Licitación ID: 1979-159-LQ22
168.22 “DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS RELACIONADOS AL USO EN URGENCIA PABELLÓN Y SERVICIOS CLÍNICOS DE ATENCIÓN CERRADA PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142402
cánula mayo Guedel N°0  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142402
cánula mayo Guedel N°1  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142402
cánula mayo Guedel N°3  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142402
cánula mayo Guedel N°5  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142402
cánula mayo Guedel N°2  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142402
cánula mayo Guedel N°4  

7
Catéteres de línea arterial 48 Unidad
Cod: 42221501
catéter umbilical un lumber 3,5 fr  

8
Catéteres de línea arterial 48 Unidad
Cod: 42221501
catéter umbilical un lumber 5 fr  

9
Tubos, o casquillos o grapas de enema 2400 Unidad
Cod: 42141904
clamps umbilical  

10
Introductores 20 Unidad
Cod: 42272006
dispositivo de goma (gam) adulto  

11
Introductores 20 Unidad
Cod: 42272006
dispositivo de goma (gam) pediátrico  

12
Correas o corchetes, para sacos de drenaje urinario 864 Unidad
Cod: 42142705
drenaje penrose 1/4  

13
Correas o corchetes, para sacos de drenaje urinario 864 Unidad
Cod: 42142705
drenaje penrose 3/4  

14
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1200 Unidad
Cod: 42181708
electrodo desechable pediátrico  

15
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 180000 Unidad
Cod: 42181708
electrodo p/electrocardiograma adulto desechable, envasado en bs polietileno de alta densidad con sello que asegure inviolabilidad del contenido  

16
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 2400 Unidad
Cod: 42181708
electrodo p/electrocardiograma recién nacido desechable, en gel sólido y base Microporosa, permeable, hipoalergénico y libre de látex, envase unitario resistente con sello que asegure la inviolabilidad del contenido  

17
Kits o accesorios de bombas de infusión 7200 Unidad
Cod: 42222008
equipo infusión i.v. scalp - vein aguja 25 x18-20 mm largo  

18
Kits o accesorios de bombas de infusión 2400 Unidad
Cod: 42222008
equipo infusion i.v. scalp-vein 19 g x 3/4  

19
Sacos o medidores de drenaje urinario 2400 Unidad
Cod: 42142704
equipo infusión solución c/bureta graduada p/niño  

20
Material de sujeción de yesos y férulas 4800 Unidad
Cod: 42241512
férula para adulto digital.  

21
Material de sujeción de yesos y férulas 4800 Unidad
Cod: 42241512
férula para niño digital  

22
Contenedores de recogida de orina 1440 Unidad
Cod: 41104112
frasco humidificador 500 ml  

23
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 7200 Unidad
Cod: 42131606
mascarilla adulto c/reservorio alt/conc. envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido  

24
Nebulizadores o accesorios 480 Unidad
Cod: 42271802
mascarilla niño c/reservorio alt/conc.  

25
Nebulizadores o accesorios 14400 Unidad
Cod: 42271802
mascarilla p/aerosol adulto c/nebulizador c/tubo conexión oxigeno envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad d del contenido  

26
Nebulizadores o accesorios 21600 Unidad
Cod: 42271802
mascarilla p/aerosol adulto c/tubo conexión oxigeno  

27
Nebulizadores o accesorios 480 Unidad
Cod: 42271802
mascarilla p/aerosol pediátrico c/nebulizador c/tubo conexión oxigeno envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido  

28
Nebulizadores o accesorios 14400 Unidad
Cod: 42271802
mascarilla p/oxigeno c/dosificador c/venturi adulto c/tubo conexión oxigeno envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido  

29
Nebulizadores o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42271802
mascarilla p/oxigeno c/dosificador c/venturi niño c/tubo conex. ox.  

30
Nebulizadores o accesorios 144000 Unidad
Cod: 42271802
equipo de infusión solución p/ adulto 20 gotas de macrogoteo con toma de aire envase individual con sello que asegure inviolabilidad del contenido  

31
Punzones dispensadores 12000 Unidad
Cod: 42142520
punzón para matraz con ventilación y válvula antirreflujo con sistema luer libre de aguja  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
168.22 “DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS RELACIONADOS AL USO EN URGENCIA PABELLÓN Y SERVICIOS CLÍNICOS DE ATENCIÓN CERRADA PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 18 meses para las adquisiciones de “DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS RELACIONADOS AL USO EN URGENCIA, PABELLÓN Y SERVICIOS CLÍNICOS DE ATENCIÓN CERRADA PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2022 18:51:51
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2022 16:21:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 DE IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DE DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 FICHA TECNICA
 
2.- 1 muestra obligatoria por cada ítem ofertado
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 DE OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 BIS del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda NOTA Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%
3 PRECIO Oferta menor precio/oferta evaluada*10 30%
4 CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFA • FDA o CE vigente: Nota 10 • GMP, ISO, OTRA, Vigente: nota 5 • Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente, nota 1. 5%
5 Plazo de Entrega • Hasta 5 días, nota 10 • De 6 a 9 días, nota, 6 • De 10 a 15 días, nota 3 • De 16 y más días, nota 1 Nota: El plazo corresponde a los días en que el proveedor se demore en entregar los artículos en el establecimiento, lo cual será medido en días hábiles comenzado desde el día hábil siguiente a la emisión de la Orden de Compras. 15%
6 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICA DEL PRODUCTO • Cumple con lo requerido tanto en la estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 10 • Cumple parcialmente con lo requerido, nota 5 • El artículo no cumple con todo lo requerido, estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 2 Nota 2 deberá ser justificada y evaluación será contra muestra solicitada. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS DEL ESTABLECIMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos, lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: ROCIO.PIZARRO@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: CYNTHIA MILLAPI
e-mail de responsable de contrato: CYNTHIA.MILLAPI@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 29-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 168.22 “DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS RELACIONADOS AL USO EN URGENCIA, PABELLÓN Y SERVICIOS CLÍNICOS DE ATENCIÓN CERRADA PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA POR BUEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: 168.22 “DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS RELACIONADOS AL USO EN URGENCIA, PABELLÓN Y SERVICIOS CLÍNICOS DE ATENCIÓN CERRADA PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Especificaciones técnicas y luego por el factor Certificación Calidad o buenas prácticas de manufactura. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.