Correctiva 80.000.000 iva incluido.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO REYES
e-mail de responsable de pago: rocio.pizarro@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: cynthia millapi suarez
e-mail de responsable de contrato: cynthia.millapi@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta
Glosa: N°17.24 “SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VENTILADOR MECANICO, TORNIQUETE, AEROGENERADOR Y NARICERA DE ALTO FLUJO, PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 12-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: Fiel Cumplimiento de Contrato
Glosa: N°17.24 “SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VENTILADOR MECANICO, TORNIQUETE, AEROGENERADOR Y NARICERA DE ALTO FLUJO, PARA NODO COSTERO: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Luego de terminada la vigencia del contrato, se procederá a la devolución dentro el plazo de 30 días corridos contados desde el vencimiento de la garantía entregada, sin perjuicio de lo establecido en el punto de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Oferta económica, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Experiencia del oferente, luego por el factor Plazo de ejecución de la mantención preventiva, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor Tiempo de respuesta ante fallas. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.