Licitación ID: 1979-173-LQ22
188.22 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS ESTERILIZACIÓN PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL, Hospital Nueva Imperial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 7200 Unidad
Cod: 42311505
apósito blanco 10x20 cm aprox. doble envoltorio mixto estéril  

2
Vendas o vendajes para uso general 7200 Unidad
Cod: 42311505
apósito blanco 20x20 cm aprox. un envoltorio mixto grado medico estéril vapor x 1 ud  

3
Vendas o vendajes para uso general 7200 Unidad
Cod: 42311505
apósito blanco 20x30 cm aprox. un envoltorio mixto grado medico estéril vapor x 1 ud  

4
Vendas o vendajes para uso general 2400 Unidad
Cod: 42311505
apósito moltopren 10x190 cm, doble empaque, estéril  

5
Vendas o vendajes para uso general 7200 Unidad
Cod: 42311505
apósito telfa 30,5x61 cm  

6
Vendas o vendajes para uso general 4800 Unidad
Cod: 42311505
apósito telfa 10x12 cm  

7
Cepillos de limpieza de esterilización 960 Unidad
Cod: 42281709
cepillos ergonómicos cerda metálica acero inoxidable (para limpieza habitual de material quirúrgico, ergonómico)  

8
Cepillos de limpieza de esterilización 960 Unidad
Cod: 42281709
cepillos ergonómicos cerda nylon (para limpieza habitual de material quirúrgico, ergonómico)  

9
Etiquetas médicas de uso general 288 Rollo
Cod: 42142301
rollo de etiquetas de documentación autoadhesiva manual, de 3 líneas para uso en trazabilidad con etiquetadora manual. con doble adhesivo, que permita despegarse y adherirse directamente a la ficha clínica, con indicador químico de autoclave a vapor.  

10
Etiquetas médicas de uso general 288 Rollo
Cod: 42142301
rollo de etiquetas de documentación autoadhesiva manual de 3 líneas para uso en trazabilidad con etiquetadora manual. con doble adhesivo, que permita despegarse y adherirse directamente a la ficha clínica, con indicador químico de óxido de etileno.  

11
Vendas o apósitos compresores 38400 Unidad
Cod: 42311506
compresa gasa 45x45 no estéril  

12
Sets de esterilización 6000 Unidad
Cod: 42281521
paquete de desafío o de prueba descartable de lectura extra rápido, con indicador biológico para vapor con resultado en 24 minutos e integrador químico de vapor. presentan un desafío al proceso de esterilización y deben ser compatibles con lector automáti  

13
Sets de esterilización 1200 Unidad
Cod: 42281521
paquete de desafío o de prueba descartable, de lectura rápida con indicador biológico para óxido de etileno con resultado en 4 horas. presentan un desafío al proceso de esterilización y deben ser compatibles con lector automático 390g 3M.  

14
Controles de esterilización 1440 Rollo
Cod: 42281804
indicador químico externo para autoclave, rollo cinta adhesiva 18mm ancho x 50 mts de largo libre de plomo  

15
Controles de esterilización 360000 Tira
Cod: 42281804
control de esterilización p/autoclave a vapor tira de cartulina de 13 mm ancho x 17 cm largo.  

16
Controles de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281804
control esterilización p/autoclave paquete de prueba bowie-dick  

17
Controles de esterilización 17280 Tira
Cod: 42281804
control esterilización p/ox. etileno tira cartulina 15 mm x 20 cm  

18
Controles de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281804
indicador químico interno de autoclave a vapor tipo 5 integrador, para monitoreo del proceso de esterilización.  

19
Papeles de filtro 7200 Unidad
Cod: 40161803
filtro papel cuadrado para contenedor desechable  

20
Papeles de filtro 4800 Unidad
Cod: 40161803
filtro papel rectangular para mini contenedor desechable  

21
Papeles de filtro 24000 Unidad
Cod: 40161803
filtro papel redondo para contenedor desechable con control viraje  

22
Vectores de cartucho 864 Unidad
Cod: 41106603
cartucho de gas monodosis de 170 gramos, 100% óxido de etileno, codigo 8-170 compatible con equipo steri-vac 8x 3M  

23
Vendas de gasa 240 Unidad
Cod: 42311511
gasa hidrófila ro 90 cm x 91,4 m  

24
Envolturas parciales o completas de esterilización 72 Unidad
Cod: 42281902
manga 7,5 cm c/fuelle papel medico celulosa  

25
Envolturas parciales o completas de esterilización 144 Unidad
Cod: 42281902
manga 7,5 cm s/fuelle papel medico celulosa  

26
Envolturas parciales o completas de esterilización 120 Unidad
Cod: 42281902
manga 10 cm c/fuelle papel medico celulosa  

27
Envolturas parciales o completas de esterilización 192 Unidad
Cod: 42281902
manga 10 cm s/fuelle papel medico celulosa  

28
Envolturas parciales o completas de esterilización 72 Unidad
Cod: 42281902
manga 15 cm c/fuelle papel medico celulosa  

29
Envolturas parciales o completas de esterilización 144 Unidad
Cod: 42281902
manga 15 cm s/fuelle papel medico celulosa  

30
Envolturas parciales o completas de esterilización 72 Unidad
Cod: 42281902
manga 20 cm c/fuelle papel medico celulosa  

31
Envolturas parciales o completas de esterilización 72 Unidad
Cod: 42281902
manga 20 cm s/fuelle papel medico celulosa bilaminado plástico  

