Licitación ID: 1979-153-LP21
153.21 SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EQUIPOS CLINICOS: MONITOR ECG/SIGNOS VITALES MEDIANA COMPLEJIDAD, MONITOR DESFIBRILADOR, ELECTROCARDIÓGRAFO, CENTRIFUGA UNIVERSAL; PARA HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
MANTENCIONES PREVENTIVAS DE ACUERDO AL ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
153.21 SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EQUIPOS CLINICOS: MONITOR ECG/SIGNOS VITALES MEDIANA COMPLEJIDAD, MONITOR DESFIBRILADOR, ELECTROCARDIÓGRAFO, CENTRIFUGA UNIVERSAL; PARA HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere licitar en el marco del mantenimiento de los equipos clínicos del Hospital de Nueva Imperial, la realización de la Mantención Preventiva y Correctiva al equipamiento descrito en las presentes bases; donde la mantención preventiva deberá tener una frecuencia según lo indicado en recuadro descriptivo de equipos clínicos, y la mantención correctiva se deberá realizar toda vez que el equipo quede fuera de servicio, sin poder prestar la utilidad para lo cual fue adquirido; situación que el mandante informará de inmediato al adjudicatario, mediante una llamada telefónica y a través de un e-mail; a este tipo de comunicaciones se le denominarán "llamados de emergencia".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2021 14:14:39
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2022 20:12:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE, INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- CERTIFICADO DE EXPERIENCIA EMITIDO POR TERCEROS
 
3.- CERTIFICADO DE REPUESTOS ORIGINALES
 
4.- CERTIFICADO BUCK-UP
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual del Proveedor EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%
2 Cumplimiento de requisitos formales de presentació 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
3 Oferta Económica (Oferta Precio total menor/Oferta evaluada* 10). 20%
4 Experiencia de los Oferentes - De 60 meses o más, nota 10. - De 36 meses a 60 meses, nota 3. - De 12 meses a 36 meses, nota 1. 30%
5 Tiempo de respuesta ante fallas - De 24 horas a 48 horas, nota 10. - De 49 horas a 72 horas, nota 3. - De 73 o más horas, nota 1. 15%
6 Plazo de ejecución de la mantención preventiva - De 3 horas a 4 horas, nota 10. - De 5 horas a 8 horas, nota 3. - De 9 o más horas, nota 1. 10%
7 Lugar de Residencia Sucursal - Residencia hasta 350 kilómetros del hospital Nva Imperial Nota 10. - Residencia desde 350 a 700 Kilómetros del Hospital Nva Imperial nota 3. - Residencia superior a 700 kilómetros del Hospital Nva Imperial Nota 1. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: recursos propios del establecimiento
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación,
Observaciones • Monto que se dividirá en Mantención Preventiva y Correctiva, quedando de la siguiente forma: Monto para Mantención Preventiva 20.000.000 iva incluido. Monto para Mantención Correctiva 80.000.000 iva incluido.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: rocio pizarro
e-mail de responsable de pago: rocio.pizarro@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: cynthia millapi
e-mail de responsable de contrato: cynthia.millapi@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 26-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato
Glosa: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato licitación N°153.21 “SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EQUIPOS CLINICOS: MONITOR ECG/SIGNOS VITALES MEDIANA COMPLEJIDAD, MONITOR DESFIBRILADOR, ELECTROCARDIÓGRAFO, CENTRIFUGA UNIVERSAL; PARA HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Experiencia de los Oferentes, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Oferta Económica, luego por el factor Tiempo de respuesta ante fallas, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor Lugar de Residencia sucursal.