32
Envolturas parciales o completas de esterilización 24 Unidad
Cod: 42281902
manga 30 cm c/fuelle papel medico celulosa  

33
Envolturas parciales o completas de esterilización 24 Unidad
Cod: 42281902
manga 30 cm s/fuelle papel medico celulosa bilaminado plástico  

34
Papeles u hojas de esterilización 48000 Unidad
Cod: 42281808
papel grado médico de tercera generación de 57 gramos, envoltorio no tejido de celulosa, reforzado con hasta un 30% de fibras y 20% de aglutinantes sintéticos, con porosidad controlada, barrera bacteriana, repelente a fluidos, de 120 x 120 cm. es apropiad  

35
Cierre de presión 24000 Unidad
Cod: 31162413
precinto candado seguro cierre con control de viraje  

36
Removedores 360 Bidón
Cod: 47121802
removedor de óxido 1 litro (para remoción de oxido y restos de materia orgánica adheridos)  

37
Lubricantes de instrumentos 24 Frasco
Cod: 42281706
spray lubricante 250 ml (anticorrosivo y lubricante para instrumental quirúrgico, sin dilución)  

38
Detergentes o limpiadores de instrumentos 120 Frasco
Cod: 42281704
spray pre-lavador enzimático 710 ml (pretratamiento instrumental contaminado)  

39
Tubos o tuberías de succión 960 Unidad
Cod: 42272012
tubo de silicona no conductivo x 3 mt  

40
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
hisopo limpia lúmenes cerda helicoidal de nylon ud 1,5 mm desechable  

41
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
hisopo limpia lúmenes cerdos helicoidales de nylon 1,8 mm, largo 60-90 desechables. para lavado de endoscopio e instrumental de laparoscopia  

42
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
hisopo limpia lúmenes cerdos helicoidales de nylon 3 mm, largo 60-90 desechables. para lavado de endoscopio e instrumental de laparoscopia  

43
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
hisopo limpia lúmenes cerdos helicoidales de nylon 6 mm, largo 60-90 desechables. para lavado de endoscopio e instrumental de laparoscopia  

44
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
hisopo limpia lúmenes cerdos helicoidales de nylon 11 mm, largo 60-90 desechables. para lavado de endoscopio e instrumental de laparoscopia  

45
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
hisopo limpia lúmenes cerdos helicoidales de nylon 12 mm, largo 60-90 desechables. para lavado de endoscopio e instrumental de laparoscopia  

46
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
hisopo limpia lúmenes cerdos helicoidales de nylon 15 mm, largo 60-90 desechables. para lavado de endoscopio e instrumental de laparoscopia  

47
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
hisopo limpia lúmenes cerdos helicoidales de nylon 5 mm, largo 60-90 desechables. para lavado de endoscopio e instrumental de laparoscopia  

48
Papeles u hojas de esterilización 72 Unidad
Cod: 42281808
rollo bilaminado sin fuelle 5 cm x 200 m papel medico celulosa, con capa hidrófoba compuesta e impresa con indicador químico para vapor, óxido de etileno y formaldehído, un revestimiento especial resistente al agua y gramaje de 70g/m2. apto para la esteri  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
188.22 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS ESTERILIZACIÓN PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro por el periodo de 18 meses para las adquisiciones de “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS ESTERILIZACIÓN PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.” de acuerdo a necesidades del Hospital Nueva Imperial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Unidad de compra:
Hospital Nueva Imperial
R.U.T.:
61.607.401-6
Dirección:
Castellón # 0115
Comuna:
Nueva Imperial
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 16:49:07
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2022 10:46:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 FICHA TECNICA
 
2.- 1 muestra obligatoria por cada ítem ofertado
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 5 PUNTOS: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 0 PUNTOS: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
2 Plazo de Entrega • Hasta 5 días, nota 10 • De 6 a 9 días, nota, 6 • De 10 a 15 días, nota 3 • De 16 y más días, nota 1 15%
3 Precio Oferta menor precio/oferta evaluada*10 30%
4 Certificación Calidad o buenas prácticas de manufa • FDA o CE vigente: Nota 10 • GMP, ISO, OTRA, Vigente: nota 5 • Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente, nota 1. 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con lo requerido tanto en la estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 10 • Cumple parcialmente con lo requerido, nota 5 • El artículo no cumple con todo lo requerido, estructura, funcionalidad, calidad, entre otros, nota 2 40%
6 Comportamiento contractual anterior Refleja termino anticipado de contrato, por razones atribuibles al proveedor en sistemas de información consultados mercadopublico; chileproveedores 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 Refleja aplicación de una a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos por razones atribuibles al proveedor, ni multas 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS DEL ESTABLECIMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos, lo que ocurra primero, a contar del día hábil siguiente de publicada en mercadopublico.cl, la resolución-contrato de adjudicación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO PIZARRO
e-mail de responsable de pago: ROCIO.PIZARRO@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: CYNTHIA MILLAPI
e-mail de responsable de contrato: CYNTHIA.MILLAPI@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 19-10-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 188.22 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS ESTERILIZACIÓN PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL
Fecha de vencimiento: 14-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA BUEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: 188.22 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS ESTERILIZACIÓN PARA NODO COSTERO: HOSPITAL NVA IMPERIAL.”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días. -
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor Precio, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor Especificaciones técnicas y luego por el factor Certificación Calidad o buenas prácticas de manufactura. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.  




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.